Crónicas conciertos 2013



  • Es que no se trata de que los argumentos sean falsables. ¿Para qué? Es juicio estético, no es ciencia. Y no hay porqué hacer cambiar de opinión a nadie. Aunque los razonamientos ajenos ayudan a configurar el propio. En tu opinión del disco de Anímic y del de Manel han intervenido opiniones ajenas, te guste o no.



  • Esta discusión no ocurrió ya hace unos días? O tengo un déjà-vu con discusiones del foro?



  • No, hombre, si yo no creo el debate para hacer cambiar de opinión a Hansen, se trata de intercambiar puntos de vista. Yo vengo al foro buscando otras maneras de entender la música para enriquecer la mía, no para convencer a nadie de nada, sólo faltaría. No espero que nadie escuche tres discos de Excepter al dia!
    Como la escena esta de Anímic, Antonia Font, Manel, Cal Eril, etc.. está cogiendo en los medios un rollo como de "estas bandas molan un huevo", he creido oportuno pinchar un poco el globo, y el post de Hansen me ha venido al pelo para hacerlo.



  • Lo que pasa es que los globos existen sobre todo en las miradas de los detractores. A mí, por ejemplo, lo de Lisabo durante un tiempo, en los últimos años, me parecía un globo de dimensiones siderales.
    Y otro tema colateral es si esto es una escena. Yo creo que no. Son generalización perezosas de los medios.



  • @Marniello:1d5wzbua:

    Es que no se trata de que los argumentos sean falsables. ¿Para qué? Es juicio estético, no es ciencia. Y no hay porqué hacer cambiar de opinión a nadie. Aunque los razonamientos ajenos ayudan a configurar el propio. En tu opinión del disco de Anímic y del de Manel han intervenido opiniones ajenas, te guste o no.

    No lo pongo en duda, por supuesto. Opiniones, bagajes culturales y personales, el hoy y el ayer.

    En tanto, como bien dices, no es ciencia, es juicio estético, me resulta "violento" decirle a alguien: Yo tengo criterio al definir este disco como una maravilla (y muy 2013), porque he ido a la universidad y leo las páginas de cultura y tú tienes el gusto en el culo porque te gusta X artista (porque eres un garrulo iletrado) o un snob vendido a los dictados de la revista de tendencias de turno.

    pd: añado esto después de leer el último comentario de manel. Al final, todo es dialéctica y las formas que yo entiendo "tajantes", no han contribuído a percibirlo como algo constructivo (y soy el primero en pecar de "cajonismo").

    En el fondo, es que no creo que sea una "escena", si no grupos cuya partida de nacimiento pone que han nacido y/o residen en cierta zona.

    pd: en estos aspectos, la disparidad de criterios (o de ausencia del mismo) es positiva, así no estamos todos en el mismo festival y/ en el mismo escenario. Si no, no veas que agobio.



  • @Marniello:29ve4tki:

    Lo que pasa es que los globos existen sobre todo en las miradas de los detractores. A mí, por ejemplo, lo de Lisabo durante un tiempo, en los últimos años, me parecía un globo de dimensiones siderales.
    Y otro tema colateral es si esto es una escena. Yo creo que no. Son generalización perezosas de los medios.

    Interesante.

    Lo de Lisabo fue casi peor que todo esto, vaya chapa nos dieron con el tema jaja Putos emos!



  • Si os pilla Grrrr! os destroza..



  • Muy bien el concierto del sábado de los chilenos The Holydrug Couple en Barcelona. Han sacado uno de los discos del año y tenía muchas ganas de ver que tal lo hacían sobre un escenario. Esos temas de psicodelia a medio tiempo tan hipnóticos sonaron perfectos. Se notó muchísimo en el sonido la influencia de los mejores Pink Floyd. Lo estuve pensando durante todo el concierto y curiosamente al final terminaron con un 'Ancient Land' de 20 minutos fusionado con fragmentos del 'Luficer Sam' de los ingleses. No os los perdáis los de Zaragoza y San Sebastián, que en Barcelona parece que nadie se enteró de que tocaban. Eramos como mucho 50-60 personas en la sala BeGood. Una lástima. Esta gente tendría que estar en el PS14 sí o sí.



  • El sábado era muy mal dia, había cincuenta historias en la ciudad, yo hubiera ido fijo



  • No vi a nadie conocido. Hasta el amigo Kanchelskis falló, y yo lo daba como fijo.



  • Veo que estuvieron en septiembre en Madrit tocando a 5 minutos de mi casa y gracias a mi empane habitual no me enteré.



  • @SSG:1qmmqols:

    No vi a nadie conocido. Hasta el amigo Kanchelskis falló, y yo lo daba como fijo.

    Chanckletis el sábado estaba atareadísimo, no se lo tengas en cuenta, me parece que hizo triplete



  • Espectacular willard grant conspiracy. Formato íntimo insuperable. Aún recuerdo cuando toco en el primavera 2004….. Que tiempos aquellos.

    Los monetes muy bien, se están quedando para grupo de festival (80 minutos justos), pero tocan como dios. Ah, y the strypes tienen una pinta cojonuda, a ver si cumplen años pronto y se hacen mayores de edad y pueden tocar en tugurios, que tiene que molar mucho verles en las cortas distancias.



  • @SSG:saa6qgds:

    Muy bien el concierto del sábado de los chilenos The Holydrug Couple en Barcelona.

    En Zarajevo también han estado molantes. Sorpendentemente había más gente de lo que suele ser normal en estos casos: hoy se hacía especialmente jodido salir de casa (frío de cojones, cierzera zaragozana, lunes en toda su crudeza), pero aún así, una entrada bastante decente ("entrada" es un decir, que era de gratelo). Y también me ha sorprendido ver a varios no habituales de este tipo de cosas. Pasando ya del entorno, el bolo muy guay. Más lentos y más triposos que en disco diría, desarrollos largos en los que podías perderte bien a gusto
    así se empieza una semana



  • @SSG:1iw4k9w4:

    Muy bien el concierto del sábado de los chilenos The Holydrug Couple en Barcelona. Han sacado uno de los discos del año y tenía muchas ganas de ver que tal lo hacían sobre un escenario. Esos temas de psicodelia a medio tiempo tan hipnóticos sonaron perfectos. Se notó muchísimo en el sonido la influencia de los mejores Pink Floyd. Lo estuve pensando durante todo el concierto y curiosamente al final terminaron con un 'Ancient Land' de 20 minutos fusionado con fragmentos del 'Luficer Sam' de los ingleses. No os los perdáis los de Zaragoza y San Sebastián, que en Barcelona parece que nadie se enteró de que tocaban. Eramos como mucho 50-60 personas en la sala BeGood. Una lástima. Esta gente tendría que estar en el PS14 sí o sí.

    No escucho más que oír buenas críticas del concierto de Barcelona. Yo les vi aquí en Madrid justo al principio de la gira, antes de que subiesen al Reino Unido para el Liverpool Psych Fest, y la verdad es que me dejaron muy-muy-muy a medias. Algo menos de cuarenta minutos de concierto bastante sosos, con poca fuerza y una voz desastrosa.

    A ver si vuelven pronto y les puedo juzgar en mejores condiciones. Por lo pronto, hoy toca ver a Föllakzoid en Siroco.



  • Sensación de tristeza tras el bolo de CHUCHO el otro día en La 2. Entre 80 o 90 personas un viernes para ver a un grupo que regresa tras una década de ausencia era bastante descorazonador. Si a esto le añades que la mitad o así eran invitados y que había unos cuantos de esa especie conocida como 'público de viernes', a los que les daría igual que saliera al escenario José Luis Moreno, pues el ambiente no era especialmente cálido. En esto, sale el grupo y empieza a clavar tema a tema el mismo bolo que dio hace meses en Joy Eslava, en un estado de forma cansino y falto de vigor.

    Y la guinda del pastel fue el festival de despropósitos con las luces de la sala, que se encendían o apagaban en plena actuación cuando menos lo esperabas, vaya usted a saber por qué. Como para concentrarse en el grupo, vamos. Afortunadamente, el show luminotécnico llegó a su fin pasada la media hora de concierto y coincidiendo con 'Cirujano patafísico', mi favorita particular. De ahí hasta el final, buen concierto, con guitarras cada vez a mayor volumen y todos un poco más metidos en el asunto.

    En resumen, empezó mal y acabó bien, pero no tanto como para borrar el recuerdo de una primera media hora lamentable.



  • Brutal Pokey LaFarge y sus muchachos anoche. Vaya calidad que se gasta. Es el momento de comprar una washboard antes de que se ponga de moda



  • Joder, yo pensaba que era hoy el concierto. Pintaba bien!



  • No hoy han sido the national. Vaya banda. Ganas de repetir el año que viene, a ver si los vuelve a traer el primavera.



  • @los:

    Sensación de tristeza tras el bolo de CHUCHO el otro día en La 2. Entre 80 o 90 personas un viernes para ver a un grupo que regresa tras una década de ausencia era bastante descorazonador. Si a esto le añades que la mitad o así eran invitados y que había unos cuantos de esa especie conocida como 'público de viernes', a los que les daría igual que saliera al escenario José Luis Moreno, pues el ambiente no era especialmente cálido. En esto, sale el grupo y empieza a clavar tema a tema el mismo bolo que dio hace meses en Joy Eslava, en un estado de forma cansino y falto de vigor.

    Y la guinda del pastel fue el festival de despropósitos con las luces de la sala, que se encendían o apagaban en plena actuación cuando menos lo esperabas, vaya usted a saber por qué. Como para concentrarse en el grupo, vamos. Afortunadamente, el show luminotécnico llegó a su fin pasada la media hora de concierto y coincidiendo con 'Cirujano patafísico', mi favorita particular. De ahí hasta el final, buen concierto, con guitarras cada vez a mayor volumen y todos un poco más metidos en el asunto.

    En resumen, empezó mal y acabó bien, pero no tanto como para borrar el recuerdo de una primera media hora lamentable.

    Ostia que lástima, yo hubiera ido pero este finde había mil cosas y como los había visto en el PS pues me decidí por otras. Y por cierto, el del PS para mi fue bolo de pelos de punta! Fernando es un loser jefazo.