Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • @HARVEY:1ve13c2m:

    @djcoco:1ve13c2m:

    hoygan, sitios en Bilbao para comer? txuletón y tal, sitios de pintxos ya me los se
    grasias

    Siempre ha tenido mucha fama Casa Rufo. Pero no lo he catado. http://www.casarufo.com/
    El asador Ibañez si. Muy rico

    http://www.asadoribanezdebilbao.com/

    Casa Rufo lo caté yo hace 5 ó 6 años y muy bien, eso si, ya era caro por entonces. El lugar es curisoso porque estas cenando en una tienda de ultramarinos.



  • Guilen yo solo estuve en San Francisco nueve dias y en la zona de San Jose/Napa otros siete dias. Si quieres algo en concreto de ahi.



  • @Ecléctico:3u701qq7:

    Guilen yo solo estuve en San Francisco nueve dias y en la zona de San Jose/Napa otros siete dias. Si quieres algo en concreto de ahi.

    Muchas gracias Eclectico!

    Sobretodo de cara a San Francisco, al ser una visita corta ya que iremos de excursion al Yosemite, queria pedirte algunos consejos practicos sobre movilidad, precios aproximados de taxis, zonas que recomendarias visitar para pasear y de restaurantes, para ganar algo de tiempo.

    Tenia curiosidad por hacer la visita nocturna que se organiza a Alcatraz, pese a ser consciente de que eso debe ser un atrapa turistas tipo Estatua Libertad/Isla Ellis o las Niagara Falls por ejemplo. Estuviste, vale la pena?

    Los precios de los hoteles que fuimos mirando, parecian mas elevados que en L.A y parecia que habia menos "clase media", pasabas de hostales normales a hoteles de mas nivel de precio mas elevado. Creo recordar que comentaste estuviste alojado en casa de un amigo, asi que ya me hago a la idea que tendremos que palmar algo mas de $ en ese aspecto.

    Thanks again man!



  • @Guilen:1n8lutri:

    @Ecléctico:1n8lutri:

    Guilen yo solo estuve en San Francisco nueve dias y en la zona de San Jose/Napa otros siete dias. Si quieres algo en concreto de ahi.

    Muchas gracias Eclectico!

    Sobretodo de cara a San Francisco, al ser una visita corta ya que iremos de excursion al Yosemite, queria pedirte algunos consejos practicos sobre movilidad, precios aproximados de taxis, zonas que recomendarias visitar para pasear y de restaurantes, para ganar algo de tiempo.

    Tenia curiosidad por hacer la visita nocturna que se organiza a Alcatraz, pese a ser consciente de que eso debe ser un atrapa turistas tipo Estatua Libertad/Isla Ellis o las Niagara Falls por ejemplo. Estuviste, vale la pena?

    Los precios de los hoteles que fuimos mirando, parecian mas elevados que en L.A y parecia que habia menos "clase media", pasabas de hostales normales a hoteles de mas nivel de precio mas elevado. Creo recordar que comentaste estuviste alojado en casa de un amigo, asi que ya me hago a la idea que tendremos que palmar algo mas de $ en ese aspecto.

    Thanks again man!

    No yo estuve en un Hotel, luego ya en San Jose si estuve en casas de familiares de mi mujer. Te dejo el enlace del Hotel que en precio/calidad esta bastante bien. Esta en Lombard Street y puedes ir andando al Golden Gate, a la zona del Fisherman's Wharf , Chinatown, area financiera o Nob Hill en menos de 20 minutos. Eso si recuerda que hay unas cuestas que te cagas. Yo estuve nueve días panchamente y conocí la ciudad con calma y afondo. Si vas a estar solo un día o dos no me atrevería a decirte que es lo que tienes que ver si o si. Quizás piílla uno de esos buses turísticos y los tranvías y te llevas una impresión general de la ciudad. Mas lejos del Hotel pero a 15 minutos en bus que vale creo recordar un dólar. Tienes el barrio de Castro, Mission o Haight-Ashbury. Yo no fui a Alcatraz. Pero siempre esta presente en cuanto subes a las partes altas de la ciudad o por las zonas de la bahía. Evita comer en la zona del Fisherman's Wharf que te meten unos clavos de mucho cuidado por mariscos de la zona que no saben a nada. En general en San Francisco se puede comer bien y a precios como en España en casi toda la ciudad. Hay muy buenos restaurantes de comida asiática a buen precio. Si vas al Golden Gate, cuando pases a la parte de mar abierto pasando por debajo del puente hay unos caminos muy chulos pegados al mar que van pasando por baterías de la guerra abandonas que nos son visitadas por casi nadie. En la entrada del Barrio de Castro y Mission tienes el bar Lucky 13 (2140 Market St) que tiene hora feliz desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde con mogollón de cervezas y con Punk-Rock a saco a toda pastilla. Si compras vinilos es de las mejores ciudades para hacerlo.

    http://www.booking.com/hotel/us/buena-v ... bc2;dcid=1



  • @Ecléctico:78v5priy:

    Guilen yo solo estuve en San Francisco nueve dias y en la zona de San Jose/Napa otros siete dias. Si quieres algo en concreto de ahi.

    A mi sí que me interesarían algunos consejillos sobre la zona de Napa/Sonoma…



  • @Guilen:1m6w2eq9:

    Tenia curiosidad por hacer la visita nocturna que se organiza a Alcatraz, pese a ser consciente de que eso debe ser un atrapa turistas tipo Estatua Libertad/Isla Ellis o las Niagara Falls por ejemplo. Estuviste, vale la pena?

    Las visitas a Alcatraz hay que reservarlas con antelación por internet, tanto las de día como por supuesto las de noche, siempre están llenas 3-4 días antes de la fecha. Por lo menos en Agosto, que es cuando yo fui hace 3-4 años. Me quedé con las ganas. Seguramente sea muy turístico, pero desde el puerto de San Francisco es impresionante la vista de la isla rodeada de niebla.


  • administrators

    si, yo tampoco fui pero cuando estás allí te entran ganazas



  • @Ecléctico:66kfatoy:

    @Guilen:66kfatoy:

    @Ecléctico:66kfatoy:

    Guilen yo solo estuve en San Francisco nueve dias y en la zona de San Jose/Napa otros siete dias. Si quieres algo en concreto de ahi.

    Muchas gracias Eclectico!

    Sobretodo de cara a San Francisco, al ser una visita corta ya que iremos de excursion al Yosemite, queria pedirte algunos consejos practicos sobre movilidad, precios aproximados de taxis, zonas que recomendarias visitar para pasear y de restaurantes, para ganar algo de tiempo.

    Tenia curiosidad por hacer la visita nocturna que se organiza a Alcatraz, pese a ser consciente de que eso debe ser un atrapa turistas tipo Estatua Libertad/Isla Ellis o las Niagara Falls por ejemplo. Estuviste, vale la pena?

    Los precios de los hoteles que fuimos mirando, parecian mas elevados que en L.A y parecia que habia menos "clase media", pasabas de hostales normales a hoteles de mas nivel de precio mas elevado. Creo recordar que comentaste estuviste alojado en casa de un amigo, asi que ya me hago a la idea que tendremos que palmar algo mas de $ en ese aspecto.

    Thanks again man!

    No yo estuve en un Hotel, luego ya en San Jose si estuve en casas de familiares de mi mujer. Te dejo el enlace del Hotel que en precio/calidad esta bastante bien. Esta en Lombard Street y puedes ir andando al Golden Gate, a la zona del Fisherman's Wharf , Chinatown, area financiera o Nob Hill en menos de 20 minutos. Eso si recuerda que hay unas cuestas que te cagas. Yo estuve nueve días panchamente y conocí la ciudad con calma y afondo. Si vas a estar solo un día o dos no me atrevería a decirte que es lo que tienes que ver si o si. Quizás piílla uno de esos buses turísticos y los tranvías y te llevas una impresión general de la ciudad. Mas lejos del Hotel pero a 15 minutos en bus que vale creo recordar un dólar. Tienes el barrio de Castro, Mission o Haight-Ashbury. Yo no fui a Alcatraz. Pero siempre esta presente en cuanto subes a las partes altas de la ciudad o por las zonas de la bahía. Evita comer en la zona del Fisherman's Wharf que te meten unos clavos de mucho cuidado por mariscos de la zona que no saben a nada. En general en San Francisco se puede comer bien y a precios como en España en casi toda la ciudad. Hay muy buenos restaurantes de comida asiática a buen precio. Si vas al Golden Gate, cuando pases a la parte de mar abierto pasando por debajo del puente hay unos caminos muy chulos pegados al mar que van pasando por baterías de la guerra abandonas que nos son visitadas por casi nadie. En la entrada del Barrio de Castro y Mission tienes el bar Lucky 13 (2140 Market St) que tiene hora feliz desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde con mogollón de cervezas y con Punk-Rock a saco a toda pastilla. Si compras vinilos es de las mejores ciudades para hacerlo.

    http://www.booking.com/hotel/us/buena-v ... bc2;dcid=1

    Lo que dice Ecléctico, si tienes coche, o bici y paciencia, vete hasta Battery Mendell (búscalo en el mapa), espectacular!



  • Ve a Berkeley.



  • Estoy siguiendo la conversación con interés. También voy a San Francisco en breve. Del 5 de abril al 12 que cojo el vuelo de vuelta. Voy por trabajo, pero tendré tiempo libre. Calculo que en total 3 días y medio o 4, depende de como me lo monte. El tema hotel y comidas lo tengo resuelto. Estaré alojado en 1075 Sutter Street, que creo que es bastante céntrico. La verdad, se me hace un poco difícil hacerme la idea de cómo son las distancias y el rato que se puede tardar de un lugar a otro de la ciudad por el tema de las cuestas, el transporte y eso.

    Aunque no voy con demasiada intención de comprar, sí tengo en mente de pasarme por alguna tiendilla de discos (Amoeba y alguna más). Por curiosidad más que nada. Veremos luego si cae algo o no. Según he visto, no hay conciertos que me interesen.

    Total, tengo que organizar varias cosas antes de irme y no me he mirado mucho el tema. Cualquier sugerencia de visita, lugares interesantes,… en lo que viene siendo San Francisco y muy cercanos alrededores (si creeis que vale la pena por el tiempo que dispongo) es más que bienvenida. Me bastaría con un pequeño glosario de zonas que me ayuden a ahorrar tiempo en la búsqueda inicial, rollo Lombard street, Golden Gate, fisherman's wharf, Presidio, Alcatraz,... Hay algo más? No tengo mucha idea, la verdad. Sí, es un poco en plan gorrón, pero me hacéis un pequeño favor.



  • Fisherman's Wharf es más que prescindible. Es, de largo, lo más deprimente de la ciudad. No sé, esto va a gustos y a sensibilidades, pero en Frisco hay que callejear: un rato por Castro, otro por Mission, otro por Russian Hill, otro por Haight-Ashbury y el Golden gate Park… Librerías, tiendas de discos y rincones agradables los hay por todas partes.
    Y yo también recomendaría pasar un día en Berkeley.

    Si tenéis tiempo, bucead en el hilo que hay bastante teca sobre el tema. Yo estuve a finales de agosto de 2011, por esas fechas supongo que escribí algo.



  • Oyes Marniello, he repasado todas las páginas de este hilo que me ha dado el buscador con "San Francisco" y "Frisco", pero no he encontrado mucha cosa. Casi todas las referencias hablan de rutas por la costa oeste y similares, pero no de la ciudad en sí. Luego están los mensajes del hilo de Tiendas de discos, donde se habla de Amoebas y demás. Quizá el buscador no chuta tan bien como antes o no lo he sabido buscar. Recuerdas algún mensaje en concreto en el foro que profundice en la ciudad? Por poner otras palabras en el buscador.



  • Oye Jarguz, cúrrate un zippyshare con los posts esos que hablan de rutas por la costa oeste, va…



  • Salir en bici dejando atrás la ciudad por el Golden Gate hasta Sausalito es CREMA.



  • Si, eso de cruzar el Golden Gate en bici tiene su cosa, aunque teoricamente no puedes pararte en medio a admirar las vistas….
    Y la vuelta desde Sausalito en ferry con la bici te da buenas vistas de la ciudad....



  • Muchas gracias a todos por los consejos y la informacion! Berkeley ya lo conozco de una visita anterior, pero se agradece de todos modos. Si se me ocurre alguna otra cuestion, lo planteo por aqui. La visita a Alcatraz yo creo que caera.

    Posteare info de todo el periplo a la vuelta, por supuesto



  • @illox:pgpng4iu:

    Si, eso de cruzar el Golden Gate en bici tiene su cosa, aunque teoricamente no puedes pararte en medio a admirar las vistas….
    Y la vuelta desde Sausalito en ferry con la bici te da buenas vistas de la ciudad....

    Tengo miedo a las alturas y tuve que darme media vuelta subiendo el golden gate



  • REF: Alcoy y alrededores.
    SE BUSCA: Bares, restaurantes y casas de comidas.
    SE VALORARÁ: Lugares, rincones y curiosidades.
    RAZÓN AQUÍ.


  • administrators

    @pulpo:1r1e1h5a:

    REF: Alcoy y alrededores.
    SE BUSCA: Bares, restaurantes y casas de comidas.
    SE VALORARÁ: Lugares, rincones y curiosidades.
    RAZÓN AQUÍ.

    la gastronomia de esa zona tiene cosas que no encontrarás en el resto de la Comunitat, tienes que probar la pericana (bacalao seco con aceite, ajo y pimiento choricero seco), el carpaccio de bacalao y otras cosas más extendidas por el levante como la mojama, las bajoques farcides (pimiento relleno de arroz y carne), las cocas de tomate y harina. Otra cosa autóctona es la olleta alcoiana (un potaje con fesols bastante potente). Luego restaurantes:

    para arroces por ejemplo Lolo
    http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Re ... untry.html

    para tapas: La Tasca Sonora

    Muy cerca de Alcoi, en Cocentaina, tienes L´Escaleta que tambien se come muy bien. Comida de la zona un poco currada

    Si esta tarde tengo un rato te pongo más cosas



  • Bueno, ¿esta tarde es esta tarde o es otra tarde? Porque con esto no vamos a ningún sitio, madrededios.

    Ahora en serio, lo de la pericana suena muy bien, redios. Gracias por los apuntes.