Ciclismo 2007



  • muy bien Moureau, a estas alturas pensaba que estaba tan cuesta abajo como Mayo, lo que lleva de tour me ha pillado totalmente por sorpresa. Y vaya hachazo de Contador a 4 km de coronar

    Vino está a más de 8 min, pero después del tour del año pasado yo no doy a nadie por muerto

    Evans y Leipheimer también acojonan…. Vaya Pirineos que nos esperan



  • a ver qué pasa hoy…. previsiblemente maillot amarillo para Kloden. Acojona, porque teniendo carta blanca, Vinokurov puede hacer mucho daño en Pirineos...
    etapón ayer de Txurruka



  • @Rumsas:35vi67x7:

    a ver qué pasa hoy…. previsiblemente maillot amarillo para Kloden. Acojona, porque teniendo carta blanca, Vinokurov puede hacer mucho daño en Pirineos...
    etapón ayer de Txurruka

    Estoy de acuerdo, Kloden lo tiene muy bien. Qué tal se maneja Evans en la crono por cierto?

    Esto de que no haya un dominador claro es lo mejor que le puede pasar al tour. Si las caídas respetan a los favoritos en los Pirineos y hoy mismo con el suelo mojado que hay, puede haber mucha fiesta. De todas maneras pienso que la contrareloj que va a hacer daño de verdad no va a ser esta, sinó la siguiente. Si alguno pierde el norte en los Pirineos luego se puede dejar una buena minutada.





  • Yo apuesto por Evans entonces.



  • Bueno, pues parece que las etapas de montaña de estos días van a ser muy emocionantes con muchos candidatos y muchos que querrán atacar. Y vaya pinchazo de Valverde!!



  • Si Contador aguanta bien esta semana yo lo veo cómo el candidato más claro para ganar el tour. En la montaña es el que mejor anda, aunque la tercera semana se le puede atragantar.



  • Que buena la subida a Plateau de Beille, he vuelto a disfrutar muchísimo.¡Grande Contador!



  • uff vaya dos etapas el fin de semana, no sé ni por dónde empezar
    el momento jodido del tour, cuando un teórico paquete en la contrarreloj como Rasmusen (por el que no daba un duro) dobló a Valverde. Una putada, pero es lo que han comentado varias veces: es el tour en el que más lejos ha llegado el murciano, a ver si más o menos se recompone estos días y saca conclusiones para el año que viene

    Evans no me mola, espero que entre mañana y el miércoles pete. Aunque estos días puede pasar de todo, hasta que Vinokurov resucite por segunda vez en este tour atacando desde el primer puerto….

    EDITO: y mención especial para Amets Txurruka, no sólo por la escapada de hoy después del etapón del viernes, sino porque ayer llegó 10" tarde a la salida de la contrarreloj



  • Me gustaría destacar el etapón de Toni Colom, que es de Bunyola, un pueblo a escasos 5 minutos de mi casa.

    Contador tendría que haberse deshecho de Rasmussen, me ha dado la impresión que podía. Tener como compañero de equipo a Leipheimer (la garrapata) trabajando para él le puede catapultar a lo más alto.



  • El tour mas flojito de los ultimos años, con diferencia, a cual puede menos con su cuerpo, para mi la gran decepcion, por supuesto Valverde, ojito que queda muy tocado como posible ganador de grandes vueltas.

    La subida Plato de Beille, fue un cacón, y me explico, si hubo ataques, pero pseudo-ataques, iban todos con el gancho, la prueba es que cojieron a Colom, que iba escapado 100 km, cuando quedaba muy poco y no le recortaban casi distancia, prueba que por mucho paripe de ataques, no iban para arriba ninguno.

    El Tour se lo lleva Rasmussen, pero ojo se lo quitaran por doping.

    En conclusion, dejarlos que se dopen a gusto, porque sino me aburro.



  • pues sería un cacón la etapa de ayer, pero para uno que hacia bastante que no veia una etapa del tour, como dos años por cuestiones laborales, y además no es un entendido lo de ayer le supo a gloría. El niño este del Contador es siempre así? Porque el chavalín promete.

    Lo que no me explico es como les quedan fuerzas para tirarse media subida parloteando y discutiendo entre los dos (Contador y Rasmussen) mientras los demás no se aguantaban ni los peos…



  • Vaya interpretación, Michael, te falla el murciano (alguien sabe pq se reía al final de la crono, despues de hacer el ridículo?) y el Tour ya es una mierda. Peor fue el año pasado y los siete de Armstrong, cuando no pasaba NADA. Contador es el mejor animador del Tour que ha habido en muchos años, aunque tb pienso que la carrera será para Rasmussen.
    El gran error fue dejar al Pollo Danés campar solo por Tignes. Pero bueno, a toro pasado es muy fácil decirlo.



  • Es cierto que faltan corredores completos que compitan como Dios manda. Eso quiere decir que estamos en periodo de transición, hasta que les devuelvan las chutas a todos.

    Lo de Contador ha sido grande. Lo mismo es flor de un dia (¿os suena Sevilla?), pero como nunca me decian a mi en las notas trimestrales: progresa adecuadamente.

    De Valverde ya lo habiais dicho: no es hombre Tour. Aunque habrá que esperar a ver que sucede hoy y el sábado. Yo no lo diria muy alto por si acaso.

    Grandísimo Popovich. Un monumento a él y al Discovery. Esos gregarios hacen que la bicicleta sea un gran deporte.



  • Tanto Valverde como Vinokourov son hombres de tour. Lo que pasa es que cuando la sombra del doping te acecha (a Valverde le tienen muchísimas ganas en Francia con todo lo de la operación puerto) vas con mucha más precaución que el resto. Y eso inevitablemente tiene que notarse. Recordemos que doparse en sí no es ilegal, sólo lo es doparse por encima de ciertos límites. La mayoría de deportistas de élite se dopan de forma controlada para no superar esos límites. Si van a por ti, no apuras tanto.

    Michael, para mí lo interesante de la carrera o su emoción no radica en el hecho que vayan a 50km/h o que vayan a 30 km/h o casi parados porque no tengan más fuelle, sinó en la valentía de atacar, dar espectáculo (ataques como los de Contador no los había desde Escartín o Pantani).



  • …y a todo esto, Vinokurov se ha metido en la escapada buena



  • En Murcia La 2 da otra emisión o qué? Porqué yo disfruté como un enano con la etapa de ayer.



  • mieeerda que me he perdido la etapa

    A priori, y lo digo con la boca pequeña, la cosa se queda en un Rasmusen - Contador, no? A ver qué pasa el miércoles, pero si ninguno de los dos falla (que es de lo que tienen pinta), se la jugarán en la contrarreloj. De momento tienen renta con Evans y Kloden (no veo ningún aspirante más), y fijo que aumenta.

    Son 2'23" suficientes?



  • yo también considero a Valverde un hombre Tour

    y esta edición bastante floja - se nota cuando en algunas etapas queda relativamente poco para coronar el último puerto y el grupo del maillot amarillo son 50 personas …

    no hay ningún super-clase, aunque la verdad es que tengo nuevo ídolo: Contador.



  • estoy con wolfcatalà en lo de que Valverde no es un hombre tour al uso. Es un clasicómano con tanta clase (valga la redundancia) que se puede permitir el lujo de competir en las grandes vueltas y hacerlo bien. Digámoslo así y sin pretender ofender a Valverde, es un "olano". Vinokourov si lo veo un hombre tour pero mas irregular que Zulle sin sus gafas de rompetechos. Esta claro que de los que compiten por ganar el tour el único hombre-tour es Cadel Evans, el resto son montañeros reciclados y una diamante por pulir (Contador).