Crónicas conciertos 2010



  • @Ecléctico:3i2ytwpo:

    Es una verguenza que peten una sala que tiene una vision reducida en casi la mitad de su aforo.

    Y si encima a J Mascis le da por "esconderse" tras las cajas de los amplis, ni te cuento. Me pasé medio concierto viendo solo el mastil…

    Coincido también con lo del subidón tras 'Freak Scene', y añado el masivo recibimiento de 'Feel The Pain'.



  • Joder, que envidia me dais! ¿Creéis que hay alguna opción de que se pasen por el Primavera?



  • pensando que han ido ya dos veces, que justo ahora a 3 meses y medio del festival están por aquí y que no han salido en la encuesta, yo no contaría con ellos

    yo estaría encantado, eh, pero no lo veo muy razonable



  • Ole por los Dino. Hitazos de la primera época (Little Furry Things, Freak Scene…), de la segunda (Thumb, Feel the Pain...) y la tercera (Almost Ready, Pieces...), estos últimos predominando. A nivel de setlist no tengo demasiada queja. Los mejores momentos: The Lung (!!!), Forget the Swan (!!!!) y The Wagon (para rematar el bis). Y por lo que se refiere al volumen, pues de puta madre.

    He escuchado a diversos parroquianos comentar la gilipollez de Mascis, sorprendidos. Venga chavales, es Mascis, se supone que debe ser antipáticamente distante.



  • Olé olé! Recital antológico el que se han marcado los Dinosaur senior en el apolo. Como dice Dub, han caído todos los hits, si es que hay algún tema suyo que no lo sea. A partir de Feel the pain aquello se ha venido abajo! Todavía no entiendo como es posible que me estuviera planteando el ir a verlos. Repitiría mañana sin dudarlo, a pesar de que es posible que no llegue a recuperar por completo la audición de mi oído derecho. Muy grandes!



  • buffff yo me la he gozado entre "Little Furry Things", "Forget the Swan" jojo vaya hitazos y de entremés Lou Barlow que se ha sacado de la chistera un tema de sebadoh, bolazo del 15



  • todos los grupos necesitan una pared de amplificadores como hoy!!!



  • El concierto de Dinosuar de ayer en Madrid:

    http://www.mediafire.com/?zttmm5mh1mn



  • Gracias Moz y enhorabuena a la gente de Barna por el repertorio que pudisteis ver!!



  • Muy grandes los Dinosaur Jr., el sonido en medio del apolo y centrado genial, temía por mis oidos…

    Lastima de unos personajes que ya me los he encontrado en algún que otro concierto, uno alto y con gafas y su compinche mas bajo, medio melenita y gafas, muy perjudicado que solo hacia que saltar y incordiar al personal, a punto de llegar más, incluso apareció uno de seguridad y le dió un toque porque aquello echaba chispas

    Tenía todos los boletos para un buen premio, y muchos voluntarios para darselo con ganas jajaja

    Después de la tempestad, la calma y un final para rematar la noche, geniales.

    Lastima no veros Pelukini y Bruce, pero ayer havía demasiada gente, un saludo de todas formas



  • @codeine:2dq9khbz:

    Lastima de unos personajes que ya me los he encontrado en algún que otro concierto, uno alto y con gafas y su compinche mas bajo, medio melenita y gafas, muy perjudicado que solo hacia que saltar y incordiar al personal, a punto de llegar más, incluso apareció uno de seguridad y le dió un toque porque aquello echaba chispas

    Supongo que te refieres a una parejita de individuos que durante "Feel the Pain" estuvo dando por el saco. Los tenía justo delante, se pelearon con dos otros y observé como dos de seguridad bajaban a amonestarlos. No recuerdo que llevaran gafas, no obstante.

    Por cierto, qué grande el setlist de Mascis, con letra de tamaño 72 para que pueda verlo sin gafas.



  • Hitazos a casporro = conciertazo. Setlist cojonudamente escogido que tocaba todos los palos del carreron de Dinosaur. A pesar del trancazo que llevo encima lo disfruté cosa mala, además gracias al trancazo me ahorré los tapones ya que tenía los oídos medio taponados, alguna ventaja tenía que tener…XD



  • Dub Housing, supongo que ayer habría más de un personaje de esos, pero bueno que a mi lo que me molesta no es que se lo pasen bien, es que se lo pasen bien a costa de los demás, si estuvieran en su sitio como que te anima ver a alguien tan eufórico, pero coño no te tires encima de la gente y encima cuando le hablabas era aún peor.



  • @pruebamusicos:182ltbgh:

    además gracias al trancazo me ahorré los tapones ya que tenía los oídos medio taponados, alguna ventaja tenía que tener…XD

    gran concierto el de ayer, eso sí, lo disfruté a lo grande pero con mis taponcitos bien puestos que de un tiempo a esta parte ya no me la juego…que mal que lo pasé en mayo del año pasado tras Moha! y Black Dice, las molestias me duraron hasta el primavera



  • Muy bien el concierto, todo hitazales sin parar.

    No obstante también tuvieron problemas de afinación que ralentizaron un poco todo. Fue un poco pesado que entre cada canción pasará tanto tiempo, se perdía un poco la contundencia.

    A partir de 'The lung' mejor para mi gusto. Menos solos que no acababan.

    Disfruté, es imposible no hacerlo, pero en mi opinión bastante por debajo del bolo que dieron en el PS que fue enorme.



  • ¿se tiraron en Barna también la de The Cure? el pedalillo que yo oí en Madrid me llevo directo al baño a mear, no se bien por qué, eso me permitió coger el abrigo del ropero a tiempo.



  • Pero qué hijosdeputa! Forget The Swan, Lung, The Wagon, Little Fury Things?? Todas esas se las dejaron en Madrid… Pero vamos, con esta gente cualquier setlist tiene miga siempre.



  • Grandes ayer Dinosaur jr sobretodo a partir de la mitad. Centrados en el Farm pero tocando todas las épocas. Diría que el setlist de ayer fue este.

    Thumb
    Budge
    Imagination Blind
    The Lung
    Pieces
    Plans
    Out there
    Feel the pain
    Over it
    Little fury things
    Freak scene
    Forget the swan

    Almost ready
    The wagon

    Pero para mí la vez más bestia sigue siendo la del segundo FIB en que los vi ( en el 2007). Juro que a Mascis se le movía la melena con lo que salía de las pantallas.



  • FELIX KUBIN
    11-02-20100
    Instituto Goethe (Barcelona)

    El mago Felix Kubin ofreció un autobiográfico semblante apoyado en el denominador común de la utopía dividido en dos partes. La primera fue un viaje hacia su más tierna juventud, cuando descubrió , a través de la radio (programas de música alternativa a las 2 de la tarde…eran otros tiempos), a los grupos de la Neue Deutsche Welle. La rotura con lo establecido y las ganas de creación de la Alemania de finales de los 70 y primeros años de la década de los 80 fue, para Kubin, una demostración palpable de un proceso utópico de nuevo renacimiento y esperanza hacia situaciones alternativas. Adornada con una breve pero jugosa selección musical de grupos de la época, todos muy minoritarios excepto DAF, Kubin no tuvo ningún reparo en mostrar sus primeros pinitos musicales cuando, en compañía de un amigo, creo DIE EGOZENTRISCHEN, dúo de electro pop naif, con tan solo 13 y 14 años. Las imágenes de sus pocas actuaciones para público adulto son para mear y no echar gota, tanto por ellos como por ver las caras de la gente que, literalmente, no les hacían ni puto caso.

    La segunda parte nos hizo viajar hasta 1992, ya más crecidito pero más retorcido. Junto a varios amigos y compinches, pare el KED (Kommunistische Einheitspartei Deutschlands, o Partido Comunista Unitario de Alemania) y un grupo musical de apoyo a las ideas de dicho “partido”: LIEDERTAFEL MARGOT HONECKER.
    La música de este grupo renuncia al componente electrónico y al pop y se sumerge dentro de las canciones patrióticas juveniles de la recientemente extinta República Democrática Alemana y, para que esto resulte todavía más convincente, los cuatro miembros del grupo (bajo nombres ficticios) se visten con uniformes de las juventudes comunistas de la RDA.
    Para acabar de compactar el asunto, el KED tiene como cabeza visible ideológica a Kurt Euler, un actor con un poder de convicción tal que es capaz de hacer un discurso totalmente serio con elementos tales como trozos de diálogos sacados de films del Pato Donald, por ejemplo.
    La “popularidad” de LIEDERTAFEL MARGOT HONECKER va en aumento y sus apariciones son recibidas por numeroso público que navega entre tomárselo todo como un chiste y otros como una provocación filo comunista vía revisionista. Incluso un canal de televisión británico, en un programa de exploración sobre la cultura trash, se desplaza hasta Hamburgo para conocer el alcance de este hecho, salen en programas de la ZDF (tratando de convencer a la gente que lo suyo no es ironía, sino que va totalmente serio, que ellos están por la (utópica) vuelta de los valores morales de la RDA) e, incluso, logran una página entera en Der Spiegel.
    Pero la cosa está yendo demasiado lejos y Kubin (que nunca había renunciado a su verdadera identidad, sucediendo así hechos realmente cómicos a la hora de contestar el teléfono de su casa, por ejemplo) decide que el invento a llegado a su cénit y decide acabar con la historia.
    Todo esto ilustrado con encantadoras imágenes de vídeo clips del grupo, intervenciones descacharrantes de Euler, del programa del canal británico y otras cosas relacionadas.

    Una velada realmente entretenida, dos horitas que se pasaron en un plis plas, con un Kubin que luego respondió a preguntas y un puestecito de marchandising muy bien surtido (el DVD FERNSEHPROPHETEN, literalmente, voló). Y todo esto con traductora, oigan. Este tío es muy grande.



  • Tú si que eres grande 30" !!

    Respecto a Dinosaur Jr. bolazo bestial como ya habéis comentado! No sé qué tal se vivió en Madrid, pero anoche en Apolo ambientazo y sonidazo. Cada vez disfruto más los conciertos en la sala del Paral.lel macho. Forget The Swan cayó justo antes del bis y fue acojonante, con los solos de Mascis a toda pastilla y las voces a coro con la batería zumbando que no veas. The Lung y The Wagon también sonaron potentes y musculosas.

    He visto a Dinosaur Jr. 5 veces y ayer seguramente fue la que más disfruté de todas ellas de largo, ya que siempre había sido en festivales tipo FIB, PS o Pukkelpop y por fin podía concentrarme sin distracciones en todos los detalles, Mascis a la pedalera, el calvo pegándose unos recitales de bombo y goliath de quitar el hipo y el personal anonadado. Ahora sólo nos faltan Yo La Tengo dentro de un mes con el concierto de 2h y media que nos espera y Sonic Youth en Abril y ya tenemos el trío de cabezones del PS en formato sala. Yes!!

    Appleyard, no te dejes "Feel The Pain" que también fue enorme, con sus acelerones en el estribillo, qué gozada. Lo que comentas del FIB 2007 lo corroboro 100%, de hecho ya lo había comentado en el hilo de Próximos Conciertos. Estuve todo el rato flipando con la potencia que sacaron al Escenario Verde. Ayer en Apolo, el muro de amplis Marshall casi parecían un altar sonoro.

    Viva el rock coño!