Ciclismo 2007



  • El miércoles, mientras una multitud de foreros desquiciados bloqueaba el acceso a la web durante horas, Danilo Di Luca daba un primer hachazo al Giro. Estupendo corredor en lo suyo, siempre con el cuchillo afilado en clàsicas y subidas no demasiado largas. Ojo para la general, porque hace un par de años se hizo un Giro apoteòsico después de ganar dos clàsicas del norte. Le fallaron las fuerzas los ùltimos dìas despuès de un pico de forma de màs de un mes y medio.



  • Ojo al final de hoy (en unos minutos), un puerto más bien corto (9km) pero duro, después de 240 km rompe piernas por la costa de Liguria. Apuesto por Cunego.



  • maxicaduta all'arrivo di Pinerolo: aquí

    rarísimo, se deben resbalar con la pintura o algo así, porque van cayendo sin tocarse unos a otros



  • Coño, está lloviendo Raimondas. Con el agua, la superfície del suelo que no es asfalto es una puta pista de hielo.

    Mañana empieza la tralla con un etapón: cimna coppi (2600 metros o una barbaridad así) + Izoard por la Casse Deserte (el lado duro) y el típico final en Briançon con aquellos dos o tres kilómetros finales en subida.
    Ojo con Iban Mayo



  • el asunto del doping se pone aún más oscurode lo que estaba



  • Historias de doping al margen, hoy un etapón para la memoria. Aquí la gente ataca con un par, no como en los últimos tours. Hoy Mazzoleni, un don nadie que iba noveno (noveno!) en la general, puso a currar a un dos veces ganador del giro, Savoldelli. Atacaron como animales, en subida, en bajada (cuantas vueltas grandes se han ganado bajando: servidor e Indurain, la tercera Vuelta de Heras). Al final el tío se pone segundo de la general, aunque seguramente cederá en los próximos días. Pero, de momento, hizo lo que tenía que hacer: ganarse el sueldo dando caña.

    PS: ojo a dos jovencitos, Riccò y Schleck, 21 y 23 añitos, que apuntan maneras. Aunque Cunego parecía camino de ser un segundo Merckx…



  • Riccó es un fiera, llevaba ya unas semanas previas al Giro a tope. Schleck me ha sorprendido muchísimo. Hay que recordar que se trata de Andy, hermano pequeño de Franck, el que el año pasado ganó en Alp d'Huez y al que veo este año luchando por el podio del Tour.
    Entre los jóvenes que empiezan a destacar en el Giro hay dos italianos más: el siciliano Vicenzo Nibali y Domenico Pozzovivo.



  • Etapón el de ayer, con ese último kilómetro que no se acababa nunca. Gande Ricco, y cómo mola el jeto de Piepoli, parece sacado de un álbum de cromos de hace 40 años



  • Primer test serio antes del Tour y mal para Valverde, Vinokourov se lleva la contrareloj de la dauphine libere, el murciano se ha quedado a casi un minuto y medio.

    1 VINOKOUROV (71, AST) 52'08
    2 Kashechkin (75, AST) 52'17
    3 Zabriskie (101, CSC) 52'46
    4 Evans (91, PRL) 52'47
    5 Menchov (31, RAB) 52'48
    6 Clement (172, BTL) 53'15
    7 Chavanel (81, COF) 53'18
    8 Leipheimer (1, DSC) 53'19
    9 Valverde (41, CGE) 53'26
    10 Millar (51, SDV) 53'44

    A ver como se le da la montaña.



  • @MICHEAL:

    Primer test serio antes del Tour y mal para Valverde, Vinokourov se lleva la contrareloj de la dauphine libere, el murciano se ha quedado a casi un minuto y medio.

    A ver como se le da la montaña.

    No comment. Y Vino no quiso ni probarse. Lo peor es que estaban más o menos todos los que estarán en el Tour (quién faltaba?) y parecían un grupo de abuelitas yendo a misa en bici por entre los campos. Al final el Tour lo va a ganar el Triki…



  • Dicen que Valverde tiene gatroenteritis, y seguramente abandone hoy, pero que mala espina me dió ayer el Mont. Ventoux.

    Mañana un etapón, con la Croix de Fer y el Telegrah.



  • Bueno, no hay que alarmarse. Este año el Tour no empieza hasta el día 7 de julio y la primera etapa seria no es hasta el 16 o el 17. Teniendo en cuenta que, además, lo más duro son las tres etapas de los Pirineos (posteriores a los Alpes, en la tercera semana de carrera), no creo que tenga mucho sentido salirse en la Dauphiné, pues los picos de forma no se pueden aguantar durante cinco semanas.
    Lo de Valverde estoy seguro que era una enfermedad, hace dos días ganó el sprint del pelotón e hizo una contrarreloj digna. No me creo que se quedara antes de empezar el Mt. Ventoux sin un motivo médico. Joder, si Chente tenía que frenar para ofrecerle su rueda. En cuanto a Vinokourov, lo dicho: estará a tope de aquí un mes exacto. Otra cosa es discutir esta estrategia de renunciar prácticamente a competir durante toda la temporada para centrarse exclusivamente en el Tour.
    Y los demás, pues bueno, tampoco había nadie que se saliese, Moreau aparte: Kashechkin, Leipheimer, Evans (al que le auguro un gran Tour, su definitivo salto calitativo), Menchov… cumplieron sin más.
    Y sí, efectivamente estan casi todos los que se disputarán el Tour, a excepción de la dupla del CSC: Sastre - Frank Schleck (mi tapado de este año, en las clásicas de primavera se salió y ahora debe estar un poco más parado para comerse Francia de aquí cuatro semanas) y, ojo con él, Gómez Marchante.
    Mención aparte merece Igor Antón, la baza nacional del futuro y, casi, casi del presente. Esperemos que no sea otro Iban Mayo, sino más bien otro Lejarreta o Gorospe.



  • Lo de Valverde, como se suponía, era una gastroenteritis vírica que no debería dejar consecuencias. Por lo demás, es comprensible que la gente (los que se van a jugar el tour al menos) no hayan alcanzado sus picos de forma. Lo alarmante es la falta de actitud y la desgana que se notaba ayer, y la falta de nombres estimulantes en el pelotón para las grandes vuelta, a diferencia de lo que sucede por ejemplo para las clásicas. Están surgiendo cada vez más en Italia o España estupendos corredores para vueltas cortas y clásicas que acaban apuntando a las grandes vueltas por ausencia de corredores determinantes en éstas. Di Luca, Valverde, Cunego, Vinokourov, son corredores más clasicómanos que otra cosa. Distinto era el caso de un Basso, que dóping al margen debería haber sido el dominador del próximo lustro.
    En fin, veremos si el sábado hay algo más de guerra.



  • SÓLO QUEDAN DOS DÍAS!!!
    Este año estoy especialmente pez, hasta ayer no me miré el recorrido (Alpes antes de la primera CRI, pero bastante descafeinados, viva el Aubisque), y a la gente la tengo muy muy descontrolada. Última oportunidad para Vinokurov, esperemos que Valverde termine por fin su primer tour con Pereiro como domestique de lujo, a ser posible en lo alto del podio, y toda la troupe de los Schleck, Karpets, Popovych, Leipheimer, Menchov, Kloden…..
    el Euskaltel tiene ya un recambio de garantías de Zubeldia?



  • Esta choni es la que canta la canción de la Vuelta (la cual no he escuchado):



  • @Rumsas:23j8s7b2:

    SÓLO QUEDAN DOS DÍAS!!!
    Este año estoy especialmente pez, hasta ayer no me miré el recorrido (Alpes antes de la primera CRI, pero bastante descafeinados, viva el Aubisque), y a la gente la tengo muy muy descontrolada. Última oportunidad para Vinokurov, esperemos que Valverde termine por fin su primer tour con Pereiro como domestique de lujo, a ser posible en lo alto del podio, y toda la troupe de los Schleck, Karpets, Popovych, Leipheimer, Menchov, Kloden…..
    el Euskaltel tiene ya un recambio de garantías de Zubeldia?

    Para el Euskaltel apunten el nombre de Igor Antón, va para figura, se lo digo yo. Y ojo con el Saunier Duval, confío en todos menos en el teórico jefe de filas, Iban Mayo: Juanjo Cobo, Iker Camaño, Millar en las cronos y Ventoso en los esprints (sí, sí, ganar no sé pero meterse se va a meter). El recorrido es como el año pasado pero al revés, el primer macizo es mucho más light que el segundo donde se decidirá todo. Los Pirineos son brutales y allí estaré yo el domingo 22.



  • Preguntas a los expertos, que ando descolgado ultimamente del tema:

    • ¿Vinokurov tiene clase suficiente para ganar no uno, sino varios Tours?

    • ¿Valverde puede ser/es un gran ciclista o se quedará a mitad de camino como Mayo?

    • ¿Pereiro llega con la cabeza/cuerpo en su sitio a este Tour?

    • ¿A quién hay que tener en cuenta para el podio?

    • ¿Que tapados nos podemos encontrar a lo largo del Tour, que nos den espectaculo y opten al podio?

    Gracias guap@s.



  • @Valderrama's:

    Preguntas a los expertos, que ando descolgado ultimamente del tema:

    • ¿Vinokurov tiene clase suficiente para ganar no uno, sino varios Tours?

    Lo que tiene, más que clase, es esa cabeza dura tan de deportista del este. Por edad, y vista la ausencia de hombres para grandes vueltas hasta la consolidación de los Schleck, Contador, Kasheskin, tiene un par de años para intentar ganar todo lo que pueda. Su problema: que no da exactamente el perfil de hombre tour, es un tío de carreras más cortas reconvertido.

    • ¿Valverde puede ser/es un gran ciclista o se quedará a mitad de camino como Mayo?

    Valverde es un gran ciclista, un ciclista que ya ha hecho historia (clásicas del norte año pasado). El problema es que aquí lo medimos todo por el rasero del tour y no es el tipo de carrera teóricamente para él. Pero es tan bueno que igual…

    • ¿Pereiro llega con la cabeza/cuerpo en su sitio a este Tour?

    No es cuestión de como llegue este año, es que en su puta vida (con cariño y respeto, que es paisano) va a volver a pasarle lo del año pasado. Se defendió como un león, pero fue el tipo tío que cada año pilla la minutada y luego se crece. No es un corredor para aspirar a un tour

    • ¿A quién hay que tener en cuenta para el podio?

    Vino, Kasheskin, Sastre, Menchov, Evans, Valverde, Kloden, quizás Leipheimer. No es muy original, pero es lo que hay.

    • ¿Que tapados nos podemos encontrar a lo largo del Tour, que nos den espectaculo y opten al podio?

    Hombre, sorpresa no sè si es, pero Moreau, a sus años y en un tour sin favoritos podría hacer cosillas. Y a ver Contador...

    Gracias guap@s.

    El otro día en teledeporte pusieron mi día de vino y rosas con Miguel en Val Louron. Aquellos si que eran tiempos…

    [edito y off-topic] y ayer de madrugada, siempre en teledeporte, pusieron la final de basket de barcelona'92: MJ, Pippen, Bird, Kukoc, Petrovic, Magic, Radja, Perasovic, Ewing, … Joder, si el "malo" de los americanos - al margen del pobre Laettner - era Stockton, que casi no jugaba. Viva el deporte vintage!



  • es verdad, Contador, a ver qué pasa
    Mi pronóstico chungo de podio:
    Vino
    Valverde
    Schleck



  • @Chiappucci:xcrzd0u4:

    Hombre, sorpresa no sè si es, pero Moreau, a sus años y en un tour sin favoritos podría hacer cosillas

    Ojalá sea uno de los tapados… Le tengo especial cariño a este tipo desde que destrozaron aquel Festina tricéfalo. A ver que hace