Impresiones 2013



  • ¿Carla Bruni? hace demasiados dias que no entro aquí me parece



  • Estoy enganchado a este disco. Soul del bueno



  • El disco de Bleached me ha parecido bastante sosainas; aunque decir esto así sería mentir, no pude escuchar más de tres canciones.

    ZA! se han cascado su mejor LP. Los que ya los disfrutaban en casa seguirán haciéndolo; los que sólo disfrutaban de sus conciertos, podrán empezar a hacerlo en casa o en la calle o, oyes, en el gimnasio.

    Un etnomusicólogo de apellido Lynch ya te cae simpático de primeras; eso es así. Si además percibes en él un buen gusto y una buena plasmación de todos esos sonidos y melodías que debe haber grabado en sus viajes, pues eso que te llevas. Música étnica y delirio lo-fi juntitos de la mano. Bien. Cosa gorda el nuevo de Julian Lynch.



  • El de Lynch me ha recordado mucho a Dirty Projectors. Bueno, mucho no, pero de las primeras referencias que me vienen a la cabeza cuando pienso en referencias.



  • A mí me recuerda un huevo a Robert Wyatt, no por el sonido ni las composiciones pero por el tono general así relajado y bien arreglado



  • Robert Wyatt + selvas + Neil Young bucólico



  • El disco de OMD me gusta mucho. Está muy pulidito, pero sobre todo me hace sentir como en casa, y Andy McCluskey parece tener cada día mejor voz.



  • @Disperso:3k7nl2uk:

    ZA! se han cascado su mejor LP. Los que ya los disfrutaban en casa seguirán haciéndolo; los que sólo disfrutaban de sus conciertos, podrán empezar a hacerlo en casa o en la calle o, oyes, en el gimnasio.

    Uff, yo le dí una escucha así rápida y no me pareció facil de digerir, pero vamos el directo de este sabado en Castellón no me lo puerdo y el disco TQEM (después de la sorpresa tal vez)

    @Risingson:3k7nl2uk:

    El disco de OMD me gusta mucho. Está muy pulidito, pero sobre todo me hace sentir como en casa, y Andy McCluskey parece tener cada día mejor voz.

    OMD son un grupo de los noventa que hacían así makinol cantadito?





  • Nah, son cosas mías, es que a los OMD esos no los había oído en la vida, pensé que era la abreviatura de algún grupo.
    Aquí un remix de mi (mala) parida

    https://www.youtube.com/watch?v=QQdGimbow7w



  • @ForSilence:r4z6pb4q:

    es que a los OMD esos no los había oído en la vida

    Seguro?

    http://www.youtube.com/watch?v=craC9eT71EI



  • hostia puta!!!

    estoy fatal de lo mío.

    edito: cientos y cientos de veces la habré oído yo en mis tiempos mozos, redeu. omd,obk,mcd…una se hace abuelamen.



  • Me he quedado un poco bluffff con el disco de Overseas, siempre es delicioso, repito, delicioso, oir las melodías de los hermanos Kadane, esa forma de componer y tocar la guitarra no solo es inconfundible sino que me pone cachondo hasta límites insospechados, no obstante al conjunto le falta entidad propia y no me acaban de cuajar los tarareos alternos del señor Johnson y el señor Bazan. Dicho esto HELLP es un puto monumento a la tristeza, violines mediante.

    Ah, ayer estaba tipo Botibol haciendo algo que no suelo hacer, tirando de random, y en estas que una canción así curiosa me llama la atención pero no reconozco al grupo, y me digo, pues vamos a ver, y me acerco a la pantallica y leo "The Flaming Lips" y me digo, coño! HabráQEM. (Siento la profundidad inabarcable de esta última reseña)



  • @Pekh:12vdat80:

    Estoy enganchado a este disco. Soul del bueno

    Gracias por la recomendación, Pekh. Soul de toda la vida y bien acabadito.



  • el nuevo disco de animal collective que acaban de sacar akron family molaría bastante si fuera otra banda la que lo hubiera editado y estuviéramos un año después de que Love is Simple estuviera en la calle. Por otro lado, así como el hola que ase ya no ase ni puta gracia las canciones cantadas a lo barra de fútbol tampoco, a no ser que seas fan de John Darnielle, en ese caso respect.



  • Vaya traca final de hype se están marcando Daft Punk para que, ehm, luego saquen un Jamiroquai. Que yo soy fan, ojo, pero veo miles de indies quejándose porque eso no suena a Justice o a Digitalism.



  • Hoygan, mejor el nuevo de Manel que el anterior…aqui hay grupo para largo.



  • ¿Pero Manel nuestro forero? ¿Ha sacado disco?



  • "Dark Woods", se llama

    Por cierto, estoy escuchando el doble de Dirty Beaches y -aunque es de dia y brilla el sol a petar- me está gustando un montón. La banda sonora aquella que sacó también me gustó mucho, con lo que podría decirse que soy fan de este tio.



  • el de Manel (el grupo, no el forero) me lo tuve que quitar a medias de puro sopor y cansancio pop-rock normal.
    Me puse el de Howlin Hex: de la saga Post-Royal Trux, la mejor mitad. Es todo lo contrario, rock juguetón, como Jimmy Hendrix Experience + Daniel Johnston. Todos los discos de Howlin Hex son más o menos igual, todos son igualmente fantásticos. Rock de toda la vida en el filo de la autoburla, riffs rarísimos y divertidos al mismo tiempo. Ritmo de vals con guarreria de primer orden de fondo, el ñigu-ñigu virtuoso, es una alegria cada disco de Neil Michael Hagerty