Crónicas conciertos 2012



  • @Marniello:371c6595:

    Muy bien ayer en el KGB Eleanor Friedberger. De acuerdo que su carisma artístico-sexual me tiene ganado de antemano, pero no esperaba mucho de la traslación al directo de "Last Summer" y lo defendió notablemente. Vino con tres músicos -guitarra, bajo y batería- que conformaban un trío la mar de entrañable y aunque las canciones quedaron más toscas que en el disco, algunas soluciones de adaptación de arreglos me parecieron muy bien. Hora y veinte, aproximadamente y contando bises; público escaso, unas, no sé, ¿70 personas?
    Es una diosa.

    @watusi:371c6595:

    Eleanor: De sus vaqueros me acordaré bastante tiempo yo también…
    Me decepcionó un poco el sonido áspero y regulero, lo que para mi gusto, desfiguró un poco los temas mas pop. Su voz, que es una de las cosas que mas me gustan de ella, quedaba muy tapada por la guitarra principal.
    Lástima la escasez de gente. Durante la primera mitad del bolo me pareció todo un poco frío. Ojalá que en las otras fechas que tiene vaya mas gente.

    ¿De veras sonó bien el KGB? porque algunos nos echamos atrás por la sala, básicamente



  • el sabado Kokoshca y Margarita de puta madre. Kokoshca deberian ser más grandes que los Beatles ya, y Margarita dieron uno de los mejores conciertos que les recuerdo (y son bastantes): fueron a toda hostia y tocaron una nueva (promete mucho).

    cronica muy mala para un concierto muy bueno, lo siento

    tambein me gustaron mucho el domingo Son Bou, en la Milagrosa Milanesa: la primera vez que les vi eran la mezla perfecta entre las filias de sus dos miembros. El twee ruidoso de Rosa y el post-punk saltarín y de estructura rara de Sergi (Le Pianc). Ahora ya no parece una mezcla entre dos cosas, sino una de sola. Las canciones tenian algo más de forma, sonaban mejor, muy bien.



  • @Kanchelskis:1b1y78bz:

    ¿De veras sonó bien el KGB? porque algunos nos echamos atrás por la sala, básicamente

    Bueno, yo ya he dicho que no sonó bien. Pero tampoco diría que fue pésimo. Simplemente mediocre, con los desajustes que comenté.
    Casi que las luces me parecieron peores, aunque pueden influir menos en el resultado final de un bolo. Pero es que incluso pensé que Eleanor se iba a quejar de un momento a otro de lo molesta, tanto para ella como para el público, que fue la iluminación. Un bodrio sin ningún patrón ni idea, que molestó mas que otra cosa.
    De todas formas el balance para mí fue positivo. Fueron de menos a mas y disfruté bastante. Ella estuvo muy bien.



  • Russian circules juegan en la primera división del post-rock.

    En unas horas, concierto matinal de tortoise



  • Muy buen concierto de Dead Capo el jueves pasado en Marula Café (BCN), por fin he conseguido verles en directo y no me han defraudado, al contrario, colmaron todas mis expectativas con creces. Sonaron contundentes, jazzys, a lo Morphine y rockeros, todo mezclado certeramente y suministrado en pequeñas y punzantes dosis. También poquita gente, pero bastante entusiasta, o sea que todos contentos.



  • Joder, qué gran idea lo de ls conciertos matinales en festivos y vaya bolaco de Tortoise, madre de Dios. Me ha gustado mucho la Nave de la música del Matadero, podría aprovecharse muchísimo más…



  • error



  • @jackster:xkhdz788:

    Joder, qué gran idea lo de ls conciertos matinales en festivos y vaya bolaco de Tortoise, madre de Dios. Me ha gustado mucho la Nave de la música del Matadero, podría aprovecharse muchísimo más…

    pues creo que han movido lo de Shellac allí

    ¿qué nave es? ¿alguna de las pequeñas de lo del día de la música del año pasado o una nueva?



  • Nueva. Pegada al gimnasio del infierno hacia el escenario principal del día de la música. Muy agradable.



  • Me cago en Dios, quiero ver a Shellac en sala y al final del concierto levantarme entre la muchedumbre cual "Air" Jordan para cazar una baqueta de Trainer al vuelo, como consegui hacer hara dos ediciones en Mongotronix. En el ultimo PS me quede a un maldito metro de pillar la que mas lejos lanzo el bueno de Todd a la sabia marabunta que infestaba el ATP.



  • Pues sí, ojalá todos los días fueran fiesta y hubiera concierto matinal donde fuera. Parece que en el Matadero habrá más:

    http://www.redbull.es/cs/Satellite/es_E ... 3197816347

    Sorprendentemente no hacía un calor de morir como en la nave ¿15? aunque un chaval se ha desmayado, no sé si de la maestría o porque vendría de empalmada

    Conciertaco de Tortoise, a los que aunque parezca imposible no había visto nunca, y muy curioso también Hyperpotamus. Menudo personaje, qué chorro de voz para hacer el gamba como lo hace



  • Bueno, es que esa nave esta abierta con los ventanales que habia en la espalda, por lo que no ha habido el calor agobiante de la nave 16 (el puto gimnasio-sauna del dia de la musica).



  • @alias:2tg2syxz:

    @jackster:2tg2syxz:

    Joder, qué gran idea lo de ls conciertos matinales en festivos y vaya bolaco de Tortoise, madre de Dios. Me ha gustado mucho la Nave de la música del Matadero, podría aprovecharse muchísimo más…

    pues creo que han movido lo de Shellac allí

    ¿qué nave es? ¿alguna de las pequeñas de lo del día de la música del año pasado o una nueva?

    Nooooooo, ¡Shellac allí noooo! El sitio es donde hicieron los conciertos gordos del Eco Festival (A Winged Victory for the Sullen, por ejemplo), y por su culpa me ha costado unos 3 ó 4 temas meterme en el bolo de Tortoise y empezar a disfrutarlo medianamente. Por el sonido, primero por los clásicos graves brutales y la falta de limpieza, y luego por lo extrañamente abierto del lugar; y por la presencia de algún grupo de ultra-modernos charlatanes a grito limpio (parece que el Matadero, al igual que la Casa Encendida, atrae a ese tipo de público). El escenario además está bastante bajo. Muy chachi y tal esa nave, pero de visita o para ver otro tipo de conciertos y con muy poquita gente



  • @jackster:oc0izpqe:

    Bueno, es que esa nave esta abierta con los ventanales que habia en la espalda, por lo que no ha habido el calor agobiante de la nave 16 (el puto gimnasio-sauna del dia de la musica).

    …creo que te ví en el concierto, si no tengo mal entendido tienes unas barbas que se ven desde Alicante de lo largas que las llevas. Si es así estuve a tu lado grabando el primer tema de los bises...10 minutos de tema grabado a pulso con la cámara encima de mi cabeza, al final me temblaban hasta las orejas! la próxima vez me lanzo y saludo por lo menos.

    Tortoise son muy grandes, no hace falta decir nada más, maestros



  • Bueno, son largas pero tampoco excesivas. Eso si, a juego con mi sombrero y que suelo estar en primeras filas, ya que muchas veces voy como fotografo, pues es dificil no verme



  • …el sitio fantástico y la hora genial también. Repetiré seguro en futuras ocasiones



  • …por cierto, el sombrero que llevabas era un poco invernal no?¿? pásate al modelo verano hombre, que con eso el cuero cabelludo no respira.



  • No hay concierto al que no vaya en el que no vea al del sombrero y barbas en primera fila , es más, hasta un día me dio la brasa con su equipo de Comunio

    tortoise, bien, muy bien diría, pero me gustaron algo más en el PS10, supongo que por ser la primera vez



  • Qué grandes Unicornibot, coño. Vaya repaso nos dieron ayer.

    Se merecen que haya mucha gente el viernes en el Vice. La hora no es la mejor, pero habría que estar.



  • Allí estaremos, Unicornibot forever.

    Quicir, Unicornibot + Afghan + Mazzy Star + Refused + Sleep + Japandroids + The Field + Rustie.

    Se lia.

    Parpel.