Crónicas conciertos 2012



  • Me alegro de la valoración positiva Diego. Nosotros al final no nos acercamos. El viernes trabajé de noche y el sabado por aquí caía aguanieve y nos echó para atras. En fin, otro año sera.



  • A ver si opinan los otros foreros que estaban, pero a mí me flipó el concierto apisonadora que dieron Die! Die! Die! el sábado pasado en La [2] de Nitsa. El hecho de que tocasen en una sala más grande me hacía temer que no sería tan intenso como el que ofrecieron el año pasado en el Moog, pero les bastaron tres temas para bajarse a tocar al público y liar un pogo eufórico durante todo el concierto. Tienen la fuerza elástica del post-punk y la energía de grupos como Japandroids o la movida más post-hardcore. Muy muy bien, estos te ofrecen un conciertazo y te la lían allí donde van.

    Antes tocaron Nitch. Como se comentó por aquí, uno de los grupos locales más recomendables para los fans del indie-rock y el grunge. Fue un buen concierto aunque desgraciadamente hubo un coitus interruptus porque no pudieron terminar el set por falta de previsión de tiempo.



  • No se pierdan a Craig Finn, Patterson Hood y a Will Johnson. Ayer noche en Barcelona fueron muy grande. Los tres en el mismo escenario con guitarras acúsitcas tocando canciones de sus respectivos repertorios. No en todas las canciones tocaban los tres, iban añadiendose en función de cada canción. Había momentos que uno añadía algunos acuerdos o bien hacía segundas voces. Aún así, aún no ser un concierto de los tres tocando y cantando canciones de los tres a la vez, fue un gran concierto. En algunos momentos sólo faltaba un fuego, en plan esplais (todo mis respetos a los esplais y/o scouts). Aunque se les veía comodos y con ganas de estar los tres en un mismo escenario creo que no habrá muchas otras oportunidades para ver algo así.

    Unas 100 personas en la sala. Muchas de ells se conocían entre ellas y había tres chicas corriendo de un lado al otro para saluda o hablar con sus colegas… Todo muy raro. De esas noches en las que piensas que eres la única persona que has pagado tu entrada (bueno y los guiris)

    Una vez mas la sidecar empieza con una hora de retraso. No entiendo como la gente puede llegar tan tarde al concierto. Esa hora puede ser mortal por los que somos puntuales.

    Hoy repito, y porque ya tengo la entrada, si no pasaría de ir. El jueves estaría bien repetir, pero uno tiene que saber decir basta!

    Aquí las otras fechas que hay de la gira de estos tres por aquí

    NOVIEMBRE 7 Mi
    Teatro Lara (Son Estrella Galicia)
    MADRID

    NOVIEMBRE 8 Ju
    Café Pop Torgal
    OURENSE

    NOVIEMBRE 9 Vi
    Teatro Victoria Eugenia
    SAN SEBASTIÁN



  • Bolazo de Blind Melon ayer en la Apolo. Aunque fue dolorosamente corto (política de la sala, parece ser), la ristra de temazos que tienen esta gente es envidiable, podría decirse incluso que de las quince canciones que tocaron, ninguna tiene desperdicio. Parece que serán siempre una banda vinculada a la tragedia (de no ser de la muerte de Hoon, vete a saber hasta dónde habrían llegado), por no decir estúpidamente clasificada dentro del grunge, o - como decía mi mujer - injustamente olvidada a estas alturas, aunque la buena dinámica continúa. Travis Warren es una presencia de reemplazo más que adecuada, de hecho uno de los frontman más animados que he visto: consigue meterse al público (reacio de primeras) en el bolsillo de forma magistral, evocando el espíritu de Hoon en todo momento sin ser un burdo imitador (está claro que es un gran FAN). Y de los temas, qué decir… empezar con "2x4" y finalizar con "Galaxie" (gallina de piel absoluta), sin palabras. Faltaron algunas del Soup, como "Mouthful of Cavities", que estaba apuntada en el setlist… pero bien pensado, es una chorrada quejarse...

    Gran concierto, con una audiencia brutalmente emocionada.



  • @Dub:

    Bolazo de Blind Melon ayer en la Apolo. Aunque fue dolorosamente corto (política de la sala, parece ser), la ristra de temazos que tienen esta gente es envidiable, podría decirse incluso que de las quince canciones que tocaron, ninguna tiene desperdicio. Parece que serán siempre una banda vinculada a la tragedia (de no ser de la muerte de Hoon, vete a saber hasta dónde habrían llegado), por no decir estúpidamente clasificada dentro del grunge, o - como decía mi mujer - injustamente olvidada a estas alturas, aunque la buena dinámica continúa. Travis Warren es una presencia de reemplazo más que adecuada, de hecho uno de los frontman más animados que he visto: consigue meterse al público (reacio de primeras) en el bolsillo de forma magistral, evocando el espíritu de Hoon en todo momento sin ser un burdo imitador (está claro que es un gran FAN). Y de los temas, qué decir… empezar con "2x4" y finalizar con "Galaxie" (gallina de piel absoluta), sin palabras. Faltaron algunas del Soup, como "Mouthful of Cavities", que estaba apuntada en el setlist… pero bien pensado, es una chorrada quejarse...

    Gran concierto, con una audiencia brutalmente emocionada.

    Totalmente de acuerdo. Travis no es Shannon, y es consciente de lo difícil de su tarea, pero se deja la piel, lo hace estupendamente, siempre desde el respeto y la admiración. Me sabe mal de cara a él que no tocaran ninguna del "For my Friends" (el tema homónimo estaba en el setlist pero también se la dejaron por falta de tiempo), pero no se puede tener todo… Iba con un poco de escepticismo por las cosas que se decían por ahí de que había movida entre ellos, pero yo los vi muy a gusto tocando. Espero que retomen el gusto por el escenario y esta pequeña gira sea el preludio de un nuevo empujón de la banda.

    El setlist del concierto (en blanco para no spoilear):

    2x4
    Toes across the floor
    Soup
    Paper Scratcher
    Drive
    Skinned
    I Wonder
    Wilt
    Sleepy House
    Change
    Soak the sin
    No Rain (mix entre la versión del NICO y la del SOUP)
    Time (la alargaron un montón, rollo concierto Woodstock pero sin la locura yonki de Shannon XD)

    (BIS):
    I Won't be the same (tema nuevo de Brad!)
    Galaxie

    Entre las dos últimas del bis tenían apuntado en el setlist "For my Friends" y "Mouthful of cavities"



  • Conciertazo de Lee Fields ayer en una Riviera muy vacía, de hecho nunca la había visto con tan poca gente. Hizo, más o menos, el mismo concierto que en el día de la música, pero sin los 30 grados al sol y en sala, que dentro de lo que es la Riviera, me pareció que sonó bastante bien. De Mavis no puedo decir gran cosa, porque llegué cuando estaba acabando y es que en la entrada de Atrapalo, los muy hijos de perra habían puesto que la hora del espectaculo era a las 21h con lo que llegué allí a las 21:30 con tando con el típico retraso, pero resultó que la apertura de puertas había sido a las 19:30 y el bolo empezó a las 20:45, se me quedó una cara de tonto.



  • Ayer estaríais todos arriba viendo a Blind Melon, porque en la [2] había cuatro gatos. No creo que llegásemos ni a medio aforo. Y no lo entiendo, porque Lotus Plaza han sacado uno de los mejores discos de este año, además con la fama de Deerhunter a sus espaldas, y que la gente no responda es increíble.

    Pues nada, que os perdisteis un concierto sensacional. Yo iba con un poco de miedo por ver como trasladaban el sonido del grupo al directo, y tengo que darles un 10. Hasta el punto que más de uno comentaba al salir del concierto que Lotus Plaza son un grupo de directo y aunque parezca exagerado, quizás tengan razón. El batería es una verdadera máquina, no da ni un golpe de más, y por encima el sonido de las dos guitarras, teclados y bajo creaban unas cortinas de sonido muy conseguidas. Tocaron varios temas nuevos y todos con muy buena pinta. A destacar la gran versión del 'Jet Out Of The Tundra' con la que cerraron antes del bis. Uno de los conciertos que más he disfrutado este año.



  • Pues yo no fui porque pensé que estaría a petar, y por el Barça, claro….últimamente no doy una....



  • Yo ayer me pasé por El Sidecar a ver por enesima vez a The Wave Picture… pero es que esta vez venían acompañados por Allo Darlin... que maravilla de grupo, que pop... todas las cabezas del público moviéndose al ritmo de sus canciones!
    The Wave pictures bien, como siempre... pero siempre tendré ese sensación que las canciones del Instant Coffee Baby estarán por encima de cualquier otro trabajo. Una pena.

    Respeto al aforo, mucha mas gente que la noche anterior, una pena.



  • @hansen:2f7j9sgv:

    Yo ayer me pasé por El Sidecar a ver por enesima vez a The Wave Picture… pero es que esta vez venían acompañados por Allo Darlin... que maravilla de grupo, que pop... todas las cabezas del público moviéndose al ritmo de sus canciones!
    The Wave pictures bien, como siempre... pero siempre tendré ese sensación que las canciones del Instant Coffee Baby estarán por encima de cualquier otro trabajo. Una pena.

    Respeto al aforo, mucha mas gente que la noche anterior, una pena.

    Totalmente de acuerdo, maravillosos Allo Darlin, aunque un bolo excesivamente corto (apenas 35 minutos) que me dejó con ganas de más (tienen que estar en el PS). Los WP como siempre, aunque a ver si se dejan de una vez de los puñeteros "drum solos".



  • @SSG:ert9htlo:

    Ayer estaríais todos arriba viendo a Blind Melon, porque en la [2] había cuatro gatos. No creo que llegásemos ni a medio aforo. Y no lo entiendo, porque Lotus Plaza han sacado uno de los mejores discos de este año, además con la fama de Deerhunter a sus espaldas, y que la gente no responda es increíble.

    Pues nada, que os perdisteis un concierto sensacional. Yo iba con un poco de miedo por ver como trasladaban el sonido del grupo al directo, y tengo que darles un 10. Hasta el punto que más de uno comentaba al salir del concierto que Lotus Plaza son un grupo de directo y aunque parezca exagerado, quizás tengan razón. El batería es una verdadera máquina, no da ni un golpe de más, y por encima el sonido de las dos guitarras, teclados y bajo creaban unas cortinas de sonido muy conseguidas. Tocaron varios temas nuevos y todos con muy buena pinta. A destacar la gran versión del 'Jet Out Of The Tundra' con la que cerraron antes del bis. Uno de los conciertos que más he disfrutado este año.

    Qué envidia, joder. Lo de Lotus Plaza en Madrid fue una auténtica vergüenza. Menuda mierda de sonido…



  • Pues me alegra oír que el de Lotus Plaza en Bcn estuvo de 10, tengo muchas ganas. Aunque lo que comentan del sonido de Madrid me da algo de yuyu. A ver que tal hoy en Donosti. Por cierto, me han dicho que los teloneros son unos paquete



  • jajajajajajjajaja gora Grande Days!



  • @SSG:2xf42l86:

    Ayer estaríais todos arriba viendo a Blind Melon, porque en la [2] había cuatro gatos. No creo que llegásemos ni a medio aforo. Y no lo entiendo, porque Lotus Plaza han sacado uno de los mejores discos de este año, además con la fama de Deerhunter a sus espaldas, y que la gente no responda es increíble.

    Pues nada, que os perdisteis un concierto sensacional. Yo iba con un poco de miedo por ver como trasladaban el sonido del grupo al directo, y tengo que darles un 10. Hasta el punto que más de uno comentaba al salir del concierto que Lotus Plaza son un grupo de directo y aunque parezca exagerado, quizás tengan razón. El batería es una verdadera máquina, no da ni un golpe de más, y por encima el sonido de las dos guitarras, teclados y bajo creaban unas cortinas de sonido muy conseguidas. Tocaron varios temas nuevos y todos con muy buena pinta. A destacar la gran versión del 'Jet Out Of The Tundra' con la que cerraron antes del bis. Uno de los conciertos que más he disfrutado este año.

    La otra mitad estaba en la bikini viendo The Walkmen…..que por cierto estaba a medio aforo tambien.



  • @diegogomez:1inrm58i:

    jajajajajajjajaja gora Grande Days!

    GORA!!!



  • Maravilloso concierto de Michel Cloup ayer en el pabellón universitario de Vitoria-Gasteiz. Con ese formato dúo dio uno de esos conciertos que te desgarran por dentro. No os lo perdais si toca cerca de vuestra ciudad.



  • ¿Cayó algo de Experience o Diabologum?



  • me va a costar mucho ir a cualquier concierto después de ver a Chain and the Gang ayer.



  • muy bueno, sí señor, mejor que hace un par de años. bandaza la que lleva ahora.
    eso sí, tuve que hacer un esfuerzo enorme para concentrarme en la música y/o en Ian, había algo irresistiblemente azul a su lado…



  • a mi m pasó lomismo Watusi, creo que me he enamorado