Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • No tendras un enlace a mano con las fotos de la habitaciones en zip, no? quisiera tenerlas en el disco duro en vez de verlas en la web. Gracias.



  • Tenemos a un Jarguz juguetón por aquí.



  • Aprovechando antes de las 22:45.



  • @Sir:

    No tendras un enlace a mano con las fotos de la habitaciones en zip, no? quisiera tenerlas en el disco duro en vez de verlas en la web. Gracias.



  • Huyendo de las fallas nos vamos unos días a Barcelona. Algunas preguntillas:

    • Hay alguna posibilidad real de aparcar en la calle un viernes por la tarde en la zona de Universitat-Urgell-Sant Antoni o no nos lo planteamos? Vamos en coche desde Valencia y nos quedamos en casa de una amiga en esa zona. Supongo que hasta que nos vayamos, el lunes por la tarde, no lo tocaremos. Algún consejo sobre qué hacer con la maquinita durante estos días? Zonas de la ciudad con aparcamiento gratuito más o menos factible y seguro, y bien conectadas por metro con el centro?

    • Alguna recomendación de excursiones, zonas o pueblos que merezcan la pena bajando de Barcelona hacia el sur?

    Mil gracias!



  • No deberias tener problema para encontrar un aparcamiento. Para que sea totalmente gratuito, tienes que mirar que no sea zona verde o zona azul. Hay zonas verdes que son gratuitas el fin de semana, pero hay otras donde hay que pagar en sábado. Y es muy caro, además de que, creo, hay restricción de tiempo.
    Aquí el mapa de zonas de aparcamiento: http://www.areaverda.cat/planol/

    Respecto a lo otro, pues son incontables y dependerá del tiempo disponible.

    • La Colònia Güell.
    • Montserrat.
    • Una visita a Sitges y unas tapas en el Nem.
    • El macizo del Garraf. Bueno, macizos y macizas hay a kilos, me refiero al accidente geográfico y su costa.
    • Sant Sadurní y las cavas.
    • Un xató en Vilafranca del Penedés. Un paseo por el Ordal.
    • Una calçotada en Valls.
    • Murallas de Tarragona. Ruinas romanas.
    • Port Aventura.
    • Muntanyes de Prades. Scala Dei. La Mussara. Siurana.
    • Priorat. Falset. Porrera. Mare de Deu de la Roca.
    • Delta del Ebro. L´Ametlla de mar. Un arroz en Les Cases d´Alcanar.


  • Añado Poblet, el monasterio, pero también su entorno, que se puede ver como antesala de las Muntanyes de Prades que te comenta pulpo. Como pueblo grande cercano, Montblanc tiene un casco antiguo bastante apañado.



  • Gracias! La primera opción que barajaba era precisamente la de Montblanc-Poblet-Monasterio-Prades y luego ya bajar hacia Miravet y, si alargamos la cosa, acercarnos al delta.

    Sobre el aparcamiento, nos habían sugerido tirar hacia Poble Sec y Montjuic, pero en el plano que enlaza Pulpo (gracias!) veo mucha zona verde. Como somos pobres pero pacientes, y mi señora suele tener suerte para estas cosas, nos pondremos a buscar hasta encontrar una zona azul inactiva durante el fin de semana o similar.



  • El sábado por la mañana se paga zona azul hasta las 14h. Si te pones a dar vueltas por Calle Urgell y alrededores, por encima y por debajo de Gran Via, deberías encontrar algún aparcamiento que no sea zona verde o azul. Es cuestión de echarle un rato y tener suerte.

    Esa es una buena ruta, sin duda. Y unos cuantos kilómetros de carretera también. Las carreteras no son malas y el paisaje es fabuloso (por ejemplo el trozo de la C-12 entre Mora y Benifallet) pero prepárate para curvas y desniveles.



  • Hay carriles bus que a partir del viernes a las 22:00 dejan de funcionar y también se puede aparcar. Calle Sepúlveda, si no recuerdo mal y no lo han cambiado, es una de las calles con un carril de esos. Mira también algunos chaflanes donde hay zona de carga y descarga. Algunos funcionan también el sábado a la mañana, pero otros dejan de hacerlo el viernes a partir de las 20:00.

    La mejor opción para encontrar aparcamiento rápido es aparcar un poco antes (veinte minutos o así) de las 20:00, que acaban las zonas de pago (asegurándote que no has de pagar el sábado). Suele haber sitios libres. Puedes pagar esos veinte minutos y te olvidas o esperarte esos veinte minutos y, si no llega el que revisa, pues no pagas. Te recomiendo Calle Comte Borrell, por debajo de Gran Vía.



  • Yo vivo en la zona y soy mucho más pesimista respecto a aparcar gratis. Chiapucci, no se haga ilusiones.

    Jarguz, el bus al aeropuerto va por Sepúlveda desde hace tres o cuatro años, ergo el carril bus lo es permanentemente.



  • Yo es que ni siquiera conduzco.



  • Gracias por las indicaciones. Sí, la idea es aparcar en una zona azul, lo de pagar unos minutos o la mañana del sábado es lo de menos; lo que no querría es tener que buscar un parking y gastarme en él lo que nos ahorramos de hotel. Por lo que he leído, en cada tramo de zona azul y verde se especifica si el sábado está afectado o no y hasta qué hora, así que eso, nos pasearemos con paciencia.



  • @los:

    Yo vivo en la zona y soy mucho más pesimista respecto a aparcar gratis. Chiapucci, no se haga ilusiones.

    Jarguz, el bus al aeropuerto va por Sepúlveda desde hace tres o cuatro años, ergo el carril bus lo es permanentemente.

    Juraría que no. Puede que el bus vaya por esa calle, pero el carril bus queda inactivo. O quedaba antes, y no me refiero a 3 o 4 años. Esa zona la frecuentaba a menudo, junto con Compte Borrell hasta Paral·lel, y siempre he aparcado (justamente lo hacía los viernes). Últimamente costaba más, pero con paciencia, todo listo. Y si Sepúlveda es como comentas, hay otras que funcionan de ese modo. Yo creo que con 30 minutos se encuentra algún hueco. Quizá un poco más si se cuenta no conocer la zona. Pero bueno, también depende de si pasas y casualmente sale alguien.

    Chiappu, lo de las zonas de pago, además de caras (especialmente la verde), es que tienen limitación de tiempo, como ha comentado pulpo. Como máximo son 2 horas (no sé si últimamente habían puesto incluso algunas de menos), con lo que estás obligado a volver a renovar el ticket. Y el precio por esas dos horas pueden ser unos 6 euros.



  • DeBoers:



  • Espero que lo hayas enviado desde una lúgubre sala mientras esperas a que salgan a tocar un grupo de roñosos. Por cierto, te queda no menos de una hora hasta que se dignen a aparecer.



  • Esperando a que alguien me lleve al bosque, sí.



  • No pretendo hacerlo servir como precedente pero un amigo se pasa horas buscando zona verde disponible en el triángulo maldito que comentas, Claudio.
    Se puede atribuir a mil factores variables que podrían no afectarte, ya digo que él busca zona verde y desconozco el funcionamiento, pero la situación de mi amigo es tal que así.



  • Gracias a todos por los consejos. Vivimos en un barrio en el que, conociendo cada vericueto, podemos tirarnos 30 ó 40 minutos buscando aparcamiento (si es noche de salir a cenar ni os cuento). Me he apuntado varios parkings por si nos desesperamos mucho. Está claro que lo suyo sería ir en tren, pero se nos chafaría la posterior excursión, que es lo que de verdad hace ilusión a mi señora.



  • @Sir:

    Hay carriles bus que a partir del viernes a las 22:00 dejan de funcionar y también se puede aparcar. Calle Sepúlveda, si no recuerdo mal y no lo han cambiado, es una de las calles con un carril de esos. Mira también algunos chaflanes donde hay zona de carga y descarga. Algunos funcionan también el sábado a la mañana, pero otros dejan de hacerlo el viernes a partir de las 20:00.

    Yeah, estos son los buenos. En carrer Mallorca (desde paseo de gracia) también se habilita carril para aparcar durante todo el fin de semana, desde la hora que dice Jarguz (viernes 22:00). El truco es efectivamente estar dando vueltas un rato antes de esa hora. Al loro porque el carril vuelve a funcionar el lunes a las 7 de la mañana. Carrer d'Entença también tiene un buen trozo igual.

    Sinó en Poble Sec tanto la zona verde como la azul no son de pago el fin de semana. Si que se puede encontrar sitio cerca de montjuic, aunque por la noche es mas difícil.
    http://goo.gl/maps/F1rlS