Resultado de las votaciones 2013



  • A ver, Hermanos, igual no han acabado de pescar la filosofía del tinglado este (o, bueno, como lo entiendo yo, que es de otra manera). El PS no contrata los diez-quince primeros de la lista, sinó que de entre toda la lista -el año pasado entraron grupos que estaban más allá del treinta y pico, si no recuerdo mal- elegían los que cuadraban con su -digamos- "línea editorial". Lo de un escenario comisariado por el foro es un pur parlare y en ningún caso se contratará un grupo que no vaya con la idea que tienen los programadores. Lo que pasa es que
    a) esta línea es -como ustedes, avispados asistentes, ya se han dado cuenta- amplia de cojones y se cuelan multitud de estilos
    b) los gustos de los foreros que proponen y los de los programadores están en bastante sintonía (o eso parecía).

    Vaya, que si salen Mocedades como más votados no creo que ellos se sientan muy obligados a programarlos el año que viene, como mucho se pegarán unas risas a nuestra costa.
    Here peace and there glory.



  • @pruebamusicos:1f1bph4c:

    @Guilen:1f1bph4c:

    Yo tambien habria propuesto material para las votaciones, pero se me paso, de ahi mi frustracion viendo los resultados finales, porque me habria gustado currarme alguna presentacion de grupos tipo:

    Aufgang

    alt-J

    Django Django

    Seun Kuti & Egypt 80

    Active Child

    For A Minor Reflection

    The New Mastersounds

    Raime live

    Por el resto de España no se, pero por Barcelona los Mastersounds han pasado que yo recuerde 2 o 3 veces en los últimos cinco años. Las demás propuestas bien, tienen mi visto bueno XD

    Los New Mastersounds por pasar es que han pasado hasta por Tomelloso. Lo cual no quita, cuidao, que tengan un directazo de tres pares de cojones. Más new mastersounds y menos the pains of being at su puta madre.



  • Hablamos de ausencia de criterio y proponemos a los New Mastersounds que se dejarían cagar en su cara si su majestad Syl Johnson se lo pidiera. Si es que en este foro nos inventamos a los grupos…



  • The New Mastersounds era un ejemplo, podría haber mencionado a no se, Fat Freddy's Drop, Sharon Shones & The Dap Kings, Nicole Willis & The Soul Investigators…pero mientras posteaba recordé lo feliz que fui durante su bolo en La[2] y pensé que era un nombre bonito para ver soul, rock y funk del que une a la gente.

    Me desperté tarde a la hora de participar en el tinglado aunque Frank he expresado muy bien lo que también opino al respecto.



  • Como sabes que no era Ronald?



  • Pasada la tormenta de egos, doy las gracias a los que se han tomado un ratillo para escuchar- y les han gustado lo suficiente como para votar- alguna de las propuestas de un servidor. Como un partido vecinal que se ha presentado a las elecciones de su pueblo haciendo todo el papeleo a última hora " estamos muy contentos con los resultados". Me alegro de ver en la lista- en puestos alejados pero muy bien situados- a Dexys, Beachwood Sparks, Digital Leather y hasta los Nodzzz y las Grass Widow al final del todo

    Yo si que le encuentros su utilidad al juego en la medida en que han salido cosas que en su mayoría son muy apreciadas por el que las ha propuesto y que las presenta con pasión, y eso siempre se agradece.

    Se entiende que se preste mas atención a las propuestas de aquellos a los que ya se conoce, como comenta Nando Cruz en un artículo que leí el otro día a propósito de los discoforums y que me moló mucho: @34slcjtq:

    Por muy infinito acceso que tengamos hoy a todo tipo de música, no hay nada más valioso que una buena recomendación. El tono, los gestos y la intensidad con que alguien te invita a escuchar un disco puede ser mucho más determinante que las cinco estrellas que se le otorguen en cualquier publicación. No es por desmerecer a la prensa escrita, pero la influencia del consejo de un amigo que te conoce bien es imbatible.

    Por eso precisamente agradezco a los que se hayan tomado la molestia de escuchar las propuestas de un forero recién llegao.

    Yo me llevo unos cuantos grupos y discos para la saca que escucharé con tranquilidad en las próximas semanas.



  • @los:

    Si reabren El Bulli y voy un día, no quiero que me incluyan en el menú lo que les apetezca a los comensales más asiduos. Quiero que Adrià se lo curre y me ofrezca los platos que él, por su intuición y experiencia, considera que me van a dejar más espatarrado.

    Lo podría haber estado haciendo sin que nadie lo hubiese notado.

    Dudo que alguien que no siga el forum sea capaz de adivinar cartel en mano qué grupos van por el foro y qué grupos van por la organizacion. Es más, ya se vio el anyo pasado, y se ha comentado éste, que siempre hay solapes entre lo que ellos van a contratar y lo que propone el foro. Lo mismo encajaría Bombino en nuestra lista como lo hace Papas Fritas o Nisennenmondai en la de la organizacion. Imagino que por eso nos dejan hacerlo. Al fin y al cabo, detrás de la profesionalidad que se les atribuye, no deja de haber personas a las que les gusta la música dentro de unos parámetros más o menos definidos. Exactamente lo mismo que nosotros.



  • Una lista donde están Syl Johnson, Jim O'rourke, Martin Newell, Gétatchèw, la Orchestre PolyRythmo o Autechre es de una calidad fuera de toda discusión y el que no lo vea es que está ciego o escribe en Exlisiados.

    Si además le añadimos bandas con trayectoria como Seam, Hoover, The Ex o The Mountain Goats, perlas desapercibidas como James Kirk o Laddio Bolocko y más nuevas como Sean Nicholas Savage, Earth Girl Helen Brown o Gigi nos queda una lista más que maja.

    Vale que a lo mejor falte más Caña, Dröne, Rap, AOR o Experimental, pero eso no quita que la lista sea de un valor musical innegable y más "asequible" que la del año pasado, por ejemplo.



  • ¿Cuántos platos hay (había) en El Bulli y cuántos en el PS? ¿Había varios escenarios en El Bulli?



  • Lo que se ha acabado programando siempre ha quedado muy rico.

    Hace 2 años:

    http://www.flickr.com/photos/sinestesiaes/5808955070/

    Hace 1 año:

    Kleenex girl wonder
    Archers of Loaf
    The Men
    Godflesh
    Unicornibot
    White denim
    Sharon Van Etten
    James Ferraro
    SBTRKT
    OFF!
    Grimes
    Orthodox
    Chromatics
    LFO

    Fé ciega en los programadores y en el gestor de carteles de este foro.



  • @serukusuo:2ywkmvun:

    Una lista donde están Syl Johnson, Jim O'rourke, Martin Newell, Gétatchèw, la Orchestre PolyRythmo o Autechre es de una calidad fuera de toda discusión y el que no lo vea es que está ciego o escribe en Exlisiados.

    Yo no pongo en duda de que esa lista de nombres que mentas tengan calidad, desde luego, pero sí que me parece que son artistas ultrasesudos. Un soulero de 70 años, un guitarrista experimental, un saxofonista de jazz etíope, una orquesta de afrobeat de Benin, electrónica de la de listos… demasiado pesado para mi.



  • @alrom:1zlnwzy4:

    @serukusuo:1zlnwzy4:

    Una lista donde están Syl Johnson, Jim O'rourke, Martin Newell, Gétatchèw, la Orchestre PolyRythmo o Autechre es de una calidad fuera de toda discusión y el que no lo vea es que está ciego o escribe en Exlisiados.

    Yo no pongo en duda de que esa lista de nombres que mentas tengan calidad, desde luego, pero sí que me parece que son artistas ultrasesudos. Un soulero de 70 años, un guitarrista experimental, un saxofonista de jazz etíope, una orquesta de afrobeat de Benin, electrónica de la de listos… demasiado pesado para mi.

    ¿El hecho de que Syl tenga 70 años lo hace más sesudo? ¿O directamente no te mola el soul?

    ¿Yuxtaponer el gentilicio "etíope" a "jazz" y "saxofón" aumenta el sesudismo aquí también?

    Me temo que la Orchestre Poly-Rythm no son solo afrobeat, aunque, sí, seguramente esa etiqueta sea la más "sesuda" de todas.



  • @serukusuo:14t1do24:

    Una lista donde están Syl Johnson, Jim O'rourke, Martin Newell, Gétatchèw, la Orchestre PolyRythmo o Autechre es de una calidad fuera de toda discusión y el que no lo vea es que está ciego o escribe en Exlisiados.

    El que propuso a estos creo que escribe en exiliados, tienes una obsesión en rajar, pero veo que sigues el movimiento allí atentamente, curioso.
    A mi la lista si obvio el segundo puesto, que ya sabemos el porqué está ahí y está más que hablado, también me parece, más allá de gustos que harán que tal vez no vea a más de 3-4 aunque caigan los 20, que está fuera de toda duda su calidad.



  • @serukusuo:9bzvhhki:

    …y el que no lo vea es que está ciego o escribe en Exlisiados.

    Bueno, tu quiza no escribes alli, pero bien que navegas con un perfil anonimo para ir rescatando posts ajenos cuando te conviene y colgarlos aqui para ganar puntos. Si fuese como tu iria ahora corriendo a postearlo alli como tu hiciste "mire mire profesor lo que me ha dicho". Te compadezco.



  • @alrom:g0j0gquv:

    @serukusuo:g0j0gquv:

    Una lista donde están Syl Johnson, Jim O'rourke, Martin Newell, Gétatchèw, la Orchestre PolyRythmo o Autechre es de una calidad fuera de toda discusión y el que no lo vea es que está ciego o escribe en Exlisiados.

    Yo no pongo en duda de que esa lista de nombres que mentas tengan calidad, desde luego, pero sí que me parece que son artistas ultrasesudos. Un soulero de 70 años, un guitarrista experimental, un saxofonista de jazz etíope, una orquesta de afrobeat de Benin, electrónica de la de listos… demasiado pesado para mi.

    Venga alrom, ya te vale. No has citado otra parte del texto de serukusuo en la que también dice que la lista es "más 'asequible' que la del año pasado". Ya te comenté al menos 7 u 8 grupos que te pueden gustar perfectamente, alguno de ellos incluso bastante. Vale que te pueda dar pereza escucharlos (incluso cuando te dan pistas de cuáles te pueden molar), vale que te haya dado pereza votar y/o proponer tus propios gustos (y encima pretenderás que salga una lista de 20 que te molen), pero ya puestos, también tendría que darte pereza venir a decir que te parecen sesudos, no? Mucho morro ya, hombre!
    Por no decir que tu argumento de "ultrasesudos" no se sostiene a nada que te tomes la molestia de escuchar bien las propuestas, claro…


  • administrators

    @FUN:2oug3ibu:

    @serukusuo:2oug3ibu:

    Una lista donde están Syl Johnson, Jim O'rourke, Martin Newell, Gétatchèw, la Orchestre PolyRythmo o Autechre es de una calidad fuera de toda discusión y el que no lo vea es que está ciego o escribe en Exlisiados.

    El que propuso a estos creo que escribe en exiliados, tienes una obsesión en rajar, pero veo que sigues el movimiento allí atentamente, curioso.
    A mi la lista si obvio el segundo puesto, que ya sabemos el porqué está ahí y está más que hablado, también me parece, más allá de gustos que harán que tal vez no vea a más de 3-4 aunque caigan los 20, que está fuera de toda duda su calidad.

    hombre Fun, lo de Seru es una pequeña puntilla, allí lleváis 6? 8? páginas hablando de este foro, y solo en esta ocasión. Si ponemos en una balanza lo que se habla aqui de ese foro y lo contrario ya sabes que no hay color. A mi guay, ya sabes, que hablen de tí aunque sea mal…



  • Gillem, No te creas, más de una y dos veces he tenido el impulso de crearme un perfil para contestar a alguna de las muchas burradas que allí escribís. Y si, corre y postealo allí por favor, y de paso aclara que Gigi no es un grupo Africano sino Canadiense, casi.



  • Hablando de Gigil, si al final los contratan (soñar es gratis) y se viene como voz invitada Rose Melberg, supongo que la organización no dejará pasar la oportunidad de que toque con algún proyecto suyo no? Tiger Trap sería la polla…ya que hará 20 años de su debut discográfico igual se las puede convencer.

    Por pedir, ¿eh?



  • Como vaya en diciembre al PClub y no te vea con el jersey de coloricos de Sonny me vas a dar un disgusto, Pekh



  • @Disperso:43az6rwn:

    ¿Cuántos platos hay (había) en El Bulli y cuántos en el PS? ¿Había varios escenarios en El Bulli?

    Inenarrable, oiga.