Impresiones 2013



  • Entre que me he cortado el pelo y parezco un gamberro, que ayer escuché el tema de adelanto de lo que será el nuevo disco de Sebadoh, que esta mañana me he puesto enterito el icky Mettle de Archers of Loaf y que acabo de tomarme los 11 pildorazos de I Hate music de Superchunk, ya no se en que año estoy. Ojo que arranco ahora mismo con No pocky for kitty, skip steps 1 & 3 mientras escribo esto…

    Viva los eternos adolescentes!!!!



  • Forsi: una pregunta sin ningun tipo de maldad y solo porque estoy preocupado en serio.
    El primer adelanto (I will) me hizo pensar: para esto mejor que no vuelvan, suena al tio (hermano de padre) joven y enrollado que recuerda "su época" con nostalgia pero sin la sangre que le corria entonces por las venas
    el segundo (All kinds) ya bastante mejor

    A alguie más le ha pasado? no sé, si no van a sacar un disco a la altura de su pasado casi mejor que no lo hagan. O quizá es que son demasiados años escuchando esos discos y todo lo que venga no me parecerá suficiente. Me preocupa de verdad. Si Sebadoh no me hacen levantar de la silla es que les pasa algo a ellos o me pasa algo a mi



  • De sebadoh solo he oído I Will, no soy tan refan del grupo y creo que mi nivel de exigencia (así en general) no es tanto como el tuyo o el de mucha gente de este foro, muchos sois músicos y por tanto con muchísimo más conocimiento y cultura musical que la mía. Solo he expresado mi impresión por el inmediato lanzamiento de dos grupos noventeros de los más conocidos, al menos para el pueblo. unido a que tengo una semana muy noventera. El disco de superchunk, con una escucha me ha parecido brutal, quizás a otros os parezca una soberana mierda, es lo que hay. Yo en verano estoy muy fácil.



  • Yo el otro dia me pillé en Revolver el EP este de Sebadoh, "Secret EP", y me gustó mucho. Bajárselo!



  • @diasderubias:3lf43r8z:

    Forsi: una pregunta sin ningun tipo de maldad y solo porque estoy preocupado en serio.
    El primer adelanto (I will) me hizo pensar: para esto mejor que no vuelvan, suena al tio (hermano de padre) joven y enrollado que recuerda "su época" con nostalgia pero sin la sangre que le corria entonces por las venas
    el segundo (All kinds) ya bastante mejor

    A alguie más le ha pasado? no sé, si no van a sacar un disco a la altura de su pasado casi mejor que no lo hagan. O quizá es que son demasiados años escuchando esos discos y todo lo que venga no me parecerá suficiente. Me preocupa de verdad. Si Sebadoh no me hacen levantar de la silla es que les pasa algo a ellos o me pasa algo a mi

    Es a ti, no sufras.



  • El de Superchunk me gustó más ayer que hoy, vaig a diteu!! hay días y días, ajajaj.



  • Victoria Mística, de Triángulo de Amor Bizarro: cuando despertó, el indie de los noventa seguía ahí.



  • Enorme el disco de julia holter y que bien le sientan los instrumentos de verdad!



  • Escuchado el de Franz Ferdinand, creo que ya no me voy a molestar más en prestarles atención. Un montón de ni chicha ni limoná y un par de momentos "espera, esto ya lo he oído antes". Bon voyage.



  • Dudaba si recomendar Jungle Revolution de Congo Natty en el hilo de electrónica, pero suena demasiado roots. Aunque tampoco tanto como para ir al hilo genérico de música negra, así que lo hago aquí, creo que es donde toca.
    Michael West lleva mucho tiempo en el ajo, como miembro de Double Trouble originalmente y después bajo el alias de Rebel MC. En los 90 le dio duro al jungle y yo le perdí la pista hasta leer esta entrada en el cojonudo blog que responde al cojonudo nombre de Los cinco se sobreexcitan (Iván Conte me parece uno de los críticos de música españoles más interesantes que hay ahora, qué pena que se prodigue tan poco), donde hablan de su reencarnación rastafari como Congo Natty. Allí lo explican mejor de lo que pueda hacerlo yo, pero si os da pereza, resumo telegráficamente: un repaso de la rama británica del arbol genealógico de la música jamaicana: Roots reggae - dub - dancehall - jungle - dubstep. Es decir, bajos gorrrrrdos a tutiplén.
    Comentan en el blog que es una pena oir el disco con los altavoces churruteros de un ordenador o un ipod. Yo lo que quiero es oirlo en un soundsystem y que tiemble el misterio



  • He estado todo el mes de agosto totalmente enganchado al 'Noctuary' de The Holydrug Couple. Psicodelia a medio gas ideal para las calurosas noches de verano en la playa. Son el complemento perfecto a la música más krautrockera de su banda hermana Föllakzoid. Y hablando de bandas que comparten miembros, otro disco que he escuchado mucho estas últimas semanas ha sido el 'Hobo Rocket' de Pond. No llega a la altura del 'Bears, Wives, Denim' pero se queda cerca. Lástima que sea tan corto. El 'Sleeper' de Ty Segall tampoco esta mal, una vez superas la sorpresa del sonido acústico, va entrando muy bien.



  • @SSG:3p6girka:

    He estado todo el mes de agosto totalmente enganchado al 'Noctuary' de The Holydrug Couple. Psicodelia a medio gas ideal para las calurosas noches de verano en la playa. Son el complemento perfecto a la música más krautrockera de su banda hermana Föllakzoid. Y hablando de bandas que comparten miembros, otro disco que he escuchado mucho estas últimas semanas ha sido el 'Hobo Rocket' de Pond. No llega a la altura del 'Bears, Wives, Denim' pero se queda cerca. Lástima que sea tan corto. El 'Sleeper' de Ty Segall tampoco esta mal, una vez superas la sorpresa del sonido acústico, va entrando muy bien.

    Curiosamente el nuevo de Pond me gusta más que el anterior. Lo encuentro hasta más completo.



  • Muy bueno el de los artic monkeys.
    5 discazos llevan los tios.



  • @palmy:1hououbq:

    No sé si alguien lo habrá intentado con el nuevo proyecto del ex-Yuck, Hebronix, pero lo cierto es que está muy bien, 6 canciones como 6 soles, extensas, intensas y en el que va un poco más allá de los trabajos acústicos que estaba haciendo como Oupa o de los propios Yuck… sigue sonando a yolatengo, si, pero creo que de una manera más madura.
    Muy rico.

    Finalmente lo he intentado. Una vez superas la pereza que da enfrentarse a canciones de más de 7 minutos, te ves recompensado. Hebronix (vaya nombre, por cierto) no descubren nada nuevo, ni lo pretenden. A medio camino entre lo que hacía Blumberg en Yuck y en Oupa. Recomendable.



  • Respeto para lo monos, la verdad. No sé si son cinco discazos (Humbug si lo escuché no me acuerdo), pero si llevan una carrera sólida. Más de lo que se podía esperar jugando en la liga que juegan y con gran parte de sus coetáneos repitiendo, con insustanciales resultados, lo que les hizo triunfar ya casi diez años. Suck It And See, pese a que la primera mitad del disco es algo irregular, se convirtió en mi disco preferido de ellos. La cara más crooner de los últimos Arctic es la que más me atrae, cuando Richard Hawley se convierte en uno de sus principales referentes. Y la segunda parte de Suck It And See es exquisita por eso mismo.

    "AM" mejora lo que más le fallaba al anterior disco: las canciones más contundentes y primitivas. Añadiéndoles oscuridad e influencias soul. También es más hortera en muchos momentos. Los falsetos de Matt Helders tienen demasiado protagonismo. Si se consigue superar ese escollo el disco crece con las escuchas. Un notable otra vez.



  • Cuando uno ya no daba un duro por ninguno de los proyectos salidos de Sonic Youth (ni lo de Lee Ranaldo ni lo de Thurston me habían interesado lo más mínimo) llega el disco de Body/Head y te pega dos collejas bien dás.
    Voz fantasmagórica de Kim Gordon y dos guitarras (una por cada canal). Sólo con esto se las apañan ella y Bill Nace para sacarse un disco ruidoso, vanguardista, genuinamente neoyorquino y muy no wave, muy cercano en espíritu a "Bad Moon Rising" o "Kill Yr Idols" -sin caer en el mero homenaje-.
    Escucha intensa, oscura y no apta para los fans de la última época del grupo.



  • @manel:13nvj40k:

    Cuando uno ya no daba un duro por ninguno de los proyectos salidos de Sonic Youth (ni lo de Lee Ranaldo ni lo de Thurston me habían interesado lo más mínimo) llega el disco de Body/Head y te pega dos collejas bien dás.
    Voz fantasmagórica de Kim Gordon y dos guitarras (una por cada canal). Sólo con esto se las apañan ella y Bill Nace para sacarse un disco ruidoso, vanguardista, genuinamente neoyorquino y muy no wave, muy cercano en espíritu a "Bad Moon Rising" o "Kill Yr Idols" -sin caer en el mero homenaje-.
    Escucha intensa, oscura y no apta para los fans de la última época del grupo.

    me has quitao las ganas de escucharlo



  • @poppie:38o3hqz7:

    @exiliado:38o3hqz7:

    ¿soy el único al que le ha decepcionado el disco de factory floor?

    no, a mí también

    No sé porqué decís lo de la decepción del disco de Factory Floor. Es exactamente lo que se esperaba. En la linea de los tres últimos singles: 80% de electrónica + 20% de postpunk/industrial. Siguen estando ahí las voces fantasmagóricas de Nik Colk Void y la potente batería analógica sobre las percusiones digitales marca de la casa. A mí sí que me ha gustado. Además la producción es más agresiva que la de los dos últimos 12", no sé, más contundente. En un buen equipo con un volumen considerable suena espectacular. Quizás se pueda decir que suena algo monótono en su conjunto, pero es que la repetición y la monotonía también son marca de la casa.



  • @manel:28ly8i6i:

    Cuando uno ya no daba un duro por ninguno de los proyectos salidos de Sonic Youth (ni lo de Lee Ranaldo ni lo de Thurston me habían interesado lo más mínimo) llega el disco de Body/Head y te pega dos collejas bien dás.
    Voz fantasmagórica de Kim Gordon y dos guitarras (una por cada canal). Sólo con esto se las apañan ella y Bill Nace para sacarse un disco ruidoso, vanguardista, genuinamente neoyorquino y muy no wave, muy cercano en espíritu a "Bad Moon Rising" o "Kill Yr Idols" -sin caer en el mero homenaje-.
    Escucha intensa, oscura y no apta para los fans de la última época del grupo.

    A mí me ha recordado mas a la serie SYR que al Bad Moon Rising (es que al leer esto me tiré de cabeza, que ese es uno de mis discos favoritos de SY)

    Y el disco de Chelsea Light Moving no te ha interesado lo más mínimo?



  • @watusi:33laww9n:

    A mí me ha recordado mas a la serie SYR que al Bad Moon Rising (es que al leer esto me tiré de cabeza, que ese es uno de mis discos favoritos de SY)

    Y el disco de Chelsea Light Moving no te ha interesado lo más mínimo?

    Sí, es verdad, también recuerda a los SYR. En cualquier caso un disco flipante, lo he escuchado ya tres o cuatro veces, me encanta la voz de Kim Gordon en este disco, parece mentira que sea todo improvisado.

    Lo de Chelsea Light Moving no hizo mella, lo escuché media vez.