Crónicas conciertos 2012



  • Sin concierto y sin dinero. Todavía estoy esperando que devuelvan el dinero de las entradas.



  • @sKuTa:mxsr4txt:

    Aplausos hasta sangrar para Van Dyke Parks anoche en El Sol.

    Vino con el mismo formato que en el Auditori?



  • @manel:3lblkdl0:

    @sKuTa:3lblkdl0:

    Aplausos hasta sangrar para Van Dyke Parks anoche en El Sol.

    Vino con el mismo formato que en el Auditori?

    http://www.youtube.com/watch?v=zXaYkwTxVmE

    éramos no más de 60/70 personas, por cierto.



  • por cierto, el video lo grabaron para la web del chico que tocaba el arpa: eran tres músicos españoles y Don Heffington a la batería.

    también he encontrado Delta Queen Waltz: http://www.youtube.com/watch?v=64ZZHGoxqWM



  • No puedo ver videos pero eran piano + celo + contrabajo + arpa + percusiones. Yo eché de menos instrumentos más exóticos, rollo marimbas, pero bueno, jaja! es entendible lo de las limitaciones, aunque estuvo bastante bien. En el concierto del auditori no pude estar por desgracia, ni idea de qué formato fue allí, ni si coincidió con el de ayer en sol, ni nada. Y si, lo que dice alias, eramos 4 gatos, en otras partes de la ciudad tocaban The Ex y The XX, que entendiendo que no atraen el mismo target si que pudo mermar algo la asistencia, + luego que era martes. Pero vamos, encantados los asistentes y el propio van dyke el que más. Muy majo y muy dicharachero. Muy tiernas las miradas que se lanzaba con el músico del contrabajo. Muy grande.



  • Invoco a los de madrid mas duchos en The Ex, para que me confirmen los 2 temas que sonaron en los bises, el del cencerro cantado por Catherine (¿fue Hidegen Fújnak A Szelek o Eoleyo?) y el traca-matraca final ???



  • Fue Hidegen Fújnak a Szelek. En cuanto a la última, mira que hace poco tiempo, pero se me mezclan las canciones, no recuerdo cuál fue. A propósito: tremendo el concierto



  • Gracias jose, me sonaba la primera, pero es que el volumen del micro no fue lo mejor de la noche. Ellos impecables. Mucho mejor que la anterior visita de 2009. La formacion ya está engrasada con Arnold De Boer.

    El año que viene con Getatchew por dios.



  • El ultimo fue Theme from Konono, no?
    http://www.youtube.com/watch?v=3FxJkIGgw3c

    Yo creo que me gustaron más la vez anterior en Moby Dick también, pero conciertazo, sí



  • Efectivamente, cerraron con Theme from Konono.



  • En Valencia la cosa fue también bastante maja, a pesar de la escasa entrada, de que era noche de lunes y de que ello, me parece, les animó a recortar un poco el set: un solo bis y 70 minutos pelados. Un poco menos potentes de lo que esperaba, desde mi relativo desconocimiento, pero muy ricos en matices (esa fantástica batería, que también tiene, por cierto, una voz más que sugerente). Pasamos de leves movimientos de pie y cabeza a un bailoteo generalizado que no llegó a desparrame.

    En la parte contextual, un pro (los diez euros de entrada anticipada, más que razonables) y un contra (la hora y media de retraso del inicio respecto a la hora anunciada; que sí, que hubo teloneros, pero temer que un concierto acabe, como acabó, a las doce y pico, un lunes, no fomenta la asistencia).



  • Aquí hoy los tenemos a las 20:30 con puntualidad sinsaliana, por lo que me da que a eso de las 22:00 estará acabado el concierto.



  • Dios, mi cabeza: estaba convencido de que Theme from Konono la habían tocado antes de los bises …

    En Madrid el bolo duró más o menos el mismo tiempo que comentas, Chiappucci, y, por una vez, genial la puntualidad: los teloneros comenzaron a las 21:15, tal como estaba anunciado, y no hubo que esperar a las tantas para ver al grupo principal



  • @Suarezmanlanz:2itz74sy:

    Aquí hoy los tenemos a las 20:30 con puntualidad sinsaliana, por lo que me da que a eso de las 22:00 estará acabado el concierto.

    Si es que por la boca muere el pez. Anoche fue llegar a A Coruña tras hora y media de carretera, y descubrir que la furgoneta que estaba tirada en la autopista, a 100km de A Coruña, era la de la banda. Retraso inevitable del concierto, y arranque del mismo a eso de las 23:10. Llegué a casa a las dos de la mañana.

    El concierto bien, con momentos realmente buenos, aunque la ubicación (un centro cultural/de exposiciones) desde luego no fue la acertada, ni por lo frío del lugar (que curiosamente tenía la temperatura por las nubes), ni por el sonido, muy de nave industrial. Nada que ver con aquella vez que los había visto en el Tanned Tin hace sabedioscuantosañosya.



  • Mañana a Donosti a verlos (The Ex), el domingo informaremos.



  • Que usted lo disfrute. Tengo mes complicado en lo personal asi que con las ganas me quedo



  • @txisko:38sal6xn:

    Que usted lo disfrute. Tengo mes complicado en lo personal asi que con las ganas me quedo

    ánimo, me da que te vas a desquitar con Swans en diciembre, a que sí.



  • ahí estaremos!!



  • @Chiappucci:330ifp64:

    En Valencia la cosa fue también bastante maja, a pesar de la escasa entrada, de que era noche de lunes y de que ello, me parece, les animó a recortar un poco el set: un solo bis y 70 minutos pelados. Un poco menos potentes de lo que esperaba, desde mi relativo desconocimiento, pero muy ricos en matices (esa fantástica batería, que también tiene, por cierto, una voz más que sugerente). Pasamos de leves movimientos de pie y cabeza a un bailoteo generalizado que no llegó a desparrame.

    En la parte contextual, un pro (los diez euros de entrada anticipada, más que razonables) y un contra (la hora y media de retraso del inicio respecto a la hora anunciada; que sí, que hubo teloneros, pero temer que un concierto acabe, como acabó, a las doce y pico, un lunes, no fomenta la asistencia).

    La verdad es el bolo de Donosti me pareció muy parecido a lo que comentas que pasó en Valencia. Me sorprendió esa primera parte del bolo bastante tranquila (conocía pocos temas y me gustaron todos bastante, la verdad) y para el penúltimo tema guardaron una versión más festiva y menos confrontacional de Theme from konono. Eché en falta 2/3 temas más, se me pasó volando.
    El tipo de grupo que quisieras ver todos los años en tu ciudad.



  • The Sonics ayer en Caracol muchísimo mejor que en el Primavera. Los temas nuevos, algunos muy bien y otros demasiado high gain y poco garajeros, pero cómo les quedaron Psycho, Money, The Witch, una versionaza del Rockin in the free world de Neil Young y, sobre todo, lo bien y alto que sonaron. Hora y cuarto a piñón.