Listas de los mejores discos del 2012



  • @greychaos:2jkn5n3a:

    @El:

    Si Frank Ocean fuera un blanco heterosexual de 37 años nadie cuestionaría su presencia en según que listas ni se aludiría a ningún "género" (sólo es de género la música negra, el indie se da por sentado que es música sin más) ni se mecionaría nada relacionado con fenómenos sociales, estética y cosas por el estilo. Si fuera un blanco de 37 años con guitarra acústica lo suyo se vería como una cuestión de naturalidad y buenas costumbres.

    +1

    http://www.youtube.com/watch?v=gDrzKBF6gDU



  • @pulpo:2h9ue6wd:

    errr… en ningún momento intentaba meterme con RDL en mi anterior mensaje, la pongo en el mismo saco que casi todas las otras listas.

    Pero, aunque sea un estilo popular en los USA (no solo lo es, si no que copa gran parte del asunto comercial allí desde hace muchos años), no puedo entender cómo se puede escuchar Swans y Frank Ocean, cómo se puede escuchar Death Grips y Frank Ocean, cómo se puede escuchar Cloud Nothings y Frank Ocean.

    En resumen, que para mí es lo mismo poner a este chico (que olé sus huevos, no tengo nada contra él ni contra ese estilo de música) que cualquier otro del palo. Y cuando digo cualquiera es cualquiera.

    A mí el disco de Ocean me atrapó a la primera, como el de Drake o el de The Weeknd me sedujeron el año pasado. De Swans, qué decir… O de Goodspeed You, o de Lisabo... O de Sharon Van Etten o Fiona Apple... Todos mis respetos a todos y cada uno. cada cosa en su momento.



  • ¿Qué os parece el de Karriem Riggins a los hiphoperos? Está tó guapo, ¿no?





  • @Mayfield:1xny2zee:

    ¿Qué os parece el de Karriem Riggins a los hiphoperos? Está tó guapo, ¿no?

    ¿enlace?



  • @greychaos:3sxijntj:

    @Mayfield:3sxijntj:

    ¿Qué os parece el de Karriem Riggins a los hiphoperos? Está tó guapo, ¿no?

    ¿enlace?

    http://rapidgator.net/file/54398808
    

    Está chulo el disco.



  • prueba, deberías montar un servidor con tu propio spotify. gracias!



  • @pulpo:2mv35zm6:

    Pero, aunque sea un estilo popular en los USA (no solo lo es, si no que copa gran parte del asunto comercial allí desde hace muchos años), no puedo entender cómo se puede escuchar Swans y Frank Ocean, cómo se puede escuchar Death Grips y Frank Ocean, cómo se puede escuchar Cloud Nothings y Frank Ocean.

    En resumen, que para mí es lo mismo poner a este chico (que olé sus huevos, no tengo nada contra él ni contra ese estilo de música) que cualquier otro del palo. Y cuando digo cualquiera es cualquiera.

    hostia pulpo, la verdad es que no tenia ningun interes en ahondar en este tema pero esto que acabo de leer me deja anonadado y no se si es que no te acabo de pillar porque estoy demasiado dormido o es otro el motivo. entiendo que los prejuicios te puedan llevar a desconfiar y a plantearte la valia de determinado artista de corriente mainstream por el simple hecho de copar los puestos altos de la mayoria de listas pero decir que el disfrute de su musica no es compatible con otros generos estilisticamente alejados y de vertiente mas, ejem, alternativa, como puedan ser el indie rock, el punk o el metal no tiene ni pies ni cabeza y menos cuando estamos en un foro de musica que si por algo se distingue es por el eclecticismo manifiesto de sus participantes. como todo, cada cosa en su momento. me parece una estupidez querer ponerse limites en algo tan preciado y tan basico para nosotros como es la musica. hoy en dia cuando me acerco a un disco me la pela si lo han compuesto blancos, negros, mongolos, tios con un nardo como la torre eiffel o si son la quintaesencia del underground o venden 50000 discos al dia. y estoy seguro que este eclecticismo desprejuiciado lo he desarrollado gracias a pasarme horas leyendoos a la vez que escuchaba vuestras recomendaciones. si hace cinco anyos me hubieras dicho que en 2012 el estilo que mas iba a estar escuchando seria el hip hop te hubiera tomado directamente por loco.

    y no, no creo que frank ocean sea el elegido o que pueda ser sustituido por cualquier otro, aunque es cierto que el disco de miguel tampoco anda tan lejos. es un tipo que ha hecho un disco cojonudisimo e innovador, a anyos luz de la media de discos del estilo, y que ademas no da ganas de potar como drake, usher, kanye y companyia, por nombrar algunas medianias significativas. de la misma forma que te digo esto, tambien te digo que rihanna tiene unos temazos tremendos (ese diamonds es de lo mejor del anyo) pero no me pongo un disco suyo entero mas de dos veces porque no hay mucho que rascar y ademas son dos artistas totalmente diferentes, siendo esta ultima poco mas que un producto, como lo son la mayoria de artistas que orbitan el genero. joder, que el puto frank ocean escribe y compone sus temas! no se, gustandote la musica negra doy por hecho que todo esto ya lo sabes y que debes apreciar las diferencias, pero no dejan de sorprenderme tus comentarios. ya contaras. y por cierto, que pollas es zipotronero?



  • Totalmente de acuerdo con bruce. Esto es lo que aportan a sus canciones peña como Rihanna y demás chusma, atentos a la chica que es una cantante americana, hace algo ?
    https://www.youtube.com/watch?v=pR2gamzOLME



  • Yo vuelvo a decir que ni miguel ni frank ocean: el que mola es el de Dwele, como siempre.





  • Bruce, todo bien hasta que has mentado a Drake, Kanye y Usher. Te pueden no gustar o darte cagaera, a mí Usher no me mola de hecho, pero supongo que al menos sabrás valorar el portento de estos, no? Kanye inventó un género en sí.



  • Es evidente que tienen talento (y en el caso de West se ha inventado unas cuantas cosas él solito), pero sus carreras están en sitios peligrosos. Otro al que le pasa lo mismo pero no dan ganas de matarlo es Wiz Khalifa.



  • @moldy:1se7cuot:

    Pongo los 10 primeros internacionales y nacionales de RDL.

    1. Swans - The Seer
    2. Frank Ocean - Channel Orange
    3. Scott Walker - Bish Bosch
    4. Kendrik Lamar - good kid, m.A.A.d City
    5. Beach House - Bloom
    6. Grimes - Visions
    7. Chromatics - Kill for love
    8. The xx - Coexist
    9. Laurel Halo - Quarantine
    10. Death Grips - The money store

    1. Hidrogenesse - Un dígito binario dudoso
    2. Los Evangelistas - Homenaje a Enrique Morente
    3. Lidia Damunt - Vigila el fuego
    4. Grupo de expertos solynieve - El eje de la Tierra
    5. Remate - Una araña a punto de comerse una mosca
    6. Klaus & Kinski - Herreros y fatigas
    7. Lorena Álvarez y su banda municipal - Anónimo
    8. Antònia Font - Vostè és aquí
    9. La bien querida - Ceremonia
    10. Pegasvs - Pegasvs

    Las mejores canciones para RDL son Pyramids de Frank Ocean y La nueva reconquista de Graná de los Solynieve. En directos, han puesto a Swans y Lisabo respectivamente.

    Si alguien las quiere poner completas, bienvenido sea.

    Alguien se apiada de éste ser inmerso en el invierno canadiense y postea toda la lista? Jo, ya sé qué es un currazo, pero ahora que no tengo con quien enfadarme, necesito un poco de mala baba…

    Gracias de antemano.



  • ahi lo llevas, kioto. que lo disfrutes!

    LO MEJOR DE 2012 SEGUN ROCKDELUX

    ALBUMES INTERNACIONALES

    01. Swans - The Seer
    02. Frank Ocean - Channel Orange
    03. Scott Walker - Bish Bosch
    04. Kendrik Lamar - good kid, m.A.A.d City
    05. Beach House - Bloom
    06. Grimes - Visions
    07. Chromatics - Kill for love
    08. The xx - Coexist
    09. Laurel Halo - Quarantine
    10. Death Grips - The money store

    11. Dominique A - Vers les lueurs
    12. Killer Mike - R.A.P. Music
    13. Animal Collective - Centipede Hz
    14. Flying Lotus - Until the quiet comes
    15. Bob Dylan - Tempest
    16. Cloud Nothings - Attack on memory
    17. Lambchop - Mr. M
    18. Shackleton - Music for the quiet hour/The drawbar organ EPs
    19. Ariel Pink's Haunted Graffiti - Mature Themes
    20. Dan Deacon - America
    21. Fiona Apple - The idler wheel…
    22. Bill Fay - Life is people
    23. Godspeed You! Black Emperor - Allelujah! Don't Bend! Ascend!
    24. Leonard Cohen - Old Ideas
    25. Sharon Van Etten - Tramp
    26. Dr. John - Locked Down
    27. Julia Holter - Ekstasis
    28. Actress - R.I.P
    29. Squarepusher - Ufabulum
    30. Grizzly Bear - Shields
    31. Neneh Cherry & The Thing - The cherry thing
    32. Mala - Mala in Cuba
    33. David Byrne & St. Vincent - Love this giant
    34. Andy Stott - Luxury Problems
    35. Tame Impala - Lonerism
    36. Raime - Quarter turns over a living line
    37. Perfume Genius - Put your back n 2 it
    38. Django Django - Django Django
    39. Spiritualized - Sweet heart, sweet light
    40. Bobby Womack - The bravest man in the universe
    41. El-P - Cancer 4 Cure
    42. Go-Kart Mozart - On the hot dog streets
    43. Japandroids - Celebration Rock
    44. Alt-J - An awesome wave
    45. Dirty Projectors - Swing lo magellan
    46. Purity Ring - Shrines
    47. Staff Benda Billi - Bouger le monde!
    48. Crystal Castles - (III)
    49. Miguel - Kaleidoscope Dream
    50. Neurosis - Honor found in decay

    ALBUMES NACIONALES

    01. Hidrogenesse - Un digito binario dudoso
    02. Los Evangelistas - Homenaje a Enrique Morente
    03. Lidia Damunt - Vigila el fuego
    04. Grupo De Expertos Solynieve - El eje de la tierra
    05. Remate - Una aranya a punto de comerse una mosca
    06. Klaus & Kinski - Herreros y fatigas
    07. Lorena Alvarez Y Su Banda Municipal - Anonimo
    08. Antonia Font - Voste es aqui
    09. La Bien Querida - Ceremonia
    10. Pegasvs - Pegasvs

    11. Joaquin Pascual - La Frontera
    12. Los Punsetes - Una montanya es una montanya
    13. John Talabot - fin
    14. Silvia Perez Cruz - 11 de noviembre
    15. Cuchillo - Encanto
    16. I Am Dive - Ghostwoods
    17. Cristina Lliso - Si alguna vez
    18. Extraperlo - Delirio Especifico
    19. Violeta Vil - Lapidas y cocoteros
    20. Mishima - L'amor felic
    21. La Debil - Sangrala
    22. Betunizer - Boogalizer
    23. Alex Under - La maquina de bolas
    24. Ferran Palau - L'aigua del rierol
    25. Maria Rodes - Suenyo triangular
    26. Sr. Chinarro - Menos Samba!
    27. Marina Gallardo - This is the sound
    28. Toteking & Shotta - Heroe
    29. Espanto - Rock'n Roll
    30. Pau Vallve - De Bosc
    31. Arbol - She read the wrong book
    32. El Hijo - Los Movimientos
    33. Los Claveles - Mesetario
    34. Tortel - Entusiasmo
    35. Soledad Velez - Wild Fishing



  • Gracias!

    Que en la estatal Espanto estén tan abajo y que no estén Mcenroe me ofende. Qué hacen Grizzly Bear en esa lista? Lo digo básicamente porque pusieron el maravilloso Shields de vuelta y media. Tb el e Alt-J, si no recuerdo mal. Como hagan un copy paste de lo que escribieron en su día, van a quedar en evidencia.



  • Y a favor, genial que se hayan acordado de Neneh Cherry. Amigos droneros y experimentales, ojito al discazal que se ha sacado la moza.



  • @bruce_billis:2mngqzt2:

    ahi lo llevas, kioto. que lo disfrutes!

    LO MEJOR DE 2012 SEGUN ROCKDELUX

    28. Toteking & Shotta - Heroe

    Si tienen que meter un disco de hip hop por aquello de llenar la cuota (cosa que a todas luces para mi es más que obvio), aquí se han equivocado de estación de tren para variar. Repito, Miguel Grimaldo es una de las shits del año.
    https://www.youtube.com/watch?v=wGewQTL0Cok
    https://www.youtube.com/watch?v=QQzFyLJtRDI
    Y el de C Tangana lamentablemente ha sido editado rozando el larguero como para que lo tengan en cuenta.
    https://www.youtube.com/watch?v=FxqV8kwM9Uk



  • la verdad es que todo lo que sacan los urano players es muy caneloso. de lo mejor que he escuchado de hip hop nacional desde los tiempos de 7 notas, que por pereza tampoco ha sido mucho, todo sea dicho. lo unico que le echo en falta al de grimaldo quizas sean unas producciones mas pulidas y algo mas de flow en la voz, que a veces parece que el tipo se vaya a quedar sobado. por lo demas muy bien. las letras son cojonudas.

    a ver cuando te tiras una lista como dios manda, galleto, que siempre vas soltando cosas con cuentagotas.



  • osti, lista de qué? es que tampoco te creas que ando muy al día. ultimamente estoy muy estilo liebre con la música.