Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • No sé, yo cuando voy a un país me interesa immiscuirme en su día a día, en la medida que sea posible teniendo en cuenta que soy un guiri con pasta que dejar en los bolsillos. Si vas a El Cairo, a parte de las consabidas pirámides, museos y mercados típcos, debe molar callejear por los barrios alejados de los circuitos turísticos convencionales. A mí me mola la gente, lo demás son piedras. Piedras bonitas, pero piedras. ¿Qué es frívolo? Puede, pero es lo que hay.



  • Me encanta cuando te pones en plan Maria de la Pau Janer.

    A ver, la gente te la vas a encontrar en cualquier sitio y, desde mi poquísima experiencia, se aprende mucho más de la gente de un pais estando en un entorno rural, con pocos habitantes, que no en una gran ciudad donde todos sabemos cómo funcionan las cosas.

    De todas maneras, lo de callejear por fuera de lo típico lo daba por hecho.



  • "desde mi poquísima experiencia…"

    qué asco de captatio benevolentiae

    De todos modos eso no me lo dices en la calle, bribón.



  • @pulpo:2ftv3w6i:

    A ver, la gente te la vas a encontrar en cualquier sitio y, desde mi poquísima experiencia, se aprende mucho más de la gente de un pais estando en un entorno rural, con pocos habitantes, que no en una gran ciudad donde todos sabemos cómo funcionan las cosas.

    Por esa regla de tres, un inglés aprende mas de la gente de españa llendo a las Alpujarras que a Madrid?

    Hay que ver de todo, y a mi tambien me parece mucho mas interesante el entorno rural en según que paises, pero de ahi a convertirlo en maxima…



  • Primero de todo, muchas gracias pulpo por las directrices, espero esa de Fez…
    yo soy de la opinión de que la mejor manera de conocer una ciudad es vivir el dia a dia, estar en los bares vaya. Pero hay un pequeño matiz y es que un país no es una ciudad. Y con esta frase acaba de llegar Jordi Hurtado, ha picado a la puerta y me ha obsequiado con 5 gallifantes. Con esto quiero decir que me interesa Rabat en la medida del contraste, hay mucho por ver y todo tiene su punto, aunque este año me apetecen los pueblos perdidos, las montañas encontradas y el llegar como duda.



  • Primero de todo, muchas gracias pulpo por las directrices, espero esa de Fez…
    yo soy de la opinión de que la mejor manera de conocer una ciudad es vivir el dia a dia, estar en los bares vaya. Pero hay un pequeño matiz y es que un país no es una ciudad. Y con esta frase acaba de llegar Jordi Hurtado, ha picado a la puerta y me ha obsequiado con 5 gallifantes. Con esto quiero decir que me interesa Rabat en la medida del contraste, hay mucho por ver y todo tiene su punto, aunque este año me apetecen los pueblos perdidos, las montañas encontradas y el llegar como duda.



  • @Marniello:2s6xs48y:

    "desde mi poquísima experiencia…"

    qué asco de captatio benevolentiae

    No ha sido eso, aunque se le parezca. Solo que no me gusta sentar cátedra y que tengo clara mi poca experiencia o, dicho de otra forma, mis ganas de ganarla.

    Disperso, tienes un privado desde hace unas horas. Por cierto, vista desde la terraza mientras tomas un te:



  • Bueno nens, como no sé donde comentar esto, lo hago aquí y a ver quién responde:

    Este fin de semana Ashes y yo estamos en Madrid; yo de torneo y ella de museos. Si algún nativo o residente de esa bella ciudad nos puede recomendar garitos/conciertos/actividades lúdico-festivas para las noches del viernes y/o el sábado, le estaremos eternamente agradecidos. Pues eso.



  • Pues teneis los fastos del EUROPRIDE que este año se celebra en Madrid, diversión, colorido, aceite y nadie se mete con nadie, que aprendan otros.
    La cabalgata del sábado merece la pena.
    http://www.europridemado2007.com/ES/index.php

    De conciertos no tengo idea pero el sábado en el LOW podeis var a APPARAT gratis si os apuntais aquí.
    http://www.intromusica.com/invitaciones ... ventos.php
    Pz. Mostenses 11 (metro Pz España o Santo Domingo)

    Have a good time



  • @gRR!!:1w3r84en:

    Bueno nens, como no sé donde comentar esto, lo hago aquí y a ver quién responde:

    Este fin de semana Ashes y yo estamos en Madrid; yo de torneo y ella de museos. Si algún nativo o residente de esa bella ciudad nos puede recomendar garitos/conciertos/actividades lúdico-festivas para las noches del viernes y/o el sábado, le estaremos eternamente agradecidos. Pues eso.

    Yo os invito a unos tequilas en el mexicano mas golfo de todo madrid.



  • @gRR!!:36fhfw5d:

    Bueno nens, como no sé donde comentar esto, lo hago aquí y a ver quién responde:

    Este fin de semana Ashes y yo estamos en Madrid; yo de torneo y ella de museos. Si algún nativo o residente de esa bella ciudad nos puede recomendar garitos/conciertos/actividades lúdico-festivas para las noches del viernes y/o el sábado, le estaremos eternamente agradecidos. Pues eso.

    Pues el viernes me encuentro por tierras vascas, pero el sabado estaré de nuevo por madrid. Estare en el moby dick viendo I got you on tape + limousine, que es baratito y el garito mola.
    La verdad es que por madrid lo más decente (y sin garrafon de por medio) son el Home (C/ fomento, cerca de plaza de España) y el Fotomaton (Plaza del conde toreno, tb cerca de plaza de España).
    La opcion que os da churro no es mala, ahora si, conociendoos un poco, me da que el Low no os va a gustar mucho.



  • @jackster:278tmif1:

    el Home (C/ fomento, cerca de plaza de España)

    éste es el bar homenaje a Depeche Mode, ¿verdad?



  • @jösexiu:1y20v0dn:

    @jackster:1y20v0dn:

    el Home (C/ fomento, cerca de plaza de España)

    éste es el bar homenaje a Depeche Mode, ¿verdad?

    Sip, es inevitable que suenen mas temas de Depeche de lo habitual, pero no son monotematicos…y repito, no ponen garrafon, algo que se agradece y mas al dia siguiente.



  • Estonia-Letonia-Lituania-Bielorrusia-Ukrania: libros recomendados? qué hacer y qué no hacer? visitas imprescindibles?

    eskerrikasko



  • Sobre Estonia (del resto, no tengo ni idea): Tallinn imprescindible. Recomiendo también Tartu y alguna excursión por alguno de los tropecientos parques nacionales que tienen.

    Qué hacer: bañarte en el Báltico. Ya verás qué bien.

    Qué no hacer: robar una bandera. Algunos lo han intentado y les ha salido caro.



  • @Rumsas:1s3g8069:

    Estonia-Letonia-Lituania-Bielorrusia-Ukrania: libros recomendados? qué hacer y qué no hacer? visitas imprescindibles?

    eskerrikasko

    Oh! Las mujeres, mi querido b boy, las mujeres.. Inteligentes, bellas, frias pero sólo por fuera.. Eso si, con más drama que bergman, aunque ya decía Auster que la carne es un lugar de infinita tristeza.



  • Sobre bielorusia…

    Estuve allí hace siglos, en el 92 y yo era muy jovencito, no fuí de turismo, fui de visita y estuve practicamante toda mi estancia en una aldeita en medio de la nada con una gente realmente pobre (economicamente, que no en todo lo demás). Recuerdo poco, estuve un par de días en Minsk, el metro es poco menos que tremendo, merece una visita, luego recuerdo un gran parque que ni idea de donde estaba y una gran avenida con un monumento típico comunista a los caidos en la segunda gran guerra, con llamita encendida y esas cosas...

    Recuerdo tambien haber estado en Brest, curiosa ciudad fronteriza con Polonia, de allí recuerdo la estación de tren, por el ajetreo que se llevan... y un parque, como no dedicado a los caidos en la segunda guerra mundial, que es espectacular! está situado justo donde hay una especie de palació que da al rio que separa los dos paises y por donde entraron los nazis a la unión sovietica, es espectacular ver la fachada del palacio desde la parte comunista y luego pasar al otro lado para verla destrozada aun con todos los impactos de los proyectiles que le endiñaron por aquellos entonces...

    A todo esto, como ya he dicho todo esto son recuerdos de prepuber de hace ya 15 años... cuando se acababan de separar todas las republicas y el gran yeltsin subió al poder... igual de lo que he dicho no queda nada, porque creo que esta gente no conserva gran recuerdo de la época comunista. Y lo mejor sin duda es la gente, pero claro, yo conocí a aldeanos no a la gente de las ciudades, seguro que marniello y pulpo discutirian sobre el tema...



  • @Trinxo:hwf33dq6:

    Sobre bielorusia…

    ... igual de lo que he dicho no queda nada, porque creo que esta gente no conserva gran recuerdo de la época comunista

    Desde luego, Estonia no conserva prácticamente nada de esos tiempos. Lo único que hay al respecto es el museo de las Ocupaciones, un sitio pequeñito que se visita en una tarde y en el que, principalmente, te muestran objetos diversos y unos cuandos documentales sobre las invasiones que han sufrido durante el siglo XX (primero los rusos, luego los nazis y luego los rusos de nuevo).



  • Yo no me metía en Bielorusia ni jarto de vino. Ahora, con alguna que otra bielorusa si que me metía, sí.



  • bien bien biennn, gracias a todos. De momento no tengo más que los billetes (ida a Tallinn, vuelta desde Kiev) y una idea demasiado vaga de todo. Queda mes y medio para más o menos preparar el tema, aunque supongo que iremos bastante sobre la marcha
    Conforme vaya avanzando os daré el coñiazo a base de bien: a Ashes y Grr sobre Estonia, a Trinxo sobre Belaru-uuus y a Hanko sobre mujeres