Reseñas '09 (Aquest any sí!)



  • Para añadir algo a tan currada reseña diré que me gustan especialmente los arreglos y eso que muy fan del A river ain't too much love que era de lo más austero en cuanto a producción.

    Es tremendo el disco. Está a la altura de los mejores de Smog. no se me quita de la cabeza " eid ma clack shaw". Tremendo tremendo tremendo.

    En cuanto a los THE WAVE PICTURES no entiendo su concierto del pasado PC, con tantos guitarrazos y solos para luego sacar un nuevo disco en su onda más folk e incluso alejado de guitarras eléctricas.



  • me ha gustado bastante el de magik markers. es más extremo y crudo que 'boss', no es tan fácil meterse en él, pero tiene mucha garra. unos máquinas…



  • @chokebore:1sqzgjj2:

    Es tremendo el disco. Está a la altura de los mejores de Smog. no se me quita de la cabeza " eid ma clack shaw". Tremendo tremendo tremendo.

    "I dreamed it was a dream that you were gone, I woke up feeling so ripped by reality", sin duda también mi favorita junto con 'All Thoughts Are Prey To Some Beast'.



  • Me está gustando el disco 36 de 38 de eh!, eh! (había que dicirlo)

    Muy, muy agradable, aun sin terminar la primera escucha del disco, parece totalmente instrumental, y recuerda a pelis de serie B o alguna viejuna y raruna pero muy puesta al día, nada de querer parecer retro, quizá queriendo parecer atemporal.
    A ratos atmosféricos a ratos surf-rockeros-poperos y siempre con mucha melodía espacial y con momentos con beats muy interesantes, interesantes por la situación rítmica en la que se encuentran, entre organillos y Theremins (o un sucedáneo) y demases.
    Los títulos de las canciones podrían ser los títulos de las películas a las cuales poner B.S., esqueletos en el armaro, cerca del mar, huella de otro



  • @Anonimo:

    Me está gustando el disco 36 de 38 de eh!, eh! (había que dicirlo)

    Muy, muy agradable, aun sin terminar la primera escucha del disco, parece totalmente instrumental, y recuerda a pelis de serie B o alguna viejuna y raruna pero muy puesta al día, nada de querer parecer retro, quizá queriendo parecer atemporal.
    A ratos atmosféricos a ratos surf-rockeros-poperos y siempre con mucha melodía espacial y con momentos con beats muy interesantes, interesantes por la situación rítmica en la que se encuentran, entre organillos y Theremins (o un sucedáneo) y demases.
    Los títulos de las canciones podrían ser los títulos de las películas a las cuales poner B.S., esqueletos en el armaro, cerca del mar, huella de otro

    ¿podrías subirlo anónimo? estoy por hacer un pedido a bicor, pero me molaría escucharlo YA!



  • Estaba en filtraciones, el buscador del foro no lo encontraba pero al final he dado con él:
    @Kanchelskis:3qqzmqdp:

    Eh! "36 de 48"

    http://www.mediafire.com/?3y0nvym1ymn
    


  • Por cierto, decir a todos los fans de Deerhoof que se bajen el último de Experimental Dental School que van a disfrutarlo!

    de paso ya autocito a mi exyo:
    @Anonimo:

    New Experimental Dental School album "Forest Field" is free:

    http://www.xdsmusic.com/experimental_de ... _field.zip

    directo de su página: http://www.experimentaldental.com/free/



  • el recopilatorio de hello cuca es brutal. no me gusta demasiado que los temas nuevos se acerquen al rollo de lidia damunt en solitario (aunque no dejan de ser cuatro temazos de altura). el resto es de matrícula.



  • @Trinxo:1s2yn03p:

    si te sirven los mios, además de esos que has dicho:

    Alela Diane
    The Pains of being pure at heart
    Jeremy Jay
    Micachu & the shapes
    Fever Ray
    alguno mas habrá por ahí, si me acuerdo te lo pongo.

    De nacionales sin duda para mi el disco de lo que llevamos de año es el de Joan Miquel Oliver.

    Ah, pero…¿han salido más discos nacionales?



  • @chema:

    el recopilatorio de hello cuca es brutal. no me gusta demasiado que los temas nuevos se acerquen al rollo de lidia damunt en solitario (aunque no dejan de ser cuatro temazos de altura). el resto es de matrícula.

    Que viene en esa recopilacion?
    Son los ep's de 'subete al coche' y demas , no?
    Los primeros ep's son grandisimos, pero el cd de debut no me gusto mucho, y ya que nos ponemos, lo podrias subir?

    Molto graccie.



  • @Disperso:1o0tussh:

    @Trinxo:1o0tussh:

    si te sirven los mios, además de esos que has dicho:

    Alela Diane
    The Pains of being pure at heart
    Jeremy Jay
    Micachu & the shapes
    Fever Ray
    alguno mas habrá por ahí, si me acuerdo te lo pongo.

    De nacionales sin duda para mi el disco de lo que llevamos de año es el de Joan Miquel Oliver.

    Ah, pero…¿han salido más discos nacionales?

    el de ramoncín!!

    yo, ademas de picachu y los pains que ponia trinxo me quedo con:

    ras g
    kurt vile
    julie doiron
    alva noto

    y algun otro ya mas raruno…



  • soy el único que le parecen un tufo los micachu estos?



  • Pelukas no estás solo. Picachu dá epilepsia.



  • @Moz:hta6w4pl:

    @chema:

    el recopilatorio de hello cuca es brutal. no me gusta demasiado que los temas nuevos se acerquen al rollo de lidia damunt en solitario (aunque no dejan de ser cuatro temazos de altura). el resto es de matrícula.

    Que viene en esa recopilacion?
    Son los ep's de 'subete al coche' y demas , no?
    Los primeros ep's son grandisimos, pero el cd de debut no me gusto mucho, y ya que nos ponemos, lo podrias subir?

    Molto graccie.

    en la recopilación viene esto…

    @hta6w4pl:

    RECOPILATORIO CON TODOS LOS TEMAS PUBLICADOS POR HELLO CUCA EN 7" Y RECOPILATORIOS DESDE SUS INICIOS EN 1997, CON CUATRO CANCIONES INEDITAS GRABADAS EN ENERO DE 2009 Y UNA CANCION EN DIRECTO GRABADA EN SU PRIMER CONCIERTO.

    el recopilatorio se dejó hace una semana en el post de filtraciones 09. acabo de comprobar el enlace y todavía chuta.

    y se escribe 'molte grazie'.

    prego.



  • @Pelukini:3sfedziv:

    soy el único que le parecen un tufo los micachu estos?

    ya, es que no dronean



  • @chema:

    @Moz:2n8mkt5p:

    @chema:

    el recopilatorio de hello cuca es brutal. no me gusta demasiado que los temas nuevos se acerquen al rollo de lidia damunt en solitario (aunque no dejan de ser cuatro temazos de altura). el resto es de matrícula.

    Que viene en esa recopilacion?
    Son los ep's de 'subete al coche' y demas , no?
    Los primeros ep's son grandisimos, pero el cd de debut no me gusto mucho, y ya que nos ponemos, lo podrias subir?

    Molto graccie.

    en la recopilación viene esto…

    @2n8mkt5p:

    RECOPILATORIO CON TODOS LOS TEMAS PUBLICADOS POR HELLO CUCA EN 7" Y RECOPILATORIOS DESDE SUS INICIOS EN 1997, CON CUATRO CANCIONES INEDITAS GRABADAS EN ENERO DE 2009 Y UNA CANCION EN DIRECTO GRABADA EN SU PRIMER CONCIERTO.

    el recopilatorio se dejó hace una semana en el post de filtraciones 09. acabo de comprobar el enlace y todavía chuta.

    y se escribe 'molte grazie'.

    prego.

    Vale gracias tio.
    Despues de un punto, y al empezar una frase, se escribe en mayuscula.

    Grazie.



  • @Moz:2k5c3zyt:

    @chema:

    @Moz:2k5c3zyt:

    @chema:

    el recopilatorio de hello cuca es brutal. no me gusta demasiado que los temas nuevos se acerquen al rollo de lidia damunt en solitario (aunque no dejan de ser cuatro temazos de altura). el resto es de matrícula.

    Que viene en esa recopilacion?
    Son los ep's de 'subete al coche' y demas , no?
    Los primeros ep's son grandisimos, pero el cd de debut no me gusto mucho, y ya que nos ponemos, lo podrias subir?

    Molto graccie.

    en la recopilación viene esto…

    @2k5c3zyt:

    RECOPILATORIO CON TODOS LOS TEMAS PUBLICADOS POR HELLO CUCA EN 7" Y RECOPILATORIOS DESDE SUS INICIOS EN 1997, CON CUATRO CANCIONES INEDITAS GRABADAS EN ENERO DE 2009 Y UNA CANCION EN DIRECTO GRABADA EN SU PRIMER CONCIERTO.

    el recopilatorio se dejó hace una semana en el post de filtraciones 09. acabo de comprobar el enlace y todavía chuta.

    y se escribe 'molte grazie'.

    prego.

    Vale gracias tio.
    Despues de un punto, y al empezar una frase, se escribe en mayuscula.

    Grazie.

    Mayúscula se escribe con tilde.



  • @Moz:3pbng90f:

    Vale gracias tio.
    Despues de un punto, y al empezar una frase, se escribe en mayuscula.

    Grazie.

    venga, va…



  • Pues volviendo al request de Disperso, de buenas a primeras me quedo con:

    –De allá--

    • Animal Collective (los únicos que me han impresionado este año -quizás porque lo anterior suyo me aburría-)
    • Ourself Beside Me (versión china y etérea de Electrelane, me han convencido desde el primer tema de su myspace)
    • Dan Deacon (delicioso desvarío musical)
    • PJ Harvey & John Parish (cuando el "Uh Huh Her", decían en la Mondosonoro que o hacía grandes discos o muy buenos. Éste es muy bueno.)
    • The Phantom Band (nunca pensé que canciones pop casarían tan bien con estructuras progresivas)
    • Franz Ferdinand (no es la rehostia el disco, pero 3/4 son hits potenciales, y a estas alturas ya no me lo esperaba)
    • Black Lips (otros de los que esperaba carnaza garajera para el directo, y ha resultado que han que han descubierto las canciones con matices)

    --De aquí--

    • Veracruz (no puedo ser objetivo con nada que suene a rock australiano)
    • Corcobado (sin llegar al nivel de "Editor de sueños", pero mantiene el tipo)
    • Cuzo (por procedencia de bandas madre -excepto 12twelve-, no me daban demasiado buen rollito esta gente, pero notable disco el que se han sacado de los dedos)
    • Mazoni (otro con un disco que mejora con las escuchas, más compacto que el último que hizo. La dignidad del pop-rock local)

    hay varios discos que aún he de escuchar enteros, como los de M. Ward, Alela Diane, el último Super Roots de los Boredoms, Wooden Shjips, Thee Oh Shees, La Bien Querida, Templeton, The Right Ons, Joan Miquel Oliver, la demo de QA'A...

    de todas formas, este 2009 me quedo con el "Fire of love" de The Gun Club, el "Axes" de Electrelane, el "Heavy heavy heavy" de Geraldo Pino, y el "In the flat field" de Bauhaus. Es como el 2008, que me recuerda más a Morphine y a Gallon Drunk que a Joe Crepúsculo o MGMT

    y esta encuesta a 10 días vista del nuevo disco de Dylan es muy injusta



  • Menudo trimestrito, madre mía… Yo ya no espero nada del resto del aino.

    INTERNACIONALES

    -Animal Colective
    -Bill Callahan
    -M Ward
    -Julie Doiron
    -Neko Case
    -Bonnie Prince Billy
    -Antony & The Johnsons

    y no tan sobresalientes, pero sí de notable alto...

    -Au Revoir Simone
    -Alela Diane
    -Candi Staton
    -PJ & Parish (cada vez me gusta más)

    • Wave Pictures
      -Anni Rossi
      -Micachu
      -Grizzly Bear

    Y alguno más que desde Madrid ya comentaré, que ahora me piro.

    NACIONALES

    -Hyperpotamus
    -Joan Miquel Oliver
    -La Bien Querida
    -Elle Belga

    • Hello Cuca