Esas (….) listas de 2006



  • @Harry_Powell:lxx184nx:

    Yo las listas de la RDL las veo más políticas que democráticas. Me da a mi que entre dos o tres deciden posiciones en función de conceptos como "hay que poner a un par de veteranos en plena forma bien arriba", "no te olvides de algo de electrónica experimentalm chupiguay", "una gotas de hype porque somos más chulos que nadie"…

    Normal es que por eso son una revista y no unos cuantos colegas metidos en un cuarto lleno de discos bebiendo hasta la madrugada. Aunque la segunda opción es la que mola claro.



  • @Pekh:1wec0f26:

    Hablando de listas, no he mirado ninguna de vuestras votaciones, pero el de Orphans de Tom Waits cuenta? Es que me tiene mucho más que enganchado. Para mi merecería estar en lo más alto!

    cuenta. En principio no hay normas por lo que se dijo al principio. No tiene mucho sentido votar recopilatorios si son meras colecciones de grandes exitos, pero creo que el de Tom Waits va más allá de una mera recopilación, y tampoco es el típico disco de caras b. Además que coño, es un disco demasiado bueno como para no votarlo.



  • La MIA esa es como Manu Chao pero con vagina.Por eso el Rokdelus le casco lo que le casco. Y manu chao no fue mejor disco tambien? Joder.Y coldplay.Y babyshambles. Y gnarls barkley han estado en portada.Y son una puta mierda por mucha actitud y polladas de valoracion indi, no jodamos. Lo unico que mola del rokdelus son las criticas, que ahi un porron y asi te lo bajas y los escuchas.Una de las muchas guias para SLSK.Tambien puedes partirte la caja con las frases que se sueltan, mas alla de la dignidad y en un intento cutre salchichero de elitismo que sino vendieran lo que venden, ya lo habrian encerrado en algun armario por homosexual.Por todo esto, mi apuesta este año de mejor disco es para la Pantoja.Emulando los pasos de la pitchjarrrl.



  • @XAVIXAVI:lp4cz4th:

    La MIA esa es como Manu Chao pero con vagina.

    definitivamente, tengo XAVIdevoción



  • Pitchfork empieza con sus listas. Lo primero los 25 vídeos de 2006:

    http://www.pitchforkmedia.com/article/f ... os_of_2006



  • Top 10 2006 del Guardian:

    1: Hot Chip - The Warning
    2: Arctic Monkeys - Whatever People Say I Am, That's What I'm Not
    3: Bob Dylan - Modern Times
    4: Joanna Newsom - Ys tied with Muse - Black Holes And Revelations
    6: Burial - Burial
    7: Lily Allen - Alright, Still
    8: The Raconteurs - Broken Boy Soldiers
    10: The Fratellis - Costello Music tied with CSS - Cansei De Ser Sexy

    Joanna Newsom empatando con este disco tan malo de Muse…



  • @hempror:qb5mn8cv:

    Top 10 2006 del Guardian:

    1: Hot Chip - The Warning
    2: Arctic Monkeys - Whatever People Say I Am, That's What I'm Not
    3: Bob Dylan - Modern Times
    4: Joanna Newsom - Ys tied with Muse - Black Holes And Revelations
    6: Burial - Burial
    7: Lily Allen - Alright, Still
    8: The Raconteurs - Broken Boy Soldiers
    10: The Fratellis - Costello Music tied with CSS - Cansei De Ser Sexy

    Joanna Newsom empatando con este disco tan malo de Muse…

    anda, que empatar a MUSE con mi JOANNA



  • @poppie:evgc0ick:

    @hempror:evgc0ick:

    Top 10 2006 del Guardian:

    1: Hot Chip - The Warning
    2: Arctic Monkeys - Whatever People Say I Am, That's What I'm Not
    3: Bob Dylan - Modern Times
    4: Joanna Newsom - Ys tied with Muse - Black Holes And Revelations
    6: Burial - Burial
    7: Lily Allen - Alright, Still
    8: The Raconteurs - Broken Boy Soldiers
    10: The Fratellis - Costello Music tied with CSS - Cansei De Ser Sexy

    Joanna Newsom empatando con este disco tan malo de Muse…

    anda, que empatar a MUSE con mi JOANNA

    Alaaaa, han empatado Joanna Newsom con Muse!!!

    Por favor… Un poco de autocensura...



  • Hablando de RDL, Wolf Like Me de Tv On the Radio va a estar entre las 3 primeras canciones fijo. Respecto a discos, como muy bien habeis dicho casi todos, pueden seguir varios parámetros, aunque personalmente creo que después del castañazo de M.I.A. apostarán bien o por un artista consagrado o por algo experimental y realmente alternativo, y sobre todo, que conozca poca gente.

    Y porque no han sacado disco este año Los Planetas ni Primal Scream, que si no ya sabríamos algunos en el top ten…



  • y dale con lo de MIA. Anda que no tienen cagadas infinitamente más grandes que eso. Las listas de canciones, por ejemplo, suelen ser bastante chungas.

    para castañazos, el engendro de primal scream. Top Ten de fiascos de este año



  • Yo veo claro los tres primeros de RDL aunque no sé el orden:
    Bob Dylan, Cat Power, Joanna Newsom. Y en canciones obviamente el Crazy.
    Ya veréis.



  • vaya jaleo de hilo este, al final no tengo ni ideas de cual es el "procedimiento" para elaborar la tan cacareada lista del año (lo reconozco yo también la hago con mis amigos)
    vamos a ver recapitulemos:
    ¿5 discos o10?
    ¿hay cabeza de lista?
    ¿público o privado?
    ¿por privado o mail a quien? ¿pulpo?

    Es que hoy me he levantado lleno de dudas, lo siento.



  • @missy:

    Yo veo claro los tres primeros de RDL aunque no sé el orden:
    Bob Dylan, Cat Power, Joanna Newsom. Y en canciones obviamente el Crazy.
    Ya veréis.

    y en nacionales… ¿Chinarro?

    @Mr.:

    vamos a ver recapitulemos:
    ¿5 discos o10? 5
    ¿hay cabeza de lista? Sip, uno cuenta doble
    ¿público o privado? Parece que en un principio privado, si mientras tanto Pulpo no vende la información y al final se dice (creo)
    ¿por privado o mail a quien? ¿pulpo? Privado o mail a Pulpo



  • @Rumsas:2mc9ci70:

    @missy:

    Yo veo claro los tres primeros de RDL aunque no sé el orden:
    Bob Dylan, Cat Power, Joanna Newsom. Y en canciones obviamente el Crazy.
    Ya veréis.

    y en nacionales… ¿Chinarro?

    Yo de nacionales les veo más tirando al de antonia font o el de Josele Santiago, y ojo que por lo que parece el de los solynieves les ha gustado mucho



  • esto huele a porra ¿no?

    edito: a ver si alguno que esté inspirado hoy saca las "bases de la porra rondelús 2006"



  • @missy:

    Yo veo claro los tres primeros de RDL aunque no sé el orden:
    Bob Dylan, Cat Power, Joanna Newsom. Y en canciones obviamente el Crazy.
    Ya veréis.

    Por ahí andarán los tiros.. No sé, éste año creo que no coincidiré mucho con la del RDL, por lo menos en las posiciones. Ahora, reconozco que me haría ilusión que se acordasen del fantástico disco de NEIL YOUNG, Living with the War. Creo que si así fuera, hasta me tomaría una a su salud ( a la del RDL, a la de Neil Young ya han caido unas cuantas).



  • @Hank:dwce23x9:

    @missy:

    Yo veo claro los tres primeros de RDL aunque no sé el orden:
    Bob Dylan, Cat Power, Joanna Newsom. Y en canciones obviamente el Crazy.
    Ya veréis.

    Por ahí andarán los tiros.. No sé, éste año creo que no coincidiré mucho con la del RDL, por lo menos en las posiciones. Ahora, reconozco que me haría ilusión que se acordasen del fantástico disco de NEIL YOUNG, Living with the War. Creo que si así fuera, hasta me tomaría una a su salud ( a la del RDL, a la de Neil Young ya han caido unas cuantas).

    y el de M. Ward no andará por ahí?



  • Oye hank? no serás tu el que hace el recuento de votos en vez de pulpo no? por que las dos veces que has sugerido hacía donde podría ir un buen voto, los de hoboken y el ilustre veterano canadiense, me ha parecido que alguien estaba recitando la lista que le envié a pulpiman…

    Pero me juego algo a que hay uno que no lo aciertas.



  • ¿sabe alguien de algún sitio donde se recojan los discos publicados este año?



  • @KoalaRecruiter:24nc67xr:

    ¿sabe alguien de algún sitio donde se recojan los discos publicados este año?

    Bueno, en el Rate you Music están (casi) todos.

    http://rateyourmusic.com/charts/top/album/2006