Festivales 2013



  • Esto del Cruïlla es como un mal sueño. Llegas a Fòrum y en vez de entrar por el centro te hacen entrar por un lateral. Bien. Sigues andando hacia el escenario Primavera y te encuentras que lo han girado, eso ya te mosquea un poco, pero decides no hacer caso e ir a tomar una cerveza a la zona VIP. Sorpresa, ha desaparecido sin dejar rastro. Desde allí ves que el Ray-ban tambien esta girado 90 grados quedando pegado a las gradas por la izquierda según se baja por las escaleras. Sin mostrar signo de sorpresa decides ir a investigar hacia la zona Heikeken pasando por el antiguo ATP, y otra vez sorpresa, el ATP sigue allí, donde siempre ha estado, con las gradas llenas de gente disfrutando de un concierto de Billy Bragg. No sé, todo muy extraño e irreal.



  • @SSG:3sn84nol:

    Sin mostrar signo de sorpresa decides ir a investigar hacia la zona Heikeken pasando por el antiguo ATP, y otra vez sorpresa, el ATP sigue allí, donde siempre ha estado, con las gradas llenas de gente disfrutando de un concierto de Billy Bragg. No sé, todo muy extraño e irreal.

    uff..que duro debió ser ese momento, aun para alguien que ha visto atacar naves en llamas más allá de orión y rayos c brillar en la oscuridad cerca de la puerta de tannhäuser



  • ¿Solo tocaron blancos ayer en el Forum?. Jesús, que cruz de crónistas.



  • mejor hubiese sido sólo ario. Wyclef Jean fue la MIA de este año.

    Cuando me recupere, amplío.



  • @Stereo:13wjbgya:

    @SSG:13wjbgya:

    Sin mostrar signo de sorpresa decides ir a investigar hacia la zona Heikeken pasando por el antiguo ATP, y otra vez sorpresa, el ATP sigue allí, donde siempre ha estado, con las gradas llenas de gente disfrutando de un concierto de Billy Bragg. No sé, todo muy extraño e irreal.

    uff..que duro debió ser ese momento, aun para alguien que ha visto atacar naves en llamas más allá de orión y rayos c brillar en la oscuridad cerca de la puerta de tannhäuser

    Llorando.



  • Los de San Simón han dado pistas ya?



  • @poppie:3hedmh0k:

    Los de San Simón han dado pistas ya?

    Llevan 3, ¿qué será será?

    Nuestro sanedrín empezó la sesión un poco desganado. Ya nos imaginamos la escena: una isla, los primeros días de verano y pocas ganas de trabajar. El vídeo tampoco ayudaba porque "llevaban tarteras en la cabeza". Nosotros hemos decidido recurrir a otras fuentes y contrastar opiniones. Esto es lo que dicen algunos medios especializados, no tanto de nuestros invitados que todavía tienen camino por recorrer, sino de otras referencias internacionales que podríamos poner en el mismo horizonte: folk, pop, tradición, sueños de la vieja Europa, melancolía, fiesta popular, sonido de bulevares, etc.

    Desde #sinsalsansimon pensamos que este artista podría ser el Zach Condon ibérico.

    ¿Cómo será la música en el futuro? Podría ser: con mucho ritmo e instrumentos electrónicos; o en escala de beats y errores digitales; incluso música virtual "silenciosa". En fin, sea como fuere, buena parte de la música en las próximas décadas seguirá experimentando con los viejos ritmos del pasado y, entre ellos, los latidos del barrio y de los clubs.

    Así son nuestros invitados, la esperanza de un futuro musical que han dado una vuelta de tuerca al hip hop español más conservador y estático. Letras afiladas, sonidos espaciales y, sobre todo, una puesta en escena contagiosa. Por ello, ocuparán en Sinsal San Simón 2013 el escenario que pusieron patas arriba los sudafricanos Shangaan Electro.

    Todavía en el siglo XXI, la Música Pop es vista de reojo por ciertos sectores culturales que soló escuchan en ella compases simples y elementales. Sin embargo, después de su puesta de largo en la segunda mitad del siglo XX y millones de canciones más tarde, muchos seguimos disfrutando de su contagiosa vitalidad.

    Nuestro invitado es uno de esos personajes inquietos que continúa enganchando a veteranos y adolescentes alrededor de una melodía contundente e infecciosa. Tanto en California como en Redondela, el pop y el mar son una pareja feliz.



  • @los:

    mejor hubiese sido sólo ario. Wyclef Jean fue la MIA de este año.

    Cuando me recupere, amplío.

    Menos mal que está el chanclas…..



  • aixo es un cartell….



  • Muy bien mi décimo aniversario de roskilde. No se sí habrá undécimo, pero que me quiten lo bailado,



  • ojo al festival de rock psicodélico que le ha montado la gente de Austin Psych Fest a los franceses:

    Levitation France
    Salle La Chabada (Angers)
    20 y 21 de septiembre
    40€

    THE BLACK ANGELS
    DEAD SKELETONS
    BEAK>
    DEAD MEADOW
    DAMO SUZUKI
    NIGHT BEATS
    WALL OF DEATH
    TAMIKREST
    CAMERA
    LOLA COLT

    y más grupos por confirmar a finales de julio

    http://www.austinpsychfest.com/levitation-france/
    https://www.facebook.com/events/430230013741803/



  • Mejor este:



  • @30segundossobreTokyo:ksbwee56:

    @los:

    mejor hubiese sido sólo ario. Wyclef Jean fue la MIA de este año.

    Cuando me recupere, amplío.

    Menos mal que está el chanclas…..

    Sólo fui el viernes. Cola guapa para entrar, provisión de tickets y un sol tremendo a mis 9 para ver la segunda mitad de Cat Power. La Chan parece haberse curado de todos sus males -salvo de su peluquero y maquillador- y además de cantar la mar de bien respaldada por una buena banda, estuvo encantadora, se pasó de hora y nos regaló a los más atractivos una rosa blanca, que acabé obsequiando a una camarera. Además, se sobrepuso al parloteo, que es la gran lacra del Cruïlla (el PS es el Liceo en comparación) y sobre la que ahora me extiendo.

    Bajo al Ray-ban, para entendernos, con el escenario montado a la izquierda. Ha empezado Rufus y paseando y bebiendo, llego por el flanco derecho a la primera fila. Me aposento con el codo en la valla, como en el jardín de casa y constato lo artistazo y lo locaza que es el amigo, que ha empezado su actuación .rascando la guitarra. Cunado se sienta al piano, arriban a mi posición cuatro mozos en torno a los 22 años que no oparan de dar voces. Uno me pregunta quién está actuando, le informo y no tiene ni idea. De hecho, no conoce a nadie del cartel salvo a Toots and the Maytals, que tocaban el día siguiente y ya habían cancelado.

    Durante diez minutos, tuve una charla tranquila con ellos haciéndoles ver la incongruencia de ir a dar la tabarra por las primeras filas en vez de ir a perseguir chavalas por la tierra de nadie. No me acababan de entender porque llevaban una papa del quince ("hem començat a les dues de la tarda per fer calaix") y logré a duras penas que respetaran el 'Hallelujah'. Cuando decidieron que se iban, tardaron cinco minutos en despedirse y disculparse a todo volumen.

    El otro highlight del concierto de Rufus fueron las pruebas de la cámara montada sobre un minihelicóptero con seis rotores, que manejan dos personas: una mueve la cámara sobre su eje y la otra pilota, por así decirlo, el aparato. Los responsables del juguete tuvieron a bien informarme de que el chisme vale 54.000 euros. Durante la actuación de Suede sí sobrevoló las cabezas de las asistentes, y a siete metros de altura el airecito que mueven las aspas se nota bastante. Ahora bien, como el chisme falle y te caiga en la cabeza, cuidado.

    Más cosas. Billy Bragg en el ATP del Primavera, dispuesto como siempre ha estado en el Primavera. Así que o BSM o Protección Civil juegan a los rejones con el PS. El amigo Billy, bien, como siempre. Feliz de haber compartido escenario con los Stones una semana antes, se marcó una excelente 'Dead flowers' y lanzó sus habituales y atinados dardos políticos siempre con buen ojo.

    Y la noche la recordaré siempre por el excelso bolazo de Suede, a la altura -o por encima- del de 'Dog man star'. Sonido pluscuamperfecto, actitud desafiante, repertorio inmaculado y un Brett superlativo, como frontman y, sobre todo, como cantante. Noche histórica.

    Luego ya, pajarear. Y pasar un rato de vergüenza ajena en la lejanía con Wyclef Jean. Ridículo se queda muy corto para describir lo que este hombre hacía sobre las tablas.


  • administrators

    @los:

    Más cosas. Billy Bragg en el ATP del Primavera, dispuesto como siempre ha estado en el Primavera. Así que o BSM o Protección Civil juegan a los rejones con el PS. El amigo Billy, bien, como siempre. Feliz de haber compartido escenario con los Stones una semana antes, se marcó una excelente 'Dead flowers' y lanzó sus habituales y atinados dardos políticos siempre con buen ojo.

    no entiendo de que hablas, el público del PS casi quintuplica el del Cruilla y en el Cruilla creo que no hay escenarios en la explanada, no tiene absolutamente nada que ver la situación.



  • que pongais ya el ATP donde toca o vais a pillar, nano



  • @djcoco:1ccb4ey4:

    @los:

    Más cosas. Billy Bragg en el ATP del Primavera, dispuesto como siempre ha estado en el Primavera. Así que o BSM o Protección Civil juegan a los rejones con el PS. El amigo Billy, bien, como siempre. Feliz de haber compartido escenario con los Stones una semana antes, se marcó una excelente 'Dead flowers' y lanzó sus habituales y atinados dardos políticos siempre con buen ojo.

    no entiendo de que hablas, el público del PS casi quintuplica el del Cruilla y en el Cruilla creo que no hay escenarios en la explanada, no tiene absolutamente nada que ver la situación.

    Con cinco veces menos gente en el recinto, el efecto cuello de botella puede ser el mismo. Ese escenario puede ser una ratonera igualmente. Entiendo que no os dejen montarlo; lo que no entiendo es que le dejen al Cruilla.



  • El efecto cuello de pavo. El ATP se quitó para poder desalojar la zona Auschwitz. Hay que cerrar el Heineken y devolver el ATP a su lugar de origen, entre los juncos.



  • Vivir en Austin es maravilloso:

    http://www.funfunfunfest.com/

    Peaso line-up.



  • Menudo escándalo.



  • vía Facebook:

    Vic Godard
    Next up live wise- I'm off to Barcelona next month (20th) to sing with Mates Mates at "FESTIGÀBAL" Heliogàbal Barcelona. We'll be doing the 3 songs from the single and some of my numbers.

    y recordemos que en la web de BCORE confirman a Los Tiki Phantoms en el mismo evento la noche del 19