Crónicas conciertos 2012



  • Ayer después del bolo del Matadero también se estuvieron haciendo fotos con la gente, vendiendo camisetas y firmando autógrafos, aparte de hablar de lo más amistosamente con la gente. A mí me dejó descolocadísimo que no tocaran "The end of Radio" y/o alguna más y que no hicieran el show de la batería. Pero lo que sobre todo me tocó las narices fue que la tipeja ésa se subiera en mitad del concierto al escenario para decirle a Bob Weston que fueran recogiendo los bártulos. Lamentable y chapucero a más no poder. El sonido, bien gracias. Shellac son una máquina de precisión de la hostia, a mí me parece imposible que suenen mal aunque estén tocando en una cloaca. De la pobre Helen Money que ejerció de telonera no puedo decir lo mismo; entre la mierda de recinto (muy moderno, eso sí, aunque con suelo de tierra que me hizo salir lleno de porquería hasta las rodillas) y la cantidad de idiotas que poblaban la sala, supongo que invitados, que no pararon de berrear, sólo lo puedo calificar de insatisfactorio.

    Segundo intento de motín que vivo en el Matadero después del Día de la Música del año pasado, y seguro que último. En Madrid está demostrado que es imposible hacer las cosas con un mínimo de sensatez, lógica y sentido común.



  • @NotCitizen:2juq45ua:

    que se alegren de que no ardiese el garito.

    Donde esta el espiritu del Festimad cuando se le necesita?

    Sabe mal por el personal de Madrid que tuvo que asistir a un bolo pesimamente organizado por lo que comentais, llegan a ser los Melvins y ni se bajan de la furgoneta directamente.

    Lo que cuentan Waldo y diego suena a concierto de ensueno en toda regla.





  • @jackster:uvm5tyuc:

    @NotCitizen:uvm5tyuc:

    @HARVEY:uvm5tyuc:

    A ver, es que no vino la policia.

    ¿Cómo coño va a venir la policia al Matadero? ¿A quién molestas ahí dentro?
    No se lo cree ni ella.

    Aquí creo que te equivocas. Mi colega (que no es tan fan de la banda) estaba fuera con el perrillo, y les vio llegar diciendo que habían protestado los vecinos de las calles colindantes al recinto.

    Coño, tu colega es el que iba con un perro metido en una bolsa y con cascos de proteccion como para bebes? Si es asi, me parecio un crack

    El mismo que viste y calza!
    Creo que además tiene mucho valor esa afirmación viniendo de usted, crack entre los cracks, querido Jacks Con todo el cariño del mundo eh, que aunque no nos conozcamos para mí ya eres toda una figura de la escena conciertil (mi colega es otro mitángano, pero en el ambito más underground)



  • @NotCitizen:lcera832:

    @HARVEY:lcera832:

    A ver, es que no vino la policia.

    ¿Cómo coño va a venir la policia al Matadero? ¿A quién molestas ahí dentro?
    No se lo cree ni ella.

    Aquí creo que te equivocas. Mi colega (que no es tan fan de la banda) estaba fuera con el perrillo, y les vio llegar diciendo que habían protestado los vecinos de las calles colindantes al recinto.

    Pues me la envaino entonces.



  • Lamentable el tremendo cúmulo de despropósitos ya comentados, y menuda gentuza, además de incompetente, la promotora (dosemociones, si no me equivoco). Si todo lo que le precedía clamaba al cielo, cambiar las oportunísimas disculpas por una agresión gratuita estamos de acuerdo en que no es de recibo, ¿verdad? Por mucho que mrbungle_ intente ridículamente justificarlo (wtf?)

    El sitio, ya lo dije cuando Tortoise, es infame para conciertos de rock. Ayer fue de menos a más y sonó un poco mejor, pero aún así la estructura es demencial, nos tuvimos que tragar unas leves tormentas de arena, y se confirma como lugar atractor de modernos parlanchines (el tema de los invitados, supongo)

    Shellac son grandísimos y, a tenor de lo visto aquí y otros años en el Primavera, el nuevo disco puede ser un pepinazo considerable



  • abundando
    despropósito máximo
    la putada es que la próxima vez shellac se lo pensarán antes de venir a madrid



  • Una colega que trabaja en Matadero me dijo que fueron varios vecinos los que llamaron, al parecer se oía en todo Legazpi, algo que a mí también me parece increíble. El año pasado el DDM terminaba a las 00.00 precisamente para no molestar a los colindantes, ¿hubo algún incidente? Porque yo no lo vi… Si acaso recuerdo que Caribou pareció terminar con prisas, pero... nada más.

    Madrid, los conciertos, los vecinos... como aquella vez viendo a Fira Fem en Utopic_us, que nos echaron a las putas diez de la noche. Joder, y eran Fira Fem, que vamos, si tienes un vecino al que le da por tocar la guitarra hace exactamente el mismo ruido. En fin.



  • Buen concierto de Beach House en Biarritz, en una sala en la que calculo entrariamos unas 800 personas (seguramente menos jajaja). Los pude disfrutar de bastante cerca y me sorprendio la cantidad de cosas que parecian pregrabadas, pero nose, yo no me empano mucho y puede q hicieran todos los loops ahi en directo. Victoria tiene un pelazo, lo sabe, y le gusta. Con las canciones del nuevo disco me pasó exactamente igual que cuando me lo puse en casa, se me hacen muy repetitivas y tengo la sensación de que muchos temas suenan igual.
    La sala L'atabal creo q se llamaba, muy buen sonido y muy comoda. Proximamente creo q tocan Suicidal Tendencies y Brujeria, por si a alguien le interesa



  • él toca un sinte con los pies y hace bastantes cosillas, por eso toca la guitarra sentado. pero vamos, me imagino que también llevarán cosas grabadas.

    que envidia. no sólo porque me los perdí en el PS, es que aunque vuelvan este año dudo mucho que podamos verles en salas de ese palo con lo que están pegando.



  • He recibido un mail de disculpas por todo lo sucedido de la promotora del evento de Shellac ofreciendo la posibilidad de reabono de la entrada y creo que era de justicia ponerlo aquí. No voy a solicitar el dinero porque no creo que eso solucione nada y no se trata de que nadie salga arruinado por esto, pero me parece un detalle que al menos reconozcan los errores.



  • In koan we trust



  • Venga, esas cronicas de los Stone Roses villanos…



  • @Guilen:69ul7uuw:

    Venga, esas cronicas de los Stone Roses villanos…

    Leo por el facebook que el espantapájaros de Liam Gallagher estaba en el Razz viendo el concierto.



  • Voy esta noche. El lunes les cuento. Expectativas, una o ninguna. Objetivo: Hacerme fuerte en la posición de extremo izquierdo sobre la cal de la barra y hacer el insecto palo durante una hora y veinte sin que la horda me aplaste.



  • Yo también voy esta noche, ya les contaré si me decepciono, de momento estoy bastante emocionada con la idea…



  • Al clan madrileño: He visto en el RDL de este mes que los Telescopes se pasaron por la meseta y que dieron un concierto bastante curioso. ¿Alguien se acercó? ¿Opiniones?



  • sí, tio, yo también lo he leído, qué envidia



  • Servidora!!!

    La polla. Primeros 45 minutos 2 de ellos haciendo ruidaco, el guitarrista con bigotón de vez en cuando se daba un paseo por la pista haciendo guitar hero dronero y el que se parece a Juan Carlos Ortega (el que salía en crónicas marcianas con los viejos) de rodillas todo el rato maltratando guitarra y pedales. La peña indignada, yo y otros dos más vibrando. Sale el resto de la banda y otros 45 minutos de escándalo, esta vez en la linea de lo esperado. No traían a la tipa del cello que llevaban en el ATP el año pasado, pero daba igual, aquello sonaba como morder el cable del ampli de Kevin Shields mientras te metias un buco de heroína en el rabo.

    Entre mis colegas (auténticos fans) mucha indignación pero los dos que estábamos en primera fila salimos con un acufeno rico y merecido de esos que hacen que estés una semana escuchando el the perfect needle en cada silencio de tu vida.

    Para mí, de momento, el número 2 del año tras lisabo.



  • Anoche vi un concierto de esos en que puedes decir "yo estuve ahí" con todo el orgullo del mundo.

    The Walkmen en el círculo de arte de Toledo, creo que seríamos de 50 a 100 personas, no más.

    Al principio un poco expectantes, asustados de como iba a reaccionar tanto el escaso público como el propio grupo y… fue la polla, hora y cuarto de hits (porque todo lo que tienen ya son hits) con el grupo dándolo absolutamente todo encima del escenario.

    Comentar que el Círculo de Arte es bastante majo (creo que es una antigua iglesia restaurada) y la verdad es que suena bastante más decentemente que el 70% de las salas de Madrid.

    Pues eso, que olía a chasco y junto al concierto de Feist que vi en Lisboa ha sido el concierto en sala que más me ha gustado este año.