Crónicas conciertos 2013



  • Apoteósico, y ya he perdido la cuenta de las veces que lo he dicho (todas las que les he visto) refiriéndome a los conciertos de Chk Chk Chk.

    Nic "FUN" Offer, Dios.



  • @jackster:kynsk0e3:

    Apoteósico, y ya he perdido la cuenta de las veces que lo he dicho (todas las que les he visto) refiriéndome a los conciertos de Chk Chk Chk.

    Nic "FUN" Offer, Dios.

    Jackster, al final tú y yo tendremos más cosas en común de lo que creemos. FIESTÓN MÁXIMO.

    Los conciertos de !!! son como una puta comunión.



  • Jornada histórica de las de verdad el fiestón organizado por Betunizer ayer en Valencia.
    A pesar de que éramos bastantes del foro (cinco, creo recordar, y ninguno de Valencia), me acordé mucho de Stereo, Anónimo y Watusi, porque era el festival hecho a la medida para ellos, fue algo muy bonito, especial y emocionante. Ya exclusivamente en el plano musical se vivieron conciertos memorables de Picore, Unicornibot, Betún y No More Lies. No exagero si digo que ninguna banda bajó del notable.
    Un recuerdo que me llevaré a la tumba, la música es esto, cojones.



  • eventazo del año, este tipo de cosas que te reconcilian con la vida y te hacen olvidar toda la mierda que nos rodea y a los hijos por un día, ya de paso, jajaja
    besos y abrazos de jipie para los compañeros foreros que disfrutamos a tope



  • Mu y grande todo, el ambiente, los grupos y la propuesta en general. Una pena los problemas que tuvieron Za!
    Aún así fué un día Refondo.
    Enhorabuena Betunizer!
    costará recuperarse de la fiesta.



  • cabrones todos los que habeis visto a Retribution antes del Jazpana, pa cuando vinieron aqui no tenian casi merchan ya!! Q grandes por dios, que majos, que profesionales y vaya bolazo q se cascaron



  • O sea que a mí mañana ya no me llega nada, mejor, no tengo dinero



  • @diegogomez:273y59l3:

    cabrones todos los que habeis visto a Retribution antes del Jazpana, pa cuando vinieron aqui no tenian casi merchan ya!! Q grandes por dios, que majos, que profesionales y vaya bolazo q se cascaron

    Esta noche tocan en Manresa. Os habéis animado alguno a venir?



  • Gran concierto de Asteroid # 4 el jueves en Madrid. Tienen un don que les diferencia del resto de grupo Psicodelicos que afortunadamente nos invaden en estos últimos diez años. Y es que mezclan de maravilla melodías pop tanto en voz como musicalmente con las partes más lisérgicas. Tuvieron problemas de sonido al principio que lastro el comienzo. Pero en cuanto se supero no perdieron la comba y eso que se les notaba cansados en aspecto. Son un grupo que gracias a esa facilidad para las melodías consiguen que por un momento no sepas si estas escuchando a un grupo de Manchester o de San Francisco su ciudad. Lo malo la duración del concierto una hora escasa. Taloneaban los franceses ROCKANDYS que defendieron con dignidad un repertorio muy deudor de la Velvet.



  • Me sumo a la recomendación de no perderse los conciertos de esta gira de Retribution Gospel Choir. Queda Castellón, Valladolid y León. Yo diría que están en su mejor momento. Los dos temas del nuevo álbum en directo suenan impresionantes. Además el sonido fue perfecto. Muy bien.



  • Muy grande el sábado valenciano, una gozada compartir mesa, sudor y música con los que fuisteis, epic!
    Un poco bajón el final con los Za! mutilados y sobre todo que no le dejarais tomarse la última a Vero, jajaja.



  • lo de destruction unit en sidecar… pues un polvo intenso pero corto, demasiado corto. mal sabor de boca. 10 putos euros, ¿sabes?



  • @iñigo:2tdvtrlg:

    Muy grande el sábado valenciano, una gozada compartir mesa, sudor y música con los que fuisteis, epic!
    Un poco bajón el final con los Za! mutilados y sobre todo que no le dejarais tomarse la última a Vero, jajaja.

    Yo venía decir algo más de lo mismo, hace mucho que no veía tanta buena gente sentada en una misma mesa o dándose de hostias en un mismo concierto, mucha crema todo. Esto debería convertirse en una costumbre, llamarme hippy.



  • joder Iñigo, estuvimos cerca y nada, seguro que llevabas unas zapis crema.
    qué puto desfase de día



  • @FR#:34l7zcoa:

    lo de destruction unit en sidecar… pues un polvo intenso pero corto, demasiado corto. mal sabor de boca. 10 putos euros, ¿sabes?

    Lo mismo en Madrid. Tienes que estar muy seguro de tu rollo para tocar menos de media hora en un concierto en el que la peña ha apoquinado para verte a ti principalmente, de llegar y dejar al público fulminado, pero no era el caso, las dos primeras medio medio para entrar en calor y a partir de ahí ya guay, pero cuando ya estaban llegando a niveles hecatombe después de night loner cogen y se piran, y además de desmontar el equipo segundos después de la ultima nota, pues queda feo y huele a tongo, como de que estabas contando los minutos para marcharte. Aun así pues lo que dices, muy intenso y aun con todo me ha merecido la pena, pero un ratito mas de desmadre se hubiera agradecido, coño, que por muy punkarras que sean los tios están haciendo psicodelia ruidista y los mortales necesitamos un ratejo para empezar a alterar la percepción espaciotemporal e irnos con ellos de la mano al bosque.



  • Lo de Suede ayer en Razz fue uno de los conciertos del año.
    Por razones personales (mi novia esta recien operada) lo vimos desde el fondo y ella sentada en un tamburete y no lo pude vivir como habitualmente (en el mogollon) pero aun asi, ellos no fallan, un setlist lleno de hitazos, sonaron de puta madre, las canciones nuevas encajan en el setlist como un guante, Brett es un fontman cojonudo… en fin un gran concierto.



  • ¿Y lo de los Growlers y Tomorrows Tulips?
    ¿Cómo fue?



  • No iba a repetir SUEDE después de haber babeado hace sólo cuatro meses, pero me dejé convencer. Con el Razz al 85% y una caterva interminable de invitados-acreditados, me aposenté a beber y a constatar que el Balón de Oro 2013 de los directos mainstream tiene un único dueño: Brett Anderson está en un inmejorable estado de forma y no hace falta ser muy fan para disfrutarlo. Cargado de confianza, se permite empezar con una lenta con guitarra acústica (Stilll life) repasar un último álbum notable y extraer -una vez más- oro puro de 'Killing of a flashboy', 'We are the pigs' o 'So young'. Que venga Blatter.

    En cuanto a TINDERSTICKS la semana pasada en Barts, no sé si es el mejor bolo que les he visto pero sí el más emocionante, lo que no es moco de pavo en un conjunto al que algunos tildaban de trágicos de sastrería. También influiría el haber pillado primera fila -y tener cerveza-, pero ya van no sé cuántas veces que los he visto y aún ni me canso ni me aburro.



  • Igual que aquel que vimos usted y yo con motivo del Aniversario de Razzmatazz en 2010 antes de llegar en plan comando especial al Apolo para Teenage Fanclub en el Primavera Club, o mejor?

    –------> http://www.youtube.com/watch?v=ZzcgdIVpR3Q

    En Londres han dado varios conciertos recientemente, pero tampoco soy tan fan como para irles regalando mi dinero y el rollo de Brett Anderson con la camisa abierta a su edad ya me parece muy casposo y hortera.

    Tindersticks estuvieron en el Barbican el pasado día 25 y he de confesar que me aburrí bastante más de lo que esperaba a excepción de algunos temas con más brío que me animaron por momentos. No les volvía a ver desde ese concierto que dieron en L'Auditori de la C/Lepant en Febrero 2009 y me gustaron mucho menos de lo que recordaba en realidad. El tono depresivo monocorde de Stuart Staples me acabó cansando sobremanera después de 2h de concierto y no entendía cómo el público a mi alrededor en platea podía estar tan enardecido, ya que muchos temas a nivel instrumental me resultaron anodinos pese a las violinistas y los instrumentos de viento.

    Quizá simplemente estaba de mala leche porque quería haber ido a Bombino esa misma noche, pero tocaba en una sala muy pequena del Southbank Centre y era imposible conseguir entradas.

    No sé cómo lo hicieron en Barcelona, pero en Londres dieron un primer set de 30min más intimista y sosegado y en la segunda parte hicieron el concierto con el repertorio habitual junto con algo de nuevo material que apenas he seguido francamente.

    Le dejo un regalo sonoro de Tindersticks, Frank:

    https://www.dropbox.com/s/81i8q402r8ufz ... %20set.m4a

    https://www.dropbox.com/s/irfqbnsybcr0k ... %20set.m4a



  • A mí aquellos Suede me dejaron un poso de tristeza, había algo patético, no sé. Este año es algo totalmente diferente, un Brett desatado convencido y convincente. Al nivel de 1994, vamos.

    Y Tindersticks, que en la lejania pueden parecer una celebración de la melancolía como pose, vistos de cerca me pareció una banda arrolladora, que se conoce e improvisa, y que cuando airea su lado soul conmueve de forma muy distinta al cortavenismo de sus inicios.

    Gracias por el obsequio