Impresiones 2013



  • Estamos de acuerdo con eso del fan, aunque bueno, convendrás que es una hipótesis extrema que te has sacado de la manga y que no es de lo que estamos hablando. Es obvio, los fans talibanes no tienen opinión, tienen un dogma de fe, y es un poco tramposillo polarizar de este modo.
    Pero, bueno, esto que dices lo aplicas a Melvins y luego hablamos: tú tienes más criterio opinando de Melvins que el frutero de la esquina. Eso es así. Cualquiera con dos dedos de frente te lo debería conceder.
    Por otra parte, creo que para acercarse a una propuesta antiacadémica como la de Pastels (o la que tú quieras mientras sea pertinente) sí que es necesario tener un mínimo bagaje, saber de donde viene el desafine, la desgana, chocando con lo cristalino de las melodías, qué intención estética e ideológica tiene, etc.



  • Eso está claro Marniello, yo procuro, si hablo de un disco, decir que no me gusta nada, en lugar de decir que es una mierda.
    Se que no tengo la potestad para decidir entre lo bueno y lo malo, pero sí entre lo que me gusta y lo que no.
    La semana pasada, tras el cruce de varios mensajes, me puse el disco en cuestión, sin prejuicios, y la verdad que no me gustó nada,
    no es que considere que el grupo en sí es una mierda, ni que sus fans no tienen ni idea de música, nada más lejos,
    fue ponerlo y saber en tres acordes que a mí esa música no me interesa.
    Luego ya está el tema de las susceptibilidades, entiendo que si adoras a esa banda y lees a alguien diciendo que es una mierda
    te den ganas de saltar a la yugular. Procuro no caer en eso, muchas veces me han puesto a parir discos importantes para mí,
    sin ir más lejos podríamos hablar de la que se montó con cierto grupo en el PSvsForo del año pasado, o como ha hecho días de rubias en su post,
    y siempre pretendo que venga una palabra a la mente, respeto, cuestión de gustos.
    En mi caso nunca diría que un grupo es una mierda para "agredir" sino para dar una opinión (siempre mejor el "no me gusta nada").
    Yo se que muchos prefieren un foro de crónicas estructuradas, concienzudas, el famoso bagaje, cuando hay veces que a uno le apetece caer en el "no mola" y punto.
    Tampoco lo veo tan malo, y menos entre nosotros que nos conocemos bastante de escribir a diario.



  • No sé, decir que para apreciar a los Pastels hace falta bagaje y conocer el concepto.. Ni que fueran Captain Beefheart o Faust..



  • Estamos de acuerdo, Hoerner. A mí no me molesta la opinión negativa, lo que sí que me sobra es la opinión destructiva porque sí, para llevar la contraria, sobre todo cuando es totalmente innecesaria. No me sirve de nada la opinión de alguien sobre algo ante lo que no está mínimamente predispuesto. Ah, y que ahora todo esto se haya montado alrededor de The Pastels es lo de menos. A mi el disco me gusta, pero más que nada por inesperado, no está ni en mi top10 de lo que llevamos de año, y no considero a los escoceses entre mis bandas favoritas ni muchísimo menos. Pero los aguafiestas porque sí me hinchan los huevos una barbaridad.



  • @Marniello:1wrk2il2:

    Por otra parte, creo que para acercarse a una propuesta antiacadémica como la de Pastels (o la que tú quieras mientras sea pertinente) sí que es necesario tener un mínimo bagaje, saber de donde viene el desafine, la desgana, chocando con lo cristalino de las melodías, qué intención estética e ideológica tiene, etc.

    Sin ánimo de tocar los cojones me gustaría que alguno de los que tenéis bagaje con propuestas "antiacadémicas" me desarrollara un poco esto de desafinar aposta y tocar con desgana sobre melodias cristalinas, ya que lo veis intencionado y sabeis valorarlo. Repito, sin ánimo de tocar los cojones, es que es algo que me suena tan lejano que me gustaría saber qué es lo que pretende el artista y porqué hay gente que logra apreciarlo . Por mi parte ni si quiera me había planteado que algo así existiera y siempre he pensado que todas estas cosas son producto de un grupo de colegas amateurs que no tienen puta idea y ahora estoy empezando a sentirme Paco Martinez Soria en Benidorm, y lo digo totalmente en serio. No es que ahora me vaya a poner a devorar este tipo de propuestas, no creo ni que vaya a intentarlo, pero me habéis provocado una curiosidad enorme.



  • A todo esto yo venía a decir que el disco de The revival hour (del que en su día dije que no llegaba a la altura del proyecto en solitario de DM Stith) no para de crecer en cada escucha. Incluso temas que al principio me habían rechinado me han terminado llegando al alma. Lo que más me sorprende es que el disco saliera en enero y haya pasado sin pena ni gloria. Creo que Hold Back es de las mejores canciones que he escuchado este año.



  • Es una corriente estética como cualquier otra. A algunos gusta, y a otros aborrece. Como los goterones de pintura de Pollock. El porqué atrae es parte del misterio y de la gracia, pero supongo que es como casi todo: a) la belleza es subjetiva b)sentimiento de pertenencia a algo que (inconscientemente) gusta que te defina.



  • http://www.youtube.com/watch?v=hmROSQ8JEgQ

    Es posible que sí, que las cosas desafinadas y a desgana (aparente) sean fruto de un grupete de amigos que se juntan con más entusiasmo que talento. En ese entusiasmo a veces habita una frescura y una imaginación con la que virtuosos y paladines de la técnica no pueden competir. Y digo a veces, ojo.



  • Yo siempre había pensado que esto de tocar a desgana de forma expresa era es un invento de algunos para hacerse los guays y que efectivamente lo que sucede es que simplemente no dan para más en la ejecución/producción y sale lo que sale, me haceís dudar.



  • Y, bueno, generalizando y a riesgo de caer en sofismos baratos, personalmente muchas veces estoy más interesado en ver a un hombre (o una mujer) tocando, que a un músico tocando.



  • A FUN:
    Querer expresar cosas mediante la música es "hacerse el guay". En algo sí llevas razón.
    Pero, vamos, también podemos decir que el post-rock nace a partir de la incapacidad para generar ritmos y estribillos. O que la gente hace hardcore porque tocar rápido les salva de la quema.



  • No te creas FUN… ahí tienes a Wayne Coyne



  • TODO el mundo quiere hacerse el guay. Ser guay mola.



  • @serukusuo:24enwi7a:

    No te creas FUN… ahí tienes a Wayne Coyne

    Precisamente Coyne es el claro ejemplo de lo que digo, una voz cascada que muchas veces dice basta, no da para más , yo le vi cantar bién una vez en 2010, lo juro.



  • @Marniello:2db9k9xr:

    Es una corriente estética como cualquier otra. A algunos gusta, y a otros aborrece. Como los goterones de pintura de Pollock. El porqué atrae es parte del misterio y de la gracia, pero supongo que es como casi todo: a) la belleza es subjetiva b)sentimiento de pertenencia a algo que (inconscientemente) gusta que te defina.

    Yo pensaba que cuando te hacías mayor te gustaban los grupos y no los estilos. Quicir, me puede gusta sólo un grupo del estilo pop destartalado o me tienen que gustar todos?



  • ¿Debo responder a semejante obviedad?



  • Es que lo pintas como que los que estamos "rajando" de los Pastels lo estemos haciendo porque tenemos un problema con un estilo musical, cuando yo creo que no es así.





  • No entiendo ni entenderé nunca que censuréis las discusiones, de verdad.
    Es como aquel que va a una brasería y se pide una ensalada.



  • @diasderubias:1sx30yo4:

    que mal lunes tenemos, FUN…
    no se si se ha comentado por aquí el disco de Monnone Alone. Es perfecto, twee primerizo y sin demasiada piruleta, escuela Razorcuts, McTells, Bartlebees (de quienes se casca una versión perfecta), Tullycraft o los Pastels del "Sittin' pretty".
    Muy bien, ojalá el resto de Lucksmiths empiecen a sacar discos en solitario también, y sean tan buenos

    Aprovecho para decir que en el Faraday estuvo muy bien tambien

    Por cierto no se si se ha comentado por aquí pero Tullycraft tienen disco nuevo y es bastante truñete en mi humilde opinión.