COMICS de gallina de piel



  • @lowtrux:5f6ivn0r:

    @joel_fleischman:5f6ivn0r:

    También me regalaron por navidades, el tomo 1 que recoge el primer año de vida de Snoopy y Carlitos. Supongo, que nada que decir a estas alturas, muy muy fan

    Yo empezé a leer comics cuando mi madre me regalo la colección entera del libro de preguntas y respuestas de Carlitos, también fan. Viste los diferentes tributos que le hicieron a Schultz cuando anuncio que ya no hacía más Peanuts, especialmente doloroso el de Garfield.

    Aquí algunos :



  • bueno, schultz son palabras mayores (gracias por el aporte, lowtrux). en mi opinión sólo una tira supera todo lo qeu aportó "peanuts" a la vida occidental:



  • Y estos son de diarios americanos, algunos….que quieres q te diga...me ponen tierno tierno...



  • error



  • Siempre pasa lo mismo, me desconecto un poco de un tema y se convierte en un festival. Vamos por partes:

    @joel_fleischman:332g9xod:

    yo creo que lowtrux ha leído el compendio de La Tribu de los Bradley, Manel (por lo de Casa Diei con el amigo pelón fan de la british invasion, y las alucinaciones del hermano pequeño, que es antes de que Buddy se vaya a Seattle). Yo tengo leído el Vol.0 y Odio 1, 2, 3 (prefiero ir comprandomelos poco a poco, las portadas de cada tomo, 14 creo, merecen MUCHO la pena y no te sale a más de 6 euros el tomo nunca) y me parece bestiales, de lo mejor (aunque poco por ahora) que yo haya leído en cómic nunca. Seattle es mucho más bestia, menos naíf que La Tribu de los Brady.

    Sobre todo, no te leas el último, en el que

    ! Buddy ya está aparejado con Lisa y tienen un chaval . Es sencillamente horripilante. En fin, tú mismo, léetelo y ya dirás.

    @joel_fleischman:332g9xod:

    Lo último que he leído, ha sido Crónicas Birmanas. Si Pyongyang me gustó, este me parece mucho mejor (a pesar de que Birmania sea un país menos molón que Corea del Norte y nuestro Kim (sic)), sencillo y abrumador al mismo tiempo, algo que me parece dificilísimo de conseguir. Se hace corto. Tengo pendiente el cómic que ha escrito sobre China, ¿alguien lo leyó? me imagino, que irá en la misma linea.

    Cada una de las tres obras asiáticas de Delisle tiene un enfoque distinto: En Pyongyang prima el surrealismo del régimen norcoreano (por cierto, vayan memorizando el nombre de Kim Jong-Un, hijo de Kim Jong-Il y que parece que ya ha sido designado como sucesor de éste), en Shenzhen la alienación de vivir en China, sin saber el idioma y en una megaciudad anónima y sin ningún atractivo, y en las Crónicas se centra más en la cotidianeidad de la vida en familia con su pareja y (sobre todo) su hijo, que es la estrella del cómic.

    Uf, tremendas las tiras dedicadas a Schulz. Grande Charlie Brown. Lástima que la sobreexplotación del icono de Snoopy haya provocado un cierto rechazo.



  • Ya que manel no lo suelta, lo diré yo: Guy Delisle es dios.



  • Dios, las viñetas que ha puesto Lowtrux son realmente emotivas. Yo también tengo una colección enorme de Peanuts en casa, han marcado mi vida, así de básico.

    En fin, hoy me he comprado esto.

    No se si seguiais al agente Valerian, de pequeño me encantaban sus aventuras y no he podido resistirme a pillar uno de estos tomos. Seguro que pronto caen más.



  • The Peanuts grande!



  • Pues Bienvenido al mundo se me está haciendo un poco pesado de leer, no sé si seré yo, es muy probable porque ultimamente he estado más orientado a la viñeta y a la expresividad de la misma que al comic demasiado basado en el guión o en la historia (que es el caso de Bienvenido al mundo no porque tenga historia sino porque está orientadísimo al texto).

    La parte de las interpretaciones de las palabras al principio bien pero mientras avanzo me parece que se empieza a repetir en esto del meta-significado de lo que nos rodea, eso sí la parte de las viñetas es muy muy grande.

    No se si dejarlo o simplemente atacar la parte del comic, todas las noches intento engancharme pero hasta ahora nada.

    Manelo tu como llevaste el ritmo con este ?

    Por cierto parece que ha sido retrasadado cuasi cancelado el proyecto conjunto que tenía Clowes con monsieur Gondry, ambos iban a llevar a la pantalla grande una especie de nuevo proyecto que me parece que no tenía nada que ver con alguno de los comics de Clowes.

    pd Charlie Kaufman es dios, pero bueno eso no es novedad.



  • claro que sí, charlie kaufman al panteón, ja ja..
    de daniel clowes en su faceta cinematográfica.. buff, tela. la adaptación de "ghost world" es perfecta, pero la de "art school confidential" es muy decepcionante. emieza bien, pero luego -cuando se aparta del original comiquero- se convierte en un mierdón de tomo y lomo.

    "bienvenido al mundo" a mí me triunfa bastante, pero lo he ido leyendo a ratos sueltos, igual que el de groening. entiendo lo que dices -creo-: es un comic super creativo pero con un lenguaje que cuesta hacerte tuyo y decididamente poco basado en la historia. vaya, casi que es lo más alejado a peter bagge que te puedas tirar a la cara, ja ja..

    cambio de tercio: a alguien de por aquí le gusta la serie de "los combates cotidianos", de Manu Larcenet? los cuatro que ha sacado hasta ahora norma son muy buenos, pero el primero a mí me pilló totalmente por sorpresa, me dejó totalmente KO. un comic lleno de sensibilidad. si no lo conoces, lowtrux, a por él nen!



  • @manel:3mlz6ast:

    claro que sí, charlie kaufman al panteón, ja ja..
    de daniel clowes en su faceta cinematográfica.. buff, tela. la adaptación de "ghost world" es perfecta, pero la de "art school confidential" es muy decepcionante. emieza bien, pero luego -cuando se aparta del original comiquero- se convierte en un mierdón de tomo y lomo.

    "bienvenido al mundo" a mí me triunfa bastante, pero lo he ido leyendo a ratos sueltos, igual que el de groening. entiendo lo que dices -creo-: es un comic super creativo pero con un lenguaje que cuesta hacerte tuyo y decididamente poco basado en la historia. vaya, casi que es lo más alejado a peter bagge que te puedas tirar a la cara, ja ja..

    Pfff. art school confidential fue una mierda absoluta, que manera más perra de destrozar una peli, a mi también me arrancó bien pero sólo para que la decepción sea potencial al final de la peli. Bueno hoy renove stock ya habiendo terminado "bienvenido al mundo", al final me lo ventilé con una taza de café cargado al lado y oye pues sí, triunfa bastante, aunque hay partes que redunda un poquitin y se le ve el plumero por la parte izquierda de la política jaja, pero muy jugoso.

    Ha caído ahora el I see a Darkness de Reinhard Kleist basado en la vida del gran Johnny y Pildoras Azules de Frederik Peeters, a ver q tal.



  • @e7ili:3u9xxxwj:

    En Londres me pillé de Brian Wood:

    "Local" http://brianwood.com/blog/local/

    "Demo" http://brianwood.com/blog/demo/

    y "Northlanders" http://brianwood.com/blog/northlanders/

    "DMZ" se edita actualmente en España http://brianwood.com/blog/dmz/
    por Planeta Agostini.

    Me flipa este tío. "Local" es una maravilla de doce historias que aquí gustaría a más de uno.

    ¿sabeis si el de LOCAL se ha editado en España?



  • acabo de descubrir a un autor que me ha dejado bastante flipado: jimmy liao, no sé si alguien lo conoce. es de estos autores cuya obra se puede decir que es para niños, pero que puede ser perfectamente disfrutada por adultos (como Sempé, por ejemplo).
    el libro que cayó en mis manos ayer y que me ha gustado tanto es éste:

    alguien lo conoce?
    ya puestos, totalmente recomendable el trabajo editorial de los responsables de la publicación en españa de este libro -y otros del autor-:
    www.barbara-fiore.com



  • @arrebatos:1z8d5one:

    @e7ili:1z8d5one:

    En Londres me pillé de Brian Wood:

    "Local" http://brianwood.com/blog/local/

    "Demo" http://brianwood.com/blog/demo/

    y "Northlanders" http://brianwood.com/blog/northlanders/

    "DMZ" se edita actualmente en España http://brianwood.com/blog/dmz/
    por Planeta Agostini.

    Me flipa este tío. "Local" es una maravilla de doce historias que aquí gustaría a más de uno.

    ¿sabeis si el de LOCAL se ha editado en España?

    No, osea, que no, y no hay noticias de que vayan a editarlo en breve. Pero está Amazon.

    Aquí
    http://www.comicbookresources.com/?page ... yContinued
    hay un episodio completo comentado por el guionista y el dibujante, para que os hagáis una idea de cómo trabaja esta gente. Y el capítulo es una buena muestra de las historias contenidas en "Local".



  • hace un par de días me terminé Malas Ventas de Alex Robinson, y me gustó. Hay partes del cómic que son absolutamente geniales, viñetas para enmarcar (alguna está dibujada, ya no tanto por calidad, si no, por perspectiva ante el momento contado, de 10), y a pesar de sus 600 páginas se hace ligero, y al final, no te quedan ganas de más, porque sabes que ya te han contado todo lo que deberían haber contado, ni una página más, ni una página menos. Las anotaciones del traductor al final, muy acertadas, y sí uno leé atentamente, podrá sacar incluso alguna más que no figura. La página con curiosidades, entre capítulo y capítulo, muy buenas. Yo lo saqué de la biblioteca, porque a pesar de ser un gran cómic, a día de hoy, precio prohibitivo para mí (cerca de 40 euros creo recordar)



  • Bueno, el caso es que hace un rato he quedado con un colega delante del Black Lotus para unos trapicheos magiqueros. Como el tío me ha avisado de que llegaría un poco tarde, me he metido en Norma Comics para matar el rato. Y vive Albini que no me he ido de vacío, puesto que me he pillado:

    • Kabul Disco: Cómo no me enganché al opio en Afganistán. Segunda parte del Cómo no fui secuestrado en Afganistán, de Nicolas Wild. El primero no me enganchó mucho, no es que estuviera mal, pero Delisle seguramente lo hubiera mejorado. Habrá que ver. Y hablando de Delisle:
    • Cómo no hacer nada, de Guy Delisle. Recopilación de historias cortas del quebequés.
    • El resentido, de Juaco Vizuete. Recopilación de la serie que sacaron los de La Cúpula durante los 90 de ese ser gafapastoso, apocado y bastante psicópata ("No os identifiquéis con él!!", nos advertía Juaco). Luego devenía crónica sentimental y más intimista de la relación del resentido con su novia. Hojeándolo por encima, parece que Vizuete ha añadido algún capítulo más.
    • El otro mundo, Volumen 1, de Miguel Brieva. Ni puta idea. He visto Brieva y me lo he comprado sin más. Ya les diré.
    • Muchas más mentiras para niños pequeños, de Andy Riley. Este hombre, entre conejos suicidas y mentiras para niños, ha encontrado una mina. El título es autoexplicativo, veremos si llega al nivel de hilaridad del anterior. Que seguro que sí.

    Pues eso.

    EDITADO cuarenta y ocho veces para corregir errores de tecleo. Soy el muñones definitivo.



  • @koan:19t8d179:

    Estoy flipando con esto, he buscado y nadie ha hablado de esta maravilla

    Empieza con una maravillosa reflexión acerca de la inmortalidad, interpretada como la inspiración de una musa que vive en la "inmateria" y que ilumina a un montón de autores a lo largo de la historia. Como es costumbre en Allan Moore la cosa se complica bastante. Una autentica pasada. Cuando lo acabe os digo si toda la obra es tan acojonante como este primer tomo.

    Pues me está gustando bastante el asunto este de Promethea, los dibujos y el color son acojonantes, y la historia engancha y tiene su gracia.

    Aparte de todo esto tiene un momento absolutamente memorable y es cuando Promethea le propina un gancho nockeador al Gorilla LLorica justo mientras este dice: ¿escuchamos otra vez esa canción de Radiohead? ENORME!!



  • EPILÉPTICO. La Ascensión del Gran Mal, de David B.
    17×24cms.
    Cartoné. 376 páginas. B&N
    PVP: 20 euros

    http://www.lacarceldepapel.com/2009/05/ ... a-maestra/

    Ganas tengo de leermelo del tirón...



  • Confirmado: el salón del comic de Barcelona es una bendita ruina para el bolsillo. Y eso que solo me he comprado zines (bueno, y un par de camisetas y alguna cosilla para la parienta). hay que ver lo bien que venden el producto estos chavales. Pero me ha servido para quitarme el mono del PS que hoy llevaba encima y, joder, apoyar la causa (y hacer algún contacto….)



  • @30segundossobreTokyo:fczoatc2:

    Confirmado: el salón del comic de Barcelona es una bendita ruina para el bolsillo. Y eso que solo me he comprado zines (bueno, y un par de camisetas y alguna cosilla para la parienta). hay que ver lo bien que venden el producto estos chavales. Pero me ha servido para quitarme el mono del PS que hoy llevaba encima y, joder, apoyar la causa (y hacer algún contacto….)

    ¿Usted no duerme nunca?