IPOP



  • yo tenía delante a la molona esta cuando hizo la presentación de motorhead. y al molón, bailando -o debería decir tirando los trastos sin importarle la música- en stereolab



  • THE STANDS ("All Years Leaving", 2004)

    ¡Marchando otra de revivalismo popero! El responsable de la operación esta vez fue un nativo de Liverpool llamado Howie Payne. La banda que encabeza trata de trasladar un poco de sol californiano a la grisura de su ciudad, y a fe que lo consiguen en una buena parte de las canciones. No son deslumbrantes, pero sí extraordinariamente agradables. Su espíritu parece aún marcado por un candor juvenil que, por ahora, juega a su favor. Nada que ver, por ejemplo, con la línea de revivalismo más barroco y un tanto cínico de los más valiosos The Bees.

    Viniendo de donde vienen, resulta inevitable encontrar la huella de los Beatles por todos los rincones de "All Years Leaving". La voz de Payne es descaradamente lennoniana y su voluntad es la de construir bonitas canciones de pop intemporal, pero perfectamente localizadas en un pasado muy concreto, ese que esperaba, como una nueva revelación, cada lanzamiento de los paisanos más ilustres de The Stands y, al otro lado del Atlántico, de ese Dylan previo a la electrificación que también es cálidamente evocado por estos chavales. Si careces de cualquier información sobre The Stands y un amigo te pincha el disco por sorpresa, asegurándote que es una semidesconocida banda que grabó una sola vez, allá por 1966, te lo puedes creer a pies juntillas. Así de refractario parece Payne al concepto de contemporaneidad.

    En un disco de estas características, que no pretende aportar nada esencialmente nuevo y no se distingue por su originalidad, es fundamental el grado de inspiración de las melodías. La calidad compositora de Howie Payne no es desdeñable. Se le puede acusar de mimetismo, pero no de vulgaridad. "All Years Leaving" acierta a destacarse unos cuantos metros por delante del pelotón de propuestas similares de los últimos años y dejó abierto un crédito considerable a las próximas andanzas de Howie Payne, a quien conviene seguir con atención. Para salir de la clandestinidad contó con apoyos tan llamativos como el de Noel Gallagher que (atención, completistas de Oasis), condimienta con su guitarra "Some Weekend NIght". En cuanto a temas que trasciendan lo "bonito" para alcanzar la categoría de adictivos, Payne registra aquí una deliciosa contribución. "Here She Comes Again".



  • En Ipop salen grupos nacionales que no saldrian en otro programa a nivel nacional ni de coña. A las 21:00, no a las 03:00 de la madrugada como los conciertos de Radio 3. Reportajes de sellos independientes, agenda de conciertos…...yo no pensaba poder poner la tv a la 21:00 y ver una entrevista a Calexico. Que la china es una moderna, que se le ve el plumero, vale, pero de ahi a poner el programa como una puta mierda. Hay ganas de criticar por criticar, que es gratis y Catártico.



  • Es que precisamente lo que no queremos es que, para un programa que plantan en la televisión de música a horas razonables y sin tirar de radiofórmula, la pésima presentación de la Chunga Patino lo mande todo al garete.

    Claro que mejor esto que nada (a ver dónde íbamos a haber podido ver un especial del PS a las 21h, por ejemplo), pero lo dicho. Lo suyo es que, antes de que lo acaben retirando, lo remodelen para hacer que dure.

    El equipo de Ordovás y toda la gente que está detrás no puede pagar los platos rotos de un mal casting.



  • @Breed:2mvs4n8y:

    Es que precisamente lo que no queremos es que, para un programa que plantan en la televisión de música a horas razonables y sin tirar de radiofórmula, la pésima presentación de la Chunga Patino lo mande todo al garete.

    Claro que mejor esto que nada (a ver dónde íbamos a haber podido ver un especial del PS a las 21h, por ejemplo), pero lo dicho. Lo suyo es que, antes de que lo acaben retirando, lo remodelen para hacer que dure.

    El equipo de Ordovás y toda la gente que está detrás no puede pagar los platos rotos de un mal casting.

    Esta claro que la china jode bastante el tema. Tambien es cierto que tendra mucho enganche para las hordas de modernos que pueblan el estado. Y la audiencia manda. Yo no entiendo porque siempre se vincula musica con hacer el pringao. Os acordais de Plastic, que el colega que salia es ahora uno de los que dirigen Operacion Triunfo. Estaba bien cuando salia Cristina Rosenvigne, tan fina y guapa ella. ¿ A quien pondrias vosotros a presentar el programa?.Ojo, que no debe de ser facil comunicar y gustar a la camara por igual.



  • Yo pondría a Nacho Vegas en el más puro estilo Gasset



  • @Pekh:3qcp4m0n:

    Yo pondría a Nacho Vegas en el más puro estilo Gasset

    JUAAA! Apruebo la moción.

    Por lo menos el sabría de lo que está hablando. Y le daría un aura de malditismo tope guais



  • @Ecléctico:3eqctrm6:

    @Breed:3eqctrm6:

    Es que precisamente lo que no queremos es que, para un programa que plantan en la televisión de música a horas razonables y sin tirar de radiofórmula, la pésima presentación de la Chunga Patino lo mande todo al garete.

    Claro que mejor esto que nada (a ver dónde íbamos a haber podido ver un especial del PS a las 21h, por ejemplo), pero lo dicho. Lo suyo es que, antes de que lo acaben retirando, lo remodelen para hacer que dure.

    El equipo de Ordovás y toda la gente que está detrás no puede pagar los platos rotos de un mal casting.

    Esta claro que la china jode bastante el tema. Tambien es cierto que tendra mucho enganche para las hordas de modernos que pueblan el estado. Y la audiencia manda. Yo no entiendo porque siempre se vincula musica con hacer el pringao. Os acordais de Plastic, que el colega que salia es ahora uno de los que dirigen Operacion Triunfo. Estaba bien cuando salia Cristina Rosenvigne, tan fina y guapa ella. ¿ A quien pondrias vosotros a presentar el programa?.Ojo, que no debe de ser facil comunicar y gustar a la camara por igual.

    Una voz en Off, no hay nadie en este país que sepa de música y transmitir a la vez, es algo no va conjuntado.

    Nacho Vegas decís? A los 10 minutos estaría colgadísimo en el suelo del plató.



  • @Flash:3fty2ccc:

    @Ecléctico:3fty2ccc:

    @Breed:3fty2ccc:

    Es que precisamente lo que no queremos es que, para un programa que plantan en la televisión de música a horas razonables y sin tirar de radiofórmula, la pésima presentación de la Chunga Patino lo mande todo al garete.

    Claro que mejor esto que nada (a ver dónde íbamos a haber podido ver un especial del PS a las 21h, por ejemplo), pero lo dicho. Lo suyo es que, antes de que lo acaben retirando, lo remodelen para hacer que dure.

    El equipo de Ordovás y toda la gente que está detrás no puede pagar los platos rotos de un mal casting.

    Esta claro que la china jode bastante el tema. Tambien es cierto que tendra mucho enganche para las hordas de modernos que pueblan el estado. Y la audiencia manda. Yo no entiendo porque siempre se vincula musica con hacer el pringao. Os acordais de Plastic, que el colega que salia es ahora uno de los que dirigen Operacion Triunfo. Estaba bien cuando salia Cristina Rosenvigne, tan fina y guapa ella. ¿ A quien pondrias vosotros a presentar el programa?.Ojo, que no debe de ser facil comunicar y gustar a la camara por igual.

    Una voz en Off, no hay nadie en este país que sepa de música y transmitir a la vez, es algo no va conjuntado.

    Nacho Vegas decís? A los 10 minutos estaría colgadísimo en el suelo del plató.

    Hombre, que seguro que hay algun periodista con el talento para hacerlo. Yo no pensaba que se podia moderar un debate politico de manera ecuanime y con sensualidad. Y mira Mamen Mendizabal, que delicia de periodista y de mujer.

    Por cierto, como te veo la portada de King Diamond, has leido el libro El Sonido de la Bestia. Es cojonudo, yo he pasado unos dias de lo mas contento leyendolo.



  • @Ecléctico:2gmoczcm:

    Por cierto, como te veo la portada de King Diamond, has leido el libro El Sonido de la Bestia. Es cojonudo, yo he pasado unos dias de lo mas contento leyendolo.

    Pues no la verdad, de quién es? Explicame algo de él, quiero empezar a leer este verano, es algo que tengo demasiado olvidado.



  • @Flash:taa86g8c:

    @Ecléctico:taa86g8c:

    Por cierto, como te veo la portada de King Diamond, has leido el libro El Sonido de la Bestia. Es cojonudo, yo he pasado unos dias de lo mas contento leyendolo.

    Pues no la verdad, de quién es? Explicame algo de él, quiero empezar a leer este verano, es algo que tengo demasiado olvidado.

    Es la historia del Heavy Metal, contada con pelos y señales, contextualizando la escena heavy en el momento politico/economico que se desarrolle. Esta escrito de puta madre. Si te gusta el Heavy, es mejor que una Biblia.



  • @Ecléctico:3nic1pre:

    Es la historia del Heavy Metal, contada con pelos y señales, contextualizando la escena heavy en el momento politico/economico que se desarrolle. Esta escrito de puta madre. Si te gusta el Heavy, es mejor que una Biblia.

    A mí tb me interesa ese libro. Gracias por informar.
    Tengo dos enciclopedias de discografía de música indie, otro de rock general,otro de metal y hardcore... pero ese q comentas parece bueno y cubriendo ámbitos más de explicaciones.



  • @Maurici:28ali4de:

    @Ecléctico:28ali4de:

    Es la historia del Heavy Metal, contada con pelos y señales, contextualizando la escena heavy en el momento politico/economico que se desarrolle. Esta escrito de puta madre. Si te gusta el Heavy, es mejor que una Biblia.

    A mí tb me interesa ese libro. Gracias por informar.
    Tengo dos enciclopedias de discografía de música indie, otro de rock general,otro de metal y hardcore... pero ese q comentas parece bueno y cubriendo ámbitos más de explicaciones.

    Oye maurici, explica alguna cosa mas sobre estas enciclopedias de música indie : nombre, editorial, … ¿estan bien?



  • @soft:

    Oye maurici, explica alguna cosa mas sobre estas enciclopedias de música indie : nombre, editorial, … ¿estan bien?

    THE GREAT INDIE DISCOGRAPHY 2n Edition 2003
    M.C. Strong y otros colaboradores

    • de 2000 bandas distribuydas en 70,80,90 + inicio s.XXI

    Se hace una descripción breve o un tanto larga de la trayectoria, depende importancia del grupo, aparecen fechas de nacimiento y pueblo de los músicos. Después explica single y disco a disco todo lo editado con las entradas y salidas de músicos y sus apariciones en las listas británicas y de EEUU.

    Ejemplos variopintos de grupos que salen: Grandaddy, Siouxsie, Strokes, Smiths, Pavement, Fugazi, Dangerous Girls,Flesh Eaters, Blue Orchids, Blondie, Violent Femmes, Das Damen, Lazy Cowgirls, Joy Division, Handsome Family. Of Montreal, The Clash…

    He puesto nombres muy conocidos y obvios y otros que no conoce ni su madre pero que pueden estar o estan bien.

    Relacionados con la revista británica Mojo y las explicaciones y nota de discos van con la mentalidad de ellos.

    La página oficial es
    http://www.canongate.net
    En su momento me salieron más baratos los que pillé por internet y con regalo + envío, que en las tiendas de Barcelona.

    Personalmente es una bíblia.

    Otros libros:
    The Great Rock Discography - el general
    The Great Metal Discography - el de música dura, metal, hardcore…
    El de psicodelia y bandas raras lo he tenido a las manos y pq no tenía psta me quedé sin él. Ahora está descatalogado.

    Tengo algo más, pero esto es lo mejor.
    Digamos que estos tochos me los he leído pero no es una lectura de irse a la cama. Lo he hecho pq estoy enfermo de música.
    Es adecuado para los que les guste saber cuando se edito todo y de forma rápida y conocer grupos de forma ordenada.
    Para la radio y el programilla me van muy bien.



  • Gracias, suena interesante … a ver si lo puedo pillar ....



  • Yo tengo los de Mondadori, que tampoco no son una enciclopedia pero estan bien y debe de ser de lo mejorcito que hay en castellano: Loops, una historia de la música electrónica y Teen Spirit, de viaje por el pop independiente. Aunque explican una historia global y un poco a trazos gordos, basandose sobretodo en los grupos más clásicos, yo he sacado de ellos algunas ideas interesantes y tambien he descubierto algunos grupos que no conocía. Supongo que para entendidos de verdad deben quedarse un poco cortos…





  • @RX456:

    Mi chica también tiene el Teen Spirit y es un buen libro, que cómo tú dices se centra en grupos bastante conocidos pero también hay curiosidades, comentarios de los plumillas de turno y un puñado de grupos interesantes que yo descubrí con ese libro. No está nada mal
    Para los que os gusten los Stooges, MC5, New York Dolls, Television, Patti, Velvet, Hell…os recomiendo "Mátame, la historia oral del punk", libro interesante con conversas, curiosidades y demás información sobre la escena de Detroit, Nueva York, el estallido del Punk en Londres...

    El de la historia oral del punk me desilusionó bastante. Me lo leí en la biblioteca y me esperaba más.



  • Por lo visto tve va a prescindir de este programa.

    http://www.libertaddigital.com/opinione ... 32343.html



  • @Murnau:3dzrtqf2:

    Por lo visto tve va a prescindir de este programa.

    http://www.libertaddigital.com/opinione ... 32343.html

    Pues me alegro, para hacer esta basura de programa mejor no hacer nada. Podrían hacer una performance de despedida y lapidar en directo a esa que presenta el programa.

    Por cierto…qué grande es Libertad Digital. Para meterse con los rojos hasta son capaces de defender el pop y los programas de música!!