Impresiones 2013



  • @habel:20auknx1:

    @lowtrux:20auknx1:

    Adios Flaming Lips fué bonito mientras duró.

    ¿te ha durado hasta ahora? que paciencia la tuya, muchacho!

    Digamos que me duró hasta el Soft Bulletim como fan de su música, luego ya era más curiosidad por ver lo que se sacaba de la manga el Coyne para elevar el show (musicalmente todos sabemos que Drozd es el genio o lo era). Pero con este disco ya me aburrí de la tontería la verdad y mira que después de hacer el troll con mi comentario anterior me lo volví a poner (dados los comentarios positivos de algunos foreros) y ahora me gusta mucho menos o vamos, no me gusta mucho más.



  • @Rumsas:ckxxydbg:

    El de Girl names tiene momentos que me suena igual que El mar no cesa. No puedo con eso.

    jojojo



  • El último de Malakait Dan Singa (Open the crown) es hongos, es gamelan, es high-fidelity barato y muchas cosas ricas más. Está lleno de canciones que igual te meten a la pista de baile como te llevan bien alto hacia donde Asia pierde el nombre. Un trip multicolor de tigres de bengala, bien gordos. El video del primer single es impagable.

    Anika se acaba de dar un paseo por el lado oscuro de la fuerza mirando de ladito y fumándose uno bien grande. El EP que acaba de editar profundiza aún más en el lado dub de su primer LP, coge himnos históricos de la música y con un par de ovarios del tamaño de un monumento se pone a hacer covers de musas de toda la vida, hasta los remixes que vienen de extra son el pene.

    El bb gun picnic de solid Attitude es el fuck and run del mes. Temazos en tu puta cara, los stooges, lemmy jugando al bingo, el cantante parece que se juega el exceso de dopamina en cada canción, no sé, puta madre, gusta. (edit: esta es un impresión 2013 de un disco del 2012, lo siento).

    Luego está el tema III de Eat Skull que al principio me pareció un uso innecesario de papel y plástico (más o menos como el nuevo de Ducktails) y que al final se está haciendo necesario en el día a día, manda cojones que este disco sea un grower porque simplemente son canciones que parecen feas y son finalmente himnos pequeñitos.

    Y ya que estamos, se puede hacer música más insulsa que la que está haciendo ahora Mondanile ? Alguien los ha comparado con Luna…..¿en serio?, joder es inofensivo, repetitivo en el peor sentido de la palabra parece música para subir dos pisos en un elevador o para dar un paseo por el zara de buenro. Alguien debería crear ya la etiqueta Pitchfork-oriented-Music, hay muchísimas bandas dignísimas de esa categoría.



  • "fuck and run del mes", me encanta el concepto.



  • Dos apuntes:

    El de Telekinesis muy bién, en la linea del anterior, son un grupazo bestial, una pena que no se les haga demasiado caso a mi modo de ver.

    El de Depeche Mode, pues fácil, lo mejor que han hecho en los últimos 15 años almenos.



  • DEPECHE MODE: Deberían dejar de hacer discos y girar con DLBs. Otra entrega más de medios tiempos anodinos repletos de ruiditos pretendidamente amenazantes -"hey, no somos un grupo acomodaticio"- para lo que se entiende por mainstream. Nada, ni una canción, ni un ritmo o estribillo que recordar. Al menos, REM cortaron por lo sano.

    MY BLOODY VALENTINE: ¿Cómo hay que escucharlo? ¿Con auriculares? ¿En el equipo en modo fucktheneighbours? No sé, a ratos me provoca, a ratos me agota, algunas veces me excita. Creo que me gusta.

    SUEDE: Saltó la sorpresa. Cuando nadie dábamos un duro por ellos y el sector cínico de los que fuimos sus fans nos preguntábamos si el mundo necesita otro álbum suyo, Brett y compañía se han sacado de la manga la que hubiera sido lógica continuación de 'Coming up'. Orgullo romántico, guitarras altaneras y algunas canciones buenas cuando nos hubiéramos conformado con aceptables.

    DAVID BOWIE: Suena exagerado, pero es que repasas la estantería y es verdad: su mejor disco desde 'Scary monsters'. El más completo, con menos relleno que los de los 80, e igual de homogéneo que los de los 90-00 pero con mucho más acierto en las canciones. Suena clásico y contemporáneo sin necesidad de malabarismos en la pecera. Quién nos lo iba a decir.



  • @los:

    DAVID BOWIE: Suena exagerado, pero es que repasas la estantería y es verdad: su mejor disco desde 'Scary monsters'. El más completo, con menos relleno que los de los 80, e igual de homogéneo que los de los 90-00 pero con mucho más acierto en las canciones. Suena clásico y contemporáneo sin necesidad de malabarismos en la pecera. Quién nos lo iba a decir.

    Es verdad eso de que dice "death" en todas las canciones ?, el otro día un amigo me lo comentó en plan queja, yo todavía no lo escucho pero me pareció un apunte interesante.



  • Sí que hila fino el amigo. Yo soy incapaz de contestar.



  • @lowtrux:2prfoz0b:

    Adios Flaming Lips fué bonito mientras duró. Menudo coñazo insufrible de disco Dios y que salga Coyne a defenderlo diciendo una serie de patochadas tirando del rollo explicativo del Soft Bulletim pero en reversa a mi me aburre un tanto. Ayer después de escuchar el disco tres veces, verme el documental del Soft Bulletim y finalmente ver su soporífera reinterpretación del Yoshimi en el último SXSW (sin circo no hay banda) decidí tirar la toalla.

    Yo si creo en las guitarras, pero después del Soft Bulletim algo se jodió y bastante…..mierda.

    Vaya, lo siento, quizá es cuestión de poner el listón muy arriba o muy abajo. Yo lo tenía bastante abajo y el disco me ha gustado muchísimo más de lo que me esperaba. Ayer le di una escucha horizontal in the dark y viví esa epifanía que establece un vínculo especial con el disco. Fui hasta el inicio del Big Bang, vi como explotaba una supernova -todo el rato cogido de la mano de tito Wayne- hasta que finalmente sonó "All you need is love" y mis chakras ya estaban en regla.
    Me gusta más la segunda mitad del disco, en la que ya se nota que no hay ningún tipo de presión por sonar de ninguna manera determinada.
    Dicho esto, entiendo que alguien pueda encontrar este disco como hueco, hinchado y pretencioso. Gente de poca fe que no está en paz con el universo



  • Ya que el amigo Frank saca el tema, las dos decepciones del año las de Bowie y MBV, dos mediocridades que pasan sin pena ni gloria.



  • Muy se acuerdo con lo que comenta De Boer….dicho esto me voy a poner el disco de los Flaming Lips, a ver que tal...



  • hoy me he puesto el de flaming lips de fondo mientras me dedicaba a otras cosas y me ha resultado muy agradable. Entiendo que tanto el modo de escucha (no lo he escuchado mucho, de hecho) como las sensaciones que me ha producido está en las antípodas de sus pretensiones, por lo que deduzco que o soy un insensible o he estado oyendo otra cosa sin darme cuenta. Me lo pondré más veces.
    Lo que he escuchado del nuevo de Suede me ha parecido bien (paso de hablar más de mi opinión de suede, me repito más que gRR!! con el concierto de Mercury Rev). Y de Bowie me gustó mas la canción del primer vídeo que la del segundo. No me parece que sean para tirar cohetes, ni creo que nadie lo esperara a estas alturas. Lo que más me mola es cómo ha gestionado la salida del disco y por supuesto la portada, chapó. De todos modos mis discos favoritos de Bowie de la última década son Black City de Matthew Dear y This is happening de LCD Soundsystem



  • @Rumsas:2omnid1d:

    De todos modos mis discos favoritos de Bowie de la última década son Black City de Matthew Dear y This is happening de LCD Soundsystem

    Jojojojojo. Te falta una selección de MGMT de paso.



  • @manel:2czk19qq:

    @lowtrux:2czk19qq:

    Adios Flaming Lips fué bonito mientras duró. Menudo coñazo insufrible de disco Dios y que salga Coyne a defenderlo diciendo una serie de patochadas tirando del rollo explicativo del Soft Bulletim pero en reversa a mi me aburre un tanto. Ayer después de escuchar el disco tres veces, verme el documental del Soft Bulletim y finalmente ver su soporífera reinterpretación del Yoshimi en el último SXSW (sin circo no hay banda) decidí tirar la toalla.

    Yo si creo en las guitarras, pero después del Soft Bulletim algo se jodió y bastante…..mierda.

    Vaya, lo siento, quizá es cuestión de poner el listón muy arriba o muy abajo. Yo lo tenía bastante abajo y el disco me ha gustado muchísimo más de lo que me esperaba. Ayer le di una escucha horizontal in the dark y viví esa epifanía que establece un vínculo especial con el disco. Fui hasta el inicio del Big Bang, vi como explotaba una supernova -todo el rato cogido de la mano de tito Wayne- hasta que finalmente sonó "All you need is love" y mis chakras ya estaban en regla.
    Me gusta más la segunda mitad del disco, en la que ya se nota que no hay ningún tipo de presión por sonar de ninguna manera determinada.
    Dicho esto, entiendo que alguien pueda encontrar este disco como hueco, hinchado y pretencioso. Gente de poca fe que no está en paz con el universo

    Yo también tuve una epifanía, me pasó la tercera vez que lo escuché, me vi a mi mismo en el tercer piso de la fnac comprando un Ipad 3 de 128 Gigas. Era de noche, al llegar a casa dado mi crédito ilimitado (esta parte puso en balance mi chi) lo peté de 4000 apps de las más caras, pude hacerlas sonar todas a la vez en bucle y sobre ellas (con otra app claro) me puse a cantar sobre cosas evidentes de la vida con un tono críptico-naive-épico-triste. Todo está bien me dije, todo está bien wayne, we dont play guitars.



  • jajaj qué mamón!



  • @los:

    SUEDE: Saltó la sorpresa. Cuando nadie dábamos un duro por ellos y el sector cínico de los que fuimos sus fans nos preguntábamos si el mundo necesita otro álbum suyo, Brett y compañía se han sacado de la manga la que hubiera sido lógica continuación de 'Coming up'. Orgullo romántico, guitarras altaneras y algunas canciones buenas cuando nos hubiéramos conformado con aceptables.

    Señores De Boer, como yo también me incluyo en "el sector cínico de los que fuimos sus fans", y debido a sus elogios, comedidos pero elogios al fin y al cabo, voy a darles una oportunidad. Y miren que me da pereza, pero bueno, a ver que tal.



  • @FUN:3bk33ync:

    Ya que el amigo Frank saca el tema, las dos decepciones del año las de Bowie y MBV, dos mediocridades que pasan sin pena ni gloria.

    Yo del álbum de Bowie no digo nada, pero mediocridad el 'm b v'?, no jodas, hombre.



  • @SSG:1qtn167n:

    @FUN:1qtn167n:

    Ya que el amigo Frank saca el tema, las dos decepciones del año las de Bowie y MBV, dos mediocridades que pasan sin pena ni gloria.

    Yo del álbum de Bowie no digo nada, pero mediocridad el 'm b v'?, no jodas, hombre.

    A mi me ha parecido un churro pretencioso que no me transmite nada de nada, de verdad, y conste que Loveless es un disco que me encanta, también puede ser que me hayan influido las dos veces que les he visto en directo en los ultimos años, que me han parecido una tomadura de pelo ambas y desde entonces les he cogido gato.



  • fun, ya rula por ahi el nuevo de carla bruni.



  • @bruce_billis:b5f9v4yd:

    fun, ya rula por ahi el nuevo de carla bruni.

    Ya, algún que otro gracioso como tu ya se ha encargado de indicármelo, ayer le di una escucha y no está mal, pero es más de lo mismo de siempre, no le daré una segunda.