Crónicas conciertos 2012



  • Ostia, siento discrepar pero la banda me pareció infinitamente más floja que la otra vez, empezando por la cantante y siguiendo por la batería. Muy poca chispa. El amigo Ian estuvo a un 40% de lo que puede dar encima de un escenario, muchísimo más entregado la vez anterior.
    Un concierto flojo de Chain and The Gang es muy de puta madre, pero las cosas como son



  • @Dan:

    ¿Cayó algo de Experience o Diabologum?

    No Dan, no cayó nada.



  • @manel:2ht4g6jy:

    Ostia, siento discrepar pero la banda me pareció infinitamente más floja que la otra vez, empezando por la cantante y siguiendo por la batería. Muy poca chispa. El amigo Ian estuvo a un 40% de lo que puede dar encima de un escenario, muchísimo más entregado la vez anterior.
    Un concierto flojo de Chain and The Gang es muy de puta madre, pero las cosas como son

    Bueno, a ver, que no lo comenté, pero la otra vez lo ví en granada, con un público menos entregado que el de anoche (aunque anoche eramos pocos y tampoco es que fuera el desmadre aquello) y supongo que por eso tampoco ellos dieron mucho. Por eso me dejó el concierto de anoche una mejor sensación. Quizás el concierto de aquella gira, aquí en barna fuera mucho mejor.
    Y respecto a la banda, tampoco digo que esta sea mejor que aquella, solo que tiene algo que me gustó mucho, ja ja.



  • pasaros al hilo de los machotes a ver…



  • Yo ayer quería ir a ver a Unfun a los Blokes Fantasma pero no se presentaron de modo que me quedé con Hysterese. Punk/hardcore cañero con un toque un poco emo y juegos de voces hombre/mujer. Muy guays y me gustó el hecho de ver el concierto en un local okupa con todo el ambiente, aunque tampoco es que hubiera mucha gente y ni se lió ni nada. Cuando tenía 13 o 14 años iba a este tipo de conciertos en Vic pero en Barcelona nunca he ido excepto uno de Über el año pasado.

    Esta es la más emo que tienen y es un temazo como la copa de un pino: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=E1I9VS8471w#!

    Por cierto, nadie de aquí sabía que ayer tocaban Unfun en Barcelona? Yo creo que a muchos de aquí os fliparían. Emo hardcore 90s para fans de Jawbreaker, a mí me flipan MUCHO: http://unfun.bandcamp.com/



  • Alguien ha visto a Father Murphy en directo? Tocan mañana por aquí y no los controlaba, pero los estoy escuchando y me tienen intrigado..



  • Muy muy oscuros, e inquietantes. La canción de este fantástico vídeo es, sin duda, el oasis pop melódico de la actuación. Pero bastante bien, eh



  • Increíble lo de Carter USM y Ned's Atomic ADusbin de ayer en el Brixton Academy de Londres.
    Ambos grupos siguen en plena forma y junto a unos algo flojos CUD diero un gran bolo.
    Los Carter se han sabido adaptar a los nuevos timpos sin perder nada de los 90s.
    Me sobró la coreografia, ni que fuese como "crítica"



  • Yo también estuve en Chain and the Gang y creo que, a diferencia de lo que piensa watusi, el público más allá de la tercera fila, estuvo poco entregado a la causa.



  • @Maurici:uzq9g17t:

    Increíble lo de Carter USM y Ned's Atomic ADusbin de ayer en el Brixton Academy de Londres.
    Ambos grupos siguen en plena forma y junto a unos algo flojos CUD diero un gran bolo.
    Los Carter se han sabido adaptar a los nuevos timpos sin perder nada de los 90s.
    Me sobró la coreografia, ni que fuese como "crítica"

    que recuerdos! de Carter USM en el primer fib, alguien de por aquí estuvo?

    gratamente sorprendido del concierto ayer de Andrew Bird en Cartagena, empecé temeroso en sus 2 primeros temas en solitario, me embauco cuando salío la banda y grandioso en los temas "acústicos"… 2 horazas justas



  • pues a mi encantó el grupo y creo que el amigo Svenonius estuvo menos exagerado pero con el mojo intacto.
    Ella tenia mucho carisma, y me encantó su voz. Llamadme nostálgico pero echo un poco de menos voces como la suya, un poco riot grrrl.



  • Bastante de puta madre el concierto de The Ex ayer en el Tradicionarius. Yendo de menos a más en un frensí rítmico to' loco con ese final apoteósico que fue "State of Shock" como segundo bis.
    La estrella de la noche, como siempre, Katherina, qué manera de tocar la batería, redios.



  • El viernes noche de metal en Madrid. Llegue a una sala Penélope que como me temía no iba a ser la idónea. Una sala con dos columnas delante del escenario que joden la visibilidad. Si a eso le añadimos que la sala estaba petadísima, la comodidad no existió. Pero bueno el sonido era más que decente y la gente pudo poguear bastante. Llegue para ver a una de las mejores bandas junto a Obituary de la potentísima escena de Florida de Death metal de los noventa. Morbid Angel con Trey Azagthoth dando otra lección de cómo tocar la guitarra a toda pastilla con una soltura y técnica de vértigo. David Vincent mantiene la voz a maximo nivel, pero dejo atrás la melena de rubio de bote, así como aquellos movimientos de cabeza de poseído. Los temas que eligieron fueron todo uno acierto. Muchos clásicos de sus primeros discos que es hasta donde les seguí (los habia visto en Vitoria a mediados de los noventa, cuando todavía estaba el batera de los Terrorizer). Inmortal rites, Chapel of Ghouls, fall from grace ,God empetiness y World of Shit sonaran potentes, densas, rápidas y diabólicas. Un gran concierto.
    Luego salieron los Kreator. Banda clásica del Metal alemán y mundial. Las partes mas heavys se me hicieron un poco largas. Las thrash molaron mucho. Sobre todo temazos como Extreme Agresión, people of the lie, pleasure to kill o flag of hate. Me falto Betrayer mi canción favorita de los Kreator. Así como algún tema de Renewal. El disco menos Kreator, pero sin duda uno de los mejores. Era la cuarta vez que los veía después de casi dieciséis años y no fue la mejor. Los años no pasan para Petrozza, cada vez más chillón. Pero el concierto molo.

    Aqui unos you tubes de la noche.

    Morbid Angel @ Penelope - Madrid - Chapel of Ghouls
    http://www.youtube.com/watch?v=Rd838WfwozQ

    Kreator @ Penelope - Madrid - Hordes of Chaos (A Necrologue for the Elite)
    http://www.youtube.com/watch?v=ELIiT_5J ... ature=plcp



  • La recta final de The Ex fue grandiosa… "Maybe I Was the Pilot", "24 Problems", brutal "Theme from Konono" y la aplastante "State of Shock" (por cierto traían el Scrabbling at the Lock en vinilo por diez pavos, así como cantidades industriales de discos a precios populares). Son todos unos bestias (tenía a Andy Moor delante, elegante bruto) y se lo pasan muy bien tocando. Los vi más compenetrados que en su anterior visita, Arnold de Boer más familiarizado con su entorno (aunque nunca reemplazará a GW Sok). Quizás eché en falta algunos temas del Catch My Shoe (disco que con el tiempo he acabado apreciando bastante), pero lo "nuevo" que tocaron sonó bien. La gente estaba bastante enloquecida… si es que en el fondo son una banda para bailongos.



  • Totalmente de acuerdo con vuestras apreciaciones del concierto de The Ex. Brutales!
    La canción que cantó la batería, increíble, parecían la reencarnación de Captain Beefheart, casi se me va la olla bailando! Junto con Shellac y Nomeansno, un trio imprescindible, deberían visitarnos cada año, como cita obligada.



  • @Maurici:21tfz2pi:

    Increíble lo de Carter USM y Ned's Atomic ADusbin de ayer en el Brixton Academy de Londres.
    Ambos grupos siguen en plena forma y junto a unos algo flojos CUD diero un gran bolo.
    Los Carter se han sabido adaptar a los nuevos timpos sin perder nada de los 90s.
    Me sobró la coreografia, ni que fuese como "crítica"

    Hoooostiaaaaas Maurici qué envidiaca

    A Ned's Atomic Dustbin y a Senseless Things les tenía un cariño enorme



  • @gRR!!:228moq8u:

    @Maurici:228moq8u:

    Increíble lo de Carter USM y Ned's Atomic ADusbin de ayer en el Brixton Academy de Londres.
    Ambos grupos siguen en plena forma y junto a unos algo flojos CUD diero un gran bolo.
    Los Carter se han sabido adaptar a los nuevos timpos sin perder nada de los 90s.
    Me sobró la coreografia, ni que fuese como "crítica"

    Hoooostiaaaaas Maurici qué envidiaca

    A Ned's Atomic Dustbin y a Senseless Things les tenía un cariño enorme

    Cartelon!!



  • @fascinante:14ixey54:

    Totalmente de acuerdo con vuestras apreciaciones del concierto de The Ex. Brutales!
    La canción que cantó la batería, increíble, parecían la reencarnación de Captain Beefheart, casi se me va la olla bailando! Junto con Shellac y Nomeansno, un trio imprescindible, deberían visitarnos cada año, como cita obligada.

    En Madrid The Ex también arrasaron con sus guitarras desgarradoras, su bateria (que bestia!) y su actitud punk. Sonidazo en el Moby Dick, como siempre. El setlist, por los comentarios de Barcelona, debió ser el mismo o muy parecido. Abrieron el concierto Ginferno, que empezaron a tocar nada más abrir puertas y no se si por la presión de tiempo o por lo que vino despues, pero su concierto supo a poco.



  • Aplausos hasta sangrar para Van Dyke Parks anoche en El Sol.



  • @sKuTa:3hevno72:

    Aplausos hasta sangrar para Van Dyke Parks anoche en El Sol.

    Envidia infinita, que nos hemos quedado sin él en BCN.