COMICS de gallina de piel



  • ¿Esto vale algo en ebay?



  • cooooño
    Yo tengo el álbum de cromos. Completo. No está en venta.



  • Hace mucho que no paseaba por aquí y he retomado el hilo ya que debido a mi mudanza acabo de abrir mi cajita de comics y me releído varios (mi colección no es nada del otro mundo y esta basicamente basada en cosas de Tomine, Clowes, Burns y la crisis infinita de marvel).

    Bueno, el caso es que fui una vez a una tienda de comics a pillarme Agujero Negro de Burns y el dependiente me dijo (vaya crack) que mejor esperara porque la edición que tenía en ese momento era la incompleta, acabo de ver hace pocos días una nueva edición del Agujero en Fnac, alguien sabe si esta ya es la completa, por el precio me imagino que sí 30 eurasos nada menos, o algo más.

    Por otro lado tambien le tengo aprecio al señor Harvey Pekar y ví que no hace mucho ha lanzado una especie de comic serión basado en los viajes de una chica idealista a Macedonia, donde se desenvuelven conflictos bélicos a cascoporro. Se titula Macedonia y por lo visto salió originalmente en el 2006 pero aquí se edito el año pasado, alguien lo ha leído ?

    Otro que mucho me temo me esta enganchando es el club de la sangre, sólo me pillé un número junto a Vida de una niña (un tanto poser la verdad este comic) y ahora quiero seguirlo.



  • @lowtrux:1dq0i1h0:

    Bueno, el caso es que fui una vez a una tienda de comics a pillarme Agujero Negro de Burns y el dependiente me dijo (vaya crack) que mejor esperara porque la edición que tenía en ese momento era la incompleta, acabo de ver hace pocos días una nueva edición del Agujero en Fnac, alguien sabe si esta ya es la completa, por el precio me imagino que sí 30 eurasos nada menos, o algo más.

    si, si, el que vale 30 eurazos es la edición completa. a mi me flipa, uno de mis top ten. un tio que ha creado escuela. pero aquí el nivel de las ilustraciones es tan bestia que supera con creces al del guion, al menos desde mi punto de vista.

    si me mola el grafismo y eso, ahorra un poco y pillatelo, es un clasico.



  • @arrebatos:2tjo1744:

    @lowtrux:2tjo1744:

    Bueno, el caso es que fui una vez a una tienda de comics a pillarme Agujero Negro de Burns y el dependiente me dijo (vaya crack) que mejor esperara porque la edición que tenía en ese momento era la incompleta, acabo de ver hace pocos días una nueva edición del Agujero en Fnac, alguien sabe si esta ya es la completa, por el precio me imagino que sí 30 eurasos nada menos, o algo más.

    si, si, el que vale 30 eurazos es la edición completa. a mi me flipa, uno de mis top ten. un tio que ha creado escuela. pero aquí el nivel de las ilustraciones es tan bestia que supera con creces al del guion, al menos desde mi punto de vista.

    si me mola el grafismo y eso, ahorra un poco y pillatelo, es un clasico.

    Gracias arrebatos, vale entonces caerá esta prox semana, la verdad es que a mi también me mola mucho el nivel de ilustración que tiene, el número del club de la sangre q tengo con baby face como prota me impacto justamente por eso, la ilustración era bestial y muy muy detallosa.

    Leí hace poco también Gato Saliendo de una bolsa de Jeffrey Brown, lo que hace siempre tira al comic lo fi, es decir cero ilustración pomposa y detallismo, lo cual no tiene nada de malo pero es demasiado fresón a la hora de contar historias a mi me llega a empalagar ni bien pasadas (en promedio) las 5 páginas, Este me atrapo porque soy fan de los gatos y claro el comic se embadurna de tics gatunos que a los amantes de estos animales nos hacen babear, en todo caso tiene toda la pinta este tio de ser carnasa de lectura femenina.

    Otro que leí de el (me parece que es el anterior a el de los gatos) es uno del que no recuerdo el título ahora mismo pero trata de la vida en pareja ( tema que usualmente explota en sus historias ), este si me pareció como tragarte un kilo de azucar de una sentada, demasiado efectista y llamando a gritos cada dos por tres a un ejercicio poco inspirado de melancolía, lo dicho el del gato se lo regalo una amiga a mi ex y este último me lo prestó otra chica, carnasa de feminas este Brown, o de adictos a la sacarina del día a día pero por mil.



  • No sabía nada de esta edición completa de Agujero Negro. Yo lo tengo en la primera edición que sacó La Cúpula en 12 números en formato Brut comix, hace ya unos años.
    Muy recomendable.

    ¿Sabéis si la nueva edición tiene algo más, algún extra?



  • @1yf16pri:

    Leí hace poco también Gato Saliendo de una bolsa de Jeffrey Brown, lo que hace siempre tira al comic lo fi, es decir cero ilustración pomposa y detallismo, lo cual no tiene nada de malo pero es demasiado fresón a la hora de contar historias a mi me llega a empalagar ni bien pasadas (en promedio) las 5 páginas, Este me atrapo porque soy fan de los gatos y claro el comic se embadurna de tics gatunos que a los amantes de estos animales nos hacen babear, en todo caso tiene toda la pinta este tio de ser carnasa de lectura femenina.

    Otro que leí de el (me parece que es el anterior a el de los gatos) es uno del que no recuerdo el título ahora mismo pero trata de la vida en pareja ( tema que usualmente explota en sus historias ), este si me pareció como tragarte un kilo de azucar de una sentada, demasiado efectista y llamando a gritos cada dos por tres a un ejercicio poco inspirado de melancolía, lo dicho el del gato se lo regalo una amiga a mi ex y este último me lo prestó otra chica, carnasa de feminas este Brown, o de adictos a la sacarina del día a día pero por mil.

    Me he leído el que dices, el del Jeffrey, pero para tiras cómicas de gatos (y perros) imprescindibles las de estos:

    Mutts, by Patrick McDonnell



  • @Disperso:16jbjvsr:

    @16jbjvsr:

    Leí hace poco también Gato Saliendo de una bolsa de Jeffrey Brown, lo que hace siempre tira al comic lo fi, es decir cero ilustración pomposa y detallismo, lo cual no tiene nada de malo pero es demasiado fresón a la hora de contar historias a mi me llega a empalagar ni bien pasadas (en promedio) las 5 páginas, Este me atrapo porque soy fan de los gatos y claro el comic se embadurna de tics gatunos que a los amantes de estos animales nos hacen babear, en todo caso tiene toda la pinta este tio de ser carnasa de lectura femenina.

    Otro que leí de el (me parece que es el anterior a el de los gatos) es uno del que no recuerdo el título ahora mismo pero trata de la vida en pareja ( tema que usualmente explota en sus historias ), este si me pareció como tragarte un kilo de azucar de una sentada, demasiado efectista y llamando a gritos cada dos por tres a un ejercicio poco inspirado de melancolía, lo dicho el del gato se lo regalo una amiga a mi ex y este último me lo prestó otra chica, carnasa de feminas este Brown, o de adictos a la sacarina del día a día pero por mil.

    Me he leído el que dices, el del Jeffrey, pero para tiras cómicas de gatos (y perros) imprescindibles las de estos:

    Mutts, by Patrick McDonnell

    Y garfield…y lo digo en serio.



  • el pez nihilista de muts es lo mas grande que se ha dibujado en comic.

    y la tira de la pescaderia poniendo cara de pena… uf, me voy a darle un repaso



  • @lowtrux:10a6r35l:

    Por otro lado tambien le tengo aprecio al señor Harvey Pekar y ví que no hace mucho ha lanzado una especie de comic serión basado en los viajes de una chica idealista a Macedonia, donde se desenvuelven conflictos bélicos a cascoporro. Se titula Macedonia y por lo visto salió originalmente en el 2006 pero aquí se edito el año pasado, alguien lo ha leído ?

    Yo. Y no me gustó absolutamente nada.

    Verás que se acredita como co-autor del guión a la chica que fue a Macedonia. Para mi que el Pekar se ha enamorado de la jovencita y ha accedido a hacerle un cómic… Flojo, flojo. Páginas enteras en las que se escribe —y no se muestra— lo que pasó en Macedonia. O sea, rollo, la niña nos explica la lección de corrido. Vamos, como si en una película apareciera el protagonista contándonos la historia en vez de verla. Un truño, vamos. Qué mal me supo gastarme la pasta en eso. Millones de veces mejor Joe Sacco. Sin comparación, vamos.

    Saludos!



  • @el:

    @lowtrux:3j8khw3e:

    Por otro lado tambien le tengo aprecio al señor Harvey Pekar y ví que no hace mucho ha lanzado una especie de comic serión basado en los viajes de una chica idealista a Macedonia, donde se desenvuelven conflictos bélicos a cascoporro. Se titula Macedonia y por lo visto salió originalmente en el 2006 pero aquí se edito el año pasado, alguien lo ha leído ?

    Yo. Y no me gustó absolutamente nada.

    Verás que se acredita como co-autor del guión a la chica que fue a Macedonia. Para mi que el Pekar se ha enamorado de la jovencita y ha accedido a hacerle un cómic… Flojo, flojo. Páginas enteras en las que se escribe —y no se muestra— lo que pasó en Macedonia. O sea, rollo, la niña nos explica la lección de corrido. Vamos, como si en una película apareciera el protagonista contándonos la historia en vez de verla. Un truño, vamos. Qué mal me supo gastarme la pasta en eso. Millones de veces mejor Joe Sacco. Sin comparación, vamos.

    Saludos!

    Ya desde que leí el argumento se me quedó un gigantesco signo de interrogación en la cabeza y mira que soy fiel del viejo verde este pero preferi a esperar comentarios, ya veo que no me equivoqué, hoy he pillado algunas cositas en mi primera visita a la biblio de mi nuevo barrio en Barna, ya les contaré, aunque la mayoría son recomendaciones que se han hecho en este hilo a nivel de autores porque de algunos encontré otras referencias.



  • En Londres me pillé de Brian Wood:

    "Local" http://brianwood.com/blog/local/

    "Demo" http://brianwood.com/blog/demo/

    y "Northlanders" http://brianwood.com/blog/northlanders/

    "DMZ" se edita actualmente en España http://brianwood.com/blog/dmz/
    por Planeta Agostini.

    Me flipa este tío. "Local" es una maravilla de doce historias que aquí gustaría a más de uno.



  • Pues bien acabo de terminar algunos comics que saque de la biblio.

    El primero, Odio de Petter Bagge que ya se ha comentado bastante por aquí: Me la he pasado muy bien leyendolo, bastante fluído y representa muy bien -a su manera- parte de la ideología que se llevaba recien entrados los 90 en la sociedad americana. Si de personajes se trata me quedo con el hermanito menor, menudas carcajadas me he pegado con la parte de los combates imaginarios y lo de los tanques.

    Mi capítulo favorito (no se cómo llamarlos en realidad, aparentemente este volumen cero es un compendio de lo que imagino ha ido tirando Bagge en diferentes publicaciones) sería el de la Casa Diei, quiza porque es en el que más se habla de música / discos / bandas, el final con su toque de cachetada a la realidad me gustó mucho como cierre.

    En fin, no lo veo imprescindible en la colección, sobre todo de los que gustan del comic de autor, pero como pasatiempo con-sentido está muy bien.

    Ahora a lo serio, ADIOS CHUNKY RICE de Craig Thmpson me ha cogido por sorpresa, no sé si por estar bastante bajo de fuerza anímica o algo así, por momentos hasta la lagrimilla ha caído, Dios, que manera más brutal de pintar lo que se afronta en una separación y amistades que se diluyen por tomar una opción distinta a los demás. Cada personaje es un drama en sí mismo que Thompson maneja a la perfección para no caer en el viejo truco de dar pena por dar pena (muy a diferencia de Brown).

    Lo comparan con el Principito de Saint-Exupéry pero yo la verdad no veo esta historia como "una alegría y un exilio para lectores de todas las edades", yo he quedado tocado con la parte donde un niño es obligado por su padre a ahogar en el mar los cachorros de su única amiga de verdad (su perra), aunque repito que Thompson sabe añadir sus cuotas de ironía y humor a tan trágicos enrollos para ir matizando.

    Nada recomendable si -como yo- están pasando por una ruptura o un bajón anímico, pero una delicia igualmente. He empezado a leer ahora Bienvenido al Mundo de Miguel Brieva y ha sido un genial bocado de alegría despues de lo de Chunky, a ver si lo termino y cuento algo por aquí.



  • miguel brieva es dios, ese comic es muy muy grande. tiene cosas que me recuerdan a raymond pettibon, que es algo que nunca he visto comentado en las reseñas que hablan de él.

    peter bagge es dios, y "hate" el evangelio. la precuela, "la tribu de los bradley", también es muy grande, ni se te ocurra perdértela, L.

    a craig thompson no lo soporto, "blankets" me pareció un coñazo y "chunky rice" me parecio distinta pero demasiado naïf.

    yo estoy leyendo lo de los conejos de matt groening, la serie de los libros del infierno y la verdad es que está risas. matt groening es dios.



  • @manel:3rp61n5x:

    miguel brieva es dios, ese comic es muy muy grande. tiene cosas que me recuerdan a raymond pettibon, que es algo que nunca he visto comentado en las reseñas que hablan de él.

    peter bagge es dios, y "hate" el evangelio. la precuela, "la tribu de los bradley", también es muy grande, ni se te ocurra perdértela, L.

    a craig thompson no lo soporto, "blankets" me pareció un coñazo y "chunky rice" me parecio distinta pero demasiado naïf.

    yo estoy leyendo lo de los conejos de matt groening, la serie de los libros del infierno y la verdad es que está risas. matt groening es dios.

    Si la de Chunky te parece naif ni se te ocurra meterte con Brown ya te lo digo, parte de razón llevas quizá por eso de la tortuguita, el pajarito y la ratoncita jaja, digno de cuentos pre-escolares, pero algunas viñetas son preciosas, la de los cachorros por ejemplo y otra también que tiene que ver con Pizotón, vamos preciosas y de un mal rollo…

    Nunca me he metido a leer a Groening pero ya van varias personas que me hablan del de los conejos así que a ver si me pongo



  • Para conejos, los suicidas de Andy Reily y todas sus obras.

    Manel es politeísta, por si no os habíais dado cuenta.



  • jaja, ya te digo

    a mí el de los conejos suicidas no me hizo mucha mella, matt groening mucho mejor, dónde va a parar. otros conejos grandes (con perdón): liniers. liniers es dios.

    L, por brown supongo que te refieres a chester brown (no sé si se llama así), es el de "clumsy" y "unlikely", no? no está mal, no me vuelve loco, pero desde luego me gusta mucho más que el agonías de craig thompson. las historias tan autobiográficas de brown pueden dar un poco de grima si las psicoanalizas, pero me parece guay lo que hace, es bastante personal.
    pero bueno, para rollos personales dolorosamente autobiográficos, ivan brunetti, no sé si alguien lo conoce.



  • Los conejos suicidas son hilarantes, las grandes mentiras para niños pequeños son aun mejores, DIY Dentistry (que no esta traducido, al menos que yo sepa) tiene ideas descojonantes, Andy Riley es dios y manel es MUY politeista



  • @manel:k0bz1fwj:

    L, por brown supongo que te refieres a chester brown ….

    es jeffrey brown si, a mi el de unlikely (es de la pareja no ?) me resulto soporifero y el de los gatos hacia el final un poco cansino también, no sé tiende a caer demasiado en lo mismo.



  • yo creo que lowtrux ha leído el compendio de La Tribu de los Bradley, Manel (por lo de Casa Diei con el amigo pelón fan de la british invasion, y las alucinaciones del hermano pequeño, que es antes de que Buddy se vaya a Seattle). Yo tengo leído el Vol.0 y Odio 1, 2, 3 (prefiero ir comprandomelos poco a poco, las portadas de cada tomo, 14 creo, merecen MUCHO la pena y no te sale a más de 6 euros el tomo nunca) y me parece bestiales, de lo mejor (aunque poco por ahora) que yo haya leído en cómic nunca. Seattle es mucho más bestia, menos naíf que La Tribu de los Brady.

    Por navidades le regalé a mi novia un tomo del de los conejitos (El trabajo es un infierno) de Matt Groening (del que soy fan acérrimo y fanático) y me pareció brutal. Como Los Simpsons o Futurama (donde salen un montón de guiños a los conejos) pero con muchísima más mala ostia, me parece el Nick Lowe de los cómics y la animación, ha ganado tanta pasta, que se puede permitir hacer lo que le venga en gana y como le venga en gana. Aquí se pueden leer varias tiras (Akbar y Jeff, fans siempre): http://lifeinhellfansite.tk/

    Lo último que he leído, ha sido Crónicas Birmanas. Si Pyongyang me gustó, este me parece mucho mejor (a pesar de que Birmania sea un país menos molón que Corea del Norte y nuestro Kim (sic)), sencillo y abrumador al mismo tiempo, algo que me parece dificilísimo de conseguir. Se hace corto. Tengo pendiente el cómic que ha escrito sobre China, ¿alguien lo leyó? me imagino, que irá en la misma linea.

    También me regalaron por navidades, el tomo 1 que recoge el primer año de vida de Snoopy y Carlitos. Supongo, que nada que decir a estas alturas, muy muy fan