Resultado de las votaciones 2013



  • jajaja buen momento para recordar este tema de los HHH la repilca a Bruque.

    http://www.youtube.com/watch?v=kF2OnLN42PI
    El heavy no es violencia, Y JAMAS LO SERÁ!

    El heavy no es violencia
    y jamás lo será
    siempre confiamos en él
    mira sus hordas galopar
    desde Albacete a Teruel
    chupas de cuero, melenas al viento
    la fuerza de un huracán
    jarras heladas, labios pintados
    la rabia y potencia del glam
    es el poder del metal
    es el acero infernal
    es la fuerza de un animal


  • administrators

    Hasta que Manel no visione el video de "Balls To The Wall" 10 veces no digo ni mu



  • Bueno, yo quería aclarar un par de cosas y este va a ser el único mensaje que escriba sobre este tema.

    Soy conciente de que a muchosos pueda sorprender que haya gente a la que le guste Las Tocayas, pero la hay. Os doy unos datos, en el primer mes que se puso a la venta el disco en ByP se vendieron todas las copias hicieron otra tirada y se agotó en menos de 2 meses, a los 3 meses se descatalogó y todavía nos llegan mails de gente que quiere comprar el disco. El pasado mes de septiembre Nando Cruz, persona que no es mi amiga ni conozco hace una estupenda crítica del disco en Rockdelux. Hombre, algo tendremos digo yo… Os pongo un video de nuestro último concierto el 7 de octubre en el Café Teatro de Valladolid.
    http://www.youtube.com/watch?v=T2EI2kFDVL8
    Sí, hay gente que le gusta, se sabe las canciones y se lo pasa bien con nosotros.

    Por otra parte me ha soprprendido mucha de la gente (la mitad) que ha votado a Las Tocayas y que no esperaba para nada. Aclararle a Sir. Juarguz que el nitro de Kiototar está más que justificado, es muy fan de Las Tocayas, de hecho Coco puede dar fe, no se cuantas veces le habrá dicho que deberíamos tocar en el PS, estoy convencida de que sino hubiése estado tan liado con su traslado a Toronto el mismo nos habría propuesto. Se que puede parecer raro o incluso inapropiado que un componente del grupo proponga a su propio grupo pero yo también soy forera y parte en esto y no hay nada que me haga más ilusión por ambas partes que tocar en PS, que a ver si toco en ese grupo es poque me mola, que parte de las canciones son mias, cómo no me voy a dar el nitro? Y por otro lado supongo que todo el que ha hecho una propuesta ha pedido el voto para su propuesta pues yo también y a quién pues a mis amigos, es evidente pero no les he puesto una navaja a ninguno y unos han votado y otros no. Y como he dicho antes hay votos que me han sorprendido y sus razones tendrán, porque les guste el grupo, porque les caigo simpática por el foro o porque simplemente han querido que puediera hacer mi sueño realidad. Me dá igual, gracias.

    Por otro lado, no creo que haya que rasgarse las vestiduras porque hayan salido Las Tocayas, en primer lugar porque hay 20 propuestas y no creo que le quitemos el puesto a nadie, no vamos a descuadrar el presupuesto del PS, ni a ocupar un hueco en un escenario importante (y que la organización no es tonta y si hay alguna propuesta interesante aunque no esté en la lista la traerán), si nos llaman tocaremos en el parque a las 12 de la mañana, eso está claro, y he entendido el apoyo de la gente de esta manera y el que haya interpretado otra cosa creo que malinterpreta los votos. Por eso estoy con la rubia (dias de) es más que probable que nos hubiesen llamado para tocar en el parque o el myspace sin necesidad de estar en esta lista, no creo que nos falten méritos o no más que otros grupos que han pasado por estos escenarios, te guste o no el grupo.

    Y con esto cierro ya el debate sobre Las Tocayas.

    P.S- Si se quiere acabar con el amiguismo, los complot y esas cosas extrañas que se han comentado. Solución: un voto por persona. Y el coeficiente se puede sacar del top 40 en base a mayor número de mensajes, participación anual, etc.



  • También hubiese votado a Ringo Deathstarr, los vi de teloneros con Smashing Pumpkins y me gustaron bastante, vale la pena. Tocan el 24 de noviembre en La [2] de Nitsa, gratis hasta las 02.30 con la tarjeta abono SMPS12.

    Espacio patrocinado por NITSA CLUB.



  • Glorieta, todo lo que dices está muy bien, pero no invalida para nada el argumento del amiguismo. Aquí hay grupos que venden una buena cantidad de discos por todo el mundo y no se comen un rosco en cuanto a votaciones. Pero es que además, no creo que tengas que justificarte de nada. Tú propones tu grupo, lo cual me parece muy bien, y luego el resto vota. Casi que los que deberían dar explicaciones son los que votan, pero tampoco hace falta, porque nunca se han pedido para otros grupos. Ahora, lo que ha pasado, está claro. Si, además, tú misma lo dices: grupo para tocar por la mañana o en el myspace. Si extrapolamos los resultados, ni que sea al resto de España, uno debería plantearse si vuestro escenario no es, al menos, el de la placa fotovoltaica, y con una muy buena afluencia de público… Eso no había ocurrido ni con grupos nacionales de más trayectoria.



  • Pero es que no es vinculante puede haber mucha gente que diga, me apetece ver a esta gente en el parque y zás te encuentras con el subidón. Evidentemente si te dicen que los grupos son para tal o cual escenario no habríamos sacado ni una cuarta parte de votos, yo sería la primera que no me votaría para un San Miguel. No todo son números. hay que ir más allá.

    Y lo dejo que yo no quería entrar en polémicas. Creo que ha quedado clara mi opinión.



  • Tras un cansino y deplorable día, me acabo de leer del tirón todo el hilo… la conclusión es que madre mía como está el patio.

    Yo voté en conciencia, con la poca que me queda, pero parándome a pensar que es lo mejor que he sacado de las últimas dos semanas creo que ha sido el descubrimiento, algunos votados y otros no, pero todos ellos me acompañaran como banda sonora en los próximos meses.
    Sé que hay hilos donde se presentan bandas, nuevas antiguas y lo que quieras, pero la remota posibilidad de que acaben en el festival le da a este hilo un seguimiento muy especial. Creo que deberíamos a explotar este punto y empezar desde ya con el PSvsForo2014, buscar la forma de presentar bandas, con nuestra lista de exfm, con algún concierto, un millón de cosas que seguro que se nos ocurre; los que aquí pululamos con nuestras rarezas aparte somos la minoría silenciosa que debería controlar el mundo.

    Así que plantearse una opción viable para darle vidilla al PSvsForo2014, con votaciones mensuales o trimestrales, con rankings parciales, con expulsados y readmitidos y por encima de todo descubriendo y mostrando música.

    Y para todos aquellos que estáis preguntando con tanta insistencia, SÍ habrá póster del PSvsForo2013

    Que os den mucho cariño a todos



  • @pulpo:1wlv0565:

    jjajjajajaa…. pero si han sido los dos parpais que han gastado su nitro con la bandaka esta. Madre de dios. A los otros también os tengo fichados, no sus penseis. Estat, de ti no me lo esperaba.

    Para….qué? pulpus, eso no me lo dices a la cara!!!

    Yo voto a Las tocayas porque me sale del toto, eso ante todo. El nitro a las Tocayas? sí, porque este año no voy al primavera casi seguro, con lo cual, ni he propuesto grupos ni mi voto nitro se la doy a ningún otro. Por qué tocayas? porque me molan, porque sé que a una de ellas le hace una ilusión del 15 tocar en su festival favorito, porque es más activa en este foro que muchos de los que tenemos miles de posts y nos acordamos de aparecer justo cuando hay que votar, y coño, porque me cantan la del dni y me acuerdo de muchas cosas y muchas personitas a las que quiero un montón! Voto amigo? sí, pero es que además me molan. Ya está.



  • @djcoco:311f6m65:

    Hasta que Manel no visione el video de "Balls To The Wall" 10 veces no digo ni mu

    He visto "Heavy Metal Parking Lot" unas 34 veces, te sirve?



  • Tranquilos, yo se como volver a unir al foro. El año que viene propondré a estos y seguro que todos os pondréis de acuerdo…


    http://www.youtube.com/watch?v=edqH0ofRQrM&feature=related

    … en no votarles.


  • administrators

    @sKuTa:34oeiv5x:

    Hola coco, me pongo educadamente a la cola de lo de las preguntas. Yo quiero saber si, independientemente del tinglado, ya tenéis en la saca algún grupo de la listorra, y si éste computaría a efectos psvsforo. Dejo mi pregunta y esta noche vengo a por mi regalo de reyes. Gracias.

    No, en este momento no hay muchos grupos "en la saca", hay muchos grupos con los que se está negociando (hablo en general). Si que hay grupos de esa lista, varios, a los que se está tanteando. Y si, esos grupos computarían, claro.


  • administrators

    @Sir:

    aps, coco, la última vez lancé la pregunta pero no respondiste. El tema es que si no entendí mal, ibais a intentar traer los que pudieses de los 20 primeros. No sé si con ello quiere decir que se intentarán traer 20, bajando en la lista si es necesario al no poder contratar a los primeros, o si simplemente os centráis en los 20 primeros y de ahí saldrán solo los que se puedan. No sé si me explico. Es decir, si 20 grupos en total o dentro de los 20 primeros los que se puedan.

    Pudiendo ser lo segundo, he quitado a Seam y he subido un puesto, metiendo a Slowdive.

    Hablaba dentro de los 20 primeros si.
    Y quiero añadir que es posible que no lo intentemos con los 20, creo que debeis entender que posiblemente haya propuestas que por diferentes razones acabemos no abordando. me parece que a veces perdeis de vista algo que fue una de las ideas al comenzar con esto, que era la de daros la oportunidad de "programar" en el festival, y hay muchos factores en hacer eso bien, no sólo hacer una lista de grupos. Hay propuestas que posiblemente si no hay suficientes slots en el auditorio no valgan la pena traer por ejemplo, no se si me entendéis…Esto lo digo sin haber estudiado la lista a fondo, quizás no pase, sólo os prevengo.


  • administrators

    @manel:1dm085qm:

    Hey Cocker, ahora que estás por aquí: alguna vez habeis intentado algo con Jim O'Rourke (época SY aparte, claro)?

    La verdad es que creo que si, que se ha intentado hace unos años, pero no te lo puedo confirmar 100%, hablo de memoria.


  • administrators

    @manel:1apxsrnu:

    @djcoco:1apxsrnu:

    Hasta que Manel no visione el video de "Balls To The Wall" 10 veces no digo ni mu

    He visto "Heavy Metal Parking Lot" unas 34 veces, te sirve?

    Vale va



  • Tanto Tocayas por aquí Tocayas por allá, al final voy a escucharlos y todo, a ver quién son (va en serio, a veces vivo en mi mundo, e igual que ya conocía a Daniel Bachmann antes de pasar por La Virgen, pues a los Tocayas ni los había oído mentar).

    Mira, me habéis hecho escuchar a HHH, y me estoy riendo que casi reviento. ¡Cómo puedo no haber conocido a éstos! Eso sí es una vergüenza.

    Qué grande el anuncio aquel del Hombre Desactualizado.

    http://www.youtube.com/watch?v=9-2iXO4G2yE



  • Muy bien lo de The Ex y el etiope en lo mas alto, solo faltaba Seun Kuti y ya seria tremendo. Lo de Autechre tan poco votado me sorprende mucho, joder que seria casi como traer a Boards of Canada. Veo que muy pocos foreros se miran las programaciones de algunas de las mejores salas de Europa, porque es mas fácil fichar a bandas que estén girando, que pensar en que Cocteau Twins por ejemplo jeje se van a reunir solo para que podamos presumir de que las hemos pedido nosotros. Ya se que no seria la primera vez que sucede, pero hay que pensar mas bien en utilizar las votaciones para saldar deudas históricas, que conseguir la medallita por el hecho de que la organización elija tu propuesta.

    Joder, es que pudiendo elegir miles de cosas que no hemos visto nunca en el PS, ver la selección final solo demuestra que con el foro programando, el PS se iba al garete en un par de ediciones. La ausencia de criterio de la masa es total, intentar darle cabida a las pulsiones de cada individuo, dan como resultado una lista absurda.

    Somos muy ingenuos, programar un festival no tiene nada que ver con lo que se ha discutido en las ultimas 12 paginas.



  • A mí no me parece bien que alguien utilice esta plataforma para promocionar su propio grupo, o, en todo caso, para conseguir que los pillen para el PS - en cuanto probablemente podrían llegar a ello por méritos propios. Le resta toda seriedad al asunto de las votaciones… esto no es un concurso de popularidad.

    Y la calidad del grupo en cuestión NO es para nada vinculante, de hecho no tiene nada que ver.



  • @Guilen:2wq57wkh:

    Joder, es que pudiendo elegir miles de cosas que no hemos visto nunca en el PS, ver la selección final solo demuestra que con el foro programando, el PS se iba al garete en un par de ediciones. La ausencia de criterio de la masa es total, intentar darle cabida a las pulsiones de cada individuo, dan como resultado una lista absurda.



  • @Guilen:5mxaodba:

    Joder, es que pudiendo elegir miles de cosas que no hemos visto nunca en el PS, ver la selección final solo demuestra que con el foro programando, el PS se iba al garete en un par de ediciones. La ausencia de criterio de la masa es total, intentar darle cabida a las pulsiones de cada individuo, dan como resultado una lista absurda.

    Somos muy ingenuos, programar un festival no tiene nada que ver con lo que se ha discutido en las ultimas 12 paginas.

    Primero deberías enterarte un poquito de que va esto del Foro vs PS, porque parece que te has bajado ahora y no te enteras de la misa…



  • Yo solo vengo a decir que me cago en la puta porque no he visto que esto era ya