MÁS CULTURA
-
Esta función no me la pierdo:
http://www.elpais.com/articulo/arte/pad ... art_10/Tes
Ver a Flotats encima de un escenario, campando por sus respetos, es algo que tiene que hacer todo buen aficionado al teatro al menos una vez en la vida.
Afortunadamente, yo ya llevo unas cuantas.
Y aprovechando que me paso por el hilo, otra cosa.
Me ha dicho una de las personas que más pintan en Anagrama que este libro es tan tremendo como su título:

Y en concreto añadió: "A lo mejor a ti no te gusta, porque es muy bestia." Yo le contesté que a mí me gusta todo lo bueno, ya sea bestia o no.
De todas formas, sé que por aquí a muchos os van las emociones fuertes, así que ahí queda.
-

Hace muchos años, en mi primera visita a un Madrid en plena movida, fuí a parar, por casualidad, al Museo Sorolla. Poco habia visto alguna obra suya pero nunca contemplado de cerca. Creo que fue, a partir de entonces, que se desató en mi persona el amor por la píntura. Nos quedamos (mi futura esposa también estaba conmigo en esa primera visita a la capital) enamorados, enbobados, encantados (como también nos pasó en Amsterdam en el Rijksmuseum y la casa de Van Gogh en Amsterdam) ante esa explosión de luz y, sobre todo, de un sentimiento de alegría de vivir que irradian sus obras. Desde entonces, el maestro valenciano es un referente para quién les escribe esto.
Y ahora, va y se presentan estas maravillas en Barcelona…y gratis. No se si al final podré ir a Madrid a ver la obra de Bacon, pero para mi, esto lo compensa...y mucho. -
¿Y que estás leyendo de Bolaño, Fleisman?
Yo terminé hace un tiempo 2666 y la verdad es que este hombre me noqueó desde el principio. No creo que tarde mucho en volver a sentir esas ansias de las que hablas y entonces quizás me decida por Los detectives salvajes.
¿Alguna recomendación? -
Interesante propuesta para los madrileños:
PLAY. Cine en directo @ La Casa encendida
del 27.02.09 - 01.03.09 y a precio amigo. -
ay pelukas que este viernes veo a murcof en el caixa forum a las 21 y a las 23:30 el Atom de R Henke en la casa encendida
apadrina un banco
-
murcof tmb? que cabrón!
-
digamos que 2 pavos murcof y 3 henke
-
Como penitencia por lo de hoy, quiero ampliar un poco un cutre post de hace unos días en el que recomendaba tirando de un enlace un libro maravilloso, de esos que te reconcilian al mismo tiempo con la literatura, con la cultura y (casi) con la vida. Se trata de una recopilación de narraciones breves de la historia de la literatura norteamericana realizada por Richard Ford.
La selección abarca desde obras seminales de Poe, Withman o James, hasta textos de clásicos contemporáneos como Yates, Roth, Updike o el propio Ford, y pasando por joyas maravillosas de Jack London, Sherwood Anderson o Raymond Carver. Qué maravilla, el placer de ir saltando de una a otra, sin orden, al azar. Entregarse a cuentos que, en su mayoría, combinan de manera genial el cuidado del lenguaje (estupendas traducciones; algunas clásicas de Borges, Cortázar,…) con una gran transparencia narrativa: personajes, lugares, sutilezas psicológicas o pequeñas épicas a las que engancharse durante diez, veinte páginas.
Creo que no es una edición particularmente barata, unos 40-50 euros por 1200 páginas. Apenas devuelva el libro en la biblioteca pienso hacerme con una, sin embargo, para atornillarla a la mesilla de noche.
-
Está muy bien este artículo sobre el libro electrónico. Claro y sencillo:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_1/Tes
EDITO: Por cierto, qué curioso que en España hayan traducido el título de The Wrestler por El luchador, y en cambio hayan dejado el original de The Reader para su estreno en las salas.
Se nota que el tema de la lectura no vende una escoba...
-
triste noticia…
El actor y director Pepe Rubianes muere a los 61 años en Barcelona
-
@Thurman:8z1idug8:
Por cierto, qué curioso que en España hayan traducido el título de The Wrestler por El luchador, y en cambio hayan dejado el original de The Reader para su estreno en las salas.
Se nota que el tema de la lectura no vende una escoba…
Yo espero que algún día alguien me explique cómo y por qué se deciden algunos títulos. Puedo entender lo de Slumdog millionaire, pero lo de The Reader o, mejor aún, Gladiator (mira que suena fatal) son enigmas para mí.
Lo de Rubianes me ha dado mucha pena.

-
Yo nunca entendí por qué a "Twister" no lo llamaron "Tornado", como el libro de Gimferrer.
-
@Ashes:
o, mejor aún, Gladiator (mira que suena fatal) son enigmas para mí.
Mmmm, yo creo que en este caso el original es en latín.
-
Entonces son los americanos que lo pronunciaban mal.
-
Sí, entonces sería gladiator y no gladieitor.
-
Debe haber cientos de casos de lo absurdo que son algunas traducciones.
En ésta se intenta la traducción literal con fracaso evidente:
En castellano, literalmente, sería "ladrones de bicicleta", una sola. ¿Me equivoco?
-
Para mí el mayor fiasco en la traducción de un titulo original es este:

**
Olvidaté de mí???????**de los traductores de "mujeres maduras las buscan duras"
-
El de 'Olvídate de mí' es un caso de explicación de la película que se avergüenza del título original, lo cual es una falta de respeto descomunal.
Peor todavía es cuando el título traducido te revienta el final de la película, como es el caso de 'La semilla del diablo' (Rosemary's baby), pero claro, El bebé de Rosamari como que no, ¿no?¿Darán los directores el visto bueno a todas las traducciones de los títulos?
-
sin ánimo de alargarlo ad nauseum, mi traducción favorita siempre ha sido ésta: Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb vs. ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú. Duele al leerlo y todo.
-
La de Eyes Wide Shut no hubiera quedado mal respetando literalmente la contradicción del original: Ojos cerrados de par en par.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse