Primavera Sound vs el Foro 2012



  • @Sir:

    • Toda propuesta de grupo, para que sea considerada, deberá ser realizada en este hilo y deberá constar obligatoriamente de nombre en negrita, un mínimo de información (variable en cada grupo y que puede constar de miembros, discografía, mejor disco, experiencia personal,…) y, al menos, un link de vídeo o audio. En caso de que el link no sea su myspace, éste o su web también ha de constar.

    Yo añadiría bandcamp justo después de myspace. Vamos, que donde haya un bandcamp para que queremos un myspace.



  • Hostias, que no puse el Myspace ni la web de B-12, voy a editar….



  • Yo estoy con los de meter mano dura con el filtro de quien puede votar y quien no, más ya viniendo de una primera edición de PS vs Foro, así que no a los gregarios de última hora, a mi lo de que yo leo mucho el foro y ahora saco la cabeza no me sirve lo siento.



  • Por eso estaba bien la propuesta de pulpo de hacer un mix entre número de mensajes publicados y tiempo registrado (1 año, 3 meses, lo que sea).



  • Yo también estoy a favor de tener mano dura… minimo 500 mensajes para poder entrar en el juego!
    que sea representativo del nucleo duro del foro.

    y también poner un limite de propuestas por forero: 4-5 maximo
    tener una lista larguisiiiiiiiimaaaaaaaa no tiene sentido y se pierden los votos.
    mejor tener una lista más reducida donde cada voto importa y puede darle vuelta a las votaciones!

    al año pasado hicimos 2 tandas de votaciones verdad? podríamos ampliar a una más para darle más chicha al asunto?

    otra cosa, me gustaría saber que tipo de visibilidad tendrá todo esto al final (al parte de un magnifico poster) a la hora de la verdad en mayo del año que viene.
    Gabi, coco nos dejeís proponer algo o lo teneís ya un poco pensado?
    quiero decir, importaría darle comunicación oficial por parte de la organización al asunto, sea solo mediante la web, informar a los grupos de manera oficial, apuntarlo en el cartel etc...



  • Lo del limite de propuestas por persona no me convence tanto, de las propuestas del año pasado saqué un montón de cosas interesantes sería una pena limitar eso.

    Que más da que lo del foro tenga visibilidad o no, no lo entiendo. Yo estoy más que contento con que vengan grupos que he escogido, que más da si saben que los ha votado el foro o su tía. Mientras den un buen concierto y yo lo disfrute no puedo pedir más.



  • tampoco estoy a favor del límite de propuestas por forero
    bueno, en casos concretos sí, pero tampoco nos vamos a poner a dar nombres

    EDITO: y respecto a la visibilidad, a mí en particular me da un poco igual. De hecho, casi que lo prefiero: nosotros ya sabemos a quién hemos traído



  • Yo también soy partidario de extremar las precauciones con los intrusos, pero como bien comenta Jarguz, hay foreros muy válidos que no tienen muchos mensajes pero que últimamente han participado de forma destacada en el foro. Como el propio Billie que metió el año pasado a Dan Melchior (histórica su defensa del mismo) y a mí mismo me descubrió otros grupos. Ahora pienso en Gary Wilson.

    Nada partidario tampoco de limitar el número de propuestas. Como ya se ha dicho ( aunque esa no debería ser su función si entre todos cuidáramos más el resto del foro) este hilo fue una auténtica mina de grupos a descubrir, porque la gente se trabajaba las reseñas que daba gusto. Que cada uno valore si quiere potenciar una apuesta determinada o, como ya ocurrió el año pasado, intentar meter tropecientos artistas de hip hop dispersando así el voto negro.



  • @appleyard:2uxfbmx2:

    Que cada uno valore si quiere potenciar una apuesta determinada o, como ya ocurrió el año pasado, intentar meter tropecientos artistas de hip hop dispersando así el voto negro.

    Se perfectamente que fue tirar piedras sobre mi propio tejado lo que hice pero prefiero dar muchas opciones y que cada uno vote al que le guste que tener que votar a uno que no está mal por ser de hip hop, no se si me explico. A mi que gente me dijera que se había guardado mi reseña y se la había mandado a un amigo o que gracias a mi reseña había descubierto a tal grupo ya me valió la pena. Soy tonto de capirote que le vamos a hacer.



  • No, no. Si no lo critico. Acabo de decir que este hilo sirvió para descubrir muchas cosas, lo que digo es que el baremo de cuántos grupos proponer se lo autoimponga cada uno. Y la dispersión de voto puede ser un criterio, pero no el único.



  • Esta claro que tiene que ser una media de mensajes y tiempo en el foro, primando el tiempo a los mensajes, pero Billie tiene que entrar si o si.



  • No he visto que se haya establecido plazo para las propuestas. Con el mes de Junio nos llega? Como hicimos el año pasado?
    Molaría hacer una segunda ronda en Septiembre, pero no sé si será demasiado tarde ya.



  • @Pelukini:3ltwavgk:

    Esta claro que tiene que ser una media de mensajes y tiempo en el foro, primando el tiempo a los mensajes, pero Billie tiene que entrar si o si.

    lo siento pero no me he leído todo el hilo (de hecho todavía tengo pendientes casi todos los mensajes de agradecimientos/quejas y los de las reseñas de conciertos del primavera) pero he visto por ahí que queréis poner el corte en 500 mensajes. si es así, habría que hacer alguna excepción como dice pelukini. por ejemplo, deberían poder participar aquellos que, aún sin llegar al supuesto mínimo permitido, el año pasado aportaron alguna propuesta con la que al final consiguieron llevarse el gato al agua.



  • A día de hoy veo que con más de 500 mensajes hay 135 foreros y con más de 250 mensajes hay 193. El hecho de pasar de 500 a 250 tampoco implica una masificación exagerada y en cambio se incluyen foreros bastante activos en estos 1 o 2 últimos años.
    También se podría poner el límite de 250 para las propuestas y el de 500 para las votaciones, así tendría más peso al sector más veterano del foro en el resultado final.



  • Pregunta:
    Se pueden proponer grupos que hayan estado en el PC pero no en el PS? se entiende que en un PC de los primeros, no el año pasado ni el anterior…..



  • Lo del límite no lo veo claro. Si pongo 500, nos cargamos a mucha gente que vienen participando regularmente. Y no me parece justo poner ese límite y hacer excepción con Billie y nadie más. No me gusta para nada ese sistema. Y la razón por la que no me gusta se puede explicar por su mismo ejemplo. Si el año pasado hubiesemos impuesto ese límite, Dan Melchior no hubiesen actuado.

    Entiendo que los objetivos del filtro son:
    1- Evitar que la gente escriba para alcanzar los 250 mensajes
    2- Que no se propongan grupos de dudosa "calidad"

    1- Dudo que se den casos. Si se dan, aquí había una serie de cuñators. Si lo permitís, que sigan los mismos, y en caso de irregularidades, ellos/nosotros decidimos si es así y se permite o no que esa persona participe.
    2- El número de mensajes no tiene porqué reflejar el criterio de un determinado forero.

    Seguro que el punto 1 tiene alguna solución mejor. Por ahora yo no la he enconrado ni la he leido. Pero si algo tengo claro es que, si se suben los mensajes, se ha de hacer sin excepciones.



  • @SSG:1u6a7raf:

    A día de hoy veo que con más de 500 mensajes hay 135 foreros y con más de 250 mensajes hay 193. El hecho de pasar de 500 a 250 tampoco implica una masificación exagerada y en cambio se incluyen foreros bastante activos en estos 1 o 2 últimos años.
    También se podría poner el límite de 250 para las propuestas y el de 500 para las votaciones, así tendría más peso al sector más veterano del foro en el resultado final.

    estoy de acuerdo que el corte entre 500 mensajes y 250 no supone un aumento de participantes demasiado alto.

    si como el año pasado el objetivo es premiar a los más fieles del foro y que por otra parte no queremos dejar apartado a esto 50 foreros podríamos incluirles y seguir con el sistema de coeficiente según el numero de mensajes a la hora de votar, no?
    me parece lo más logico.

    Por otra parte podría la fecha de corte a este fin de semana o algo así.



  • Lo de la fecha tenía más a ver con no tener que elaborar una lista de foreros, puesto que el foro no te permite saber cuántos mensajes tenía alguien un determinado día pasado. Pero bueno, la hago, y todo aquel que no esté en esa lista no puede participar (será 250 mensajes a día de hoy).



  • Con el límite de 500 yo me caigo, y como siempre miro la parte positiva de las cosas, mira, me ahorraría el tiempo de hacer propuestas.

    Creo que si me hubiera dedicado a hacer +1 como algunos en estos últimos años, ya habría pasado de 500, y no habría significado nada.

    Con esto no critico a ningún forero en concreto, ¿eh? No me malentiendan. Critico a la simplicidad de poner una cuota de mensajes más allá de una cantidad simbólica.

    El objetivo es evitar la llegada de advenedizos, ¿no?. Yo creo que 6 meses de antigüedad y 200 mensajes a fecha "de ayer", sería apropiado. Incluso menos.

    Con el límite del año pasado, ¿cuanta gente se "coló", por así decirlo? Creo que poquitos. Y si el resultado al final no cuadra, para eso están los curators y el propio Primavera. A Shakira no la traerían, ¿o sí?



  • Y por qué no hacemos una caza de brujas? un holocausto forero? Todos sabemos en quien estamos pensando. No me importaría hacer de McCarthy.