Reseñas 2010



  • muy bueno el nuevo de klaxons. mucho más empacado y equilibrado que el debut. la producción les ha quedado de lujo. muy potentes y directos a lo que saben hacer, que ahora sí que es algo muy concreto imposible de llamar aquello de nu-rave.



  • Brian Wilson y Arcade Fire me tienen dualmente atrapado: por un lado, la voz del abuelete y el espíritu de los niños me gustan. Por otro, las armonías vocales del playero y el exceso de duración de los canadienses me agobian. Pero claro, los dos tienen temazos y son interesantes en su mismidad, pero, ¿son para tanto? Ah time will tell



  • Sufjan Stevens tiene un miedo terrible al fracaso, de no poder seguir a la altura con su ambicioso proyecto, embarcándose en bandas sonoras y reciclajes de material antiguo.
    Por eso se hace un bandcamp y saca un EP por lo bajini sin avisar, restándole importancia… Lo que no sabe Sufjan (o si) es que ha sacado uno de los EP's (incluso podría funcionar perfectamente como disco, una hora!) de lo que va de año. Ha vuelto con material nuevo que podemos decir que está a la altura de donde lo había dejado hace 5 años. Y sin incluir la majestuosa y ya conocida "Majesty Snowbird", se la guardará para el largo o para un disco conceptual sobre aves?... veremos, espero que sea pronto.



  • bravo, pelukini.
    gran punch de inicio ese "sufjan stevens tiene un miedo terrible al fracaso".
    no sé si estoy muy de acuerdo con tu interpretación, pero sigue resultando
    muy sugerente. sufjan no me ganó con michigan o illinoise, lo hizo con the
    bqe. con este ep, que bien podría haber titulado arizona o california, ya me
    tiene a sus pies. pienso que aún está buscando su voz, que su ingenuidad
    agoniza, que esas inquietudes que apenas puede disimular en sus nuevas
    composiciones nos deparan algo mayor, ENORME.



  • Tras tres escuchas al nuevo de Goldmund, pinta de maravilla. dá la impresión que vuelve a coger la senda del Corduroy Road, y eso sólo puede ser positivo.



  • El de Velvet Davenport bastante bien. Me esperaba (con pereza) otro émulo de Ariel Pink y me he encontrado que el tipo canta muy parecido a Dan Treacy imitando a Syd Barrett. Eso es bien

    El de Tim Cohen, pues no está mal pero prefiero a Fresh & Onlys. Mientras con el grupo, es facil escuchar cualquiera de los discos/singles/EPs y acabar silbando por lo menos una o dos canciones, con el disco en solitario me pasa que cuando lo escucho creo que está guay, y cuando acabo de escucharlo no me acuerdo de nada.

    Frankie Rose and the Outs, que quereis que os diga, mejor cuanto menos "atmosféricas". Los hits son de puta madre, los coros son una maravilla ("Candy"!), pero puesto al lado de algunas de sus coetaneas, suena resabiado. Mola pero me esperaba un poco más (si, ya sé que las expectativas de cada uno son cosa suya)



  • lo de sufjan stevens es tremendo. qué fácil lo hace…



  • Estoy en la segunda escucha (en modo bucle).

    La última canción es de las cosas mas emocionantes que he escuchado este año. Por dios, cómo puede ser tan bonita????



  • el de tera melos es canela. entra mejor que lo que les había escuchado hasta ahora. más melódico y más 'canciones'. maps & atlases también se suavizaron, pero se pasaron y no me convencen.

    otro disco que me ha gustado muchísimo es el de titus andronicus. lo tenía en espera desde hace meses y me estaba perdiendo algo grande.



  • Has dado en el clavo chema, mas reposado el de tera melos, yo me lo esperaba un poco mas puntiagudo, había leído que Nick cantaba más en este disco, pero joder mucho mucho más, pero apunta muy buenas maneras el disco. me ha pasado un poco como con el de medications, me esperaba otra cosa, pero el disco es cojonudo.

    Por otro lado el adelanto de shipping news es acojonante, menudo discazo nos espera.

    Y quería también reivindicar el mare de Julian lynch, mare mía que discazo, de una belleza y sensibilidad extremas, esas guitarras, ese clarinete, esa rudimentaria sección rítmica y esas recurrentes melodías vocales. En fin, uno de los discos del año, llamadme sentimental.



  • pues a mí el de tera melos me ha dejado un poco que mira, psssi, pero vamos, me esperaba más, quizá. O quizá eso, no me esperaba que fuera tan melódico. Si es esto segundo, sé que en unas cuantas escuchas espaciadas me entrará hasta convencerme.



  • @Zackchill:2dxgfmvf:

    Y quería también reivindicar el mare de Julian lynch, mare mía que discazo, de una belleza y sensibilidad extremas, esas guitarras, ese clarinete, esa rudimentaria sección rítmica y esas recurrentes melodías vocales. En fin, uno de los discos del año, llamadme sentimental.

    No he escuchado el de Julian Lynch y seguramente no tenga nada que ver, pero el Visitor de Jim O'Rourke lo veo tambien en esa linea de sensibilidad y belleza, tremendo disco.



  • El nuevo de Lloyd Cole es hermosísimo, o como diría Kanchelskis: "regularmente más entonado".

    Podría ocupar el lugar que este año ha tenido Nick Lowe en el Faraday, el domingo al anchecer sería ideal para intentar mantener el listón.



  • Tengo que mencionar el agrado que me causó el nuevo de of Montreal, a la primera escucha me dejó indiferente pero ahora se me ha vuelto imprescindible al menos una vez al día (pese a que los últimos tres temas las siento un poco de relleno). Hydra Fancies, Famine Affair y Our Riotous Defects me parecen geniales.



  • @valdifico:3p63i92s:

    (pese a que los últimos tres temas las siento un poco de relleno)

    No jodas tio. Around The Way es brutal.. alargada algo más pasaría por ser otra The Past Is a Grotesque Animal. El tema que cierra el disco también está a la altura.

    Discazo. Van a ser los cabezones del escenario forero.. de hecho tienen que ser los Pet Shop Boys de este escenario, petándolo a saco en pleno prime time del sábado.



  • ¿Alguien se apunta a hacer listas de discos de este año? Ahí va la mía, aunque no descubra nada:

    Arcade Fire - The Suburbs
    Tame Impala - Innerspeaker
    Beach House - Teen Dream
    The Morning Benders - Big Echo
    Wavves - King of the Beach (bastante mejor que el de su novia)
    The Black Keys - Brothers
    of Montreal - False Priest (aunque sacaran cualquier mierda los ponía, que soy muy fans)
    The Radio Dept. - Clinging to a Scheme

    En un plan más electrónico:
    LCD Soundsystem - This is Happening
    Crystal Castles - s/t (lo siento, tengo mi vena bacala)
    Four Tet - There's Love in You

    En castellano, la verdad, no demasiado:
    Triángulo de Amor Bizarro - Año Santo
    (no sé si poner a los punsetes y klaus&kinski, es que no los he escuchado demasiado)

    Del rollo chillwave modernero este:
    ceo - White Magic
    Toro y Moi - Causers of This
    Delorean - Subiza (lo siento de nuevo)
    Washed Out - El cd ese del tour
    (luego, singles y eps como los de gold panda y millionyoung, pero bueno… me ciño a los cds)

    Se aceptan insultos y recomendaciones



  • yo soy una inepta en esto de hacer listas (nunca consigo decidirme) pero, en previsión de la posible lluvia de críticas q te pueda caer, a mí tanto el subiza como el de crystal castles me han gustado mucho este año (y varios más de los q están en tu lista también entrarían en la mía si me decidiera a hacer una)



  • Personalmente no me gustan las listas hasta que sea final de año (pues estoy que espero por Deerhunter y varios otros dscos), pero no hay lío, le sumaría cosas como Janelle Monáe, Ariel Pink, the Walkmen y Devo en mi caso.

    EDITO: pues sí, me olvidaba de genialidades como las de Brian Wilson, Avi Buffalo, Gorillaz… y seguro de varios otras).



  • Y a nadie le ha molado el de Brian Wilson o que??
    A mi me parece un disco de quitarse el sombreiro.



  • Yo ya tengo algunos, pero es pronto para perfilar:

    THE SUBURBS - ARCADE FIRE

    MGMT - CONGRATULATIONS

    BROKEN BELLS - BROKEN BELLS

    LCD SOUNDSYSTEM - THIS IS HAPPENING

    HIGH VIOLET - THE NATIONAL

    NACHO UMBERT Y LA COMPAÑÍA - AY…

    ARIEL PINK´S HAUNTED GRAFFITI - BEFORE TODAY

    JAILL - THAT ´S HOW WE BURN

    WAVVES - KING OF THE BEACH

    LOS PUNSETES - LP 2

    TRIANGULO DE AMOR BIZARRO - AÑO SANTO

    MEDICATIONS - COMPLETELY REMOVED

    GORILLAZ - PLASTIC BEACH

    BEACH HOUSE - TEAM DREAM

    JOAQUIN PASCUAL - EL RITMO DE LOS ACONTECIMIENTOS

    WILD NOTHING - GEMINI

    LLOYD COLE - BROKEN WINDOWS