>PROXIMOS CONCIERTOS 2006



  • A los semi Flaming Groovies los vie en el Azkena, y ciertamente fue un concierto bochornoso. A mi me encantan, pero vaya mierda de concierto que dieron. Os dejo esta entrevista, conoceis este proyecto? Tiene buena pinta;

    ROY LONEY & THE LONGSHOTS

    Para todos los seguidores del buen Rock and Roll decir Roy Loney es sinónimo y símbolo de grandeza, fundador de los Flaming Groovies con su continuación en diversos proyectos. Con el último de ellos, en este caso con The Longshots como grupo actual viene de gira, desde el 21 hasta el 30 de Septiembre, hacen de todo esto un acontecimiento clave de este año. Bloody Mary y Noise on Tour han sido los encargados de que este acontecimiento saliera adelante, por eso y muchas cosas mas ante todo vosotros Roy nos ha contestado amablemente a una serie de preguntas. (The Profe).

    MORE…
    1."DRUNKARD IN..." es tu segundo disco con los Longshots, ¿qué significa este disco en tu carrera musical?.
    Cuando acabamos "Full Grown Head" dejamos a parte unos cuantos temas que eran muy buenos pero no había espacio para ellos en aquel disco, así que los tomamos como inicio del siguiente disco. Entonces grabamos unas cuantas canciones más y empezamos a recopilar lo que sería "Drunkyard In the Think Tank". Nos llevo bastante tiempo, pero estoy muy contento con el resultado.

    Tener buenos amigos detrás, ¿añade diversión extra a la música?
    Tocar con gente que realmente te gusta y que tiene mucho en común contigo es la mejor situación posible para ser creativo y disfrutar del trabajo. Estos tíos son los mejores y me hacen parecer muy bueno.

    Dinos como fueron las sesiones de grabación para este disco, debo suponer que fueron muy divertidas?.
    Montamos una buena fiesta grabando el disco, y creo que se nota en el producto final. Trabajamos muy duro y nos echamos buenas risas

    ¿Qué clase de disco y sonido querías conseguir?
    Queríamos un disco muy rockero y que pudiera ser disfrutado por un público amplio. Creo que el sonido es claramente en la onda Rolling Stones / Kinks

    ¿Es entonces un disco de rock and roll del principio hasta el fin?
    Lo que hago es Rock and roll y es lo que siempre he hecho. Es lo que soy.

    -Empezaste a tocar hace mucho tiempo ya, ¿disfrutas todavía de la música?
    El día que deje de disfrutar tocando será el día que me retire. Pero no veo que ocurra esto a corto plazo. Me lo estoy pasando muy bien.

    En este cd incluyes el tema "She's the One" que fue editado en formato 7'' por el sello español Rock&roll Inc. hace varios años. ¿Te acuerdas?
    Por supuesto que me acuerdo, y pienso que es un pequeño gran disco.

    Has tocado en directo promocionando "Drunkyard", principalmente en la costa Oeste.
    The Longshots nunca han hecho una gira como tal por la Costa Oeste. Generalmente empezamos en Seattle y vamos tan lejos como podemos hasta que no queden conciertos por hacer que merezcan la pena . Espero que podamos hacer una gira pasando por todas las ciudades para este próximo disco

    Tu banda está hecha con músicos excelentes de Seattle como Jim Sangster, Gram. Black, Joe Kline… ¿es importante para ti que sean grandes músicos y grandes amigos tuyos además? ¿Puedes presentarnos/enaltecer a los miembros actuales de tu banda?
    ¡¡Mi grupo actual es tremendo!! Tengo Jim de los fabulosos Sangster Brothers a la guitarra y a Johnny en el bajo. Tengo al explosivo Gram. Black a la batería y el increíblemente divertido y con talento Joel Kline a la guitarra. Todos grandísimos músicos con talento y muy Buenos amigos. Soy un hombre muy feliz.

    Ahora retrocedamos en el tiempo… ¿fueron tus primeras influencias el Rock& Roll y las bandas de la “British Invasion”?
    Mis influencias originales fueron bandas de Rock and roll de los 50 como Elvis, Little Richard, Chuck Berry, Fats Domino, Eddie Cochran, Carl Perkins… Despues Rolling Stones, Kinks Beatles y Dylan en los 60.

    En 1965 formaste Flamin Groovies, ¿qué fue lo que te provocó a hacerlo? Siempre pensé que mientras que estabas ahí, tu influencia en los Groovies era mayor que la de Cyril no que fuera un negocio al 50%.
    ! Es mi impresión¡
    Formé lo que serían Flamin’ groovies con mi amigo de infancia Tim Lynch en 1965. Estuvimos tocando como banda Fol. Hasta que decidimos hacernos eléctricos. El primero en fichar fue a nuestro amigo del instituto George Alexander que jamás había tocado en su vida. Era un aprendiz rápido. George conocía a Ronnie Greco de ir a la bolera. Vino para tocar la batería. Hicimos audiciones para un guitarrista principal y Cyril consiguió el trabajo. No tanto por su gran estilo de tocar sino por que era un gran chaval. Era unos años más joven que nosotros y creo que estaba realmente alucinado de tocar con aquellos chavales mayores. Por supuesto que se hizo un gran guitarrista. La banda original rompió y cuando la volvimos a juntar, teníamos al gran Danny Mihm a la batería. Durante mis años en el grupo, yo era el líder y la influencia principal. Después, cuando me marché se convirtió en el hijo de Cyril

    Entre todo lo que has grabado con Flamin Groovies, ¿tienes algún favorito?
    Mi canción favorita es Dr Boogie, porque creo que realmente dimos en el clavo. “Teenage Head” es mi disco favorito

    ¿Cómo ves la evolución de Flamin groovies desde sus inicios a “Teenage Head”?
    Empezamos intentando ser los Rolling Stones. Después nos volvimos una banda de los “buenos tiempos” como Lovin’ Spoonful. Después de una gira que nos trajo a Detroit, tocamos con Mc5 y Stooges, endurecimos el sonido y tomamos una imagen más agresiva. “Teenage Head” es nuestro “Beggars Banquet” así que volvimos a los Stones.

    ¿Porqué dejaste la banda?¿Conflictos con Cyril jordan?
    Empecé a perder interés por la banda y Cyril quería llevarla en una dirección diferente. Tenia sentido para mi el irme.

    Entre tu marcha de Flaming Groovies y el inicio de “The Phantom Movers” colaboraste con mucha gente, ¿como fueron esos años para tí? ¿Fue una vuelta a tus raices más rock&roll? “Scientific bombs away” es uno de mis favoritos ¿Qué significa este disco para tí?
    En aquellos días actué más que tocar música. Empecé como actor y necesitaba volver a esa faceta. Siempre me he considerado un actor que canta. "Scientific Bombs Away" vino tras una pausa larga de “The Phantom Movers” y pienso que suena muy fresco

    Y en 1992 formaste “The Longshots” con los Young Fresh Fellows de Seattle, tocaste en el legendario festival Garageshock y en 1994 sacaste "Full Grown Head"... ¡Nunca más “Teenage Head! ¿Cómo fue el disco recibido por fans y crítica?
    "Full Grown Head" tuvo críticas excelentes pero teníamos problemas de distribución y nunca se vendió tan bien como debiera, creo que lo reeditaremos en un futuro.

    Y en 1995 giraste por España. ¿Cómo recuerdas la gira? Meses después apareció un disco en directo en la sala el Sol "Kick Out The Hammonds"... ¿qué opinas de este disco?
    Montamos una buena en aquella gira española. Los fans fueron fantásticos y nos hicieron sentir mucho como en casa. "Kick Out The Hammons" está bien. Creo que estaba un poco ronco en aquel show y por eso las voces son de todo menos buenas. La mezcla cruje un poco también. Pero en general me gusta bastante.

    Y ahora las noticias buenas, estás terminando un Nuevo disco "Shake it Or Leave It". ¿Qué nos puedes decir de él? ¿Es una broma sobre “Shake Some Action” y/o los falsos Flamin’ Groovies haciendo el tonto por ahí?
    "Shake Or Leave It" iba a ser en principio una canción del Nuevo disco, pero retocamos la melodía y mantuvimos el título. Va a ser un gran disco. Quizás el mejor que haya hecho. Tiene muchos estilos diferentes pero básicamente ROCKEA. Si, creo que hay un poco de referencia a los Groovies en el título. ¡Odio a esos falsos que andan por ahí!

    ¿Con los mismos músicos? Se que la mayoría están ocupados tocando con otra gente también.
    Los músicos son básicamente los mismos y he sido muy afortunado en tenerles al estar tan ocupados en otros proyectos. Junto a la banda actual están Scott McCaughey y Tad Hutchison de los Longshots origiales. . Scott Sutherland hace algunas voces. Un grupo de primer nivel.

    Incluso algún invitado especial como Deniz Tek de los famosos Radio Birdman ¿no?
    Si, Deniz hace algunas guitarras asesinas en el disco. Hay muchos invitados y colaboradores pero suena aún como los Longshots

    Tocarás en España muy pronto… ¿Tocarás muchas canciones de este próximo disco en esta gira española? ¿Qué podemos esperar ver u oir?
    Si, tocaremos algunos de los temas del Nuevo disco en la gira. También haremos canciones antiguas de Longshots, alguno de Phantom Movers y una dosis generosa de Flamin’ Groovies. Creo que será muy satisfactorio para los fans. Estamos deseando hacerlo.

    No podemos terminar la entrevista sin preguntarte si alguna vez pudiera haber una reunión (real) de Flamin’ Groovies
    No sería algo fácil de arrancar pero cualquier cosa es posible…

    Gira española:
    21/09/2006 - Logroño - La Rioja Moma
    22/09/2006 - Santoña - Cantabria Tropicana
    23/09/2006 - Carballo - A Coruña Festival PopXiriaPop
    24/09/2006 - Gijón - Asturias Louie Louie
    25/09/2006 - Cáceres Aldana
    27/09/2006 - Alicante Stereo
    28/09/2006 - Madrid Gruta 77
    29/09/2006 - Barcelona Be Cool
    30/09/2006 - Vitoria - Gasteiz Helldorado



  • Buen concierto de electrónica experimental, son elementos de primera categoria. Espero sillas:

    John Grzinich & Paulo Raposo : "Sound Locations - Transpositions"
    11 de octubre, 20:00 (puntual)
    La Sala © Castelló
    Avda. Francesc Cambó, 36
    Metro Jaume I, Urquinaona
    5 €

    Este me pilla lejos, pero si hay alguien interesado...

    1 Octubre 2006, 21:45, 9€ Al Teatre Municipal de VIDRERES (Girona)

    LIARS(USA, SUB POP) + DEERHUNTER (USA, NOTOWN)



  • @30segundossobreTokyo:7viq71la:

    Buen concierto de electrónica experimental, son elementos de primera categoria. Espero sillas:

    John Grzinich & Paulo Raposo : "Sound Locations - Transpositions"
    11 de octubre, 20:00 (puntual)
    La Sala © Castelló
    Avda. Francesc Cambó, 36
    Metro Jaume I, Urquinaona
    5 €

    Este me pilla lejos, pero si hay alguien interesado...

    1 Octubre 2006, 21:45, 9€ Al Teatre Municipal de VIDRERES (Girona)

    LIARS(USA, SUB POP) + DEERHUNTER (USA, NOTOWN)

    jojojo este concierto en tierras geronenses!!! casi k no me lo creo…



  • Por cierto, me olvidaba decir que premio y aplausos de mi parte a los del Primavera por traer a los Venetian Snares y a la gente que trae a John Grzinich & Paulo Raposo. Y colleja monumental a los panfilos del LEM por no traerlos ellos, que entran perfectamente en lo que es el festival en vez de algún elemento cumbaya que nos traen este año (y van…). Creo que Nubla y cia cada vez se enteran menos de nada.



  • NOUVELLE VAGUE [Madrid]
    Sala: Heineken (Madrid)
    Fecha: Lunes 4 de Diciembre de 2006
    Horario: Puertas: 21:00, Concierto: 21:30
    Precio: Anticipada: 20 €. Taquilla: 23 €
    Puntos de venta: Tick Tack Ticket (902 15 00 25 / Establecimientos autorizados)

    NOUVELLE VAGUE [Barcelona]
    Sala: Apolo (Barcelona)
    Fecha: Martes 5 de Diciembre de 2006
    Horario: Puertas: 21:00, Concierto: 21:30
    Precio: Anticipada: 20 €. Taquilla: 23 €

    y

    MONO [Barcelona] !!!!!!
    Sala: La [2] (Barcelona)
    Fecha: Miércoles 6 de Diciembre de 2006



  • @30segundossobreTokyo:3r6tibph:

    Este me pilla lejos, pero si hay alguien interesado…

    1 Octubre 2006, 21:45, 9€ Al Teatre Municipal de VIDRERES (Girona)

    LIARS(USA, SUB POP) + DEERHUNTER (USA, NOTOWN)

    incroyable!!!!

    edit: estás seguro 30''?? lo he buscado por todas partes y no lo encuentro... ahora he llamado a Vidreres y me tiene que llamar para confirmarlo... desconfiado que soy... desde luego en la web de Liars no aparece Vidreres...

    edit 2a parte: acabo de hablar con los del teatro municipal y se ha suspendido!! grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!! resulta que después de alicante tenían que venir a vidreres y finalmente ná de ná... snif snif



  • @Pelukini:6j030mkf:

    NOUVELLE VAGUE [Madrid]
    Sala: Heineken (Madrid)
    Fecha: Lunes 4 de Diciembre de 2006
    Horario: Puertas: 21:00, Concierto: 21:30
    Precio: Anticipada: 20 €. Taquilla: 23 €
    Puntos de venta: Tick Tack Ticket (902 15 00 25 / Establecimientos autorizados)

    NOUVELLE VAGUE [Barcelona]
    Sala: Apolo (Barcelona)
    Fecha: Martes 5 de Diciembre de 2006
    Horario: Puertas: 21:00, Concierto: 21:30
    Precio: Anticipada: 20 €. Taquilla: 23 €

    y

    MONO [Barcelona] !!!!!!
    Sala: La [2] (Barcelona)
    Fecha: Miércoles 6 de Diciembre de 2006

    Yesssssssssssss MONO is back!!!!!

    el 05/12 sala Mobydick Madrid
    el 06/02 en la [2] barcelona

    que buenooooooooo… mejor que en el sidecar!



  • sobre el NEU CLUB de Madrid

    es el mismo lugar que la Sala Galileo Galilei

    sacado de: http://www.jazztelia.com/altafidelidad/ ... ejas-salas



  • @bme:1xxjr8pt:

    Conciertos para Suarez

    El cartel del Rockdelux Weekend queda como sigue:

    Madrid (Neu Club):

    +13.10.2006: Micah P. Hinson + Harlan T. Bobo
    +14.10.2006: Tunng + Casiotone For The Painfully Alone + Niobe + The Dead Science

    Joder, esto mejora por momentos… y eso que mi intención inicial era ir a ver a Casiotone... mu bien, mu bien...
    Si me meten otro grupito mas el viernes hasta me animo a ir todo el finde...



  • Smack Dab tb están, si no me equivoco (el día de Micah, tanto en BCN como en MAD).



  • y SMACK DAB supone la nueva locura conjunta de STEVE WYNN y PACO LOCO

    que se me antoja a mí para el PS



  • Otros conciertos de suecos…

    JUNI JÄRVI (http://www.junijarvi.com/ de donde se puede escuchar algo)

    31 Octubre - Madrid, sala Bar&co 6€ 22h + Manu Piñón

    1 Noviembre - Toledo, Pícaro Café 6€ 20h + Manu Piñón

    2 Noviembre - Gijón, Louie Louie 5€ 22h

    3 Noviembre - Barcelona, sala Castelló 6€ 20h



  • ¿Alguien fue al final a Josh Rouse ayer?

    Lo de RAC 105 me ha parecido un poco como el sorteo de las entradas para la final de París, un tinglado considerable y poco transparente. Ni han puesto una lista de ganadores.



  • @Pekh:3hxkzole:

    ¿Alguien fue al final a Josh Rouse ayer?

    Lo de RAC 105 me ha parecido un poco como el sorteo de las entradas para la final de París, un tinglado considerable y poco transparente. Ni han puesto una lista de ganadores.

    o como el sorteo de pisos de protección oficial ¿no?



  • @Pekh:ctcxqx4j:

    ¿Alguien fue al final a Josh Rouse ayer?

    Lo de RAC 105 me ha parecido un poco como el sorteo de las entradas para la final de París, un tinglado considerable y poco transparente. Ni han puesto una lista de ganadores.

    yo fui al final, gran concierto, muy corto ya que dijo el muy cachondo (k sentido del humor tenia…) que no habíamos pagado para el concierto (en plan cachondeo...) y xk en noviembre volvería con la Banda... dijo tmb que no venia por aquí muy a menudo... incluso el viviendo en valencia (altea creo...) xk su salía muy caro los billetes de avión de Nashville - bcn para traer a la banda, JAJAJA
    Bueno pues eso gran concierto haciendo un repaso por los hits de todos los discos y dando un poco más de énfasis a su último disco Subtítulo, con sus coñas entre canción y canción, cantando 2 canciones con su novia (saldrá un proyecto en breves con ella, creo k dijo k se llamaría he is american & she is spanish, o algo, así... no me acuerdo... y con último tema Love Vibration que hizo subir alguna gente del público para hacer los coros… en resumen me tengo unas ganas que llegue noviembre k pa k... jajajaja

    sobre lo de Rac 105 por lo que se, si que hay gente que le toco la entrada por SMS (poca pero si, ya que de solo 300 personas si quitas invitaciones, kedan pokitas para el público) lo que cometieron el error de no poner lo en la web los ganadores (FALLO!!!), solo llamaron a ellos y a los otros pues...



  • @Pelukini:3ppcah41:

    en noviembre volvería con la Banda…

    vamoes, que al PClub tampoco



  • pelukini, que envidia te tengo

    He soñado incluso con Josh Rouse esta noche..... Me queda el consuelo de verlo en noviembre, claro que me apetecia mucho la oportunidad unica de verlo en acustico (esa preciosa quiet town)....



  • @soft:

    pelukini, que envidia te tengo

    He soñado incluso con Josh Rouse esta noche..... Me queda el consuelo de verlo en noviembre, claro que me apetecia mucho la oportunidad unica de verlo en acustico (esa preciosa quiet town)....

    Yo creo k con un poco de morro si te hubieras pasado… entras seguro, dentro había más gente que sillas...



  • @Pelukini:1x13ieto:

    @soft:

    pelukini, que envidia te tengo
    He soñado incluso con Josh Rouse esta noche..... Me queda el consuelo de verlo en noviembre, claro que me apetecia mucho la oportunidad unica de verlo en acustico (esa preciosa quiet town)....

    Yo creo k con un poco de morro si te hubieras pasado… entras seguro, dentro había más gente que sillas...

    Al final Madam Green, Charles Bourbon y yo también entramos al concierto de Josh Rouse.
    Pelukini en su crónica la ha clavado.
    Me gustó más que en el Azkena 2004; en el Primavera me lo perdí.
    Repasó su extensa trayectoria y se comportó como un cachondo.
    Concierto muy divertido.

    Madam Green y yo todavía empalmamos con Vetiver en la Sidecar. Nos perdímos los teloneros pero llegamos justo cuando salían ellos al escenario.
    Mucho calor, humo o no se que era y gente (casi no se veía nada). El concierto muy bueno. Versión muy divertida de Long Long Time To Get Old de un grupo canadiense llamado Great Speckled Bird (digamos que no los conocía de nada y se ve que son muy conocidos y incluya el dueto Ian & Sylvia).
    Acabaron con un apoteósico Amour Fou.



  • Mr. Garantías ha presentado su renuncia al no poder superar el don de la ubicuidad de Maurici y le ha cedido el puesto mientras él se jubila dignamente.