Impresiones 2013



  • @SSG:jahkd4m9:

    He estado todo el mes de agosto totalmente enganchado al 'Noctuary' de The Holydrug Couple. Psicodelia a medio gas ideal para las calurosas noches de verano en la playa. Son el complemento perfecto a la música más krautrockera de su banda hermana Föllakzoid.

    Pues el jueves 26 los tienes en el space cadet por 5€



  • Pero esto está en Madrid, no? Yo les veré en noviembre que es cuando tienen fechas en Barcelona. Muy recomendables.



  • Tras mucho tiempo dando bandazos el último de NIN me ha gustado. Pero el primero de los Chvrches mucho más.



  • Menudo pedazo de bolo que se han marcado Ty Segall y sus Fuzz ayer en Burdeos, por Jehová. Venían a presentar su primer LP, y vaya como lo han hecho : qué energia, qué temazos, qué sonido…

    AL PRIMAVERA 2014, PERO YA !



  • La pereza de enfrentarme a un nuevo disco de Obits (el segundo me había dejado un poco cansado) hizo que lo fuera dejando hasta esta semana. Craso error. Su mejor disco hasta la fecha, de calle. Trucos de producción y composición, que se alejan definitivamente del post-hardcore de Hot Snakes y suenan más retro que nunca pero también con mucha imaginación. Sorprendente que sea ahora cuando están en su mejor momento.



  • @SSG:khvz9ytz:

    Pero esto está en Madrid, no? Yo les veré en noviembre que es cuando tienen fechas en Barcelona. Muy recomendables.

    El de los Chvrches, como dice un amigo mio, es un disco de M83 cantado por Los Pitufos. Muy bobo hasta para mi, que me como el mainstream a bocaos.



  • Es una puta mierda, risings. Vamos, dilo sin temor. No pasa nada.



  • @Risingson:175vl0o3:

    @SSG:175vl0o3:

    Pero esto está en Madrid, no? Yo les veré en noviembre que es cuando tienen fechas en Barcelona. Muy recomendables.

    El de los Chvrches, como dice un amigo mio, es un disco de M83 cantado por Los Pitufos. Muy bobo hasta para mi, que me como el mainstream a bocaos.

    Rising, no sé porqué me citas. Yo hablaba del concierto de Holydrug Couple en Madrid. Los Chvrches no me gustan NADA.



  • Porque di al quote y no revisé, obviamente, bro.



  • Estoy hasta los huevos ya del mismo tratamiento de voces, del dub 2stepero, de hacer ligeras referencias amables al oldschool y al jungle sin llegar a arriesgarse mucho. Y aún así lo nuevo de Machinedrum me está gustando mucho, quizás porque sí se toma ciertos riesgos y lo hace de forma muy sutil: "Infinite Us" recuerda una barbaridad al mejor Ian O'Brien, y el resto recuerda basicamente a él mismo. Thumbs up.



  • ¿Lo de los artic monkeys jugando a ser black sabbath ha cuajado? en caso de resultado ajustado, poned mi voto en la urna del NO.

    Uno que para mi es SI, es el de tropic of cancer, aunque no sabría decir por qué, es como muy plano pero en bien.



  • A falta de escuchar con calma el retorno de Roy Harper que también pinta muy bien, el disco pureta del año es el de Guy Clark, "My Favorite Picture Of You". Centauro del desierto.



  • El nuevo de Sebadoh ha pasado de parecerme lo peor de su carrera ahí al ladito de The Sebadoh (en mi opinión su disco más regulero hasta este) a entrar en un limbo donde lo escucho prácticamente todos el días creo que intentando engancharme a la fuerza básicamente porque a Sebadoh hay que quererlos. No sé, esa primera canción rollo modern rock de la fm de espíritu romántico, esos riffs de math-rock trasnochados en Defend yr Self, los bajos de Bob D'Amico ya no cortan, al final todo sea por la familia y por cosas como Oxygen, pero el EP le pasa por encima a este disco por bastante.

    Ahm edito para agregar que junto a Sforzando! de Harmacy Once probablemente sea uno de mis instrumentales favoritos de Sebadoh…..esta mierda es pura confusión...continuará.



  • Lo nuevo de Camo&Crooked, Zeitgeist es a ratos más de lo mismo que llevan haciendo unos cuantos años, léase drum n bass comercial con mucho guiño al (puuuto) dubstep y mucha parafernalia de tecladitos y wobbles, y a ratos otras cosas, normalmente más interesantes. Sigue habiendo vocoder, sigue habiendo efectismo, pero por una vez se ve un intento de hacer disco de estudio y de no hacer el sota caballo y rey del mainstream.

    En vivo siguen siendo una apisonadora. Los mejores en sesiones de Hospital Records junto a Danny Byrd, creo yo.

    EDIT: ahora, una vez llegados a WKND, esa mezcla loca entre Daft Punk y Cyantific, me rindo totalmente al disco. Y encima es cortito.

    EDIT2: y atención a "Loving you is easy", donde le comen el terreno a Daft Punk cuando les da la gana.



  • El ultimo de MGMT es insulso. Una pena.

    Long enough to leave de Mantles tras haberlo trillado en casa como se merecen. Debo de decir que es inferior al primero y al EP. Mas pop que no es que sea algo malo, pero esto hace que pierdan algo de punch. Digamos que hay temas que se estancan al no tener la fuerza guitarrera de antes. Aun asi un gran disco. A ver si se anima alguien a traerlos de una vez.

    Y de los Dirtbombs, pues casi ya no queda rastro del torbellino garajero de antes. Pero mola mucho.



  • Tengan cuidado por la noche, que a los MGMT les han dado keta por mescalina.



  • Más impresiones: el de Congo Natty es decente, pero es escuchar otra vez el mismo disco de Shy FX y T-Power y el drum n bass con ragga no me llama. Me recuerda a la brasa del "Tarantula" de Pendulum, que aún la siguen machacando en cuanto te despistas, y ese fraseo como que no. Pero por otro lado el rollo reggae me tira. En UK será un exitazo, supongo.



  • Empiezo a pensar que el de la Monáe es en realidad de Lily Allen o Miley Cyrus. Decepción dramática.



  • A mi me mola más el de Miley que el de Janelle



  • tan malo es…
    aún no lo he escuchado, me da entre pereza y grima, mira que el "primero" me gustó...
    con vuestros comentarios creo que estaré mas días sin escucharlo...