Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • Mataró - Badalona: 2'50, en poco más de 20 minutos.
    Hay casos y casos, claro. Cornellà - Montcada Bifurcació vale 1'25. Pero te puedo asegurar que a los de Mataró las zonificaciones nos dan por culo a base de bien.



  • Yeps, pues yo tengo previsto hacer noche en Trieste de aquí unas semanas y aunque le dedicaré menos de un día me apetece bastante, la verdad. Eso sí, es por la mitificación que le otorga ser hometown de magris, como decís por aquí arriba.
    Ya que estamos, ¿alguien con experiencias en Ljubljana, Lago balatón, Budapest y/o Rumanía en general?



  • @Marniello:ceuj8pfi:

    Yeps, pues yo tengo previsto hacer noche en Trieste de aquí unas semanas y aunque le dedicaré menos de un día me apetece bastante, la verdad. Eso sí, es por la mitificación que le otorga ser hometown de magris, como decís por aquí arriba.
    Ya que estamos, ¿alguien con experiencias en Ljubljana, Lago balatón, Budapest y/o Rumanía en general?

    En cuanto vuelvas comparte tus experiencias

    @rumsas: Gracias por la información sobre Venecia



  • ahi voy…
    @pumpkin:211ghem7:

    En la web de los Caminhos de Ferro pone que desde la estación de Francelos (a unos minutos del apartamento) hasta la estación de Sao Bento son 26 minutos clavaos. Y a un precio de risa (1,25 euros el trayecto).
    Me muero de ganas de ir, me he estado informando un poco y la ciudad tiene una pinta maravillosa, con las callejuelas, la catedral, los mercados, la ribeira, el puente de hierro, las bodegas, la fundación Serralves y su jardín, el paseo de Foz, la iglesia de San Francisco… Oporto está muy lleno de turistas en agosto?

    si… no tanto como barcelona o mismo lisboa, pero desde que ryan air empezó a operar alli, creo que duplicó, ademas he leido que quieren aumentar aún más los vuelos para allí, dicen que la ciudad no esta explorada en turismo al maximo y que como el aeropuerto es grande creo que lo harán, ademas, desde que voy a casa veo muchas cosas nuevas hechas para turismo, hace dos años ni un puto autobus sin techo habia.

    Hombre, soy un suspecto en hablarte de la ciudad, soy nacido y creado en Porto (o Oporto en inglés como quieras) y cuando escribiste solo el nombre de la fundacion de serralves, joder, es que mi colegio que era al lado y siempre invadiamos la fundación cuando no habia clases para robar manzanas y naranjas jeje

    Bueno, visita tambien, la Avenida da Boavista (es como la diagonal aqui, grande y va a todo lado) y recorriendola tienes Casa da Musica, Estadio do Boavista, muchas casas de lujo y final en Castelo do Queijo (significa Castillo del Queso) junto a las playas Foz...
    Después Torre dos Clerigos que el momumiento numero uno de la ciudad, se subes hasta arriba consigues ver la ciudad toda, y aún Praça da Liberdade, que es donde esta el ayuntamiento y alli tienes mucho que ver, Santa Catarina, Praça dos Leões, Mercado do Bolhão, Estação de São Bento, etc puedes incluso alli bajar hasta Ribeira y junto al rio... y si te interesa el futbol, no pierdas tambien y visita el estadio de FCPorto, para mi de los mejores que hay a pesar de yo ser de Boavista
    @pumpkin:211ghem7:

    Te haré caso con lo de las comidas. espero volver todavía más gordo, si cabe, que al llegar. Las playas me dan un poco de miedo, las fotos que he visto tienen pinta de ser bastante salvajes (el apartamento está justo delante del Senhor da Pedra) y con el agua fria de cojones. Puedes bañarte sin morirte?

    no… mueres mismo
    coño es atlantico, la gente se baña ya me bañe un montón de veces alli, pero es más fria que aqui@pumpkin:211ghem7:

    Lo único que me jode es que estamos bastante lejos de la zona de Foz y de Matosinhos, donde según he visto está el discotequeo y estas historias. A ver cómo lo montamos o si encontramos otras zonas. Nos conformamos con alcohol barato y que cierren tarde.

    pues si que estás un poco lejos si vás para disfrutar de las noches, a mi no me mola mucho la zona de la foz y matosinhos, que si que está bien si te vas a una terraza comer un helado o tomar unas birras o lo que sea, pero la gente alli es muy pija y los bares són pijos (por lo menos la mayoria, tambien hay bares buenos)… pero bueno, aún asi los encontrarás baratos, no puedo precisarte de los precios, pero una cerveza debe salir como 1.5/2€... (haciendo la comparación de precios españa con portugal una cerveza en el PS custaba 3€ como todos nosotros sabemos, cuando fui al Festival Alive la semana seguinte custaba 1,50€ y la gente se quejaba que estaba cara... ya vés)

    seguindo por el tema noche, lo que gusta a mi es más por los bares como o meu mercedes é maior que o teu , maus habitos, porto rio (este está muy bien es un barco y entras en el bar por un puente, es justo abajo de la calle donde viven mis padres), Batô en Leça da Palmeira y algunos más, pero yo no sé como serán estos bares en agosto… supongo que puedes tener mala suerte y estaren vacios por que la gente se vá de vacaciones y los que está llenos són los bares para turistas... como barcelona vamos, los bares de turistas en agosto como ovella negra o mare magnun no está vacios un segundo

    Bueno, Ribeira como te ya he alertado a partir de una cierta hora queda un poco peligroso, es guapo pero hay mucho guarrulo por alli, a pesar de ahora haber mucha policia por alli, ya era tiempo visto la cantidad de guiris que eran asaltados por alli... lo demás no te preocupes, la ciudad es muy tranquila
    @pumpkin:211ghem7:

    Otra cosa: vale la pena acercarse a Aveiro? Lo ví en un reportaje y no tenía mala pinta, con los canales, las casas modernistas y todo eso. El viaje en tren desde donde estamos no llega a una hora de duración y parece que es bastante agradable, con el mar discurriendo siempre al lado.
    thanks!

    hombre, vale… aveiro es como llaman venecia de portugal, por las rias y los barcos, pero es pequeño, lo conoces todo en un dia o mismo en una tarde (por lo menos para conocer lo bueno), mas que eso lo veo como perdida de tiempo... vamos, perdida visto que hay más cosas para ver... pero si que lo recomiendo



  • Me estáis estresando con tanto viaje! A ver, por pasos:

    DAYIN: Sicilia es maravillosa y se come como en ningún otro lado. Imprescindibles:

    • La catedral de Monreale, cerca de Palermo.
    • Siracusa, en concreto toda la isla de Ortigia y, ya en el continente, los restos arquológicos
    • Subir al Etna.
    • Cefalù, precioso pueblo de pescadores (y ahora de turistas), en el que disfrutar tanto de su playa, como de sus restaurantes ocn terraza al mar o de su iglesia.
    • La Vila del Casale, en Piazza Armerina (centro de la isla), donde se hallan unos mosaicos de una villa romana en perfecto estado (y primer bikini conocido).

    Aparte de Palermo, Catania, Taormina (pueblo de costa muy bonito pero demasiado lleno de gente). Amo Sicilia. quiero volver.

    ALROM: En Berlín puedes estar 5 días o 6 meses y siempre te faltarán cosas por ver. Se trata de organizarte y priorizar.

    TODOS: Que sepáis que Tallinn es una ciudad preciosa, como una mini Praga.



  • @alrom:121712pg:

    Retornando al tema madre de este hilo… cuántos días creéis que hacen falta para ver Berlín? me refiero para no perderse lo indispensable y tener además un día extra o dos para hacer el ganso. 4 días? 5?

    yo estuve el año pasado 6 dias y me quedé con ganas de volver. Me quedaron cosas por ver, pero lo importante es no estresarse. Recuerdo que tanta calle ancha y larga alteraba mi dinámica. Pesqué (no es dificil) un concierto y todo, Broken social Scene Calexico y nada surf.



  • Os explico mi plan-ruta. Avión pa' Granada. 4 noches. Me bajo pa' Almería 3 noches y ya despues me bajo al moro. 15 dias en coche por Maruecos. Xauen -Larache -Rabat - Fez - Marrakech.

    Me han comentado que es típico que la poli te pare "por exceso de velocidad" pidiendo a cambio una pequeña cuota en concepto de multa y de "aquí no ha pasdo nada". Unos amigos estuvieron hace dos años y les pedían 100€, pero que al final les regalaron un par de botellitas de Rioja y todos tan contentos.
    alguna leyenda más, de estas probables que ocurran….?¿



  • Mucha leyenda hay sobre Marruecos y poca realidad.

    Os aconsejo viajar por el Alto Atlas, ya sea con motor o BTT. Una experiencia brutal subir los casi 3000 m del Tizi Ouano y descender con lagrimas en los ojos por tanta belleza (y tanto esfuerzo).

    Poca infraestructura turística, gracias a Alá.



  • @Disperso:2gpvbts4:

    Os explico mi plan-ruta. Avión pa' Granada. 4 noches. Me bajo pa' Almería 3 noches y ya despues me bajo al moro. 15 dias en coche por Maruecos. Xauen -Larache -Rabat - Fez - Marrakech.

    Rabat!!?? Casi que no, igual que Casablanca.
    Y de Xauen a Marrakech hay un cacho laaargo, mirad bien las rutas porque las carreteras son como son. En Fez te puedo dar las indicaciones de un hotel regentado por unas chicas de las terres de l´Ebre que son un encanto, tanto ellas como el hotel. La terraza es de quitar el hipo. Chauen es nice y es un muy buen sitio para aclimatarse al pais, el shock al principio puede ser grande en según que casos.

    Respecto a los polis yo no fui en coche pero lo que comentas es muy typical, aunque siempre puedes salir indemne. El tema es que en cada poblado hay un control policial y acaba siendo probable que te pase algo parecido. La más divertida que he escuchado es ser acusado de pisar la linea continua. Está claro, la linea o nunca se pintó o hacía siglos que se había borrado. En todo caso, tú no hablas inglés, ni francés, ni español y tampoco entiendes nada de lo que te dicen, es la mejor forma para que se cansen. Eso sí, siempre con mucha calma y con una sonrisa. Prisa mata, amigo.



  • De cara a mi periplo eslavo de este verano, esta tarde he caído en la cuenta que entre Eslovenia y Budapest, es relativamente fácil acercarme a Graz (sureste de Austria). Llama la atención la controvertida Kunsthaus:

    Además de este edificio-anfibio, ¿alguien tiene referencias sobre la ciudad, más allá de ser la villa natal de Arnold Schwarzenegger?



  • @Marniello:1ug3kjhr:

    De cara a mi periplo eslavo de este verano, esta tarde he caído en la cuenta que entre Eslovenia y Budapest, es relativamente fácil acercarme a Graz (sureste de Austria). Llama la atención la controvertida Kunsthaus:

    Además de este edificio-anfibio, ¿alguien tiene referencias sobre la ciudad, más allá de ser la villa natal de Arnold Schwarzenegger?

    Yo pasé un par de semanas allí trabajando hará 6 años o así. Tiene un centro resultón y una torre con un reloj en la cima de una peña, en medio de la ciudad. Me pareció bonito, pero con lo que flipé y me quedé con ganas de ver algún día es con los pueblecitos y castillos de la ruta del tren que atraviesa los alpes entre Munich y Graz.



  • ¿Alguien ha estado en Frankfurt? ¿Qué es lo básico para ver teniendo en cuenta que tengo poco más de una mañana para hacer el turista?



  • @pulpo:2bo0e8ze:

    Rabat!!?? Casi que no, igual que Casablanca.
    Y de Xauen a Marrakech hay un cacho laaargo, mirad bien las rutas porque las carreteras son como son. En Fez te puedo dar las indicaciones de un hotel regentado por unas chicas de las terres de l´Ebre que son un encanto, tanto ellas como el hotel.

    sí bueno, Rabat está en la ruta pero nos hacíamos la idea de que era feo de cojones. Y tú que lo ratificas. De xauen a marrakech hay un cacho laaaargo pero dejamos el coche ahí y el vuelo de vuelta también sale desde Marrakech. De hecho esperamos estar las últimas cuatro noches por ahí…En cuanto a lo de las indicaciones...pasa pasa.



  • @Pekh:116ylriw:

    ¿Alguien ha estado en Frankfurt? ¿Qué es lo básico para ver teniendo en cuenta que tengo poco más de una mañana para hacer el turista?

    Ésta es fácil: The Palace

    disperso:
    fantástico si no haceis el viaje de vuelta. A ver, en Xauen el Hostal Córdoba está bastante bien, en medio de la medina, con una terraza y unos desayunos muy guapos. Más barato es el Barcelona, con habitaciones más discretas, pero muy cómodo. En esa época tendrán la terraza llena de colchones. En todo caso alójate dentro de la medina, vale la pena. No te digo nada del tema jachís, eso mejor experimentarlo por uno mismo, no hay guia posible. Eso sí, fuera de Xauen solo fuma dentro el hotel, tenlo muy claro. Había un par de restaurantes, uno de ellos regentado por españoles y el otro muy pequeño y muy fresco que valen la pena, pero no recuerdo ni el nombre ni la situación.
    Te paso mañana lo del hotel de Fez, es un poco caro pero vale la pena. Y lo que te gastes allí, te lo ahorras en Marrakech en alguna de las pensioncitas que hay al lado de la plaza.
    Y sobre todo, calma, mucha calma, siempre vale la pena darse cinco minutos antes de decidir nada.



  • @Pekh:2xtcawfo:

    ¿Alguien ha estado en Frankfurt? ¿Qué es lo básico para ver teniendo en cuenta que tengo poco más de una mañana para hacer el turista?

    estube en frankfurt el año pasado… pero tampoco hice el turista
    fue durante el mundial y solo estube dos dias, pero como habia futbol a las 15h 19h 21h, estaba más tiempo delante de las pantallas gigantes que habia por la ciudad que visitando la ciudad
    solo me acuerdo de los edificios todos con muy buena pinta y del Banco Central Europeo (que tenia una manifestación de un grupo de hippies... algo que debe ser normal) y claro me acuerdo del estadio (Portugal 2 - Irán 0... yeahhhh)

    pero al final me pareció una ciudad grande, evoluida, pero poco turistica... no sé, no soy grande ayuda

    EDITO: y pulpo no conoci el palace, pero tiene buena pinta



  • Pues yo recomiendo al 100% Rabat. Es, en efecto, bastante feo pero representa la mejor oportunidad, junto con Tanger, de acercarte al Marruecos real, urbano, alejado de tipismos, medinas pintorescas y monumentos auspiciados por la Unesco. A mi es un rollo de ciudad que me llama mucho, fea pero real, igual que la plaza más bonita de Barcelona es Lesseps (antes de las obras), con sus pasarelas de hierro tardofranquistas contrastando con els Josepets, Vallcarca detrás y el Tibidabo más allá. M'exalta el nou i m'enamora le vell, que diría Foix.



  • @Marniello:28lpc0hs:

    Marruecos real, urbano

    meeeec. Contradicción.



  • Y una polla como una olla.



  • Si me tengo que ir a Marruecos a ver entornos urbanos me iré a Gran Bretaña a disfrutar de sus playas, no te jode.



  • Las playas de Estonia molan. No, no es coña.