Crónicas conciertos 2010



  • Joder, a ver si mejoran para mañana…

    En Madrid Thalia Zedek ha dado un recital de contundencia y ruido con sentido de la harmonia. Virgen que volumen en el Moby. Repertorio del ultimo disco, un par de temas nuevos, un par de rescates del penultimo y broche con el Dance Me To The End Of Love de Cohen conNacho Vegas a la guitarra.

    Al parecer el pianista segun ha bajado del avion, al Ramon y Cajal que se lo han llevado (movidas de espalda), pero yo no le he echado de menos. Una bestia el bateria, un flipado (en el buen sentido) el de la viola y un hippie el bajista.

    Bonito arranque de semana!



  • Bufff… lo de Thalia Zedek palabras mayores. Muy serio lo que se vio anoche en el Moby Dick, directamente al top 3 de los mejores conciertos que he visto nunca en esa sala. Ha sonado de escándalo, perfecto (sí, buen volumen, pero más volumen llevaron Dinosaur Jr hace una semana y eso no sonó a nada). No creo que vea un concierto mejor en lo que queda de año y lo puedo decir tranquilamente. Los que la tengan a tiro verla, que no se lo pierdan. Un 10 para la banda, el batería majestuoso, la viola en su sitio (cómo me gustó cómo sonó), y el bajista un hippie de mucho cuidado como bien dice Jackster, pero muy sobrio.



  • Bueno, kanchelskis, a mí no me dió la sensación de que medio-suspendieran el bolo. Eleanor estaba griposa, sí, pero esto no le impidió dar la talla y el bolo duró una hora, pero es que de los 60 minutos estuvieron tocando 59, sin apenas parar entre tema y tema, algo que casi nadie puede decir. Yo difruté como un enano igual, vaya, en tercera-cuarta fila y muy metido en el concierto. El formato de cuarteto básico me pareció idóneo, con mención especial para la sección rítmica Sebadoh.
    Noche para recordar para mí (años esperándolos) a pesar de un niñato británico que no sabía dónde coño se había metido y hacía el aspas y movía la mano como si estuviera en Chasis y a la tontería de algunos asistentes que no dejaron de fumar ni cuando la cantante lo pidió por favor por consideración a su resfriado y, en definitiva, a su trabajo.



  • Jason Loewenstein y el otro quien era?



  • Poco más que decir. Brutal lo de los Furnaces en concierto, son una apisonadora que no te dan ni un segundo de respiro (bandaza). A mi tampoco me pareció lo de que medio suspendieran el concierto, igual tocaron un bis o dos menos, quién sabe. De todas formas es cierto que no me hubiese importado nada que tocasen 45 minutos más. Y ella es una frontwoman espectacular, incluso a medio gas desprendía magnetismo y carisma por todas partes (en Matthew me fijé menos, cosas de la vida)

    Que alguien los vuelva a traer YA!



  • Cuanto tocaron, Pekh?
    Yo lo tengo el miercoles y estoy nerviosísimo!!!



  • a Pelukini:

    Ehm, lowtrux contó que en esta gira llevaban la sección rítmica de Sebadoh; yo sólo conocía a Loewenstein y que el batería fuera el de Sebadoh me lo creí, pero vamos, no controlo el tío, la verdad. Eso sí, muy jefe; tocar la batería con los FF, si eres bueno, debe ser la mar de divertido y estimulante.

    En cuanto al repertorio, que antes no he dicho nada, así de memoria y sin orden cayeron, entre otras que me dejo o que no alcanzo a ponerles nombre: Charmaine Champagne, Ex Guru, Duplexes Of The Dead, Chris Michaels, Ray Bouvier, The End is Near, Inspector Chief Blancheflower, Evergreen (piel de gallina), Here Comes The Summer, Japanese Slippers... Bastantes del "Widow City", lo cual me parece fantástico.



  • 60 minutos, pero 60 minutos de los Fiery Furnaces son 90 de cualquier otra banda, no paran ni un segundo ni para afinar.



  • Thanks. Ale, ahora a prepararse!!!



  • oioi, estais enomaradas con ella si diceis que ella estuvo muy bien ayer ;)(hablando de Fiery Furnaces), para mi faltaba passion de la parte de ella, que puedo entender en su condicion, pero este me ha decepcionado un pocito. Cantaba muy bien, claro, pero no ha conseguido transmitir su emocion a mi. El resto del grupo muy bien.

    Ah y el hip-hop chico britanico que ha bailado tan gracioso, me ha dado tanto alegria, que estaba muy feliz igualmente ayer. Matthew vio tambien
    al chico y no pudo dejar de reir durante una cancion entera, jeje!



  • hombre, yo creo que los Fiery Furnaces media hora más la habrían tocado sin problemas, los tres tíos acabaron frescos, y solo Eleanor es la que llegó justa al final (incluso en un tema reclamó a su hermano que le ayudara con la voz, y el muy cabrito se hizo un poco el loco porque no se sabía la letra, jaja)

    pero que no me malinterpreten los madrileños y los valencianos y se echen para atrás, me pareció muy buen concierto, pero es eso de pensar "qué lástima!" porque, de tan bien que iba la cosa, podría haber sido definitivo de estar Eleanor bien de la voz



  • @Kanchelskis:1sqorkeq:

    …sonando mucho más rockeros que en disco, igual de imprevisibles, y con potencia y virtuosismo -al menos desde la tercera fila, ya que Nando Cruz se quejaba al respecto a la salida de Razz...

    No pasa nada, Nando Cruz también dijo de las Spice Girls que eran los Rolling Stones del s.XXI. Ni caso.



  • @Kanchelskis:20wczp85:

    (incluso en un tema reclamó a su hermano que le ayudara con la voz, y el muy cabrito se hizo un poco el loco porque no se sabía la letra, jaja)

    ¿Cómo no se iba a saber la letra si lo única tenía que cantar era "Remember"?

    PD: ¿Al respecto de qué se quejaba Nando Cruz?



  • @Marniello:2ulhhos1:

    @Kanchelskis:2ulhhos1:

    (incluso en un tema reclamó a su hermano que le ayudara con la voz, y el muy cabrito se hizo un poco el loco porque no se sabía la letra, jaja)

    ¿Cómo no se iba a saber la letra si lo única tenía que cantar era "Remember"?

    PD: ¿Al respecto de qué se quejaba Nando Cruz?

    hombre, a fuerza de tocarla se le puede quedar la letra

    se quejaba de que, y escribo textualmente, "…y encima sonaban fatal"



  • Pues en Madrid, parecido a anoche en Barna por lo que comentais. Aqui se alargaron con 4 temas en los bises (veinte temas en total), pero vamos, que 1 hora de reloj exacta. Momentos realmente buenos unidos con algun que otro rato lineal y monocorde. Ella es unamezcla entre Patti Smith y Julian Casablancas (en el estilo desgarbado y claramente neoyorkino)

    Muy interesantes los teloneros y eso que han tocado para no mas de 30 personas. Me han recordado a Red Snapper. Muy buenos musicos.

    Mañana turno para Piano Magic,



  • Estoy con jackster en todo, aunque exagerando un poco mas

    • Sólo he de decir que Iswhat!? me han flipado una barbaridad en vivo y que su disco es un poco coñazo

    • The Fiery Furnaces pierden muchos matices que no compensan con pegada... podría ser por lo de que Eleanor estuviera malita



  • Pues yo creo que Eleanor echó el resto, la pobre no paraba de beber agua y toser, pero al cantar a penas se le notaba nada. A mi me pareció un concierto soberbio, muy concentrado pero disfrutable al máximo.

    A los teloneros les ví un par de canciones pero la cosa pintaba bien a pesar de que no son para nada mi estilo.



  • @glorieta:3pbnh3jo:

    Pues yo creo que Eleanor echó el resto, la pobre no paraba de beber agua y toser, pero al cantar a penas se le notaba nada. A mi me pareció un concierto soberbio, muy concentrado pero disfrutable al máximo.

    Osti, pues aquí (Barcelona) bebía agua pero no tosía, a ver que queda de ella esta noche en Valencia



  • Ah, igual soy yo, pero el setlist muy regulero, ¿no?



  • Muy bien Piano Magic. El mejor sonido que haya visto yo en el Circulo de Bellas Artes. Glen Johnson como siempre muy simpatico con ese humor tan suyo y una banda perfecta. Me gustaron mas hace un par de años, aunque curiosamente disfruto mas de este nuevo disco (cayeron la mitad de los temas) que el Part-Monster. Correctos guiños al pasado y momentos guitarreros la mar de intensos..

    Mañana toca desansar…