Crónicas conciertos 2012



  • @Kanchelskis:7fnvd52b:

    nadie fue al (((gargall)))? venga va, SSG, explícanos algo!

    Si, estuve el sábado tarde/noche. Y muy bien todo. A ver si esta noche me inspiro y cuento algunos detalles.



  • @untitled:2binj3yk:

    Finalmente salieron The Impressions respaldados de una gran banda que tocaban de puta madre, pero una vez superado el efecto sorpresa nos aburrimos de lo lindo con su soul azucarado y meloso, nos fuimos antes de terminar el concierto.

    Te mato.

    Lo de los Impressions el sábado es el concierto que he vivido con más intensidad en mi vida. De largo. Supongo que tiene que ver con la relación personal que tiene cada uno con la música que está escuchando (aprovecho para saludar a perogrullo), pero es que para mí tocaron algunas de las canciones más bonitas de la historia de la humanidad.

    En el plano vocal, están en una forma increíble para su edad. Solo Sam Gooden pareció que sufría en algún momento hacia el final.

    El setlist fue impecable. Incluso el orden. Fueron repasando lo mejor de su repertorio (It's allright, I've been trying, I loved and I lost, Choice of colors, I'm so proud, You've been cheating, Gypsy woman, etc.). Y hacia el final tocaron Superfly para rematar con Move on up (creo que por el medio habían tocado Mighty Mighty, pero ya no sé).

    Mención especial para la banda. Tenía muchas dudas, pero ahora me parto la cara con quien haga falta por los Pepper Pots. Liderados por Binky Griptite y con dos vientos y un percusionista adicionales, cumplieron con nota.

    Catártico, en serio.

    Juan Zelada muy feo, sí.

    La Lisa es un puto portento y los temas versionados, brutales. El teclista es un personaje de tomo y lomo.

    Y Al Supersonic & the Teenagers se pueden consolidar como algo muy serio.



  • jajaja…ya estabas tardando en saltarme a la yugular. La verdad es que mi mensaje tenía intención de provocar un poco, pero a mi personalmente, sin conocer bien la música de The Impressions, me aburrieron un poco. Eso si, los tíos cantaban como los ángeles y la banda de acompañamiento estuvo a la altura.



  • venía yo a decir lo mismo que el amigo Mayfield, fué uno de los conciertos más emocionantes en los que he estado nunca.

    subscribo lo de Juan Zelada y añado: el bajista llevaba un bajo de 5 cuerdas, no hace falta decir nada más
    Lo de Lisa & the Lips, repertorio fantástico, Lisa presencia humana imponente pero… para mi que les faltaba un ensayo, seguro que en Barcelona fué mejor.

    Al dia siguiente, los Pepper Pots otra vez en el escenario. En su tramo de concierto en solitario salieron apretando los dientes y super motivados. Dieron el mejor concierto que les he visto (y son ya unos cuantos) y con Eli "Paperboy" Reed acabaron de arrasar. Estaban todos ultra motivados, por llevar tantos dias de trabajo supongo, pero sobre todo por la presencia en el escenario, a un lado, de los tres Impressions. Un palco de lujo que lejos de amedrentarlos, les hizo sacar los restos. Fué un bolaco de tomo y lomo, tanto del chico de los diarios como de los catalanes. Muy bestia. Los abuelos no pararon de sonreir en todo el concierto y cuando acabaron, se levantaron para aplaudir y les dieron las gracias por el concierto.

    Antes de eso, James Hunter estuvo de puta madre tambien, y eso que no andaba fino el hombre



  • @Kanchelskis:344d9wzp:

    nadie fue al (((gargall)))? venga va, SSG, explícanos algo!

    Este año el (((gargall))) se instaló en el Konvent de Cal Rosal, un edificio abandonado que forma parte de una antigua colonia textil semi derruida cerca de Berga (Barna). La impresión apocalíptica es total cuando llegas. Todo daba la impresión de fiesta underground, o rave clandestina incluso, muy interesante.

    En el Jardín estaba el escenario de día con las propuestas más experimentales: muy bien el californiano Dustin Craig y su proyecto Headphone Science y los locales Paranormals al principio produciendo unos ruidos imposibles con sus ordenadores y cacharros electrónicos para luego acabar con una sesión de techno que hizo levantar a más de uno y iniciar los primeros bailes de la tarde. Pero lo mejor fue sin duda la pareja de Olot Duot, saxo y batería, que ofrecieron una sesión espectacular de improvisaciones de free-jazz. Como puede un solo batería sonar como si fueran cuatro.

    En la capilla del primer piso se proyectó durante toda la tarde un montaje cinematográfico con secuencias de clásicos del cine. Primero solo la pista de sonido y luego la misma secuencia con imagen y sonido. Era curioso imaginar lo que estaba pasando cuando solo oías los sonidos, y luego comprobar la realidad.

    Ya de noche las sesiones empezaron con un showcase del sello Discontinu en la capilla del interior del edificio, con Pauk y XTRNGR. Terminaron D-Pressure y Clickman, dos habituales ya del festival. Techno industrial sin concesiones. Público más bien poco, pero el suficiente como para que los distintos espacios no se viesen vacíos.

    Los organizadores tiene intención de instalarse aquí para las futuras ediciones. La verdad es que el entorno es ideal, y más para este tipo de festival. Lo que no se yo es como conseguirán atraer público por ejemplo de Barcelona, que ya ve lejos Manresa, me imagino que Berga es ya el fin del mundo. En fin que como cada año, muy recomendable para los amantes de los sonidos electrónicos más extremos y experimentales.



  • El viernes en un Siroco a reventar tuvimos una sesion de Punk Rock bestial de los Spits. Pogo a mansalva ante una avalancha de temas rapidos y crudos decorados con un organo. Son buenisimos, mencion especial para el batera que es una maquina.



  • Brutalerrimo Shellac ayer en Hondarribi, una sala de 200 personas y Waldo, yo y compañia en la primera fila al pie del micro de Albini. Creo q era la 3era vez q les veia, la primera vez en sala, y como me la gocé, q grandes que son! q vuelvan todos los años!



  • @diegogomez:31bolrkr:

    Brutalerrimo Shellac ayer en Hondarribi, una sala de 200 personas y Waldo, yo y compañia en la primera fila al pie del micro de Albini. Creo q era la 3era vez q les veia, la primera vez en sala, y como me la gocé, q grandes que son! q vuelvan todos los años!

    se agotaron las entradas, ¿no?



  • @iñigo:22mrf6fo:

    @diegogomez:22mrf6fo:

    Brutalerrimo Shellac ayer en Hondarribi, una sala de 200 personas y Waldo, yo y compañia en la primera fila al pie del micro de Albini. Creo q era la 3era vez q les veia, la primera vez en sala, y como me la gocé, q grandes que son! q vuelvan todos los años!

    se agotaron las entradas, ¿no?

    si, hace tiempo. Duraron bastante poco y no parecia que hubiera mucha gente a la que le sobraba entradas como ocurrió cuando pasó Helmet por la misma sala



  • @Ecléctico:36r053ub:

    El viernes en un Siroco a reventar tuvimos una sesion de Punk Rock bestial de los Spits. Pogo a mansalva ante una avalancha de temas rapidos y crudos decorados con un organo. Son buenisimos, mencion especial para el batera que es una maquina.

    envidiaca, que no pasaran por Barcelona tiene delito



  • Menuda vergüenza lo de Shellac en el Matadero. Pagamos 20/25€ por ver al grupo que mejor suena del planeta en una sala decente y lo cambian a la nave esa que solo sirve para cantos gregorianos y así ahorrarse la pasta del recinto (red bull lo cede gratis, lo sé de buena tinta), a 9 horas del concierto cambian la hora de inicio para retrasarlo 1 hora, el concierto suena fatal y mientras están tocando les cortan el set diciendo que ha venido la policia. Cuando le digo que quiero la hoja de reclamaciones a la persona que se ha dirigido a nosotros sobre el escenario para explicarlo se me tira literalmente encima diciendo "yo me estoy jugando mi pasta" intentando agredirme. Hasta los seguridad me han dado la razón mientras explicaba el cumulo de despropositos y la energumena decía "llevaoslo de aquí, FUERA!!!" a lo que los propios seguridad han hecho caso omiso ya que al menos ellos tenían sentido común.

    Una ESTAFA. Hasta Steve Albini ha hecho bromas acerca de que era el peor recinto en el que había tocado. Es lamentable que uno de los mejores ingenieros de sonido del mundo tenga que dar un concierto a regañadientes para que el promotor se ahorre los 300€ que costaba alquilar el recinto inicial para el que yo entre otros habíamos comprado la entrada. Encima lleno de gente invitada por el sponsor que han destrozado el concierto de la telonera.

    Para que os hagais una idea no han tocado the end of the radio y no han desmontado la batería en directo como suelen hacer.

    En Madrid no solo sufrimos a una alcaldesa ultraconservadora, inepta y totalmente en contra de cualquier acto cultural que no sea el chotis y los toros, tambien sufrimos a una casta de promotores que solamente buscan el lucro indecente y que aman la música tanto como nuestra alcaldesa. Y para colmo los patrocinadores de cervatillos masones y toros rojos que "habilitan" espacios infames para tener visibilidad entre gente que aspira a salir en revistas de tendencias.

    Yo emigro de aquí.



  • La mentira tiene las patas muy cortas y resulta que la "promotora" del evento, anda diciendo por facebook que la insulté y amenacé. Menos mal que el mundo virtual es un pañuelo y ahora va a sonrojarse aún más porque habia varios colegas mios delante que van a poder corroborar en la foto de marras en la que miente cual cosaca que las cosas no sucedieron así. Vaya panda de impresentables y de lameojaldres que hay por el mundo.



  • Hostia koan, también por aquí!!! JAJAJAJA.

    A ver, Carola perdió los papeles por la situación pero los que estuvisteis allí también. Primero por no dejarla explicarse. Pero yo ya nos e si fuiste tu al que ella se refiere, pero desde luego que al que se refiere ella no le vi pidiendolo educadamente y si insultando y enseñando el dedo. Igual no eres consciente tu de lo que hiciste, pero eso pasó.

    Y te lo hemos dicho por FB y te lo diré again, que tenías razón para quejarte y que Carola perdió los papeles ante la situación pero según lo estás contando parece que es que todo fue culpa suya y demás… Hay más factores (y yo no los sé, eh? que tampoco conozco a Carola más que de un hola y un adios)



  • A ver, es que no vino la policia.

    ¿Cómo coño va a venir la policia al Matadero? ¿A quién molestas ahí dentro?
    No se lo cree ni ella.



  • Entonces, ¿que insinuas? ¿que se quería ir a casa a ver la tele? Yo no vi policia, claro, dijeron que estaba fuera no dentro. Pero vamos, que el Matadero es del Ayto y supongo que por ahí es dónde va el tema: http://www.mataderomadrid.org/ (mira debajo). De hecho supongo que es lo de menos, lo importante es que si tienes que chapar a las 00:00 por contrato lo has de tener previsto, en eso si que entiendo las quejas ampliamente



  • Pues entonces la cagada es atrasar una hora el concierto si sabes que a las doce hay que chapar. Pero dejarnos a medias es muy feo.



  • mrbungle yo no hice tal cosa, ella lo sabe y tú tambien. Si se lo hizo otra persona no te puedo decir, lo que si puedo decir es que la tipa se me abalanzó encima. Todos los que me conocen por aquí saben que nunca haria nada de lo que ella me ha acusado.

    Y el matadero cierra a las 12:30 las puertas (nos lo ha dicho el segurata), la organización fue un desastre en todos los sentidos y además la tipa esta, al salir a decir que se acababa el bolo no ha dicho ni un simple "disculpad las molestias"

    Muy mal



  • Tio, al salir a decir lo del bolo no pudo decir nada. Al menos yo no la escuché.

    Supongo que no serías tu, pero se lo dijeron. Yo es que no se quien pollas eres, pero cuando estabamos hablando del tema te diste por aludido.

    Edu (Giradiscos) ha dicho que el curfew era las 12… Asi que no se. Ciertamente el día de MF Doom acabó más tarde, no se



  • ah, el concierto dijo que lo habían retrasado porque había teatro y les habían obligado. también que intentaron que tocase menos la telonera, pero Shellac dijo que no. Y claro, todo esto son muchos fallos por parte de ella y del Matadero, eso está claro, yo os doy la razón claro.. siempre que sea con respeto y eso no lo hubo ayer.

    Esto me recuerda mucho al dia de Melvins en Penelope… Y ese promotor si que era buen amigo mío. Pues eso, que Penelope no era la mejor sala posible y pudiera cometer más fallos, pero al final (y en ese caso fue por culpa de la banda) el que se lleva todas es el promotor (nadie se acuerda de quien lleva la sala o de si el grupo es un gilipollas). Menos malq ue con Melvins nos han vuelto a dar la razón hace dos dias jajaja



  • Me dí por aludido porque la tia saltó encima mia desde el puto escenario. Y joder, que me falta una puta pierna, que me han sujetao mis colegas y yo solo estaba con otra forera pidiendo una puta hoja de reclamaciones. Sin insultos ni amenazas. Esa señora estaría mal por lo que fuera, el caso es que eso sería tolerable. Poner en facebook que la insultaron y la mandaron a fregar es MENTIR y hacerse la victima para que aparezca la manada de estomagos agradecidos a darle palmaditas en la espalda es lo que no estoy dispuesto a tolerar.