Crónicas conciertos 2013



  • Conciertazo doble ayer en Gruta 77. Primero los Smooth Beans nos deleitaron con una buena dosis de ska, reggae, rocksteady. Era la primera vez que los veía y la verdad es que suenan mucho mejor en directo que en disco. Se nota que están pasando por un buen momento. Y despues los Granadians, con los que también me estrenaba. Realmente son de otra Galaxia. Una mezcla de sonidos de reggae, rocksteady beat, con el toque justo de pop y unas letras divertidas e ingeniosas. Mucha clase los dos grupos.

    La nota negativa la puso el ayuntamiento, una vez más, que hizo que la fiesta del aniversario de Liquidator tuviera que terminar a las 3am en lugar de a las 6am, por que despues de casí 20 años de conciertos, resulta que no reconocen su licencia de sala de conciertos.



  • El sábado tuvimos el segundo desembarco de la nueva psicodelia chilena en Barcelona. Si The Holydrug Couple llegan al hipnotismo a través de las melodías de voces y guitarras, en este caso Föllakzoid lo consiguen a través de la sección rítmica. Potentísima, sin un momento de respiro. Muy interesante también el trabajo del guitarra jugando con un delay larguísimo protagonista practicamente en todas las canciones. Los fantasmas de CAN y NEU! estuvieron muy presentes. Buen concierto.



  • Bolaco de Unknown Mortal Orchestra ayer, no recuerdo la última vez que vi un solo de batería en un concierto de una banda de rock, indie o lo que sea. Y no estuvo fuera de lugar! Y casi que de guitarra lo mismo… Tocan de puta madre sin acercarse ni por asomo a ningún tipo de virtuosismo, sonando guarros y directos.



  • Los teloneros "Mozes and the first born", que tal?



  • @manel:1q2pl6e7:

    @Marniello:1q2pl6e7:

    Lo que pasa es que los globos existen sobre todo en las miradas de los detractores. A mí, por ejemplo, lo de Lisabo durante un tiempo, en los últimos años, me parecía un globo de dimensiones siderales.
    Y otro tema colateral es si esto es una escena. Yo creo que no. Son generalización perezosas de los medios.

    Interesante.

    Lo de Lisabo fue casi peor que todo esto, vaya chapa nos dieron con el tema jaja Putos emos!

    Eso me lo decís a la cara



  • @eRRor:2xvbset7:

    Bolaco de Unknown Mortal Orchestra ayer, no recuerdo la última vez que vi un solo de batería en un concierto de una banda de rock, indie o lo que sea. Y no estuvo fuera de lugar! Y casi que de guitarra lo mismo… Tocan de puta madre sin acercarse ni por asomo a ningún tipo de virtuosismo, sonando guarros y directos.

    confirmo la misma opinión, gran concierto y grupo perfecto para el Primavera de este año. (creo recordar que solo vinieron a un Primavera club). Soy poco amigo de los solos en general y menos de bateria pero en este caso fue un pedasol de solo y con mucha chicha!



  • Madrileñus!!! No os perdáis a Unknown Mortal Orchestra hoy, están muy on fire, lo de Barcelona ayer fue gloria bendita. Como dice Cañita, el que avisa no traiciona.



  • @Pelukini:34qri7ng:

    Los teloneros "Mozes and the first born", que tal?

    No los vi! Sali justo del curro para llegar a umo…



  • @Pelukini:23pfhkh6:

    Los teloneros "Mozes and the first born", que tal?

    Muy del montón. No les vi nada destacable. Sonido grunge de manual. Hoy he quedado sorprendido al escuchar el último disco de esta gente. Está bastante bien, pero esas guitarras más garajeras no aparecieron en directo.

    UMO muy bien, como ya se ha dicho.



  • En Madrid también muy bien los Unknown Mortal Orchesta. Tenia algo de reservas antes del concierto en disco me gustan mucho y no sabia si las partes melódicas quizás en directo fueran algo empalagosas durante una hora en vivo. Y que va lo resuelven tirando de arrebatos de furia y mezclando estilos que te hacen recordar hasta Prince en algunas partes. Estructuran las canciones como decía un colega como en una base Ska para luego ir desarrollándolas a diversos campos. Espíritu de los sesentas modernizados. Eso si se los de las primeras filas se pusieron al final a silbar las melodías y aunque fue gracioso si llega a ser todo el concierto hubiera sido empalagoso. En este video que grabamos una prueba.

    http://www.youtube.com/watch?v=MuIJItIj65s



  • @Ecléctico:1yreil63:

    Eso si se los de las primeras filas se pusieron al final a silbar las melodías y aunque fue gracioso si llega a ser todo el concierto hubiera sido empalagoso. En este video que grabamos una prueba.

    http://www.youtube.com/watch?v=MuIJItIj65s

    Joder. La peña se cree que es todo Arcade Fire.



  • De putísima madre el concierto de Joan of Arc, divertido, arty a más no poder, con sus momentillos más intelectuales y otros más emocionales, pasajes progresivos.. Geniales, si podeis verlos en Madrid ni lo dudeis.



  • He visto Anna Calvi ese miércoles.
    Un buen concierto, es decir mejor que la primera vez (hace 2 años). Durante una parte del concierto estaba pensando que me gustaría volver a ver a St Vincent, creo que me gustan mas sus directos que los de Anna.



  • Sparks en Razzmatazz (Barcelona) el pasado 6 de diciembre, extraordinarios. Se marcaron un señor concierto.
    Poca gente en la sala, unas 200 personas, pero el ambiente era genial.
    20 minutos después de terminar, no tuvieron ningún reparo en atender a la gente que les esperaba a la salida.

    Memorable el baile de Ron Mael durante la canción "Nº 1 song in heaven".



  • ser Joe Pernice y tocar en Zaragoza con Norman Blake es una putada, todo el mundo pasa de tu culo
    yo he venido bastante ecuánime dispuesto a aplaudir educadamente los temas de ambos pero joder, cuando arrancaban con alguno de los Tinajas me ponía a chillar como si fuera una púber de 12 años fan de N'Sync, de hecho a mitad de bolo me he sacado un eding y me he pintado en la cara "NORMAN", "TEENAGE FANCLUB 4EVA" y muchos corazones. Pero ay amigos: I don't want control of you, Baby Lee, Start Again, Going Places (buah), Everything flows (BUAH), y un segundo bis sorpresa con The Concept (BUAH BUAH BUAH). Me la suda que fueran versiones de fuego de campamento y que él esté viejo y que yo esté viejo y que no suene igual. Mi nostalgia es mía y me la follo cuando quiero.
    Por otra parte, versiones de los Zombys, de los Go-Betweens y un By the time it gets dark de Sandy Denny de las que se te humedecen los ojos.
    Ahora tengo que ver otra vez al Grupo Madre. No es que tenga ganas, que quiera, etc. Tengo que verlos. LO NECESITO. Set grandes éxitos de hora y pico con About You y Star Sign y Ain't that enough y What you do to me y Sparky's dream y todo lo que ha tocado hoy Norman pero con todos ahí en formación con sus camisas y sus coros de puta madre todo

    que si uno se organiza da tiempo para Teenage Fanclub y da tiempo para Demdike Stare



  • Lo de Destroyer en Apolo… muy justo.
    Me extrañaba que girase solo, pero decidí darle el beneficio de la duda. Me ha gustado oírle así, pero no para pagar una entrada del Apolo ni por asomo. Aunque el Bejar tenga su carisma, éste no da para tanto, no te aguanta un bolo.
    Solo se ha tocado una de las canciones nuevas en español, extraña manera de desaprovechar los ases en la manga.
    En fin, le tenia ganas y ha sido un poco fail.



  • Yo creo que Destroyer ha sido fail por el precio. Ese mismo concierto a un precio mas razonable y aún. Algunas de sus canciones, sin banda, parecen complicadas de cantar y ser escuchadas. Tocó Your Blood, me ganó. Fue la segunda, duró poco. Sí que fue raro que tocase sólo una canción del Sr Chinarro, tan raro como esas tres señoras en primera fila.

    Que envidia lo de Sparks… 200 personas pocas para un RZZ3?

    Joder, y que rabia también perderse lo de The New Mendicants… Donde hay que firmar para lo de Teenage FancClub?



  • Buah! No sabía que los Mendicants tocaban temas de Teenage Fanclub

    Alguien vio a Daughn Gibson ayer en el Bukowski?



  • Yo estuve. Eramos 4 gatos, apenas se ha echo promo del concierto y siendo lunes y con frío no se animó mucha gente. El concierto me gustó, más que el del PS. Bar pequeño, la banda muy bien, batería y guitarra, el con algunos pads y el resto pregrabado. Buen sonido. Tocó un tema nuevo, bastante fino. Se les veía con sensación rara a tener tan poco público pero no dejó de sacar su chulería y pose de malote.



  • @hansen:1mp2d5jy:

    Sí que fue raro que tocase sólo una canción del Sr Chinarro, tan raro como esas tres señoras en primera fila.

    Yo no fui a ver a Destroyer… la gripe pudo conmigo...Las señoras que dices es muy probable que sean familiares suyos, aunque parezca raro, Dan Bejar tiene familia por aqui, en realidad chapurrea bastante castellano.