Los grupos más sobrevalorados.



  • @Ecléctico:1nbmbv52:

    … los Dire Straits. Yo les he tenido tirria porque era el grupo favorito de mi hermano durante un tiempo junto a los OMD.

    dire straits… madre mia que coñazo me dan, y Mark Knofler aun más
    Wilco sobrevaloradísimos
    Omd... pos no se... me caen bien... tampoco creo que anden excesivamente valorados, con lo cual no veo la razón de tacharlos de sobre valorados...

    respecto a esto:

    @Sir:

    … creo que soy el único que no ha escuchado en su vida un disco de los Rolling Stones o Bob Dylan, por no citar otros pesos pesados como David Bowie. Tampoco había escuchado a Neil Young antes de ser confirmado por el Primavera en su momento,...

    pos que vols que et digui… si así te sientes más guay... pero ahí te acabas de cargar de un plumazo casi medio siglo de rock del de verdad

    entiendo que te pueda echar para atrás sus (stones y bowie) últimos discos, pero despreciar su época desde los 60 hasta los 80 me parece un poco "ho haveu vist!"

    y lo de Dylan y Young, pues como el buen vino... cada disco que sacan es perla de la buena



  • @Ecléctico:1gsjfvpj:

    Un grupo que no ha salido entre esos que te dan pereza serian los Dire Straits. Yo les he tenido tirria porque era el grupo favorito de mi hermano durante un tiempo junto a los OMD.

    Los Dire Straits fueron mi primer grupo favorito. Los conocí con 10 años cuando sacaron el Brothers in Arms y con 13 ya tenía todos sus discos. Curiosamente el Making Movies era el que más me enganchaba (uno de los recuerdos de mi infancia es leerme "los ojos del dragón" de Stephen King con ese disco en repeat), aunque uno de los temas que no podía parar de escuchar era el Private Investigations del Love over Gold.

    Ah, yo tampoco he escuchado jamás un disco entero de Bob Dylan, Neil Young o David Bowie. De los Rolling algo sí. De la tremenda discografía de la que se deshizo mi padre cuando nos mudamos, por algún motivo me quedé con el Aftermath y otro más que ni recuerdo (a saber donde van esos vinilos).



  • el Aftermath es un discazo



  • Escuchar rock, indie rock o lo que sea de forma habitual y no estar familiarizado con Dylan o los Stones me parece algo así como ser un rapero y no saber quien es James Brown. En fin…



  • Diquesín, grey. Es que éstos te son unos esnobs.

    Yo en cambio me cuento entre los anticuados sultans of swing, que continúan knockin' on heaven's door, aunque tengan sympathy for the devil, y de quienes acabarán arrojando sus ashes to ashes. (Of the colours no, que la pondrían perdida, pobre.)

    (EDITO para redondear mis preferencias, y para añadir que ya decía Freud que hay que matar al Padre para poder reconciliarse luego con él. Pero eso lleva su tiempo.)



  • Temazo de la vida!

    http://www.youtube.com/watch?v=8Pa9x9fZ ... cvMaM70N0C

    Bob Dylan aún sigue sacando discazales maximus de vez en cuando. Y ya lleva 50 años haciéndolo.



  • Pero es que no concibo que un amante de la música en algún momento de su vida no diga: "Déjame acercarme a la biblioteca (ya no digo a una tienda de discos) a agenciarme un disco de Dylan/Young/Bowie/Stones/Beatles/inserteelnombrequemásrabialedé". Por mera curiosidad, collons. Y luego ya, para gustos los colore.



  • Pues yo creo que a veces la gente se "obliga" a escuchar un disco de los Stones más para poder decir en una conversación cual es su favorito o qué época prefiere que por mera "curiosidad" o gustazo.

    Diría que yo tampoco he escuchado un disco de cabo a rabo de los Jagger & co. Sé cómo suenan, qué hacen y tengo varios singles en casa. Cuando necesite más, ya ahondaré; no lo descarto.

    Ejemplo: hasta hace un año no había escuchado un disco entero del de tu avatar, efren, y me gustaba hace 5 o 6. ¿Por qué? No lo sé, no me importa.

    Creo que mi disco favorito de Bowie es el "Low". Creo.



  • Insisto, me refiero a que doy por sentado que un aficionado a la música sentirá curiosidad por escuchar ciertos nombres consagradísimos. Otra cosa es que al tercer tema de "Blonde on Blonde" diga: "Esto no es para mí". ¿Pero el gusanillo de conocer la música de ese tipo al que tanta gente considera un puto genio? Claro, hombre.



  • Es tan lógico como que cualquier aficionado a la literatura acaba echando un vistazo a Dickens o a Tolstoi.



  • No lo tengo tan claro eso.



  • Exacto.



  • Se os va la olla. Parto de la base que no hay artista imprescindible, ni en literatura, ni en cine, ni en música,… a no ser que seas un estudioso de las mismas. Pero por lo demás, puedes disfrutar perfectamente un disco sin haber escuchado sus influencias inmediatas. Incluso puede que igual los valores más en su justa medida. O ¿acaso has de empezar por el primer disco de la carrera de un grupo para poder escuchar el resto? Perfectamente te puedes quedar en un disco y disfrutar de ése y ninguno más. Es un reflejo de los tiempos que corren: sobreexposición musical a la cual yo, personalmente, no puedo ni quiero dar abasto. Voy a mi ritmo. Y, ante todo, tengo grupos que me gustan, pero ni los mitifico ni les doy más importancia de la que tienen, así que, si Neil Young no me gusta, me da bastante igual que sea un grande y dejo de escuhar su música.

    En respuesta a Psychocandy: pos que vols que et digui… si así te sientes más guay... pero ahí te acabas de cargar de un plumazo casi medio siglo de rock del de verdad. Valiente chorrada y manida coletilla lo de sentirse más guay. Por cierto, creo que el rock, tal y como parece aludir en esa frase, no me gusta. Habría que definir la palabra, pero de un modo general, diría que no me gusta. No me gusta Bruce Springsteen, ni Iggy Pop, ni lo poco que he escuchado de los Rolling Stones. Tampoco Nick Cave. Bueno, hay tantas cosas que no me gustan que no acabaría nunca, y no es plan de escandalizar a nadie. En general, siempre digo que a mí no me gusta la música, sino que sólo me gustan algunos grupos. ¿He de descartarlos porque los grandes nombres no me gusten? Evidentemente, no.

    Curiosamente, sí he escuchado discos de los Dire Straits. Alguna época llegué a disfrutar con alguno de ellos, aunque al ir puliendo gustos los he ido descartando. Los Beatles sí permanecen. De tanto en tanto recurro a sus discos. O Leonard Cohen. Pero no Buckley, u otros nombres más recientes de dudoso gusto para mí como son Oasis, Blur, Muse, Placebo, Suede,… Interés cero en ese caso.

    Lo cierto es que después de leer algunas intervenciones tras mi mensaje, el interés por esos artistas como Bowie, Dylan y los Stones ha decrecido más, si cabe. Sé, por eso, que en algún momento acudiré a ellos, empezando con Dylan, pero por ahora tengo otras cosas que me apetece más escuchar y que también las tengo pendientes y, a su vez, me suponen menos esfuerzo.



  • @Sir:

    Se os va la olla. Parto de la base que no hay artista imprescindible, ni en literatura, ni en cine, ni en música,… a no ser que seas un estudioso de las mismas. Pero por lo demás, puedes disfrutar perfectamente un disco sin haber escuchado sus influencias inmediatas. Incluso puede que igual los valores más en su justa medida. O ¿acaso has de empezar por el primer disco de la carrera de un grupo para poder escuchar el resto? Perfectamente te puedes quedar en un disco y disfrutar de ése y ninguno más. Es un reflejo de los tiempos que corren: sobreexposición musical a la cual yo, personalmente, no puedo ni quiero dar abasto. Voy a mi ritmo. Y, ante todo, tengo grupos que me gustan, pero ni los mitifico ni les doy más importancia de la que tienen, así que, si Neil Young no me gusta, me da bastante igual que sea un grande y dejo de escuhar su música.

    En respuesta a Psychocandy: pos que vols que et digui… si así te sientes más guay... pero ahí te acabas de cargar de un plumazo casi medio siglo de rock del de verdad. Valiente chorrada y manida coletilla lo de sentirse más guay. Por cierto, creo que el rock, tal y como parece aludir en esa frase, no me gusta. Habría que definir la palabra, pero de un modo general, diría que no me gusta. No me gusta Bruce Springsteen, ni Iggy Pop, ni lo poco que he escuchado de los Rolling Stones. Tampoco Nick Cave. Bueno, hay tantas cosas que no me gustan que no acabaría nunca, y no es plan de escandalizar a nadie. En general, siempre digo que a mí no me gusta la música, sino que sólo me gustan algunos grupos. ¿He de descartarlos porque los grandes nombres no me gusten? Evidentemente, no.

    Pero es que precisamente, Jarguz, este argumento es el que llevo defendiendo yo mil años. Yo tampoco pierdo el tiempo con artistas que no me interesan y me da absolutamente igual quien los tenga en su altar, ya sea un colega, la crítica o la mismísima Virgen. Te hablo de curiosidad innata, y cuando en todas partes se dice que "White Light/White Heat" es la hostia, procuro escucharlo para ver qué se cuece. Otra cosa es que luego me guste.



  • The Velvet Undergorund, otra de mis carencias. No sé, supongo que es porque cuando se habla de los nombres que actualmente arrastran más público casi siempre estoy fuera y, como consecuencia, extrapolo con los del pasado. A eso le sumo que la mayoría de esos grupos a los que me he acercado no me han dicho nada, o que lo poco que he escuchado de ellos no me ha atraído en absoluto, y supongo que encuentro la explicación.

    Y reconozco que nunca está de más tener una ligera idea acerca de esos grupos, lo mismo que con directores y escritores claves de ciertos periodos, pero no sé, hay otras cosas a las que dedicarse. O no hacer nada, incluso. Ya digo, para nada soy un ejemplo de melomanía, a pesar de asistir a bastantes conciertos y dedicar horas a la música.



  • @Sir:

    Sé, por eso, que en algún momento acudiré a ellos, empezando con Dylan, pero por ahora tengo otras cosas que me apetece más escuchar y que también las tengo pendientes y, a su vez, me suponen menos esfuerzo.

    Empieza por Dylan, algo rascarás. Yo de ti no perderia el tiempo con los Rolling Stones.



  • O sea, Hank, que "I can't get no satisfaction, 'cause I try and I try and I try and I try…"

    Hey, hey, hey, that's what you say.

    Por cierto, me alegra leerte de nuevo.



  • Lo único que me gusta de esa canción, mi querido Thurman, es la letra.



  • Eso pensaba: que debía gustarte la letra al menos, por lo poco que te conozco de leídas.

    Te diré que he cambiado "Tangled up in blue" por "Knockin' on heaven's door" en mi post de la página anterior porque me has hecho acordarme del Pat Garret & Billy the Kid. ¿Alguna vez has dicho que ése era tu disco favorito de Dylan o son imaginaciones mías?



  • no offense, pero para mí alguien que no conoce ni someramente las obras de dylan, young o VU es un ignorante