Crónicas conciertos 2012



  • pero q dices! Cabezafuego es dios!



  • Y yo ateo. Te lo regalo.



  • En Madrid ayer no sonaron tan alto como dices, pero estuvieron muy bien. Lo que no entiendo es por que nos tuvieron en la cola esperando media hora cuando el concierto estaba empezando. Nos perdimos el principio. Anoche caía una rasca bastante seria, además.



  • A mi me gusto el concierto. Tienen un sonido en directo muy nitido con gran potencia. Y mola como pasan a tocar una psicodelia punkarra a otra mas atmosferica. Yo tampoco entiendo porque nos hacian esperarar. Pero creo que fue porque la peña sale a fumar y no querian aglomeraciones en la entrada a la sala. Por la tarde en Duke tocaron como cinco temas. Estuvo muy bien. Bajando las revoluciones para la ocasion.



  • @Rumano:393p332t:

    Lo que no entiendo es por que nos tuvieron en la cola esperando media hora cuando el concierto estaba empezando. Nos perdimos el principio. Anoche caía una rasca bastante seria, además.

    Siroco es una de las salas de conciertos más mediocres, siendo generosos, de Madrid. Es un puto pasillo infernal y el escenario está a una altura ridícula. Yo mido 1,87 y solo alcanzo a ver la cabeza de los miembros de los grupos… Pero lo peor, sin duda, es la nula organización. No es la primera vez que para entrar a un concierto tienes que hacer una especie de cola de discoteca, filtrando el paso a la sala a dos por hora. Y no es porque todo el mundo entre justo en ese momento, una hora antes pasé por la puerta y ya había cola. Tampoco deberían hacer dos conciertos el mismo día y a la misma hora si tienen una organización tan chunga. Yo también entré cuando empezaron, aunque menos mal que fueron con retraso. Si has vendido las entradas que puedes vender y la gente no se ha agolpado justo en ese momento en la puerta en cualquier otra sala entras en 5 minutos a lo sumo. Pero allí no.

    En fin, que creo que a esa sala no volveré a no ser que toque allí AC/DC.

    El concierto estuvo bien, pero si estás a lado de la barra y no ves una mierda es como si lo estuvieses escuchando por la radio.



  • Ha llovido bastante, casi siete años, desde que Two Gallants, en un ya lejano marzo del 2006, visitaran Barcelona (la sala Sidecar) por primera vez. Por entonces, contaban con dos discos, un EP, y un single (ahora suman ya cuatro largas duración, dos miniálbumes, y la mencionada pieza suelta), y actuaban 45 minutos (anoche, en el ‘bolo’ de City/Music Hall, organizado por Mercury Wheels y Producciones Animadas, doblaron minutaje, llegando a la hora y media). También cuestan casi el doble los tickets de sus conciertos. Sin embargo, sus directos, para bien y para mal, no han evolucionado.

    Para bien porque siguen sin recurrir ni a efectismos escénicos ni a ampulosidades sonoras con sus canciones, y no transmiten sensación de haber caído en la rutina a pesar de que giran mucho (siempre es bueno tener un lado innato de ‘animal de carretera’ en este negocio, como parece que ocurre con los de San Francisco). Para mal porque la prestancia, la capacidad de generar dinámicas entonadas en los conciertos, e intangibles varios que un grupo adquiere con los años ha mejorado mínimamente respecto a la noche de Sidecar (en la que estuvieron a buen nivel, eso sí), y uno no puede sino sospechar que el techo del dúo esté ya a prueba de tupés.

    No obstante, van sumando canciones. Las suficientes para que queden en el tintero temas destacados como “Miss Meri”, “Age of assassins”, “The deader”, la reciente “Willie”, o, sobretodo, la popular “Seems like home to me” (se pidió entre el público), y sus recitales no queden cojos ni caigan en ‘momentos muertos’.

    Y no son conservadores. Empezar un concierto soltando ‘ases’ como “My love won’t wait”, “Despite what you’ve been told”, o “Steady rollin’” a las primeras de cambio es toda una declaración de intenciones acerca de su idiosincrasia como conjunto, y sirvió para calentar el ambiente (media sala llena, aproximadamente, convertida en nevera por obra y gracia de un aire condicionado a niveles de verano sofocante), aunque el público se mostró receptivo e implicado desde el principio. El sonido era atronador, pero no tenía mucho cuerpo debido a la alta sonorización del bombo de la batería, que, acústicamente hablando, deslució algo la velada sin llegar a ser una seria molestia.

    Poco más tardó en caer una canción presumiblemente culminante como “Las Cruces jail” (con la que el guitarrista Adam Stephens aprovechó para bromear con una fan gritona de las primeras filas que la pedía, diciendo socarronamente “no estaba previsto tocarla, pero ahora la tocaremos para tí”), cuyas variaciones en vivo, faltada de vigor y velocidad, destacaron menos que la introducción sin percusión de la mencionada “Steady…” o el pequeño añadido instrumental de la también citada “Despite…”. Los temas de “The bloom and the blight”(2012), quizá por ser recientes, fueron interpretados de forma más fidedigna a su versión en estudio.

    Estrenaron dos piezas nuevas (no hagáis mucho caso del setlist de la imagen de abajo, porque “Song of songs” y los dos temas inéditos no aparecen, mientras “Ride away” y “The hand that held me down”, con su harmónica ‘dylanita’ intacta, intercambiaron su posición), la primera siguiendo su patrón habitual, esto es, folk de visceralidad punk y arrebatos garajeros, y la segunda, por contra, iniciada y conducida por un riff netamente rockero.

    También sonaron las emotivas “The prodigal son” y “Nothing to you”, pero el momento más álgido e intenso del concierto se produjo al encadenar “Cradle Pyre” (antes de la cual el ‘baquetas’ Tyson Vogel preguntó crípticamente “sabéis si hay fantasmas en esta sala?”) con una “Halcyon days” alargada que por momentos sonaba (y suena) como un tema extraviado de alguna inspirada sesión de grabación de The White Stripes.

    Con ambos músicos aportando su voz a la guitarra de “Broken eyes” se llegó al final del tramo principal de la actuación, dejando para los bises la intensa “Ride away”, otra canción intimista (que Stephens anunció como “ahora viene una canción tranquila…”, casi implorando calma a la pasión extrovertida de su fan gritona), y, como tensa pero contenida despedida, su canción más larga -casi diez minutos-: “Threnody”.

    Y así nos fuimos a casa, satisfechos pero no asombrados ante un grupo solvente y que no da pasos en falso, dentro de sus posibilidades.



  • @Rumano:24fne9nu:

    En cuanto al telonero, Iñigo Cabezafuego (Atom Rumba) como se pudo notar por lo que hablaba el público, cosa que incluso comentó él mismo ("Sobrao, sobrao. Habláis mucho"), pero la verdad es que era un coñazo.

    ¿qué estilo hace ahora? Porque ha tocado tantos palos. Que buenos recuerdos tengo de su proyecto Basque Country Pharaons, una mezcla entre Baron Rojo y Motorhead más o menos. Menudo jolgorio se montaban en los conciertos. Ainss (abuelocebolletismo)



  • Aquí los two gallants se han ido a la hora y cuarenta minutos, con dos bises de 3+2 temas. Muy grata impresión y creo que habían vendido todo el papel.

    Veo que nadie ha hablado del concierto demla temporada, el de los black keys. Muy bueno, pero demasiado corto. Menos mal que lo alargamos con la party 30 aniversario de doctor music…



  • @habel:1pbgikoi:

    @Rumano:1pbgikoi:

    En cuanto al telonero, Iñigo Cabezafuego (Atom Rumba) como se pudo notar por lo que hablaba el público, cosa que incluso comentó él mismo ("Sobrao, sobrao. Habláis mucho"), pero la verdad es que era un coñazo.

    ¿qué estilo hace ahora? Porque ha tocado tantos palos. Que buenos recuerdos tengo de su proyecto Basque Country Pharaons, una mezcla entre Baron Rojo y Motorhead más o menos. Menudo jolgorio se montaban en los conciertos. Ainss (abuelocebolletismo)

    http://soycabezafuego.bandcamp.com/



  • Creo que voy a decir una obviedad: los Chicos son la mejor banda de R&R de este país y puede que del mundo mundial. Y ahora un cliché: que los lleven a primavera copón.



  • bolaco en Madrid, como ya nos tienen acostumbrados, de los Two Gallants,mas de hora y media sin descanso, muy bestias



  • La semana pasada coincidí en Las Palmas con mis paisanos Unicornibot, que tocaban allí, y antes de ellos pude disfrutar de los mallorquines Oso Leone, que me tuvieron enganchado buena parte de sus 45-50 minutos de concierto. Por lo que me comentaron tocaron casi todo material nuevo, de su inminente segundo disco, y comparándolo a su primer disco disponible en bandcamp diría que están cogiendo una senda más electrónica que en su debut. El concierto de Las Palmas fue en formación reducida (tres en vez de los habituales cinco), y si ya me gustó así, ganas tengo de verlos de nuevo con la formación completa. y es que si a pesar de los continuos parloteos del público lo disfruté mucho, en un concierto en condiciones, pinta que va a ser grande.



  • Si nadie dice nada del bolo de Night Beats en Barcelona es porque el cambio de sala (Bunker) le sentó muy mal. Mira que para las 60(?) personas que había era un sitio ideal y una banda ideal, pero el sonido era horrible, de lo peor de siempre.
    Una lástima porque esta gente están más que bien pero, no sé si por el PA, por el técnico o porque la sala es así, era insufrible. Bajos reverb ultra fuertes en bola de sonido y voces inexistentes.

    Aun así la gente parecía que se lo pasaba bien, pegando saltos y empujándose.



  • @pulpo:2bhbgen0:

    Si nadie dice nada del bolo de Night Beats en Barcelona es porque el cambio de sala (Bunker) le sentó muy mal. Mira que para las 60(?) personas que había era un sitio ideal y una banda ideal, pero el sonido era horrible, de lo peor de siempre.
    Una lástima porque esta gente están más que bien pero, no sé si por el PA, por el técnico o porque la sala es así, era insufrible. Bajos reverb ultra fuertes en bola de sonido y voces inexistentes.

    Aun así la gente parecía que se lo pasaba bien, pegando saltos y empujándose.

    Efectivamente. El trato por parte de la sala fue muy bueno (les petamos el local así que imagino que no podía ser de otra manera) pero en sonido es un despropósito. Lo resumiré en que la mesa de sonido y el técnico se encuentran detrás del grupo, algo insólito. Con 3 o 4 días fue la mejor opción que encontramos para reubicar el concierto y salvarlo (un viernes por la noche libre a 3 días vista es muy difícil de encontrar) y la verdad es que hace unas semanas yo vi allí a Green Gardens y sonaron mucho mejor. En fin, me sabe mal que al final del concierto tuviera que ir repitiendo a la gente lo de "algo es algo, al menos han podido tocar", pero en general el público disfrutó y la próxima vez será mejor. De hecho van a sacar nuevo disco justo antes del Primavera, de modo que sería un buen fichaje.

    Ayer Cheap Time y Piñata en la Monasterio. Unas 40-50 personas de público, nada mal para ser un lunes y coincidir con Lumerians y Crooked Fingers! Alguien estaba? Qué os pareció? Mención especial para Piñata. Hace unos meses los iba a ver porque son mis colegas pero desde que han cambiado de batería que lo petan y mucho. Punk-rock gordo y teenager rollo Wavves pero más rápido e histérico y con algún toque tropical, conciertazo.



  • The Allah Las en la boite el viernes ofrecieron un concierto de psicodelia pop delicioso. Con un sonido que rozaba la perfección. Y una sala que registro un sold out desde hacia días. La gente se lo paso muy bien. Aunque como era la fiesta de presentación del go sinner go garajero. Habia gente que se les hizo algo ñoños. Su disco es uno de los mejores del año. Y me extraña que no este en casi ninguna lista de lo mejor del año. Otro gran grupo que nos visita de la prospera California revitalizada. Luego estuve de charla con ellos, muy majetes y sencillos. Me contaron que es posible que vuelvan en Primavera. Evidentemente les dije que el Primavera era su festival si hacían festivales. Les encantaba la idea. Aquí un you tube que alguien ha colgado.

    http://www.youtube.com/watch?v=Zm6mP7tGTyM



  • Contad cabrones, que tal ayer Lumerians en Sidecar?



  • Yo estuve en casa pantufleando como el mierda seca que soy



  • aquí otro mierda seca que no irá esta noche
    bueno, semiseca, que me separan 70km del concierto. Es una excusa. Mala, pero excusa



  • Yo me he hecho la peli de que el PClub en Madrid empieza mañana con los Lumerians.
    Nos da un poco de vidilla..

    ¿Alguien estuvo ayer en la Faena? Nos quedamos sin entradas



  • Para mi empieza hoy con The Excitements en el Tempo

    Voy a echar un vistazo a los Lumerians estos. Mañana también tocan Wau y los Arghss (en el puto Siroco).