FESTIVALES 2007



  • es una pena que propuestas tan interesantes como el festival Periferias tengan una respuesta tan lamentable por parte del público. Las actuaciones de tarde en el centro de cultura, dado el número de plazas reducido, todavia se aguantaba.

    Pero ver a Thee, Stranted Horse o a los Eyeless in Gaza tocar delante de unas 20-30 personas (sin exagerar, tal vez con Thee Stranted Horse eramos 8!) en un estadio en el que cabían más de 1000 personas…

    De todas formas solo se puede felicitar a la organización por conformar un cartel tan interesante con tan pocos medios.



  • @tethor:2nleafd0:

    es una pena que propuestas tan interesantes como el festival Periferias tengan una respuesta tan lamentable por parte del público. Las actuaciones de tarde en el centro de cultura, dado el número de plazas reducido, todavia se aguantaba.
    Pero ver a Thee, Stranted Horse o a los Eyeless in Gaza tocar delante de unas 20-30 personas (sin exagerar, tal vez con Thee Stranted Horse eramos 8!) en un estadio en el que cabían más de 1000 personas…
    De todas formas solo se puede felicitar a la organización por conformar un cartel tan interesante con tan pocos medios.

    En otro fin de semana hubiera venido pero con lo que teníamos por Barcelona y cercanías era imposible. Una lástima tan poco público con la calidad de los grupos que has nombrado.



  • @tethor:e9ft8fg7:

    es una pena que propuestas tan interesantes como el festival Periferias tengan una respuesta tan lamentable por parte del público. Las actuaciones de tarde en el centro de cultura, dado el número de plazas reducido, todavia se aguantaba.

    Pero ver a Thee, Stranted Horse o a los Eyeless in Gaza tocar delante de unas 20-30 personas (sin exagerar, tal vez con Thee Stranted Horse eramos 8!) en un estadio en el que cabían más de 1000 personas…

    De todas formas solo se puede felicitar a la organización por conformar un cartel tan interesante con tan pocos medios.

    Entre los 8 estábamos RX456 y su novia, Luis Lles y yo. Sólo nos quedan saber quiénes eran los otros 3

    Muy bien el festival, en que saque más tiempo cuento mis impresiones



  • @Rumsas:358d9vjh:

    @tethor:358d9vjh:

    es una pena que propuestas tan interesantes como el festival Periferias tengan una respuesta tan lamentable por parte del público. Las actuaciones de tarde en el centro de cultura, dado el número de plazas reducido, todavia se aguantaba.

    Pero ver a Thee, Stranted Horse o a los Eyeless in Gaza tocar delante de unas 20-30 personas (sin exagerar, tal vez con Thee Stranted Horse eramos 8!) en un estadio en el que cabían más de 1000 personas…

    De todas formas solo se puede felicitar a la organización por conformar un cartel tan interesante con tan pocos medios.

    Entre los 8 estábamos RX456 y su novia, Luis Lles y yo. Sólo nos quedan saber quiénes eran los otros 3

    mi novia y dos borrachuzos autóctonos.





  • jeje….je.



  • poco que añadir a la crónica del sábado de RX456 Seed: tremendo Chasny, todo lo malo que se puede decir del concierto es que fue corto; muy bien también Larsen & co, quizá la única pega es que la parte visual y de performance no terminó de integrarse del todo… aunque esto puede ser más cosa mía (estaba más pendiente de los músicos que del resto) y no tanto de la puesta en escena.
    Lo de AA sonó muy destartalado, obviamente porque les faltaba mucho rodaje, estaban 10 en el escenario y dudo que hubieran ensayado más de una vez, pero parece también que el rollo lo-fi lo llevan a sus últimas consecuencias, no sólo al sonido: las canciones parecía que se fueran a venir abajo de un momento a otro, y esa fragilidad también tiene su atractivo
    Waterboys muy chungos, tanto en el rollo roquero como en los pasajes, ehem "irlandeses", parecían celtas cortos. Eso sí: cojonuda su única aproximación al pop en The whole of the moon. Es un temazo.
    Después vino Andy Votel, con una sesión impecable de sicodelia folk, temas oscurazos de rock sesentero y rarezas bizarras (una versión en ¿japonés? de waterloo sunset, cosas de bangra extraño...), detrás de la cual tiene que haber incontables horas de rebuscar vinilos por mercadillos y tiendas de segunda mano de medio mundo

    Y mucha tela también el viernes, pero la cuento luego que se está sonando la sirena y termina la hora del rancho

    e insistir en que hacen falta muchos huevos para salir a tocar la kora en un pabellón enorme totalmente vacío



  • Greenspace – Valencia, viernes 26 de octubre…

    Pues lo mismo que siempre cuando hablamos de este festival… organización penosa con retrasos, sonido muy malo, aseos inundados desde el principio... imaginaos las colas para hechar una meadita... empezarón a las 8h y solo había una mierda de hamburguesa para comer que tardaban 30mn para hacer... bueno... esto sería secundario si al nivel musical fuera la ostia.
    Pero no fue así... para nada...
    Como se atreven en programar 3 grupos seguidos con exactamente el mismo sonido... vale no me gusta mucho el folk pero es que parece que escuché 3 conciertos iguales seguidos!
    Empezarón con Herman dune... pues flojitos... poco enganchadores.. vale programarlos a las 20h no es lo mejor pero no les veía en su mejor día.
    Despues fue el momento de Richard Hawley... despues de 3 veces pues me cansa! Su propuesta siempre suena igual y no tiene movida... muy cansino...
    Grupo salvaje... en plan Johnny Cash... no destacarón nada, poco publico eso es cierto pero su propuesta es muy aburida...
    Despues Paul Weller... muy bueno el principio del concierto! Los 4-5 primeros temas sonarón de puta madre! En plan duo con 2 guitaras que tenían un sonido impresionante... pero poco a poco se fue la magía y empezó con temas peores y sin gran interés...
    Otra vez Grupo salvaje para la segunda parte de su concierto y al tercer tema ya no podía aguantar más el rollo americano este... cogí mi sombrero y mi caballo que tenía aparcado a la entrada y me fui por casa sin esperar a los Pinker tones que igual me hubieran animado la noche...

    Pues nada, menos mal me invitarón porque pagar para esto me hubiera dolido mucho!
    Lo que critico es que hay muchos grupos con un sonido diferente, propuestas innovadoras y nos ponen 4 conciertos del mismo estilo... estilo que por cierto huele a viejo, pasado y ya muy muy visto.



  • Hombre Hempror, sin acritud, que no te gustaba el estilo lo sabías antes de entrar, eso si realmente podemos considerar de u mismo estilo Herman Dune, Richard Hawley y Paul Weller (no conozco a los otros). Otra cosa sería si el sonido del sitio era plano y sonaba todo igual, pero por lo que se refiere a la programación del evento, se les puede acusar de poco originales, pero a mí parece coherente…



  • solo añadir a las exquisitas apreciaciones de Rumsas y RX:

    • Los Waterboys = Bon Jovi + Mago de Oz
    • ElDJquesepasótodalanochemezclandolosgrandeshitsdelcalorreoconelmáquinatotalIV MUST DIE


  • Aviso para E7ili:

    EL DESVAN DEL MACHO estarán en el MEM de Bilbao en la edición de este año.
    Por cierto, y a mi entender, la edición de este festival le da un millón de patadas al LEM.
    Algunos de los artístas que estarán en ese festival parece que también se darán una vuelta por BCN.



  • pues que sepáis que me habéis dado mucha envidia los elegidos del periferias



  • http://www.purpleweekend.com/

    Anucia su cartel el Purple Weekend. Evidentemente no iré porque coincide con el Primavera.
    The Knack cómo cabeza de cartel.



  • Arrancada musical de la Fira Mediterrània con I Muvrini al Teatro Kursaal de Manresa. Crónica del concierto de jueves 1 de noviembre de 2007.

    Los corsas I Muvrini llevan operando desde finales de los años 70s con su particular visión de los cantos polifónicos cantados en corsa. En directo para que no se hiciera nada pesado, a lo largo de su actuación fueron compaginándolo con historietas y también partes más de cantautor.
    Por una parte, los relatos aunque estuviesen explicados con gracia, acababan siendo algo convencionales; aún así un par estuvieron realmente bien. Por otro lado el aspecto más de cantautor no estuvo demasiado acertado y el líder de las “cabras corsas” traducción del nombre del grupo, Jean-François Bernardini, recurrió a influencias de: Renaud, con quien había trabajado, Donovan o Michele Polnareff.
    El aspecto que más cautivó y molestó a partes iguales al público, fue el de los cantos corsas a través de la polifonía de voces y que incluso hicieron participar a los asistentes con mención especial para Lluis Llach y Maria del Mar Bonet. Hay opiniones todo tipos respeto aquella noche y no se por menos, no es una formación que deja indiferente.
    Un señor antes de entrar me preguntó si sabía si Sting estaría a la sala, recordar que hicieron juntos el tema más conocido hasta ahora de los corsas “Terre d’Oru”, que evidentemente con grande eduación por parte recibió un no y una pequeña explicación aclaradora.
    Del encuentro de acordeonistas y viola de roda, sólo puedo decir que obtuvo un final bastante divertido aunque algo repetitivo; pero nada convencional.



  • Ayer día 7 de noviembre pusieron en el canal 33 el concierto de WILCO de la edición de este año del Primavera Sound, además entre canción y canción salía una entrevista que le hicieron a JEFF TWEEDY varias horas antes del concierto.
    La verdad es que yo no sabía nada, no se si se anunció por aquí, el hecho es que estaba haciendo zapping y de repente, ostia!!… al principio piensas que de puta madre pero cuando te das cuenta que está terminando te cagas en todo.
    Bueno hay alguien que lo supiera con antelación o lo pillara a tiempo y tuviera la infinita suerte de grabarlo ?? Lo digo por si pudiera colgarlo en un P2P, ya que a mi, como seguro a muchos otros de los que andamos por aqui, nos gustaría tenerlo como recuerdo.

    Gracias.



  • vaya, a mi un amigo me envio un mensaje diciendo lo del concierto de Wilco, pero estaba dormido y no me he enterado hasta esta mañana.
    QUE RABIA! (bueno, me queda el consuelo que hoy los vere de carne)

    Si alguien lo tiene, que avise!



  • Ya, yo también iré hoy la razzpatrás a verlos, pero tener un video de un concierto al que asististe y guardas gran recuerdo es un verdadero tesoro…

    PD: Gabi seguro que los tiene todos en la estantería de su sala de estar, al lado del home cinema, pero no dice nada



  • Yo también iré. Aunque al ser jueves y que (espero) tocarán más de dos horas ya me veo recurriendo al taxi para volver a casa, tanto rollo con lo del metro del sábado cuando lo necesario sería abrirlo hasta la una los días laborables.

    Y no os perdáis a Richard Swift, por dios.



  • para nada me pierdo a richard swift. Alli antes de las 20:30. Puede ser una noche magica



  • @soft:

    para nada me pierdo a richard swift. Alli antes de las 20:30. Puede ser una noche magica

    que envidia me dais… estoy encasa mordiendome las uñas!