Una nueva prensa musical



  • @hempror:u504k0rf:

    Además hay montón de reseñas myspace y tal que le gustan tanto a kanchelskis…

    Wow, oido cocina. Miraré a ver si la tienen en la Rambla



  • en la central siempre la tienen



  • en el Mojo de septiembre otra vez los Beatles. Joder qué coñazo de gente

    En The Wire, Ultra Red, colectivo al que se pudo ver en Periferias hace unos años. 3, me parece



  • @Rumsas:3459iagd:

    en el Mojo de septiembre otra vez los Beatles. Joder qué coñazo de gente
    En The Wire, Ultra Red, colectivo al que se pudo ver en Periferias hace unos años. 3, me parece

    Este mes de setiembre noes tan buena la Mojo, pero personalmente sigue siendo la mejor revista de rock del mundo.



  • Hey, gracias por resucitar mi viejo post. No estaba al tanto de esta nueva revista francesa llamada Volume, voy a ver si la encuentro por ahí.

    Ya que estamos en Francia alguien que conozca y pudea comentar acerca de revistas como D-Side, Magic RPM o la escisión del mítico Traxx llamada Tsugi?



  • hoy he estado ojeando en la mediateca de Caixa Forum el último número de THE SOUND PROJECTOR y he decidido que la adopto.

    Les voy a escribir para que me la envien.



  • De Nueva Zelanda me quedé números de:

    Real Groove y The Groove Guide (un mini Mondo Sonoro).
    Nivel bastante correcto por parte de los redactores.



  • Mmmm, me cuesta un poco leer de música, de hecho la vía suele ser inversa, escucho algo bucenado por myspaces, y una vez encontrado algo, leo sobre ello (básicamente saco la rockdelux del baño). Las veces que lo intento hacer a la inversa me apabulla la información.
    Pero creo que no hay dudas: pitchfork y rockdelux. Está claro que me va la vena más folkie. Brooklynvegan para ir de cool por la vida, me pierde Brooklyn.

    Saludos!



  • Alguien ha leído algún número de la italiana Il Mucchio? le envié un e-mail al editor, pero me dijo que aquí no llega

    portadas:



  • vaya, leo en el último número de the wire sobre "Solar Bridge" de Emeralds: ..one of the most impressive musical releases of the year. y eso que en the wire no son muy dados a los aspavientos.
    por lo visto, el segundo de Original Silence también la chana



  • @manel:1zl9x1az:

    vaya, leo en el último número de the wire sobre "Solar Bridge" de Emeralds: ..one of the most impressive musical releases of the year. y eso que en the wire no son muy dados a los aspavientos.
    por lo visto, el segundo de Original Silence también la chana

    en parte bien, así a ver si la gente se entera y salen un poco de su cueva de ohio!, por cierto donde la pillas la wire?



  • pues tio, la vi ayer en castelló (el de tallers con universidad) y flipé porque en la rambla, etc vale 9 eurots y allí me costó 6, que es un precio que se puede pagar cada mes perfectamente.
    sí, sí, cierto lo de emeralds. tu tranqui que ya verás como dentro de poco salen en el RDL, ja ja..



  • @Pelukini:1swblekr:

    @manel:1swblekr:

    vaya, leo en el último número de the wire sobre "Solar Bridge" de Emeralds: ..one of the most impressive musical releases of the year. y eso que en the wire no son muy dados a los aspavientos.
    por lo visto, el segundo de Original Silence también la chana

    en parte bien, así a ver si la gente se entera y salen un poco de su cueva de ohio!, por cierto donde la pillas la wire?

    Es que llevan un año tremendo, a ver si con suerte acaban cayendo! El de Lilypad que está en Filtraciones también está genial, como los proyectos de sus otros dos miembros Sam Goldberg y Steve Hauschildt.

    Y con respecto a lo de Original Silence…. no tardará mucho



  • Yo estuve suscrito hace ya unos años a la Magic RPM, pero al final me echó para atrás su filia anglosajona y una tendencia mala mala a los hypes de temporada. Eso sí, la revista, muy chula, bien diseñada i bien escrita. El editor era un tal Christophe Basterra (si no recuerdo mal) una especie de Everett True francés (hempror & co, corregidme por favor si mi impresión es equivocada).

    Ahora estoy suscrito des del primer número a la Plan B, y me encanta. Decenas de revisiones, amplitud de miras i cultura en general. Bonita y seria porque sí, a partes iguales.



  • vaya chusta la web de rockdelux. Antes por lo menos servía para ver la portada y el índice de cada número un par de días antes de que llegara a los kioskos, pero es que ahora ni eso, siguen con Tom Waits



  • Bueno, dudaba sobre ponerlo aqui o en el rincon del desahogo, ya que llevabamos 2 años queriendo cambiar de web y es un alivio…pero el de nueva prensa musical, quizas sea mas apropiado.
    Por fin hay nuevo diseño de www.solo-rock.com en el que no tendreis que dejaros los ojos para leer noticias o cronicas de conciertos...queda alguna cosa por implementar, pero la verdad es que estamos bastante contentos por el resultado.
    No suelo hacer autopromocion (suficiente con la firma permanente de dicha web), pero bueno, estais invitados a visitarla y a dar opiniones.



  • Joder, a eso se le llama salto de calidad y no a los fichajes del Madrid.



  • @jackster:cuydt4ps:

    Bueno, dudaba sobre ponerlo aqui o en el rincon del desahogo, ya que llevabamos 2 años queriendo cambiar de web y es un alivio…pero el de nueva prensa musical, quizas sea mas apropiado.
    Por fin hay nuevo diseño de www.solo-rock.com en el que no tendreis que dejaros los ojos para leer noticias o cronicas de conciertos...queda alguna cosa por implementar, pero la verdad es que estamos bastante contentos por el resultado.
    No suelo hacer autopromocion (suficiente con la firma permanente de dicha web), pero bueno, estais invitados a visitarla y a dar opiniones.

    JOder, mucho mejor, jack, mucho mejor



  • que salen toda la tropa de raster noton en GO



  • acabo de recuperar de las catacumbas un número de verano 2007 de una pequeña gran revista que sale en Barcelona, Nativa, y ya no me acordaba que salía un artículo que rajaba de Tom Waits, y que en su momento me llamó la atención porque creo que era -y es- la primera y última vez que he visto un comentario crítico hacía ese señor.

    Es un poco simplista -personalmente la encuentro muy escorada hacía Waits en directo, ya que parece obviar todo lo que ha experimentado en estudio con cacharrillos tras mediados de los ochenta-, pero estimulante.

    Está en catalán, pero la transcribo en castellano:

    "[…]Bromas a parte, Tom Waits es quien se lleva el premio, el verdadero inventor de cómo 'imitar' desaforadamente y ganarse fama de auténtico. De hecho, muchos aseguran que 'en realidad' es un actor. De todas formas, hay muchos actores que son siempre -aunque cambien- pura autenticidad. Cuando uno actúa bien -copia bien- es auténtico. En cambio, cuando uno solo imita, siempre hace lo mismo porque salirse del guión podría resultar catastrófico. Por eso Tom Waits tiene que ser siempre tan Tom Waits, tan auténtico, tan igual a si mismo pese a no ser si mismo: no hay autonomía respecto al original. La verdad (mucho más interesante que la autenticidad) y la copia no son lo contrario de la originalidad. Sí lo es la imitación. Tom Waits, el auténtico, imita. De algunos imitados nadie se acuerda (dentro de su público, se entiende): Howlin' Wolf, Hound dog Taylor. Los verdaderos saqueados, con los que Tom Waits no se ha cortado ni un pelo, tampoco forman parte del 'background' cultural de sus fans: Dr. John y, sobretodo, Captain Beefheart.
    Nunca me he fiado de la gente que no bebe, aún menos si simulan estar borrachos, y aún menos y menos si simulan estar borrachos encima de un piano."

    ("Comentaris al marge", de Ramon Faura Coll)