Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • coño… no estaba escondido ni nada el puto post entre tantos michos... al grano: nueva york - alojamiento en verano? - clubs? - not to be missed?, etc...
    hemos pillado vuelo y he visto que el tema dormir está caro caro... me han comentado la posibilidad de alquilar habitación en pisos... direcciones fiables??
    bueno cualquier info será de agradecer porque de entrada ya nos hemos acojonado un poco...



  • Planificando verano:

    Tenemos billetes para Venecia, allí queremos alquilar un coche y al cabo de 17 días entregarlo en Bucarest (es una obligación legal, nuestra intención es llegar al Mar Negro y hundirlo o bien despeñarlo en una aldea transilvana) después de recorrer Eslovenia, Hungría y Rumanía. ¿Es eso posible? Es que voy a una web de alquileres y me dice que no está disponible entregar el vehículo en esta oficina.
    ¿Alguien con experiencia alquilando coches?
    A ver si recomendáis alguna empresa o lo que se os ocurra.
    Muchas gracias.



  • Por temas de seguros, la gran mayoría de las compañías de alquiler (por no decir todas y cada una) no dejan sacar el coche del país de alquiler. En todo caso, si te dejan sacarlo (hay una lista de paises ok y te diría que Rumanía no debe estar entre ellos) te harán devolverlo por lo menos en el mismo pais, más que nada porque las empresas son más o menos independientes.

    ¿Os habeis planteado Eslovenia+Zagreb+Dalmacia? Yo veo muchos kilómetros para 17 días y muchas cosas para ver en esa ruta que planteas.



  • @Marniello:wcwxzyky:

    Planificando verano:

    Tenemos billetes para Venecia, allí queremos alquilar un coche y al cabo de 17 días entregarlo en Bucarest (es una obligación legal, nuestra intención es llegar al Mar Negro y hundirlo o bien despeñarlo en una aldea transilvana) después de recorrer Eslovenia, Hungría y Rumanía. ¿Es eso posible? Es que voy a una web de alquileres y me dice que no está disponible entregar el vehículo en esta oficina.
    ¿Alguien con experiencia alquilando coches?
    A ver si recomendáis alguna empresa o lo que se os ocurra.
    Muchas gracias.

    Yo he trabajado en National-Atesa y rumania está prohibida. No me preguntes porqué, pero imposible dejar el coche allí. Y aunque yo no quisiera creerlo eramos de los mas flexibles. Ahora que lo ha comprado Europcar puede que te den la opción.



  • Pues vaya putada.
    La ruta es definitiva: Venecia-Bucarest. Son 1500 kilómetros, sale a una media de 180km de trayecto cada dos días, lo que nos parece razonable. Además tendrías que ver lo cachondos que somos contando chistes y la capacidad que tenemos de pasarlo bien cuatro tíos dentro de un coche en agosto. Croacia no nos interesa, pasamos de playa, además como te digo ya tenemos los billetes de avión. Si no es posible lo del coche tendremos que hacerlo en tren y ya está. Una pena. Pero no me rindo. Joder que estamos en el 2007 y Rumanía está en la UE.



  • Mi recomendación es que busques un sitio para dejar el coche en la frontera, pasar en tren y seguro que en Rumania tienes opciones de alquiler mucho mas interesantes que las compañias grandes que son las que te dejan salir del pais. Me parece mucho mas divertido que vayais en coche que en tren. Mas si sois cuatro y con ganas de cachondeo. Las primeras horas en tren son divertidas, pero luego acabas hasta los cojones d no poder hacerte un torcolo o pararte a mirar algo que te ha gustado cuando quieras.



  • Si, hay esta opción de llegar a Hungría en tren, alquilar un coche para los 5-7 días que estemos en el país, cruzar la frontera rumana en tren y en la primera ciudad alquilar otro carro durante 7-9 días.
    A ver qué tal.
    Muchas gracias, koan.



  • De nada, marniello. De todas formas no creo que haya problemas, por lo menos con National de pasar de Italia a Hungria. Seguramente te salga mas barato, incluso. Y mirate bien el tema de el SCDW (seguro que te exime de franquicia) porque al menor rayajo, y sobre todo en Italia te soplan 600€. De eso viven las compañias de alquiler de coches. Ademas piensa en que solo se admiten tarjetas de credito, osea que vete olvidando de la electron…
    Que envidia de viaje, cabron!



  • Alguien sabe de alguna agenda online para ver los conciertos de londres en agosto?



  • Bueno nenes, que sepais que de aqui unas horitas el trinxo-panxo se va a helsinki a recuperarse del PS

    Aun no se ande voy a i, pero bueno, no me importa mucho, voy del rollo relax, a pasear tranquilamente.

    Portarseme bien!



  • Yo estuve a punto de ir a Helsinki y no descarto hacerlo algun dia, ya que tenemos conocidos por ahí que nos pueden alojar. Ya me contarás qué tal, Trinxo



  • @Trinxo:1qzvogg4:

    Bueno nenes, que sepais que de aqui unas horitas el trinxo-panxo se va a helsinki a recuperarse del PS

    Aun no se ande voy a i, pero bueno, no me importa mucho, voy del rollo relax, a pasear tranquilamente.

    Portarseme bien!

    uey, no sé si llego a tiempo: además de Alvar Aalto, del que ya te darán la brasa por allí, procura ver lo que puedas de Reima Pietila. El centro de estudiantes Dipoli, en la universidad, está que-te-ca-gas (EDITO: campus de Otaniemi). Además, darse un garbeo por universidades, mercados y estaciones varias mola, pillas el punto a la gente



  • Canario minero, pásatelo bien e investiga a fondo, que luego voy yo.

    Edito: bueno, a lo mejor con la info de Rumsas ya basta.



  • Que lo pases bien nen!!! que suerte tienes… aprovecha al maximo!!



  • Venga Harry, ya puedes colgar el de St. Vincent.



  • @pulpo:f8ucyp9n:

    Venga Harry, ya puedes colgar el de St. Vincent.

    El portatil siempre viene conmigo pulpillo…



  • Amig@s de la capital, a ver quién me puede recomendar un alojamiento bueno, bonito y barato en Madriz. Me conformo con poco. Os estaré eternamente agradecida.



  • No te puedo recomendar uno en concreto porque por razones obvias no me he alojado en hoteles de aquí pero sí aconsejaría buscarlo por las calles Huertas y Atocha (el barrio de las letras) con El Prado, Thyssen, Reina Sofía y hasta la Filmoteca a 10 minutos andando, el Retiro a 15'.
    El barrio de Chueca está muy bien, es céntrico y animado y tienes la calle Fuencarral al lado (tiendas, moderneo etc.) . En ambos casos casi con seguridad que no necesitarás transporte para salir de dia o de noche.

    Aquí tienes unos baratos
    http://www.softguide-madrid.com/guia_ma ... tales.html



  • Cuando estuve el año pasado en Madrid, me alojé en este hostal
    http://www.hostal-valencia.com/

    Barato, límpio, con baño en cada habitación y en pleno Callao (diría que más céntrico imposible)



  • @Ashes:

    Amig@s de la capital, a ver quién me puede recomendar un alojamiento bueno, bonito y barato en Madriz. Me conformo con poco. Os estaré eternamente agradecida.

    eeiii yo conozco unos cuantos céntricos, opera y tribunal y estan muy bien!

    te lo mando