Me gusta el basket



  • Sada es un fuera de serie. El único badalonés que me merece respeto (a parte de Stereo).



  • Creo que me voy a hacer un video con todas las pérdidas de balón del Barca en este playoff que acabaron en canasta fácil del Madrid. Especialmente grotesco lo de ayer. Y otro video con el último tiempo muerto de ayer de Laso. El de la guillotina. Glorioso.

    Esta noche no sé con quien voy. Como madridista me siento bastante identificado con Lebron, pero creo que Duncan es mi jugador favorito de la historia.

    Ed: https://www.youtube.com/watch?v=nRmOIRt57go



  • Creo que ha sido la peor final NBA que recuerdo. San Antonio -que, visto en perspectiva, bastante ha hecho con lo que ha hecho- perdió sus opciones en el sexto partido, y con Green no va a sonar la flauta en un séptimo. Un Duncan muy castigado físicamente, un Parker presuntamente lesionado -fue una sombra en la segunda mitad- y el Ginóbili más fallón en el pase que se haya visto no pueden ser rivales para la defensa de Miami y un LeBron dominador.

    Para la historia quedará la puta cinta amarilla y el triple de Allen en el sexto choque. Poco más.



  • Y la frustración de Duncan.



  • Cierto. Me duele, porque siempre he sido muy de Duncan. Y al verle entrar en vestuarios con esa carita me he acordado de lo que contaba David Robinson sobre el día en que conoció a Duncan: El Almirante, una superestrella, pasa en verano por el pabellón de entrenamiento de los Spurs a recoger algo y Duncan, el fichaje, estaba haciendo unos tiros; se saludan, Robinson se apunta a jugar unos pocos minutos, se ducha y en el aparcamiento se cruza con el encargado.

    • ¿Qué tal el nuevo?

    • Es mejor que yo.



  • Partido algo decepcionante porque todos -excepto ya sabeis quien, que por lo visto podría jugar temporadas de 150 partidos- llegaron muy castigados, pero las series a mí me han gustado mucho. Igual el resultado ha sido algo injusto y SAS merecía algo más, pero Lebron marca la diferencia. El séptimo se lo lleva él solito con un poco de ayuda de Battier y la inestimable colaboración de Manu Ginobili, uno de los mejores jugadores de los Heat de toda la serie.

    Cosas: Duncan puede jugar hasta los 45 si quiere, acojonante la temporada que ha hecho. Ayer Bosh haciéndole una superdefensa -en ataque no pudo participar porque llegaba petadísimo- y aún y así TD hizo mucho daño.
    -Kawhi Leonard jugadorazo en defensa y en ataque, con sentido del basket colectivo, asumiendo responsabilidad cuando toca, y en general un tio con más consistencia que Danny Green, que también ha estado espectacular.
    -Heat sensación de fin de ciclo

    Esos haters de LBJ, cómo lo llevais?



  • a mi las finales no me han decepcionado para nada, todo lo contrario, ha ganado el favorito pero la sensación es que san antonio ha perdido un titulo que ha tenido tenido varias veces a su alcance, si hubieran asestado un nuevo golpe después de avanzarse una y otra vez en la eliminatoria, si hubiesen manejado y controlado esa ventaja de 5 puntos a favor en el sexto partido a falta de 30 seg….

    esta claro que esperaba más de miami , wade muy irregular, algo mejor bosh pero solo un poco, allen muy bien, chalmers mal, battier y andersen aportaron detalles mínimos, aunque importantes, pero claro, lebron, estelar, determinante, el mejor jugador ahora mismo del planeta y para mi, desde que comencé a prestarle atención a esto del baloncesto en terreno usa por allá a mediados de los ochenta, ya uno de los más grandes, junto a magic, bird, air y kobe. A ese nivel no he visto a mas jugadores en la nba
    esa sensación de puto dominio del juego, influencia y control absoluto en todo lo que ocurre en la cancha solo la he visto en estos jugadores citados y por esa única razón se ha llevado este anillo miami, grande james, mas king que nunca.

    en los spurs he visto mas cosas, todos rindiendo a buen nivel en general, exceptuando manudona y splitter, mas activo en los primeros encuentros y desaparecido en los últimos, horrible el argentino, que solo sacó a relucir su juego en el quinto partido, terrible séptimo, donde las numerosas perdidas que cometió condenaron a su equipo, parker bien, lo de duncan asombroso, me quito el sombrero, gran serie final, no se le puede pedir mas, una lastima que green que había metido 23 (creo) triples en los primeros cinco partidos solo haya podido enchufar 2 en los dos últimos y sobre todo he visto la consolidación, tras una enorme temporada, de un jugador completísimo de segundo año que dará mucho que hablar en la liga en el futuro queguay leonard

    grandes momentos de la serie, el canastón de parker decidiendo el primero, la lluvia de triples de san antonio, el tapón de lebron a splitter, el triple de allen, el de killer mike con un pie descalzo en los momentos decisivos del sexto, los sentidos abrazos de lebron y wade a popovich al terminar la serie sobre la pista, en fin, que se acabó el curso baloncestístico ganando los "malos" en uno y otro lado del charco y ahora toca desconectar, despejarse, recuperar algo del sueño perdido, sacar la bola, aprovechar el buen tiempo para jugar en la cancha mas cercana y esperar… a seguir esperando...





  • Asusta pensar la cantidad de gente que debe llevar pantalones blancos por las calles de Miami.

    Por cierto, Stereo, gracias por el post del otro día, textos así hacen grande un foro!



  • Esta todo dicho ya. Miami, favorito, ha ganado "por los pelos" (sexto partido) y por LeBron (toda la serie, pero especialmente en el séptimo). Y aunque de la sensación de que Miami necesita algo más, me parece que es un espejismo. LeBron es mucho LeBron aunque me caiga mal, sin saber porque. Aunque quizás sea porque pienso que no transmite emoción por el juego, no transmite "alegría", no transmite "elegancia" (ya empiezo a decir tonterías). No se, Magic, Bird, MJ incluso Kobe transmiten plasticidad, elegancia, disfrute. LeBron es una "maquina" y eso me aleja de él. Pero claro, es muy dificil llevar eso de ser "the Choosen one" desde los 15-16 añitos….
    Y si.. a esperar que el año que viene a Rose.....

    @Stereo:ac4842qh:

    a mi las finales no me han decepcionado para nada, todo lo contrario, ha ganado el favorito pero la sensación es que san antonio ha perdido un titulo que ha tenido tenido varias veces a su alcance, si hubieran asestado un nuevo golpe después de avanzarse una y otra vez en la eliminatoria, si hubiesen manejado y controlado esa ventaja de 5 puntos a favor en el sexto partido a falta de 30 seg….

    esta claro que esperaba más de miami , wade muy irregular, algo mejor bosh pero solo un poco, allen muy bien, chalmers mal, battier y andersen aportaron detalles mínimos, aunque importantes, pero claro, lebron, estelar, determinante, el mejor jugador ahora mismo del planeta y para mi, desde que comencé a prestarle atención a esto del baloncesto en terreno usa por allá a mediados de los ochenta, ya uno de los más grandes, junto a magic, bird, air y kobe. A ese nivel no he visto a mas jugadores en la nba
    esa sensación de puto dominio del juego, influencia y control absoluto en todo lo que ocurre en la cancha solo la he visto en estos jugadores citados y por esa única razón se ha llevado este anillo miami, grande james, mas king que nunca.

    en los spurs he visto mas cosas, todos rindiendo a buen nivel en general, exceptuando manudona y splitter, mas activo en los primeros encuentros y desaparecido en los últimos, horrible el argentino, que solo sacó a relucir su juego en el quinto partido, terrible séptimo, donde las numerosas perdidas que cometió condenaron a su equipo, parker bien, lo de duncan asombroso, me quito el sombrero, gran serie final, no se le puede pedir mas, una lastima que green que había metido 23 (creo) triples en los primeros cinco partidos solo haya podido enchufar 2 en los dos últimos y sobre todo he visto la consolidación, tras una enorme temporada, de un jugador completísimo de segundo año que dará mucho que hablar en la liga en el futuro queguay leonard

    grandes momentos de la serie, el canastón de parker decidiendo el primero, la lluvia de triples de san antonio, el tapón de lebron a splitter, el triple de allen, el de killer mike con un pie descalzo en los momentos decisivos del sexto, los sentidos abrazos de lebron y wade a popovich al terminar la serie sobre la pista, en fin, que se acabó el curso baloncestístico ganando los "malos" en uno y otro lado del charco y ahora toca desconectar, despejarse, recuperar algo del sueño perdido, sacar la bola, aprovechar el buen tiempo para jugar en la cancha mas cercana y esperar… a seguir esperando...



  • http://www.martiperarnau.com/baloncesto ... -compleja/

    Interesantisima entrevista con Himar Ojeda, por si hay alguien más del Estudiantes por aquí.



  • Duele ver a Paul Pierce, Garnett e incluso a Doc Rivers decir adios, pero este equipo necesita con urgencia unos annos de transicion y sangre nueva.Espero que no tardemos mucho en tener un equipo competitivo otra vez.
    Por otra parte Olynyk promete bastante, los que sigais la NCAA le conocereis de sobra, las dos ultimas temporadas ha hecho cosas con Gonzaga que prometen mucho.



  • Vaya draft más extraño. El candidato indiscutible no entra en el top 5 pero luego New Orleans es capaz de tradearlo por un allstar de 23 años (fuck you, Sixers). Para ser unos parias, los pelícanos juntan un grupo de jugadores 1-2 que ya lo quisieran para ellos la mayoria de los grandes equipos (Greivis, Jrue y Eric Gordon).



  • http://www.marca.com/2013/07/01/balonce ... 56749.html

    Pues ni tan mal para ser a cambio de nada.



  • A cambio de ponerlo en tu plantilla y pagarle lo que cobra, que no es cualquier cosa…



  • Para los Knicks es mucho menos cosa que para cualquier otro, a mi me parece un gran refuerzo aun sabiendo que es un horchatas que no ha cumplido las expectativas que se presuponian.



  • Lo he visto esta mañana (por cierto, está confirmado ya?) y a mí me gusta el trade, sí, Bargs es uno de mis jugadores favoritos (pensando con el corazón y no con el cerebro). Dolan haciendo un guiño a la numerosísima comunidad italomericana de NYC.

    Hombre, iba a decir que nos chupamos el contratazo de Il Mago, pero ahora veo que más o menos es la misma situación contractual que Novak + Samurai. Bargnani puede funcionar -si le respetan las lesiones, esa es otra- en un contexto de jugar estático y no pedirle mucho en defensa.
    Hace años que tengo la teoría que Bargnani no es ni un cuatro, sino un tres, veremos a ver cómo le aprovecha Woodson, imagino que saldrá desde el banco y lo combinará con Chandler, que es una dupla que puede funcionar realmente bien (al menos en RS).

    Por cierto, ojito con HOU como Dwight al final vaya para allí (supongo que pondrían a Asik en el mercado)



  • Pues si encima el dinero es parecido entonces ya me parece un chollo total, Go Knicks Go.



  • 29 Kilos por 4 años parece que es lo que ha firmado Calde con los Mavs,, yo no tengo ni idea de estas cosas, pero incluso parece por encima de lo que se esperaba o me equivoco? Sea como fuere me alegro por el, se asegura su futuro en la Liga durante un largo periodo.



  • Una auténtica locura, mucho dinero (sin ser un atraco) y muchos años (eso sí que puede acabar siendo un problema, acabará contrato con 36 palos), pero bueno, el otro día leía en Hoops Hype que Dwight había pedido jugar con Calderón y Dallas está ahí en la terna de equipos que quieren ficharle.