Crónicas conciertos 2013



  • Por cierto. Una anécdota que me llamó la atención fue ver a un par de chicas con un ramo de flores para Ana de Linda Mirada. Esas mismas locas (y no lo puedo llamar de otra manera) se lo lanzaron a Victoria Legrand en el Apolo, algo que no pareció causar especial gracia al grupo y su curradísima escenografía homemade.



  • Pues yo no sé como habrá sido en el resto de fechas, pero el sonido de Beach House en Oporto fue decepcionante. El sinte de la Legrand apenas se oía en la mayoría de temas, y haciendo este las funciones de bajo, las canciones sonaban planas y vacías, carentes de frecuencias graves. Vamos, que pagar casi 30€, conducir 4 horas y dormir otras tantas esa noche para "algo así", me deja un poco la sensación de haber sido estafado.

    Una mierda, vaya.



  • las líneas de bajo las toca sobre todo él usando uno de estos con los pies:

    en este video se ve muy bien: http://www.youtube.com/watch?v=Ihr_xQ6M62M

    que putada que se oyera tan mal, en Madrid los teclados a veces se escuchaban un poco bajo y en la penúltima canción uno de ellos directamente petó, pero en general el sonido fue muy bueno por toda la sala, cosa muy extraña en La Riviera.



  • Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

    Yo quiero pensar que el problema lo teníamos principalmente atrás, donde yo estaba, pero eso no es excusa ya que la sala, para unas 1.000 personas, estaba petada. Pero con la mesa en el medio y medio de la sala, el técnico seguro que lo estaba gozando de lo lindo. Joder, ya quisiera yo que el domingo hubiese sonado a algo cercano lo del vídeo.



  • Vaya ejemplo de vida y superación que representa Edwyn collins. Que maravilla de hora que nos ha ofrecido en el Lara.



  • La verdad es que si, muy grande Edwyn. Concierto muy disfrutable a pesar del formato acústico y de que en algunas canciones se ha hechado un poco de menos al resto de la banda.



  • Lo de ayer de Edwyn Collins muy bien, pero me quedo de calle con el anterior concierto del Primavera Club. Me costó un buen rato meterme en el concierto tras llevarme el chasco con el formato (dos guitarras y él, nada más). Pero lo dicho, poco a poco fue creciendo y el tramo final fue la leche. Eso sí, me hubiese gustado algo más del 'Losing Sleep'…



  • @Breed:16whdegt:

    Lo de ayer de Edwyn Collins muy bien, pero me quedo de calle con el anterior concierto del Primavera Club. Me costó un buen rato meterme en el concierto tras llevarme el chasco con el formato (dos guitarras y él, nada más). Pero lo dicho, poco a poco fue creciendo y el tramo final fue la leche. Eso sí, me hubiese gustado algo más del 'Losing Sleep'…

    No nos vimos, neng!
    No puedo estar mas de acuerdo. Edwyn Collins con banda es un espectáculo. Lo de ayer fue simplemente entrañable, un formato tan reducido que hace que estés mas pendiente de ver si no desafina que de lo que de verdad importa que son las canciones.
    En el PClub, que por cierto lo vimos juntos, en lo que menos te fijabas era en su minusvalía, solo oias temazo tras temazo. Ayer me temo que muchos de esos aplausos eran más el reconocimento a la superación de Edwyn Collins que a su brillantez como compositor.
    Lo que no entiendo es que no se avise antes de este tipo de conciertos en plan "intimo" o como lo querais llamar.



  • qué cortada de rollo, eso se avisa



  • Edwyn lo anunció en su twitter. Si, ya, lo se…, pero es así.

    HiYa Lino-cut People Tomorrow i'm off to Spain Acoustic, Cawryn & James & Me,good times-Edwyn
    12:42 pm - 18 mar 13 · Detalles



  • joder, pero eso no se avisa por twitter tres dias antes. El promotor es el que deberia anunciar el formato con el que viene. Si en los putos flyer y nota de prensa de Sons dice que viene a presentar su ultimo disco "Understated" y es un disco electrico a mas no poder, lo normal es que viniera con la banda entera. No se si ha sido la promotora la que ha optado por traer un concierto mas "barato" pero si lo haces asi, lo avisas. A mi personalmente no me importa porque me gustará haga lo que haga, pero me jode porque di la turra a mi señora y colegas para que vieran el conciertazo que yo vi en el PClub 2010, me hicieron caso y se tragaron un concierto totalmente distinto.



  • Hijosdeputa eso no se anuncia a 3 días del concierto… son siempre los mismos



  • @serukusuo:15gziwai:

    Hijosdeputa eso no se anuncia a 3 días del concierto… son siempre los mismos

    ¿Quienes? ¿Sons?



  • No, los de siempre



  • joder ahora me dejáis con la duda, hoy toca en Zarajevo. Además tenemos tarde completa tarde Comansi: a las 20:30 está Laetitia Sadier en la otra punta de la ciudad (bueno, no exactamente la otra punta, pero bastante lejos).



  • @serukusuo:2czwjy0m:

    No, los de siempre

    Pero pero pero… ¿conciertos en la But? ¿Por qué? ¿Para que la gente coja manía a los directos?



  • No entiendo nada ¿quienes son los de siempre? ¿el club bildelberg? ¿el pp?



  • @Rumsas:2mtn1409:

    joder ahora me dejáis con la duda, hoy toca en Zarajevo. Además tenemos tarde completa tarde Comansi: a las 20:30 está Laetitia Sadier en la otra punta de la ciudad (bueno, no exactamente la otra punta, pero bastante lejos).

    Eso depende de lo que te guste Edwyn Collins. El repertorio está guay: Rip it up, las tipicas del You can´t hide your love forever, temones del Understated y alguna del Loosing sleep, pero bueno que como concierto no es la bomba.



  • @Pfister:1q9kd7ac:

    @serukusuo:1q9kd7ac:

    Hijosdeputa eso no se anuncia a 3 días del concierto… son siempre los mismos

    ¿Quienes? ¿Sons?

    Que yo sepa este concierto no es de sons. (born music?) sons es una serie de conciertos y actividades musicales en Castellón de la plana. la promotora sería born music en cualquier caso. Este concierto creo que lo monta Houston Party. Me corrijan si me equivoco.



  • @Rumsas:ci7a3ukh:

    joder ahora me dejáis con la duda, hoy toca en Zarajevo. Además tenemos tarde completa tarde Comansi: a las 20:30 está Laetitia Sadier en la otra punta de la ciudad (bueno, no exactamente la otra punta, pero bastante lejos).

    yo a laetitia Sadier la disfruté mucho aquí en Murcia, nada comparable a cuando vino sola hace un par de años (va con bajo y bateria)