Me gusta el basket





  • jajajajajaja sublime manel



  • Va a convertir al gominas en el nuevo Phil Jackson. Qué despropósito de selección



  • La baja de Sada se está notando jaja
    Na, ahora en serio, yo creo que a pesar de todo (Orenga, llull, Mumbrú, Claver), España es favorita, no tanto como antes pero sinceramente yo veo a Francia, Grecia y ya no digamos Lituania o Eslovenia un pelín por debajo. En cuanto a calidad y veteranía España es superior, pero si el partido se pone complciado selecciones con más hambre como Grecia o Eslovenia pueden decir lo suyo.



  • Se ha empeñado Orenga en que los mismos 5 jugadores tenían que jugar la prórroga y así ha ido el tema. De todas formas ya le tocaba a Francia, a mí hasta me hubiera dado pena y todo.

    A ver si gana Lituania.



  • Espero que el mafioso del presidente de la FEB contrate a un puto entrenador para el Mundial. Ha sido igual de patético que les otras 3 derrotas, es que han sido fotocopias una de otra. Muy mal todo.



  • ¿Este era el europeo de verdad o partidos de solteros contra casados? Si se hubieran gastado la pasta en un entrenador de verdad…........

    Lo poco que he visto de este europeo ha sido bastante malo. Lo dicho, con un entrenador de verdad y unos jugadores con ganas de tomárselo en serio España estaría en la final. (Ese tiro último a lo loco en el final de la prórroga de S. Rodriguez.....ni los alevines)



  • Como nos gusta criticar.. Ni un solo entrenador de los que han pasado por la selección se ha librado de las críticas, excepto Pepu cuando ganó el mundial.
    Vi el partido hasta el principio del último cuarto y luego me tuve que ir. Pero yo creo que hay que darle todo el mérito a Francia, esta gente saben a lo que juegan y leyeron muy bien el partido. No se hundieron cuando iban 14 abajo y a España le salía todo, y eso tiene mucho mérito. No se puede ganar siempre, los otros también juegan y Francia fue mejor, merecieron ganar.
    Lo de las críticas a Orenga yo no lo acabo de entender mucho, realmente no creo que los entrenadores tengan tanta importancia. Han perdido partidos muy justos y cuando han ganado ha sido dando verdaderas exhibiciones de baloncesto. Ha habido bajas importantes, este era un campeonato de transición y yo creo que lo han sacado con buena nota, para mí no es un fracaso. Fracaso es caer en cuartos ante Ucrania o Letonia, que te elimine Francia en semifinales con un Parker estelar (uno de los diez mejores jugadores europeos de la historia, seguro) para mí no lo es.. Será porque me he tragado muchos campeonatos en los que la selección española daba verdadera pena y ahora es la referencia del basket europeo, la selección a batir, pero yo valoro el trabajo hecho.
    Hubiera sido peor que nos eliminara el mierdoso de Goran Dragic.



  • Hombre, el tema es que ha habido bajas importantes en la mayoría de selecciones, menos en Francia y alguna otra. A mi me parece de preescolar Orenga, 4 finales apretados cuatro derrotas. No se puede estar haciendo toda la prorrogra pick and roll con marc gasol y teniendolo a 6 metros de la canasta cuando lo que tiene que hacer es recibir abajo que siempre saca algo positivo. 3 pérdidas por la mierda de pick and roll y seguían igual… Aguilar hace su trabajo de puta madre en el segundo cuarto, muñeca caliente, ayudas para defender a Parker...y lo premias no volviendolo a sacar y sacando a jugar al mueble de Mumbru en los minutos decisivos, que perdió 2 balones en 1 minuto. Y el Sergio Rodiguez que cuando le dan un poco de cancha en los medios se cree Air Jordan, despues del partidazo contra Serbia se creía el mvp del euroobasket y en la prorroga venga a tirarse castañas y a hacer la guerra por su cuenta. Yo creo que ahi si que tiene culpa el entrenador...al banco y punto... Y de acuerdo en lo de Parker, pero es que te va a meter 25-30 puntos en casi cualquier partido, aunque si me defienden Ricky o Sergio a mi tambien me hacen internacional...



  • No sé, cuando pierdes por dos puntos todo el mundo se fija en esos cambios, pero cuando ganas de 40 a Serbia en unos cuartos es todo mérito de los jugadores. Me parece raro.
    En finales apretados yo creo que el entrenador tiene menos importancia todavía. Al final los entrenadores de tios de este nivel tienen que proveer un buen contexto motivacional o psicológico o llámalo como quieras, pero tácticamente no creo que tengan mucha importancia, como mucho al salir de un tiempo muerto la jugada que han hablado, pero luego ya son los jugadores.

    No creo que perdíeramos por tener a Orenga en el banquillo, todo el mérito para Parker -que ha estado realmente bien cuando contaba- y Francia, una generación brutal que merecía un éxito a nivel de selecciones.



  • Hombre, en España la cuestión siempre es bucar el chivo expiatorio (Orenga, Claver o Botella). Yo no sé si es un inútil o no el seleccionador porque no me pude ver todos los partidos, pero ayer me parece que en la prórroga faltaban piernas frescas para penetrar (más opciones de ataque no había). El Chacho, Rudy y Calderón ya estaban tiesos y la mayoría de ataques acabaron agotándose sin tirar siquiera. Yo me acordé todo el rato de Ricky, que por mal que estuviera jugando, tiene determinación, hubiera forzado faltas y hubiera metido los tiros libres (Llul en cambio falla los libres). Con haber sumado 4 puntitos en ese momento en que estaban los dos equipos que no les llegaba el oxígeno para atacar, se hubiera ganado.



  • Han perdido todos los finales ajustados, que es donde realmente se echa de menos a Navarro. La clase de partidos que te soluciona con una bomba y forzando faltas.

    Lo de Orenga ya no es cuestión de cambios o reparto de minutos, es no saber encontrar soluciones a un colapso ofensivo que duró 25 minutos ayer y que ya había sufrido en 3 partidos más.



  • El COLAPSO viene por tener al Chacho los 25 últimos minutos de base haciendo la cabra loca con Rudy, agotando posesiones sin cabeza hasta caer en lanzamientos forzados. Teniendo a un Calderón y a un Ricky para crear juego, a quien se le cuente…



  • Digo yo que la defensa de Francia también tendrá algo que ver, no?



  • Claro! Cuantos tiros libres tiramos en esos 25 minutos?



  • Seru, fueron mejores que España. No hay más. España iba con una selección muy renovada (faltaban los dos mejores jugadores de la historia del baloncesto español, más Ibaka y Felipe) y sólo Francia la apartó del oro. Yo creo que el Europeo que han hecho es bastante meritorio, y Sergio tiene su responsabilidad en ello. o es que me dirás que prefieres a Victor Sida?



  • No, si yo no discuto que nos ganaron porque lo hicieron mejor lo que digo es que España tenía mejor equipo y la cagó por una serie de errores en los que tiene gran parte de responsabilidad el entrenador. Con Sada en el partido seguro que Parker no hubiera jugado tan a sus anchas y hubiera anotado bastantes menos puntos…



  • A priori lo que nos interesaba era precisamente que Parker estuviera bien pero que ni Batum ni Diaw ni Ajinça entraran en el partido, que es lo que sucedió y aún y así Francia se acabó llevando el partido.



  • No me seas Orengoso, Manel, a ningún rival de Francia en su sano juicio le puede interesar que Parker esté bien.
    Pero me planto, para ti la perra gorda…



  • Jaja como quieras, no pretendía llevarte la contraria por sistema, es sólo que me fastidia un poco las lecturas ventajistas por un lado y por el otro el rollo este fatalista de mi suegro de "es que son muy malos". No sé, yo disfruto viendo a estos tios jugando a basket, mucho más que viendo jugar a Francia, y desde luego disfruto mucho más con Sergio Rodriguez que con Sada, si sólo hubiera Sadas no me interesaría el basket.