Chumi vs firb



  • @jackster:3kt9hdl9:

    @bodeiro:3kt9hdl9:

    @30segundossobreTokyo:3kt9hdl9:

    El motivo de atrasarlo al 18 y 19 de julio y no adelantarlo al 11 y 12 de julio de 2008

    oigan… ya sé que no soy la persona correcta para corrigir en castellano.
    Pero no se han equivocado con los verbos, no?

    Lo siento bodeiro, el redactor de Sinnamon lo ha escrito bien.

    pero adelantarlo… para adelante
    atrasarlo... para trás

    o sea si lo adelantas es para las fechas seguintes y no las anteriores, no? jacks



  • @bodeiro:11b4jmnf:

    @jackster:11b4jmnf:

    @bodeiro:11b4jmnf:

    @30segundossobreTokyo:11b4jmnf:

    El motivo de atrasarlo al 18 y 19 de julio y no adelantarlo al 11 y 12 de julio de 2008

    oigan… ya sé que no soy la persona correcta para corrigir en castellano.
    Pero no se han equivocado con los verbos, no?

    Lo siento bodeiro, el redactor de Sinnamon lo ha escrito bien.

    pero adelantarlo… para adelante
    atrasarlo... para trás

    o sea si lo adelantas es para las fechas seguintes y no las anteriores, no? jacks

    Adelantar es ponerlo antes en el tiempo.



  • juajua, entre las confirmaciones y el tomate veraniego este me lo estoy pasando pipa



  • @bodeiro:39i33ru4:

    @jackster:39i33ru4:

    @bodeiro:39i33ru4:

    @30segundossobreTokyo:39i33ru4:

    El motivo de atrasarlo al 18 y 19 de julio y no adelantarlo al 11 y 12 de julio de 2008

    oigan… ya sé que no soy la persona correcta para corrigir en castellano.
    Pero no se han equivocado con los verbos, no?

    Lo siento bodeiro, el redactor de Sinnamon lo ha escrito bien.

    pero adelantarlo… para adelante
    atrasarlo... para trás

    o sea si lo adelantas es para las fechas seguintes y no las anteriores, no? jacks

    Esta bien esta clase de barrio sesamo.

    Adelantar (en el tiempo) es mover hacia atras una fecha. (vamos, que sea antes)
    Retrasar (en el tiempo) es mover hacia delante una fecha. (vamos, que sea despues)



  • @jackster:3rsfuqph:

    @bodeiro:3rsfuqph:

    @jackster:3rsfuqph:

    @bodeiro:3rsfuqph:

    @30segundossobreTokyo:3rsfuqph:

    El motivo de atrasarlo al 18 y 19 de julio y no adelantarlo al 11 y 12 de julio de 2008

    oigan… ya sé que no soy la persona correcta para corrigir en castellano.
    Pero no se han equivocado con los verbos, no?

    Lo siento bodeiro, el redactor de Sinnamon lo ha escrito bien.

    pero adelantarlo… para adelante
    atrasarlo... para trás

    o sea si lo adelantas es para las fechas seguintes y no las anteriores, no? jacks

    Esta bien esta clase de barrio sesamo.

    Adelantar (en el tiempo) es mover hacia atras una fecha. (vamos, que sea antes)
    Retrasar (en el tiempo) es mover hacia delante una fecha. (vamos, que sea despues)

    pues vaya, lo siento… pero en Portugal lo decimos al contrario ("adiantar" más tarde y "atrasar" más pronto).
    Pues mira, una cosa que lo sé más, veo entonces que siempre lo he dicho mal en castellano. Gracias



  • Hombre pues no es por defender a los de Sinnamon (que me caen tan gordos como al que más) pero tal como lo han expuesto (a pesar de que me reído mucho al leer lo del año bisiesto) es bastante lógico lo de preferir coincidir con el FIB que con el Oxegen o el T in the Park que también han cambiado sus fechas. A pesar de que el FIB no lo nombran ni de paso, jeje.



  • @appleyard:4d3jq7ag:

    Hombre pues no es por defender a los de Sinnamon (que me caen tan gordos como al que más) pero tal como lo han expuesto (a pesar de que me reído mucho al leer lo del año bisiesto) es bastante lógico lo de preferir coincidir con el FIB que con el Oxegen o el T in the Park que también han cambiado sus fechas. A pesar de que el FIB no lo nombran ni de paso, jeje.

    Pues no estoy tan de acuerdo. No he ido nunca al summercase, pero por los comentarios vertidos por aquí y por los que lei en su momento en el foro del fib mi impresión es que el grueso del publico del festival no es extrangero, sino gente que renegó del fib o fue a ambos sitios. Y aunque esté equivocado dar la nota informativa intentando ignorar a coincidencia del fib sólo puede decir dos cosas: que tienen mucha mala hostia o bien que sus delirios de grandeza les hacen creer que media inglaterra se debatía entre el T in the park o el summercase. Suputamadre. Planteado en términos de grupos aún podría salvarse, pero en términos de público como ellos lo plantean… vengahombre.

    A mi lo que me parece jugoso, como siempre, es lo de chumbito: lo de las posibles alianzas me sobreexcita, alimenta mis perversiones musicales.



  • Lo de las alianzas se ha oido por los mentideros, sí. Pero diría que en un mercado como este con cuatro actores principales a nivel nacional (PS, FIB, Sonar, Sinnamon) es dificil establecerlas, sobre todo en niveles altos.

    Y si nos ponemos quisquillosos, lo de tener que cerrar a las 12 en el caso del concierto de Radiohead podría ser producto de ello.



  • otro comunicado oficial:

    FESTIVALES 2008 : ENTRADAS YA A LA VENTA

    Daydream

    Fecha: jueves 12 de Junio
    Recinto: Parc del Fòrum
    Ciudad: Barcelona
    Primer artista confirmado: Radiohead
    Duración: 1 día

    Daydream es un nuevo festival con el pop y el rock independiente como ingredientes principales. Radiohead, primer grupo confirmado, ofrecerá su única actuación en nuestro país en 2008 dentro de la programación de Daydream.

    Summercase

    Fecha: viernes 18 y sábado 19 de Julio
    Recinto BCN: Parc del Fòrum
    Ciudad: Barcelona

    Recinto Madrid: Boadilla del Monte
    Ciudad: Madrid
    Duración: 2 días en cada ciudad

    Summercase conserva su fórmula original en su tercer año de celebración: un cartel de artistas y grupos consolidados combinados con talentos por descubrir, dos ciudades y la simultaneidad de su celebración.

    Creamfields Andalucía

    Fecha: sábado 9 de agosto
    Recinto: Playa de Guardias Viejas
    Ciudad: El Ejido
    Duración: 1 día

    Esta será la quinta edición de Creamfields-Andalucía un festival consolidado y de referencia para todos los amantes de la mejor música electrónica que cada año logra aglutinar cerca de 40.000 asistentes. Este año se emplazará en la Playa de Guardias Viejas de El Ejido.

    Ola festival

    Fecha: viernes 15 de agosto
    Recinto: Playa de Guardias Viejas
    Ciudad: El Ejido
    Duración: 1 día

    Agrupando a lo mejor de la escena pop-rock independiente nacional e internacional, Ola se presenta como una nueva cita ineludible en el sur del país para todos los amantes del indie.

    TIPOLOGÍA DE ENTRADAS Y PRECIOS

    Son las entradas/abonos individuales para cada festival.

    Daydream: 65 € hasta el 31 de enero de 2008
    Summercase: 85 € hasta el 31 de diciembre de 2007
    Creamfields Andalucía: 40 € hasta el 15 de marzo de 2008
    Ola festival: 40€ hasta el 15 de marzo de 2008

    más gastos de distribución

    Multiabonos -Hoy a la venta

    Es la nueva manera de comprar varias entradas a la vez para distintos festivales y conseguir un ahorro de casi un 20% en la entrada de los festivales.

    Multiabono Creamfields Andalucía + Summercase + Ola festival

    Precio: 145 € hasta el 15 de marzo de 2008

    Multiabono Summercase + Ola festival

    Precio: 110€ hasta el 15 de marzo de 2008

    Multiabono Creamfields Andalucía + Ola festival

    Precio: 65 € hasta el 15 de marzo de 2008

    Multiabono Summercase + Daydream

    Precio: 130 € hasta el 15 de enero de 2008

    • más gastos de distribución

    c. Festipacks- A la venta a partir del 20 de diciembre

    Un festiPack es la forma de comprar tus entradas para tus festivales favoritos con el añadido de regalo de descarga de música y descuentos varios, pero sobre todo conseguir un ahorro de casi un 20% en la entrada de los festivales.

    Punto de venta exclusivo: tiendas Fnac y en www.fnac.es

    Contenidos SUPER festiPACK :

    Precio: 149,95 € hasta el 15 de marzo de 2008
    Abono 2 días festival Summercase (válido para Madrid o Barcelona).
    Entrada Creamfields Andalucía.
    Entrada Ola Festival.
    Vale 3 € descuento en la compra de música en Fnac.
    Vale 5€ descuento en compras superiores a 20€ de merchandising festivales.
    Tarjeta de descarga de música de Sinnamon Records.
    Promoción We love Music.

    Contenidos festiPACK Rocks! :

    Precio: 114,95 € hasta el 15 de marzo de 2008
    Abono 2 días festival Summercase (válido para Madrid o Barcelona)
    Entrada Ola Festival
    Vale 3 € descuento en la compra de música en Fnac
    Vale 5€ descuento en compras superiores a 20€ de merchandising festivales.
    Tarjeta de descarga de música de Sinnamon Records
    Promoción We love Music

    Contenidos festiPACK Sur

    Precio: 69,95 € hasta el 15 de marzo de 2008
    Entrada festival Creamfields-Andalucía
    Entrada Ola festival.
    Vale 3 € descuento en la compra de música en Fnac
    Vale 5€ descuento en compras superiores a 20€ de merchandising festivales.
    Tarjeta de descarga de música de Sinnamon Records
    Promoción We love Music

    Más información en www.sinnamon.es



  • joder 65 eurazos por el daydream festival…..............esta gente hace una ofertas que ni el carrefour



  • Wolf, yo me refería (y me atrevo a pensar que ellos también) a que evitaban la coincidencia con los festivales de las islas para evitar que les manguen al 80% de grupos a los que aspira el Summercase. No creo que no quisieran coincidir con ellos por cuestiones de público, la verdad



  • Madre mía, estos del sinnamon parecen moros. Están conquistando las españas. No van a dejar un cacho de terreno sin montar un festival.

    Mucho festival y mucha polla pero para ver a neil young tienes que cruzar los pirineos. Vaya país de mierda. Rajoy al poder!!!



  • Suputamadre con los packs, estos tratan la música como si fuesen embutidos del Carrefour. Para cuando el Nokia43700+tarifa Joven Movistar+abono Summercase+limpieza de sable del Amable?



  • Usease, si coincido con festivales de UK no consigo grupos, pero el FIB me la toca porque no son competencia.

    No es por picar, pero los si-mamones se están cubriendo de gloria.

    Lo de los packs de rebaja es como el vermuth a granel… no se, debo estar viejuno pero no me entra en la cabeza.



  • Quería pasarme por el foro del Chumicase para ver que decían de lo de las fechas y veo que no va, alguien sabe si es puntual o es que tuvieron que cerrarlo ante tanto imbécil.



  • @Harry_Powell:29uwc1mw:

    Quería pasarme por el foro del Chumicase para ver que decían de lo de las fechas y veo que no va, alguien sabe si es puntual o es que tuvieron que cerrarlo ante tanto imbécil.

    ya sabes como es el calendario escolar, los niñatos aun estan en clase, solo dan por culo cuando tienen vacaciones



  • @Harry_Powell:1thf0vqr:

    Quería pasarme por el foro del Chumicase para ver que decían de lo de las fechas y veo que no va, alguien sabe si es puntual o es que tuvieron que cerrarlo ante tanto imbécil.

    La que se montó sí que fue buena. Al menos por lo que enseñaron en el foro del FIB era… juas. Una pelea de locazas, jurjur.



  • Mi error:

    Queria pedir disculpa por mi error relaccionado con el cambio de los verbos "atrasar" y "adelantar", y en portugués es igual, yo que me equivoqué con "antecipar", pues eso os aseguro que no vuelvo a escribir en el foro con un porro en la cabeza… lo siento por eso de las ultimas paginas, vaya tonteria


    Ahora ya que estoy aqui en el hilo de la guerra de los festivales (a ver si aporto algo de interesante al foro), os conto como vá las guerras en Portugal (por si os interesa).
    Bueno, con la llegada de Everything Is New, creada por un tio que salió de Musica no Coração, llebó con él grande parte de los conciertos que pasan el Portugal y también crearán el año pasado el Oeiras Alive.
    El dueño de MnC es casado con la hija del actual Presidente de la República, un empresario muy chulito (que no me cae bien) y que usa su status como modo de se autopromover en los medios - llamase Luís Montês. El tio que salió se le nota como amante de la música por entrevistas que ví y lí de él llamase Alvaro Covões, ese me cae mejor, pero eso no quiere decir nada.
    Hasta algunos años la MnC era responsable por los principales festivales Paredes de Coura (junto con Ritmos), Vilar de Mouros (junto con Portoeventos), Festival Sudoeste (ellos solos), Super Bock Super Rock (ellos solos tambien) hasta que en 2004 llegó el Rock In Rio y quien lo ganó el concurso para llebarlo adelante no fue MnC, contra todos los prognosticos fue Ritmos & Blues, y el RIRio cambió para siempre las reglas del juego festivalero… el modo como promocionaban el festival daba asco, habia una rádio que daba 40 invitaciones para el RiR por hora, los sponsors tenian el logo RiR por todo lado, yo consegui comprar 2 entradas para ir a ver Metallica por 25€ cuando el precio de cada era de 53€, el dia de Metallica fue un conciertazo, pero me daba impresion que fui al circo y no a un festival… me acuerdo en la tele 100mil a ver Daniel Mercury, y también de una mujer que habia visto Paul McCartney a ser entrevistada y fue más o menos esto 'Love, love me do, you now I love you ah y ahora no sé más... pero oiga es de él la música ésta, no?'
    Adelante, MnC no podia dejar que RiR llebase todo el protagonismo, asi que vuelve el Super Bock Super Rock como festival de 3 dias con un cartel fortisimo, pero con una organización de mierda, fue pero festival a que fui nunca, SBSR'04 daba asco, más aún que el RiR, que por lo menos eses tenian organización, con palomitas es cierto, estaba claro que no era un festival de música, pero organización la tenian... asi el año pasado el SBSR fue de 2 fechas en findes ya se lo notaba a decaer, y éste ano 2 fechas entresemanas, 1 dia con Metallica y algunos más claro, y depues 3 dias separados las demás bandas.
    Este año la cosa también pinta guapa, Paredes de Coura está alejado de las guerras y este año será por la primera vez en un finde, Festival Sudoeste vá a ser a medios de Agosto que me parece bien para vender entradas a los guiris que están por alli de vacaciones, Vilar de Mouros será cancelado tal como el año pasado (éste que es el más antiguo de todos, con las ediciones durante la ditadura salazarista), y la grán guerra será entre Oeiras Alive y SBSR, de momento tenemos confirmado:
    9 de julio: Iron Maiden - SBSR
    10 de julio: Rage Against the Machine - Oeiras Alive
    y lo mejor es que las fechas del SBSR no están confirmadas, (el OA sí es 10,11 y 12), pero es incredible como ya están a la venta entradas y no es que solo hay una banda confirmada, es que solo hay un dia confirmado, todavia no se sabe a que fechas a caer el festival
    Vá a ser un verano y tanto



  • Se vé que a nuestros vecinos también les vá la marcha..



  • TENSIÓN ENTRE LOS PROMOTORES MUSICALES DEL ROCK ESPAÑOL
    La coincidencia de fechas aviva la batalla de los festivales de verano

    _1. • El Summercase pone en jaque a Benicàssim al programarse el mismo fin de semana de julio
    2. • El FIB se plantea una réplica con una edición paralela que se haría en Madrid los mismos días
    _

    NANDO CRUZ
    BARCELONA

    La guerra entre los festivales españoles de música, evidente aunque nunca confirmada por las partes, ha entrado en una nueva fase que promete un verano del 2008 aún más tenso. El anuncio de que el Summercase retrasa su edición una semana para no coincidir con "dos de los festivales europeos más importantes" lo sitúa en el mismo fin de semana que su rival más cercano, el FIB de Benicàssim. El Summercase lo justifica como una "consecuencia del año bisiesto". El FIB no lo entiende así.
    Rebobinemos. En el 2006, el Primavera Sound acusaba al Summercase de asentarse en el mismo lugar que ellos, el Parc del Fòrum. En el 2007 el FIB lamentaba que el Summercase se celebrase justo una semana antes de su festival, con el perjuicio que eso les causaba a la hora de atraer público. En el 2008 la promotora Sinnamon estrenará el Daydream, otro festival en el Fòrum, con el grupo más deseado del año: Radiohead. Será el 12 de junio. Y retrasa el Summercase hasta el 18 y 19 de julio, cuando el FIB ha fijado sus fechas del 17 al 20 del mismo mes.

    SILENCIO
    Los hechos son estos. Las interpretaciones, variables. Pero aunque el Summercase lamente quedar como el malo de la película y en las oficinas del FIB se suban por las paredes, ni José Cadahía (director del primero) ni los hermanos Miguel y José Morán (codirectores del segundo) quieren hacer declaraciones. En principio, la coincidencia de fechas no tendría que acentuar aún más las pujas por la contratación de bandas que ya hubo en 2006, pero este año se disputan algo más: el público.
    Hasta ahora, la batalla se libraba al amparo de la ley de un libre mercado donde el último (Summercase) debe pelear más por ganarse el espacio. Y entendiendo que el público se beneficiaba ante la creciente oferta. Este año, no. El público solo podrá ir al FIB o al Summercase y hay la sensación de que alguien tendrá que perder el pulso. Quizá ambos, porque también se dividirán el impacto mediático, publicitario y de imagen; básicos para asegurar patrocinios, contrataciones y, en definitiva, la salud de cada evento.
    Otra consecuencia es la pugna por los artistas. Eso puede implicar que ambos festivales deban alterar aún más su supuesto perfil alternativo para cazar artistas de más tirón. El Summercase fichó en el 2007 a Lily Allen y Mika. Miguel Morán ha dicho que negocia con REM y Dylan. Y aunque el Primavera Sound, de filosofía y presupuesto más modestos, parezca salir ileso en la liza, ya se ha quedado sin My Bloody Valentine.
    Pero queda una ficha por mover. El FIB planea desde hace años una edición paralela que inicialmente se iba a celebrar en Euskadi, pero son cada vez más insistentes los indicios que apuntan a que se podría reubicar en Madrid: a pocos kilómetros del Summercase que organiza en Boadilla del Monte esos días. En tal caso, el tercer fin de semana de julio habría cuatro festivales similares.
    En algo más coinciden FIB y Summercase. Ambos han puesto a la venta los abonos a un precio de oferta que expira el mismo día: el 15 de enero. Se supone que entonces se anunciarán los primeros nombres. Mientras, todo serán llamadas a los agentes de contratación. Que, un año más, se frotan las manos.