Piel de gallina (CINE)



  • @La_Ignorante:1waw1s69:

    ¡Joder Korkobado! ¿Pudieron soportar tus infantiles oidos las canciones chorras de ésos "asquerosos" mutantes? ¡Puagh! Para mí, sólo se salva la primera mitad… O lo que es lo mismo, hasta que empiezan las "canciones pitufoidales". Los doblajes, últimamente, dejan mucho que desear...

    Mira, tronca, no quiero quedar como un snob de mierda pero me has tocado la fibra. ¡No veas películas dobladas! ¡Encima musicales! ¡Y encima canta Danny Elfman! ¿Cómo se te ocurre? Si quieres te envío el DVD, te repasas la película con la calma y hablamos de Oompas Loompas. ¿Te pone el plan?



  • Bueno chico y, ¿qué quieres? Si en éste puto país escasean los cines que ofrecen películas en versión original, yo, no tengo la culpa.

    Al menos, voy al cine… No como otros...

    Y por favor, no me recuerdes a los abominables ésos... Como podrás haber apreciado en mis palabras... No, no me pone en absoluto tu "asqueroso" plan. Además, me pasaré el fin de semana, limpiando, barriendo, fregando, aspirando, lavando y planchado. Por raro que parezca, lo prefiero a tragarme de nuevo la infame película del Burton ése...



  • Impresionantes documentales de Nicholas Philibert en "l'alternativa".
    Los mejores :"La ciudad Louvre"
    "El pais de los sordos"
    "Lo de menos"



  • No se si se ha mencionado ya, pero por si acaso:

    La acabo de ver de nuevo hace un rato, y bueno, es de lo más original que se ha hecho.
    Spike Jonze ha dirigido diferentes videoclips y documentales; Pavement, Sonic Youth, Beastie Boys, pero qué tal estan sus otras pelis? Creo que no tiene muchas, pero me recomendais alguna otra?



  • @nevaeh:106tpl2e:

    pero qué tal estan sus otras pelis? Creo que no tiene muchas, pero me recomendais alguna otra?

    Que yo sepa sólo ha dirigido Adaptation, además de Being John Malkovich. Estás obligado a verla. Totalmente recomendable.



  • Pues no, no te la recomiendo. De hecho, solo tiene otra más, que yo sepa, que si bien, es una idea de olla de igual nivel y tiene buenos momentos, en mi opinión peca de falta de la gran originalidad de ésta. La peli en cuestión se llama Adaptation (o el ladrón de orquideas). Lo mejor es la lucha de los opuestos gemelos protagonistas interpretados por Nicolas Cage, uno de los cuales hace el papel del propio Charlie Kauffmann (guionista de Being John Malkovich). Esto dió lugar a la broma de firmar el guión de la pelicula por los dos hermanos gemelos, Charlie y Donald, cerrando el circulo de mezclar la ficción con la realidad. La Academia de Hollywood los nominó a los dos al oscar al mejor guión adaptado.



  • Este fin de semana me he repasado esta:

    Me apetecía verla antes de ir al cine a ver Saraband. Alguien la ha visto ya?



  • @Waldo:

    Me apetecía verla antes de ir al cine a ver Saraband. Alguien la ha visto ya?

    ¿Entonces está en cines? Ups, pensaba que era una producción para TV y que saldría directamente en DVD. Me habré colado. Ya contarás cuando la veas.

    Secretos de un Matrimonio es una de mis preferidas de Bergman. No hay nada como colarle esta película a la parienta cuando se pone farruca y te quiere llevar al altar jejej.



  • Sí, la hizo para tv pero la han estrenado ahora en cines en España, y la ponen bastante bien…
    A mi secretos de un matrimonio me parece la hostia, devastadora. Y ellos están tremendos, tengo ganas de verlos ahora con 30 tacos más.



  • Oh, "Being John Malkovich" es de lo mejorcito que he visto, me acuerdo de aquel peazo de cartel en los cines que hay en Callao con todo cabecitas del bueno de John



  • @Waldo:

    Sin quitarle importancia a la peli (la adoro), no puedo mas que fijarme en el comentario de Cosmopolitan… la mejor peli de gangsters desde El padrino??? y que pasa con Uno de los nuestros???? (por ejemplo)
    No es que no pueda serlo, pero es que ese tipo de comentarios me ponen negro

    Las 2 películas son del mismo año 1990 y supongo que los de Cosmopolitan aun no habian visto la de Scorsese, pero tienes razón.

    @pumpkin:r9nedg6n:

    Bueno, no he repasado el hilo entero, pero yo diría que nadie ha puesto esta:

    La mejor comedia de la historia (o casi)

    No se ve pero creo que te refieres a "Con faldas y a lo loco" bien te dire una que yo creo que es mejor y reto a que alguien me diga una comedia de cine sonoro mejor que esta , por cierto ya ha salido antes en este hilo.



  • No seré yo quien lo discuta. En mi opinión, se trata de LAS DOS MEJORES COMEDIAS que ha dado el cine.



  • Pues yo voy a poner mis dos comedias favoritas, ante las cual rindo culto absoluto y he visto millones de veces: (por cierto, que para nada he dicho que sean mejor que las clásicas, sino mis dos favoritas, cosas de los tiempos en los que vive cada uno):


    Es que me muero de la risa con cada frase de cualquiera de las dos, que buenas son joder. No las compararé a la comedia clásica, pero son las mejores de sus respectivas décadas para mi.
    Personajes como El nota, Walter, Donny, Jesús y el casero del nota son impagables, y la historia lo mires por donde lo mires es hilarante.
    Y de Monty Python que puedo decir… El sentido de la vida es para mi otra obra maestra, y recomiendo muchísimo su actuación Monty Python en Hollywood, con muchos de los mejores sketches del flying circus. Los putos amos.



  • He visto ciento de veces La Vida De Brian (Life Of Brian) y, qué puedo decir… Que es (des)cojonante. La escena en la que aparece Brian desnudo y el pueblo lo vitoréa, es gloriosa... Imprescindible verla en Versión Original. La traducción con el "Bagabás" es tan triste...

    Otras con las que me dan ataquitos incontrolados de Risa... Las de Blake Edwards con Peter Sellers... Ahora, no recuerdo cuál de ellas se trata (y tengo el Pack de la Pink Panther, ¡glups!) pero, la escena a lo Poirot, entrevistando a todos los de la casa (con ése fantástico "colmenero"), es de las mejores que recuerdo. Desde que se inicia la secuencia con el espectacular dote "deportístico" de Sellers en las barras paralelas hasta el disparo final, es para no parar de reir...



  • La Vida de Brian es la mejor comedia que he visto nunca. Totalmente absurda pero realmente tronchante. Recuerdo la escena en qué estan haciendo un graffiti en la pared de un templo y llega la guardia romana… Su humor es solo equiparable a la mítica serie The Young Ones.



  • ROMANI ITE DOMUS

    Pocas veces me he reído tanto…

    Young Ones también eran muy, muy grandes... y siguiendo con las series británicas, CityTV está reponiendo Fawlty Towers. John Cleese es Dios.

    Y qué decir del Gran Lebowski... John Goodman se sale (a parte que rebosa, heh heh)



  • La vida de Brian es enorme pero hasta cierto punto no se si aun me gusta más el sentido de la vida…

    Si no la habéis visto corred a buscarla YA!



  • Cuantas veces me he sentido como el señor Creosote y la pastilla de menta…



  • a mí me mola el musical de la familia católica

    every sperm is sacred…



  • @jumpingchinese:wnb3fud7:

    La vida de Brian es enorme pero hasta cierto punto no se si aun me gusta más el sentido de la vida…

    Si no la habéis visto corred a buscarla YA!

    "-Qué le pongo al señor?
    -Todo! Y un cubo!!"

    El "Todo, y un cubo" se ha convertido en muletilla entre mis amigos frikis…

    Grandiosa sin duda Y la familia católica, impagable...