Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • O sino tambien puedes aparcar en Plaza Castilla y dejar de perder el tiempo dando vueltas.



  • Al final he pre-reservado un parking a una manzana de mi destino. 14euros/24horas, que dada la ubicación no me parece disparatado. Si encontramos algún sitio dando vueltas, fantástico; si no, al menos no tendremos que marearnos también buscando párking. Les tendremos informados.



  • ¿y alquilar un coche exclusivamente para la excursión? pregunto, sin tener ni pajolera idea de cuánto puede costar



  • Rumsas©, complicando la vida en el foro desde 2005

    A lo mejor no es mala idea, máldita sea. Voy a mirarlo y a echar cuentas.



  • Alquilar un coche sale bastante bien de precio, salvo que pretendas devolverlo en una ciudad distinta de dónde lo cogiste. Esto encarece el montante total hasta el punto de, según casos, doblarlo.



  • Nada, no merece la pena. Es cierto que no es caro (desde 50 euros un par de días, km limitados) y puede que cogiendo el tren con tiempo compense económicamente, pero por lo que nos saldría el alquiler+gasolina+tren vamos con el nuestro y nos cogemos el parking. Además, los seguros de los alquileres de coches baratos los carga del demonio…



  • De los autores de Aparcando lowcost en Barcelona (10 minutos; Viladomat con Sepúlveda a las nueve de un viernes) llega: Comiendo calçots en Valls sin dejarse la cartera. Pues eso, cualquier recomendación de calçotadas por la zona de Valls o Montblanc que no piquen por encima de 25-30 euros serán más que agradecidas.



  • Buenas, alguien puede recomendarme algún restaurante de buen comer en Oporto. He estado mirando el hilo y hay recomendaciones en Matosinhos y demás, pero no en Oporto. Por otro lado, ¿merece la pena acercarse a Matosinhos a comer (sin tener coche)?



  • @untitled:3dznvmua:

    Buenas, alguien puede recomendarme algún restaurante de buen comer en Oporto. He estado mirando el hilo y hay recomendaciones en Matosinhos y demás, pero no en Oporto. Por otro lado, ¿merece la pena acercarse a Matosinhos a comer (sin tener coche)?

    Si te gusta el pescado tienes que ir a Matosinhos si o si, para mi el mejor en la rua do peixe es el salta ao muro

    En Oporto las opciones son múltiples y como todo depende de lo que quieras comer, la zona y la pasta que te quieras dejar.

    Al mas alto nivel, y sobre todo si te cuadra un jueves lo del Yeatman es espectacular, te digo jueves porque hacen presentaciones de bodegas y menus degustacion acompanhando más ajustados.

    Lo que te recomiento es que te mires este enlace y veas cual te tiene mejor pinta, si quedas con algún favorito me comentas y si he ido te digo. http://oportocool.wordpress.com/category/01-eatin-cool/

    LO QUE NO HACER NUNCA

    Nunca debes ir a la zona de la Ribeira donde le aplican duramente al turisteo.

    Atención especial a los pinchitos que te plantan en la mesa cuando te sientas, personalmente ya hace tiempo que suelo decirle al camarero que no me ponga nada que no haya pedido. Porque al final te cobran un pasta por cosas que no merecen la pena, es mejor pedir a que te cuelen.



  • Muchas gracias, me apunto lo de Matoshinos y el resto de recomendaciones. Respecto a la web, ya la he estado ojeando antes y no me ha gustado mucho el rollito. Me gustarían restaurantes portugueses de toda la vida en los que se coma bien. Es para ir con colegas, el precio puede ser elevado si la calidad es buena.

    Si conces algún garito que esté bien, también te lo agradecería.


  • administrators

    hoygan, sitios en Bilbao para comer? txuletón y tal, sitios de pintxos ya me los se
    grasias



  • En Bilbao no son mucho de sidrería (por lo del chuletón y tal), pero el Arriaga del Casco Viejo hace menú sidrería (chuletón y tal) que no estaba nada mal la vez que me lo jinqué. Otro día me llevaron a otra por los arrabales y no estaba tan bien.
    Para ir en coche me habían recomendado este:
    http://www.sidreriaarraiz.com
    pero no lo he catado.



  • Buenas a todos, del 6 al 20 de Abril estare dando tumbos por la Costa Oeste de USA y me gustaria recoger algunos consejos practicos, ademas de toda la informacion que ya llevamos deglutida en guias, foros de viajes, etc.

    La idea es pasar los dos primeros dias en L.A, luego subir a San Francisco y hacer ruta por el Yosemite y King's Canyon National Park. Despues bajar para el primer fin de semana del Coachella y despues del festival pasar la ultima semana atravesando Death Valley, Las Vegas, Bryce Canyon y Grand Canyon.

    Nuestro planning tampoco es de hierro y en funcion de si vemos que hay sitios que nos gustan mas de lo que pensabamos, podriamos descartar alguna de las paradas, para centrarnos en paisajes que nos apetezca mas explorar.

    Como curiosidades musicales, anadir que justo el dia que llegamos Clint Mansell (compositor peliculas Aronofsky entre otras) actua en el Orpheum Theatre de L.A y al dia siguiente hay esta chingadera:

    http://www.last.fm/festival/3482736+LA+Psych+Fest+2013

    Recuerdo haber leido posts relativamente reciente de Eclectico sobre su visita a San Francisco, pero me interesaba mas la experiencia a nivel "logistico" de alguien que haya hecho una ruta similar. Creo que el buscador del foro no va muy fino desde la remodelacion, porque utilizando key words en el hilo, no me daba apenas resultados.

    Muchas gracias de antebrazo.



  • @djcoco:oe64apwz:

    hoygan, sitios en Bilbao para comer? txuletón y tal, sitios de pintxos ya me los se
    grasias

    Siempre ha tenido mucha fama Casa Rufo. Pero no lo he catado. http://www.casarufo.com/
    El asador Ibañez si. Muy rico

    http://www.asadoribanezdebilbao.com/


  • administrators

    gracias Harvey y Octopus!



  • Si tienes coche te puedes escapar hasta Bermeo:

    http://www.almiketxu.com

    Chuletón y pescados a la brasa de primera


  • administrators

    gracias Txisko, hay coche pero igual es demasiado lejos, lo tengo en cuenta



  • El chuletón del Eguiluz es a co jo nan te. Acabo de comer ahora, pero pienso en él y salivo.

    Rollo marisco y pescado (bacalao, etc) el Rimbombín es la polla


  • administrators

    @Rumsas:v53vzxv2:

    El chuletón del Eguiluz es a co jo nan te. Acabo de comer ahora, pero pienso en él y salivo.

    Rollo marisco y pescado (bacalao, etc) el Rimbombín es la polla

    tiene buena pinta, y no se ve muy caro



  • Guilen, ahórrese el Joshua Tree por muy de camino que pille. Una pérdida de tiempo. Y en Las Vegas hay que jugar y tajarse gratis cuando apueste. Si no domina el blackjack busque un croupier hispano, le echará un cable.