Impresiones 2013



  • El anterior era muy bueno, aunque ciertamente no soy un experto en el género.



  • A mí también me mola. Y su música.



  • Sexyback o My love son big cucumbers, eh



  • @SSG:21taezwq:

    Ya que se trata este año de dar impresiones, pues aquí están las mías del 'The Terror' de los Flaming Lips. Para empezar decir que de trata del disco más radical/experimental de toda su carrera. Y eso es muy bueno. Ya he dicho más de una vez que lamentablemente no tienen nada que ver los Lips del confeti y las serpentinas de los conciertos con los Lips de estudio. En disco siempre intentan encontrar nuevos caminos, y más desde el 'Embryonic', los EPs del 2011 y el 'Heady Fwends' del año pasado. En 'The Terror' dan un paso más, son nueve temas todos enlazados entre sí que hay que escuchar de un tirón para que tengan sentido, no hay ningún tema que pudiese ser elegido como single, ni la más mínima concesión a nada minimamente comercial. El sonido es más minimalista que de costumbre, con muy pocas baterías y guitarras, mucho menos exuberante de lo normal. Para mi un buen viaje psicodélico de 55 minutos de duración. Cada día me está gustando más. Claro que no sé cuantos no seguidores de la banda tendrán la paciencia de escuchar el disco más de una vez.

    Venga sKuTa, te toca a tí.

    Lo he escuchado un par de veces y muchas más que lo escucharé. LP sin singles, oscuro, psicodélico y bastante más bajonero de la imagen que tenemos de los últimos Flaming Lips. En Mojo le hacen una entrevista a Wayne Coyne bastante sustanciosa, se ve que se ha separado de su mujer (25 años de relación!) y el disco va sobre eso y sobre sentimientos como la pérdida de esperanza y demás.

    Gran disco, gracias por la recomendación, SSG!



  • El nuevo de Joe Crepúsculo, "Baile de Magos", está en Spotify.



  • Es una horterada absurda de disco pero qué queréis que os diga, las sinte-horteradas así me enloquecen. La nueva grabación de Batalla de Robots es inconmensurable.



  • @manel:op97jvv7:

    Lo he escuchado un par de veces y muchas más que lo escucharé. LP sin singles, oscuro, psicodélico y bastante más bajonero de la imagen que tenemos de los últimos Flaming Lips. En Mojo le hacen una entrevista a Wayne Coyne bastante sustanciosa, se ve que se ha separado de su mujer (25 años de relación!) y el disco va sobre eso y sobre sentimientos como la pérdida de esperanza y demás.

    Gran disco, gracias por la recomendación, SSG!

    De nada, manel. Me alegra saber que mis comentarios hayan servido para romper prejuicios en contra de los Flaming Lips.



  • eh eh, por mi parte ningún prejuicio. Nunca han sido mi grupo favorito pero vengo disfrutando de sus discos desde que me pillé "Clouds Taste Metallic" por 600 pelas



  • @manel:10v7yttr:

    El maxi EP de Inga Copeland -adelanto del LP que saldrá en breve- confirma que Hype Williams son mi grupo favorito de los últimos diez años. Cada nuevo disco, maxi, mixtape (sea en pareja o en solitario) o concierto aporta algo nuevo excitante y que se sustenta en lo que ya han ido sacando.
    Las tres canciones del maxi se salen pero mi favorita sería la primera:
    http://www.youtube.com/watch?v=S8d4t0Jl2is

    buah, tremendo. Se me había pasado completamente, no me he dado cuenta de que estaba esto hasta esta semana. Tengo que pasarme más por el hilo de electrónica, está claro.
    3 canciones aparentemente más accesibles (qué cojones, más accesibles, el "aparentemente" sobra) cada una de un palo: pop, oscuraza (¿os acordáis de un género que hubo hace 48 años que se llamaba witch house?) y algo así como R&B torcido. Pero todas con un punto perverso, hay algo subterraneo ahí que resulta fascinante.
    Sin tener absolutamente nada que ver en lo musical, HW me transmite las mismas sensaciones que Stereolab en los 90 y que llevo un rato intentando explicar pero no hay manera, he escrito y borrado y reescrito y vuelto a borrar un par de líneas y como no me sale lo aparco y a otra cosa.



  • Por retrotraernos a los noventa, a mí, Hype Wiliams, cuando me gustan (últimamente más en formato corto que en larga duración), me recuerdan muchísimo a los primeros discos de Tricky (en concreto los dos primeros y el de Nearly God).



  • Quizá con Tricky sí que tienen alguna similitud (nubes de humo), pero el parentesco con Stereolab… Hype Williams tienen pinta de beber Don Simón, fumar ducados y ducharse poco; Stereolab beben Don Periñón (robado de Fortnum and Mason, eso sí), se duchan cada día por la mañana y fuman en pipa



  • por eso me costaba tanto explicarlo, es algo totalmente extramusical, relacionado con su capacidad para…. buah da igual, no me sale
    es verdad que stereolab eran sofis pero también eran situacionistas

    EDITO (por no escribir dos mensajes seguidos, que no me mola, aunque sea para hablar de dos temas distintos): el nuevo de Majonei bien, eh, bien



  • @Rumsas:3enlazsa:

    por eso me costaba tanto explicarlo, es algo totalmente extramusical, relacionado con su capacidad para….

    Descontextualizar y recontextualizar? ¿Asimilar lo raro con lo popular? Por decir algo, vaya. A mí es que me ponen mucho esas conexiones tan poco evidentes a primera vista.



  • A mí Hype Williams no sé a qué me recuerda, pero el otro día iba conduciendo de madrugada mientras escuchaba un disco suyo, vi una fábrica de esas con varias chimeneas escupiendo humo, me metí en un apartadero y estuve como media hora ahí parado en un ejercicio de puro ensimismamiento disfrutando de la mezcla músico-panorámica. Estuvo guay.

    En el apartado No-Impresiones 2047, aun tengo pendiente de escuchar el ep de la Inga. Aun no he escuchado ni anticipos ni nada, pero me da por pensar que va a ser rollo la primera Maria Minerva, la del Tallinn at Dawn, podría ser?



  • Primera escucha al de Bowie esta mañana, y bien, bien.



  • @El:

    @Rumsas:1h9jb9s2:

    por eso me costaba tanto explicarlo, es algo totalmente extramusical, relacionado con su capacidad para….

    Descontextualizar y recontextualizar? ¿Asimilar lo raro con lo popular? Por decir algo, vaya. A mí es que me ponen mucho esas conexiones tan poco evidentes a primera vista.

    joder, es eso. Tal cual



  • @Risingson:fjk1ciqe:

    Primera escucha al de Bowie esta mañana, y bien, bien.

    Joder, Raisin, te veo como muy perdido últimamente, qué nos está pasando, eres tú o soy yo?



  • Que me estoy haciendo inglés. Y que escucho las cosas cuando puedo, leñe!



  • @manel:13i2v6l2:

    eh eh, por mi parte ningún prejuicio. Nunca han sido mi grupo favorito pero vengo disfrutando de sus discos desde que me pillé "Clouds Taste Metallic" por 600 pelas

    No lo decía especialmente por ti, sino en general. Los Flaming Lips se han ganado esta fama por estar repitiendo el mismo show con el mismo setlist durante 15-20 años. Parece que finalmente las cosas están cambiando.



  • Escuchando el nuevo de Julian Lynch ("Lines") por primera vez. Sé que da un poco de asco esto tan contemporáneo de soltar hipérboles con material que realmente no se ha tenido tiempo de digerir adecuadamente (el consabido TQEMismo), pero joder, es que llevo veinte minutos escuchándolo y me dan ganas de abrir la ventana y decirle a todo el mundo cómo mola este disco.
    Amo a Julian Lynch, este tio es un grande.