Impresiones 2013



  • Me han molado:

    Junip: en la linea de lo que es Jose Gonzalez, un genio, tal vez lo mejor que ha sacado con este proyecto, para mi gusto.
    The Knife: Otra vuelta de tuerca más a su sonido lograda de forma exitosa.
    Overseas: No es la polla, pero la verdad es que está bien, se nota quien son los responsables
    Twin Tigers: Gran descubrimiento, cojonudos, gracias Bruce.



  • @manel:38is84em:

    "Dark Woods", se llama

    Por cierto, estoy escuchando el doble de Dirty Beaches y -aunque es de dia y brilla el sol a petar- me está gustando un montón. La banda sonora aquella que sacó también me gustó mucho, con lo que podría decirse que soy fan de este tio.

    este tío es un crack.



  • Si alguien lo pesca a 320 que lo cuelgue por aquí



  • @manel:228rgrjh:

    Si alguien lo pesca a 320 que lo cuelgue por aquí

    el de Manel?



  • Está muy bien aunque en directo es un poco sinverguenza (por lo menos cuando lo ví en un tugurio londinense hace un año), quicir, que se pone el pregrabado o un loop y a berrear y tocar la guitarra por encima, un poco tipo salón de tu casa. Aún así tiene algo el chaval, de eso no hay duda.



  • Comentaba con un colega el otro día, fan hasta la muerte de Hagerty que el de Howling Hex es o una mierda de proporciones abismales o otra vuelta de tuerca de Hagerty en su afán de seguir haciendo música en tierra de nadie. Lo segundo lo viene consiguiendo desde Royal Trux lo primero todavía está por verse, tengo que seguir escuchando el disco.

    Ole tus huevos Neil, mira que pillar un batera por primera vez y hacerlo tocar exactamente lo mismo en todas las canciones jajaja.



  • fail



  • a mi me encanta eso, lo hace todo al revés, parece haber encontrado un filñón aun más mongolo. Simplificando, cantando como un idiota, repitiendo el mismo patrón una y otra vez hasta hacernos quitar el disco o vencernos y que acabemos moviendo el cucu con la cabeza vacía.
    Además tiene pinta de ganar con las escuchas, como el resto de discos de Howling Hex. Lo malo es que sea tan poco fotogenico y tenga tan mala baba. Porque de la pareja basura, el es el bueno. Cada vez que saca disco Jennifer Herrema y sale en todos lados me entran unas ganas incontenibles de gritarle a todo el mundo: el bueno es el otro. Me da mucha rabia

    nadie los tiene más grandes ni más inflados



  • micromachista



  • El nuevo de The Men confunde. "The seeds" me parece un tema harto apetecible, directo, pero no creo que el disco acabe produciendo lo que pretendían; dicho de otro modo, este cambio hacia lo "acústico", hacia lo bucólico, si se prefiere, no sé…va a cansar a más de uno y con razón.

    http://www.youtube.com/watch?v=Y14pzLEkf0E



  • @Disperso:ea05ukpj:

    El nuevo de The Men confunde. "The seeds" me parece un tema harto apetecible, directo, pero no creo que el disco acabe produciendo lo que pretendían; dicho de otro modo, este cambio hacia lo "acústico", hacia lo bucólico, si se prefiere, no sé…va a cansar a más de uno y con razón.

    http://www.youtube.com/watch?v=Y14pzLEkf0E

    Pues a mi me sirve como excusa para volver a revisar el material menos accesible con el que no había tenido paciencia anteriormente.



  • El disco de The Men me parece una auténtica decepción, ha hecho que me guste menos todavía el disco que sacaron el año pasado.
    "Open Your Heart" en 2012, "New Moon" en 2013 y "Flower Power" para 2014. En fin, que me bajo del carro hasta que no vuelvan a consumir la cocaína de los primeros trabajos.



  • Juder que no es tan malo, yo prefiero también sus primeros trallazos pero la evolución no me parece mala.



  • El nuevo disco de James Blake me parece, por ahora, lo mejor que me he llevado a las orejas este año. Más completo que su debut y acercándose de una manera muy discreta al soul sin perder bases dubstep e incluso techno (las casi instrumentales "Digital Lion" y "Voyeur" le dan un aire fresco al disco). Mi favorita es "Life Round Here", probablemente la más parecida a los temas más populares de su anterior disco. Sale más que bien parado en el coqueteo con el hiphop en "Take a fall for me (feat. RZA)". Una pena que no esté programado en el auditorio, la verdad…

    Tras darle dos escuchas al de Iron and Wine te entran ganas de ponerte Life Pursuit de Belle and Sebastian, lo que no es malo. Veremos como madura.



  • ¿Iron & Wine está protagonizando en su discografía algo así como un viaje que le está llevando del folk al soul, con más pena que gloria, o estoy equivocado?



  • @Dan:

    Juder que no es tan malo, yo prefiero también sus primeros trallazos pero la evolución no me parece mala.

    A mi tampoco, además pensaba que sería bastante más 'destintoxicado' de lo que es viendo algunas reseñas y opiniones. Siguen teniendo algún que otro trallazo que proponer (Super Moon, vaya tema, muy Comets on Fire, no?) y las canciones que no son ni pepinos a romper ni country-folkie bucólicas creo que les salen bastante apañadas.



  • @alias:5c5d4g7v:

    @manel:5c5d4g7v:

    "Dark Woods", se llama

    Por cierto, estoy escuchando el doble de Dirty Beaches y -aunque es de dia y brilla el sol a petar- me está gustando un montón. La banda sonora aquella que sacó también me gustó mucho, con lo que podría decirse que soy fan de este tio.

    este tío es un crack.

    A este hombre le pillé manía después del truño de bolo que hizo en el parque de la Ciutadella el año pasado… y mira que le había visto en la Casa Encendida donde dió un conciertazo. Después de vuestros comentarios le daré una oportunidad.



  • yo también le vi en la terraza de la Casa Encendida y me encantó. en el PS no así que ni idea ¿qué hizo? por lo visto ha pasado una época un poco chunga el hombre, y según él de ahí ha salido este disco nuevo tan oscurillo que tiene dos partes: una es más del estilo de Badlands, aunque cambiando guitarras por teclados y cajas de ritmos ochenteras, y el segundo es muy banda sonora de Twin Peaks, bastante más denso y sin voces. es un poco largo pero a mi me ha gustado bastante



  • Con el de the men yo también me quedé un poco confundido, hasta el punto de que a la primera escucha y como era una filtración, pensé que alguien estaba de pitorreo.

    A mi me entró mejor el LP tras haber escuchado el campfire songs, un ep con unos temas "bucólicos" muy chulos y puede que por ser poquitos se digieren mejor.
    Luego volvía al LP y..sigo prefiriendo el EP, jeje, pero sintonizé mas con él.



  • Impresiones viejunas:
    Recién hoy he podido escuchar el disco de Chelsea Light Moving. Madre mía, qué bueno. Parece que Thurston Moore todavía tiene algo de lo que había en los Sonic Youth de los '80-'90.
    Qué bien que estarian en el cartel de PS…