MÁS CULTURA



  • si que es muy anagrama, pero a mi ya me gusta

    La hermandad de la uva no lo he leído. empecé con él con la saga de arturo bandini, Espera a la primavera, Bandini, que supone la infancia, me gustó mucho pero si has leído primero Pregúntale al polvo -una vez ya es adulto en los ángeles, el tópico del escritor fracasado- quizás ya no tenga gracia leer sobre su infancia sabiendo quién es de adulto.

    Un año pésimo también me gusto lo suyo (todos me han gustado), pero curiosamente lo recuerdo bastante menos que Al oeste de Roma, totalmente recomendable. sigue con los tópicos de siempre, pero entran en juego otros asuntos no tratados en la saga de bandini (al menos en los que yo leí).

    bueno, que ya me estoy enrollando. eljocielfoc, que si tuviera que recomendarte alguno, Al oeste de roma, pero que si lees La hermandad de la uva y comentas aquí que tal, pues oye, desde un punto egoísta por mi mejor, jeje. ya diré yo que tal Llenos de vida.

    y un último apunte. que nadie se imagine lo que no es de la escritura de fante por ser conocido como el precursor e influencia de bukowski. muchos me lapidarán por ello, pero para mí fante esta muy por encima, siendo también muy diferente. en cuanto al uso del lenguaje y la temática sobre todo.



  • Fante es lo más, aunque solo me he leído los dos primeros de la saga Bandini.

    El Auster lo leí mucho en mis años mozos. La música del azar también es interesante y se sale un poco de sus temas habituales. Ahora me da muchísima pereza ponerme con él.



  • @Harry_Powell:1up73c7m:

    Fante es lo más, aunque solo me he leído los dos primeros de la saga Bandini.

    El Auster lo leí mucho en mis años mozos. La música del azar también es interesante y se sale un poco de sus temas habituales. Ahora me da muchísima pereza ponerme con él.

    en tus años mozos ya, con 12 no?



  • jajaja. iba a decir lo mismo xD

    coño pelukini! no sabía que siguieras este hilo.



  • Perdona, a Pelukas le he mandado yo privados con tubos de Nocturnos de Chopin (a cambio de tubos y myspaces de gente parecida a Badalamenti) Y SE LOS HA VISTO, porque luego hasta me ha hecho la crítica.

    Pelukas no es nada más que la punta del iceberg de un pozo de sabiduría (valga la paradoja).



  • pelukini: progresa adecuadamente



  • no no, no es por eso. si ya lo sé [además tengo entendido que es un experto en arte con "nuevos" medios y demás]. lo digo porque rara vez postea por aquí, cosa nada frecuente en otros hilos.



  • @tra-la-la:7p4tg9ce:

    no no, no es por eso. si ya lo sé [además tengo entendido que es un experto en arte con "nuevos" medios y demás]. lo digo porque rara vez postea por aquí, cosa nada frecuente en otros hilos.

    jajaja experto… bueno dejemos en que me gusta bastante, por cierto se acerca el art futura que es una mierda, pero este año creo - si lo he entendido bien - va a venir Theo Jansen muchos lo conocereis por un anunció de BMW >> http://www.youtube.com/watch?v=WcR7U2tuNoY
    pero me flipa lo que hace este tio, como crea esas estructuras-inteligentes salidas de algoritmos genéticos y como después interactuan entre ellos y evolucionan (jajaja parece de peli, pero así es), a ver si hay suerte y da una charla o algo

    y si, no participo mucho en estos hilos, pero leo siempre, sobretodo el de cine donde "repelo" mucha cosa gracias



  • Para ver retratos del fotógrafo suizo Matthias Willi
    pinchar aquí http://www.matthiaswilli.ch/ luego "BROWSE BOOKS" y luego "FOUR"





  • La lista de libros censurados por Sarah Palin

    http://www.docuweb.es/content/lista-lib ... arah-palin



  • @Pelukini:2ntmelyk:

    La lista de libros censurados por Sarah Palin

    http://www.docuweb.es/content/lista-lib ... arah-palin

    Tenemos que suponer que primero se los leyó para decidirse?
    Hay algunos que es para flipar! desde Harry Potter a Huckleberry Finn!



  • Estoy empezando a pillarle cariño a la Palin. Y ese énfasis de los medios sucialdemócratas en apalearla constantemente a través de absurdas anécdotas es el causante.



  • @tethor:ee6zesi5:

    Estoy empezando a pillarle cariño a la Palin. Y ese énfasis de los medios sucialdemócratas en apalearla constantemente a través de absurdas anécdotas es el causante.

    pues pide la muñeca para reyes



  • no os preocupeis por eso: si un día llega a ser presidenta, no le hará falta prohibir libros. Manda el planeta a tomar por culo con una guerra con Rusia y más contenta que un chincho.
    Para que quedarse en medianias si uno puede aspirar a lo más alto y un puesto eterno en la historia de la humanidad, aunque sea en la última hoja.



  • @Anonimo:

    @Pelukini:3bef0h42:

    La lista de libros censurados por Sarah Palin

    http://www.docuweb.es/content/lista-lib ... arah-palin

    Tenemos que suponer que primero se los leyó para decidirse?
    Hay algunos que es para flipar! desde Harry Potter a Huckleberry Finn!

    claro que si, harry potter to the hoguer por brujeria

    mi hermana me ha contado que su montura de las gafas se ha puesto super de moda y que todas las pijas las andan pidiendo en las opticas, se ve que son de un diseñador japo la hostia de fashion de la muerte



  • @thatcher:1rln8en1:

    @Anonimo:

    @Pelukini:1rln8en1:

    La lista de libros censurados por Sarah Palin

    http://www.docuweb.es/content/lista-lib ... arah-palin

    Tenemos que suponer que primero se los leyó para decidirse?
    Hay algunos que es para flipar! desde Harry Potter a Huckleberry Finn!

    claro que si, harry potter to the hoguer por brujeria

    mi hermana me ha contado que su montura de las gafas se ha puesto super de moda y que todas las pijas las andan pidiendo en las opticas, se ve que son de un diseñador japo la hostia de fashion de la muerte

    Vigila el entorno de tu hermana, a ver con quien se junta…



  • Ha muerto a los 46 años David Foster Wallace. Se ha suicidado exactamente.

    No he leído nada suyo, pero lo tenía pendiente porque me interesa esa generación norteamericana de escritores.

    Está bien este artículo de Eduardo Lago recordándolo:

    http://www.elpais.com/articulo/Necrolog ... inec_1/Tes



  • Yo me había leído "Algo supuestamente divertido que no volveré a hacer", me gustó. M'he quedat de pedra



  • Se ha ahorcado, exactamente.

    Yo leí "La chica del pelo raro" no hace mucho y recuerdo que, leyéndole, me lo imaginaba como el chico más listo de la clase, muchos trucos brillantes de taller literario. De hecho impartía clases en no sé que taller. Me acuerdo ahora mismo también del taller que impartía Spanbauer en Nueva York, y del que salió algún especimen como un tal Palahniuk… A lo que íbamos: una historia me gustó bastante, la del pavo que intenta salvar a su jefe de oficina de un infarto, en otras la omnipresente idea que de LA ESTRUCTURA y todo el aparatus literaria se cernía sobre cada página me impedía disfrutarlo adecuadamente.
    O quizás sea yo y mis paranoias.



  • **Un coleccionista compra por 150.000 euros un tatuaje en la espalda de un joven
    El dueño tiene derecho a exhibirlo y a retirar su piel a su muerte para colgarla en un cuadro

    http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1007

    A parte, también me ha resultado interesante un anexo a la notícia:

    @33g2nyfp:

    Pero la fama se la debe a los cerdos que tatúa en su granja, en las afueras de Pekín. "En Europa está prohibido por la herencia calvinista: se les puede matar y comer, pero no tatuar", explica Delvoye, que cuida a los suyos con esmero. Les anestesia y aplica vaselina antes de tatuarles símbolos religiosos, logotipos de Louis Vuitton o personajes de Walt Disney. "El cerdo es un animal plebeyo, yo los convierto en una hucha, en una inversión que aumenta, en el símbolo del capitalismo rampante", cuenta.
    Su piara estaba prevista en la feria de Shanghái, pero las autoridades la prohibieron a última hora por entender que "los animales vivos no son arte". Teniendo en cuenta la presencia de Tim, la razón no parece de peso. Quizá temieron que sus deposiciones arruinarían el glamuroso y refinado ambiente de la feria artística, que en su primera edición reunió a la flor y nata de la sociedad de Shanghái.

    **