Crónicas conciertos 2012



  • Lo de Low ayer fue increible, un concierto incontestable, son demasiado buenos….

    Por cierto el que quiera pillarse vinilos suyos, que lleve pasta, que llevan toda su dicografía excepto el Great destroyer (creo) a 18 €...

    A un placer encontrarme a Stereo y conocer a Mayfield, un saludo...



  • Conciertazo, sí, son un valor seguro. Las canciones del C'mon sonaron perfectas y de los otros discos, ahora me vuelven a la cabeza como grandes momentos Canada y Murderer antes de los bises. A ver si alguién recuerda el setlist entero.

    Y, Kermit, sí, también vendían el vínilo del Great Destroyer



  • @Kermit:

    Lo de Low ayer fue increible, un concierto incontestable, son demasiado buenos….

    Por cierto el que quiera pillarse vinilos suyos, que lleve pasta, que llevan toda su dicografía excepto el Great destroyer (creo) a 18 €...

    En Sevilla no pusieron tenderete con los vinilos y eso que iba con la billetera preparada… Se marcaron casi dos horas de concierto y así en general, diré que estuvieron muchísimo mejor que en el ATP hace un mes. Y que Mimi canta como lo haría un ángel dibujado por Leonardo.

    El único pero es que tocaron el disco nuevo entero menos la que más me gusta a mi (Something Turning over)



  • uffff, me estáis poniendo muy nervios qué ganas. En donosti lo veremos en auditorio, espero que sea para mejor

    Para los que queráis tener el concierto de Barcelona para el recuerdo, que sepáis que en el foro de chairkikers (un foro de Low) comentan que el concierto está grabado y lo colgarán en archive.org

    Ahora mismo estoy escuchando Death of a salesman en radio3 a dos voces en directo y me están entrando unos escalofríos...



  • En bcn se me hizo un poco corto, puede ser 1h20' con bises?
    De las nuevas Try to Sleep sono un poco floja, pero Especially Me compensó, espectacular.
    Sonido inmejorable. Son enormes.



  • @Amazing:

    En bcn se me hizo un poco corto, puede ser 1h20' con bises?
    .

    Por ahí andaría, a mí también se me hizo corto…



  • Esta noche en Madrid.

    Mira que la sala But me conviene porque está a dos pasos de mi casa, pero miedo me da como sala de conciertos. Sólo estaba una vez y mi estado de conciencia era de no más de 13 en la escala de Glasgow, pero no la recuerdo como muy adecuada para un concierto como el de LOW.

    ¿Qué tal Rauelsson?



  • A mi también me da miedo lo de la sala BUT. Creo que estuve una vez con quince años…

    No tiene mala pinta. Puede que pequeña.

    ¿A qué hora empieza esto?



  • @HARVEY:cvgyte4t:

    A mi también me da miedo lo de la sala BUT. Creo que estuve una vez con quince años…

    No tiene mala pinta. Puede que pequeña.

    ¿A qué hora empieza esto?

    En la entrada pone apertura de puertas a las 20:00, teloneros a las 21:00



  • Yo estuve hace poco viendo a El Columpio Asesino y sonó muy bien. No creo que sea el mejor sitio para ver a Low, pero tampoco es tan malo.



  • @untitled:1d2bg0kd:

    Yo estuve hace poco viendo a El Columpio Asesino y sonó muy bien. No creo que sea el mejor sitio para ver a Low, pero tampoco es tan malo.

    Es que El Columpio Asesino suena muy bien toquen donde toquen, tienen un técnico que se lo curra mucho.



  • @Rumano:s1cyob4y:

    Ahora mismo estoy escuchando Death of a salesman en radio3 a dos voces en directo y me están entrando unos escalofríos…

    ains, que bonicos son. por si alguien no lo escuchó: http://www.rtve.es/alacarta/audios/hoy- ... 2/1361567/

    y anoche: http://www.youtube.com/watch?v=PmEzT85yNrU

    aquí en Madrid algo menos de hora y media con un bis y como siempre todo muy bien, sala But incluida. por lo que os leo cambiaron algunas canciones y el orden con respecto a Barcelona, pero fue algo menos variado y con menos sorpresas que hace unos años en la Galileo. y esa es mi única "queja": con todos los discos que tienen, de la mitad de canciones que no eran del último se repartieron casi todas entre The Great Destroyer y Trust, y varias ni siquiera eran de las mejores de cada uno. además acabo de ver que últimamente están tocando una nueva y From Your Place On Sunset (!!!!) y se me han puesto los dientes muy largos.

    saludos (con cuernos) para el motivao que pululó por las primeras filas, si estabais cerca seguro que sabéis de quien hablo. lo mejor era que cuando el tío se daba cuenta que estaba molestando o le chistaban, seguía gesticulando todo entregado como si estuviera viendo a Slayer.... pero en silencio y despacito.

    el setlist



  • @alias:1iaytu56:

    saludos (con cuernos) para el motivao que pululó por las primeras filas, si estabais cerca seguro que sabéis de quien hablo. lo mejor era que cuando el tío se daba cuenta que estaba molestando o le chistaban, seguía gesticulando todo entregado como si estuviera viendo a Slayer…. pero en silencio y despacito.

    Yo también sufrí al personaje silbador. Para mí que venía de correr los 50 km/raya.

    Hablando de temas extra-musicales:

    • mención para la falta de higiene personal de una parte del respetable (¡qué olor a chotuno!)
    • mención a Lourdes Russian (ya no tan) Red y su incontenible verborrea
    • mención para los 5 euros!!!!! que pedían por una heineken de pacotilla (abstemio fui)

    LOW? Bien, gracias.

    Maestros de la tensión-liberación y la repetición de estribillos. Tanto Mimi como Alan cantan como deberían cantar los ángeles si existiesen,

    pd: Nadie hizo caso a los teloneros, todos parlando cual cotorras. Aunque vino Peter Broderick a acompañar a Rauelson y yo soy fanérrimo suyo (de Peter) fue un tostón de tamaño considerable.



  • Lo de Rauelson fue un tosotonazo

    Low, bien, muy bien, era mi primera vez, pero me esperaba algo difícil de olvidar, y no lo fue.

    Yo también aguanté al subnormal ese, no debía estar muy lejos de vosotros. Me entró ganas de estampar la botella de cerveza (sí 5 euros) en su cabeza, por lo menos habría invertido bien el dinero



  • 4 gatos para ver ayer a Gala Drop en Madrid. Una pena porque tienen un directo bastante bueno y su música hipnótica y repetitiva mola mucho. Por cierto, las luces del Perro son lo peor, un poco de oscuridad por favor!



  • Ayer Molly Nilsson en Barcelona muy muy bien.
    El repertorio estaba centrado sobre todo en el último disco y en "these things take time", todo hits.
    Algunas de las canciones parecen estar pensadas para un estadio, pero dificilmente aguantarían en un estadio. La actitud de ella es impresionante. Hace karaoke pero muy distinto a otras cosas tipo John Maus, Maria Minerva, etc
    No le hace falta mostrarse histriónica, ni se la ve asustada.
    Pone la música, se planta delante tuyo mirandote a los ojos y canta. Y mientras lo hace, parece estar deleitandose de cada palabra, esboza media sonrisa, vuelve a acercarse al micro y sigue cantando. No sé si debe funcionar igual en un sitio con más distancia, pero cuando empezó el concierto la gente se quedó totalmente hipnotizada y no fué hasta que anunció que aquello se estaba acabando que la gente reaccionó y hasta canturreó algun estribillo.
    los hits de la noche: (won't somebody) take me out tonight y we're never coming home. Los que vayais al Nasti, pedid que suban el volumen a tope de la sala!

    Me gustó mucho, de toda la gente que he visto haciendo karaoke en el último par de años, con diferencia la que más me ha gustado. Ayuda que la canciones tambien sean ls mejores



  • @untitled:26z9epid:

    4 gatos para ver ayer a Gala Drop en Madrid. Una pena porque tienen un directo bastante bueno y su música hipnótica y repetitiva mola mucho. Por cierto, las luces del Perro son lo peor, un poco de oscuridad por favor!

    Aquí uno de los cuatro.
    Una pena, si, porque con un poco más de ambiente habría estado mejor, y seguramente ellos más animados. Yo pensaba que después del Primavera Club tendrían más tirón.



  • a ver si mañana me extiendo pero lo de Low en el Kursaal de Donosti ha sido canela fina…buff



  • @diegogomez:2ckfgbfb:

    a ver si mañana me extiendo pero lo de Low en el Kursaal de Donosti ha sido canela fina…buff

    +1



  • @Guilen:1x4ptewz:

    O deseo suerte en Lambchop amigos, porque el sieston que os pegareis sera de ordago. Infumable es poco lo que me pareció su concierto de Londres. Lo mejor fueron los temas en los que cantaba la vocalista invitada cuyo nombre no recuerdo.

    Pues tuvimos suerte porque ayer Lambchop se marcó un conciertazo en Barcelona. Supongo que el problema con Lambchop es ir al concierto sin conocer muy bien los temas. En una primera escucha pueden sonar todos iguales, sin matices. Y ayer pasó lo mismo. Tenias que ir con el 'Mr M' bien empollado, ya que lo tocó practicamente entero, solo le faltó el segundo instrumental. Una hora y 50 min de concierto. Para mi los nuevos arreglos que han hecho para la gira, sin violines ni partes orquestales, quedan perfectos. Todo el peso del concierto lo llevan el bajo, la voz y por encima de todo el batería. Los demás instrumentos, guitarra acústica, guitarra eléctrica, steel guitar, piano, teclados y coros, quedan en un segundo plano. Esto crea un ambiente jazzístico que me encantó.
    Por cierto es la primera vez que he visto silencio absoluto en el Apolo. Increíble. Hasta Kurt Wagner lo agradeció. Solo se oían los motores de las neveras de las barras.